BMW M2 por Manhart

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 5 Feb 2024.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.178
    Me Gusta:
    331.221
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tras un primer adelanto hace un año el nuevo Manhart descubre su particular versión del nuevo BMW M2, con un kit de carbono y caballaje extra.

    [​IMG]

    El BMW M2 de segunda generación lleva ya un tiempo con nosotros, incluso no hace mucho lo hemos probado a fondo, pero con su estreno bien caliente no tardó en recibir todo tipo de propuestas para mejorar aún más su base deportiva de BMW M. Mejoras que venían tanto de su propia casa con la llegada de las M Performance Parts, como fuera de ella como una vez más demostraba Manhart.

    [​IMG]

    Ha pasado más de un año desde ese primer vistazo que el preparador alemán nos ofreció a un MH2 560 que apuntaba maneras, llevando la agresividad estética y las prestaciones del M2 a un nuevo nivel, y ahora por fin arrancando 2024 llega su verdadero estreno
    en el que cumple con todo lo prometido. Armado con un kit de carrocería de fibra de carbono que le da una apariencia aún más agresiva, llantas más grandes, suspensión revisada y un motor potenciado ahora el hermano menor de la familia es capaz incluso de superar al BMW M4. Vamos a conocerlo.

    [​IMG]

    Intimidante en lo estético y lo dinámico

    Como es habitual la fórmula de Manhart empieza en lo estético, el compacto coupé de BMW ha recibido nuevas piezas en fibra de carbono que incluyen un splitter delantero, faldones laterales y entrada de aire más pronunciadas en el frontal, pero la parte más llamativa del modelo es su trasera, donde ahora hay un pronunciado spoiler sobre el maletero -el enorme alerón que se mostró en el render inicial ha desaparecido, de momento-, mientras que el paragolpes y difusor trasero ahora muestran un aspecto más agresivo, acompañado de un sistema de escape mejorado, con cuatro salidas de 100 mm en color negro mate.

    Todo esto se realza aún más con con un nuevo juego de llantas de aleación disponibles en tamaños de 20 y 21 pulgadas y la habitual pintura de color negro que -ojo, sorpresa- aquí deja de lado los toques de dorado para apostar por un azul presente con franjas y líneas que acentúan los rasgos más llamativos del nuevo BMW M2, como las rejillas de su parrilla y entradas de aire.

    Más de 500 cv

    En lo que respecta a su mecánica buenas noticias: también hay mejoras importantes. Si el motor S58 de seis cilindros y 3.0 litros biturbo ya ofrecía de serie unos 460 CV de potencia y 550 Nm de par máximo, ahora Manhart ha sumado 100 CV y 100 Nm extra para dar como resultado unos 560 CV y 650 Nm de par máximo. Una mejora que lo lleva por encima de lo ofrecido por los BMW M3 y M4 lograda gracias a un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con control de válvulas y bajantes con o sin catalizador y por supuesto a los habituales ajustes a nivel de software. Además dependiendo del mercado Manhart también ofrece convertidores catalíticos HJS y escapes con revestimiento en cerámica o carbono de 100 mm. Todo ello acompañado además de un chasis ajustado que puede llevar una suspensión helicoidal completa con amortiguadores V4 de KW o bien resortes más básicos para bajar su altura libre al suelo.

    Y esto es solo el principio, porque como sabemos Manhart acostumbra a hacer muchas versiones durante el ciclo de vida de un modelo, más aún en este BMW M2 que en su anterior generación se convirtió seguramente en el modelo favorito del preparador alemán, lanzando versiones MH2 capaces incluso de superar los 700 CV. De momento para hacerse con este MH2 560 habrá que desembolsar en torno a 20.000 euros, coche donante a parte, para añadir todas las piezas que ves en estas imágenes, antes incluso de pensar en mejoras de chasis o motor para este BMW M con esteroides.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.474
    Me Gusta:
    55.630
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Definitivamente a nivel estético me quedo con el interior... :eek:
     
    A Gus le gusta esto.
  3. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta:
    2.345
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Quítame esos acentos en azul, déjamelo full black y me lo llevo pa casa.
     
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.576
    Me Gusta:
    22.787
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Buff 21 pulgadas....para mi gusto "demasie".
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.178
    Me Gusta:
    331.221
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es una bestialidad, pero viendo que hasta un Serie 4 (no M), ya ofrece 21, no me parece tan descabellado.

    Eso sí, para mí, mejor con menos pulgadas. No me gusta que haya un perfil de neumático tan minúsculo.
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.143
    Me Gusta:
    5.944
    Ubicación:
    Madrid
    Esta brutal aunque la estética pasa a que canta mucho..
    En cuanto a la potencia muy bien, pero hay un taller llamado 037 parts sino recuerdo mal que quieren llegar en un M2 a los 950 CV.
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.178
    Me Gusta:
    331.221
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso es de locos. Para un rato estará bien, pero me temo que la fiabilidad se verá demasiado comprometida (hablamos de más de un 200% de la potencia de serie).
     
  8. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.925
    Me Gusta:
    11.648
    Ubicación:
    Barcelona
    prfff me cuesta de ver. me gusta más discreto. con que se vea gordo, me basta.
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.143
    Me Gusta:
    5.944
    Ubicación:
    Madrid
    Si ves lo que lleva flipas, creo que el dueño lleva 50-60000 euros gastados en preparacion.
    Y este taller esta con un M4 de 480 CV que quieren ponerlo en 1020 CV nada menos.
     
  10. perturHDV

    perturHDV Capitán América.

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    25.607
    Me Gusta:
    133.301
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Para mi gusto, fallan las llantas, no por tamaño ojo, el resto está terrible!!! Un poquito más de ppf oscurecido en faros y hacen pleno.
     

Compartir esta página