BMW M3 Competition Pack vs. Audi RS5

Moonlight

Clan Leader
guuss;8972018 dijo:
j*der compi, es pòsible que tengas razón, la verdad es que no lo sé, puede ser
pero yo hablo de términos generales...
compara el 118d (143cvs) con el a3 2.0tdi (140cvs)
o el 320d berlina con el a4 2.0 tdi
o el 530-535 diesel con el a6 equivalente...
juraría que en la mayoría de los casos saldrá vencedor el bmw en términos dinámicos (en otros aspectos más "personales" no entro)
un saludo!

Por cierto guuss tengo un video muy chulo de la KDD con música de David Guetta pero se ven las matrículas, a ver si las puedo borrar, sale como protagonista tu M quien lo diría eh! :weedman: :descojon:

guuss

Forista Senior
Moonlight;8972001 dijo:
guuss no vendas la piel del oso antes de cazarla, se le da un RS con 19" sin extras a Sport Auto para la prueba y listos :weedman:

En cuanto a prestaciones con que nos quedamos con las que son iguales para ambos o con estas últimas, lo digo porque no veo lo de prestaciones ligeramente superiores del M3 E92 salvo esta y encima son malas para ambos.
moon, yo creo que si el rs baja de 8 será por muuuuy poquito, cosa que el M también podría hacer (supongo, porque no lo sé) si lleva dkg y pack competición
comparemos justamente por favor
además qué manía tan peligrosa la de los fabricantes en general en los últimos tiempos con fabricar coches tan pesados! no estamos todos preocupados por el consumo y la ecología? j*der un poco de dieta para los nuevos modelos por favor (y el rs no es el único caso del que hablo, el propio m3 pesa más de lo que me gustaría, por no hablar del gtr que pesa la friolera de 1,8 toneladas, y el 911 turbo que según comentaba hoy gulf creo que anda también por las 1,7 toneladas...por favor)

guuss

Forista Senior
Moonlight;8972054 dijo:
Por cierto guuss tengo un video muy chulo de la KDD con música de David Guetta pero se ven las matrículas, a ver si las puedo borrar, sale como protagonista tu M quien lo diría eh! :weedman: :descojon:
yyyeeeeeeaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh:weedman:
ya estás tardando en ponerlo hombre!!

Ibi-TDI

Clan Leader
guuss;8972018 dijo:
j*der compi, es pòsible que tengas razón, la verdad es que no lo sé, puede ser
pero yo hablo de términos generales...
compara el 118d (143cvs) con el a3 2.0tdi (140cvs)
o el 320d berlina con el a4 2.0 tdi
o el 530-535 diesel con el a6 equivalente...
juraría que en la mayoría de los casos saldrá vencedor el bmw en términos dinámicos (en otros aspectos más "personales" no entro)
un saludo!

En eso te doy la razon.

Pero tambien, siendo sincero, ahora mismo hay muy pocos motores vag que me gusten.
De los nuevos, se salva el 2.0TFSI y el 3.0TFSI del A6.
De los diesel me parecen malos TODOS, comparados con sus homologos.

Y de los RS, exceptuando el que te he dicho. De ese en adelante, me parecen todos malos de coj*nes.
Claro que son coches que andan muchisimo, y suenan de lujo, pero es que no lo comparo con un coche cualquiera, lo comparo con sus homologos.

El RS4 de 420cv es un timo si lo comparas con el C AMG, o con el M3 V8.
El RS6 y el RS6 plus, pues claro que andan una burrada, faltaria mas, pero j*der estamos locos, son coche ya de 2 toneladas.......

Desde mi punto de vista, en lo que audi se refiere, cada dia estan sacando coches mas manejables para ir muy rapido pero por autopista. (a excepcion del R8 V10)

Ahora para tener un RS rapido, comparandolo con sus "vecinos" te tienes que ir derectamente a preparaciones tipo MTM.

antuan

Clan Leader
Bueno, la prueba es clara, si es errónea o no ya entramos en el mundo de las suposiciones, de momento moony deja de gimotear y hazte con unos

ei4dw3.jpg

:moon::moon::moon:
:flip:

Por aportar algo, decir (por si no estaba claro ya) que prestacional = turbo, por eso este RS5 ha sido un gran plof: su época ya pasó.
Dejad que el GTR nos muestre el camino...

Gulf627

Clan Leader
guuss;8971970 dijo:
llevamos largo rato debatiendo tanto en el subforo general como en el subforo M sobre cuál de los dos es superior, y resulta que son dos pepinacos con cifras parecidas, muy parecidas...
de "barrer" ya sabíamos que nada de nada, ni a favor del audi ni a favor del beme, estaba claro que las diferencias serían mínimas;
con todo y con eso, y aunque las diferencias en efecto no son grandes, decidme cuándo un audi o mercedes han superado en términos de prestaciones a su gemelo en bmw (no me habléis de acabados, imagen de marca, capacidad de maletero, consumos y demás aspectos, porque aquí se está debatiendo sobre prestaciones); yo creo que rara (o muy rara) vez habrá sucedido, suele ser más bien al revés, así que este resultado al fin y al cabo tampoco me parece muy sorprendente, incluso diría que es lógico: bastante igualdad pero ligera ventaja a favor del bmw, exactamente lo que me esperaba.
dicho lo cual desde un principio se antojaba ya difícil que el rs bajase de 8 en el ring...

Es cierto lo de la igualdad y superioridad ligera historica de BMW. Pero ya sabes que generacion tras generacion los audistas siempre esperan la version "mesias definitiva".

Con el nuevo RS5 yo tenia "miedo". Se habia hablado mucho de los esfuerzos de Audi por la ligereza, de un nuevo sistema de mega guay de quattro activo y no se que leches y aligerado, solo habria version S-Tronic, etc...vamos que me esperaba un "baby-GT-R".

Si el peso lo hubieran dejado a unas decenas de kg del M3 seria otra cosa. Pero con esa enorme diferencia de peso, solo 30 cv en motores atmosfericos tengo claro que la ventaja, sobre todo en circuito recaera en el M3.

Moonlight;8972001 dijo:
guuss no vendas la piel del oso antes de cazarla, se le da un RS con 19" sin extras a Sport Auto para la prueba y listos :weedman:

En cuanto a prestaciones con que nos quedamos con las que son iguales para ambos o con estas últimas, lo digo porque no veo lo de prestaciones ligeramente superiores del M3 E92 salvo esta y encima son malas para ambos.

Tu crees que las cifras son malas las del M3????

No te quedes solo en el 0-100. Las otras cifras del M3 son similares o mejores (caso de slalom -debido a la nueva gestion de la suspension-)...
Vamos que lass cifras del M3 me parecen buenas y muy similares a las de otras pruebas de AMS y SportAuto.

v6tresdos

Forista Legendario
NANO325TI;8971744 dijo:
Bueno, pues 1.700 y pico.

Lo que quiero decir es que no es de extrañar el peso, teniendo en cuenta que un A3 3.2 DSG sobrepasa los 1.500 kg.

Por cierto, que los baquets performance pesan menos que los asientos de serie. :weedman:

:cry: esta rozando los 1600kg...
y aun, para uno coche de esas caracteristicas y esos tintes deportivos hasta 1600kg se me hacen demasiado.
Deberian pesar 1400kg y eso con todas las pijotadas...

Yo me pillé el M, entre otras cosas, porque soy anti turbo, aunque está claro que a estos niveles, la patada de un turbo (gtr, 911....) te tiene que partir la nuca, yo soy demasiado..... "triquismiquis" y odio el retardo en la aceleración y me encanta que un coche pase de las 8.000 rpm, aunque quería comentar que ahora los turbos están muy mejorados y ya no se nota casi el lag y además son muy progresivos. Por otro lado notaba más vivo de reacciones al 130i que al M, más inmediato.... no se si serán los dos pucheros de más o el millón de kms de cable por el que circula la orden de acelerar desde que pisas el pedal hasta que el coche recciona ( que exagerado soy, además el retardo es insignificante comparado con los turbos).
Resumiendo, si el RS fuese un 6 o incluso 8 cilindros con turbo (siempre que el turbo sea ultramoderno y muy afinado) sería la releche, casi perfecto.

v6tresdos

Forista Legendario
Daniel copman;8973008 dijo:
Yo me pillé el M, entre otras cosas, porque soy anti turbo, aunque está claro que a estos niveles, la patada de un turbo (gtr, 911....) te tiene que partir la nuca, yo soy demasiado..... "triquismiquis" y odio el retardo en la aceleración y me encanta que un coche pase de las 8.000 rpm, aunque quería comentar que ahora los turbos están muy mejorados y ya no se nota casi el lag y además son muy progresivos. Por otro lado notaba más vivo de reacciones al 130i que al M, más inmediato.... no se si serán los dos pucheros de más o el millón de kms de cable por el que circula la orden de acelerar desde que pisas el pedal hasta que el coche recciona ( que exagerado soy, además el retardo es insignificante comparado con los turbos).
Resumiendo, si el RS fuese un 6 o incluso 8 cilindros con turbo (siempre que el turbo sea ultramoderno y muy afinado) sería la releche, casi perfecto.

igualito que yo, nos gusta que nada mas tocar el acelerador el coche se mueva y ademas precisamente al milimetro con el que pisamos el acelerador.

Carlos

Clan Leader
En ese nivel de tiempos y potencia es dificil notar la diferencia para el 99 pct de los mortales por lo q a la hora de decidirse por uno u otro entran factores como estética,gusto por la marca,posibles descuentos......

Particularmente me quedo con el recien llegado.

antuan

Clan Leader
Daniel copman;8973008 dijo:
"triquismiquis" y odio el retardo en la aceleración ... aunque quería comentar que ahora los turbos están muy mejorados y ya no se nota casi el lag

Te aseguro que en el 35i no hay nada de turbolag; quizá un pelín de jetlag, y es que llegas y parece que aún no has salido!! :razz::razz:

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;8972984 dijo:
Es cierto lo de la igualdad y superioridad ligera historica de BMW. Pero ya sabes que generacion tras generacion los audistas siempre esperan la version "mesias definitiva".

Con el nuevo RS5 yo tenia "miedo". Se habia hablado mucho de los esfuerzos de Audi por la ligereza, de un nuevo sistema de mega guay de quattro activo y no se que leches y aligerado, solo habria version S-Tronic, etc...vamos que me esperaba un "baby-GT-R".

Si el peso lo hubieran dejado a unas decenas de kg del M3 seria otra cosa. Pero con esa enorme diferencia de peso, solo 30 cv en motores atmosfericos tengo claro que la ventaja, sobre todo en circuito recaera en el M3.

Tu crees que las cifras son malas las del M3????

No te quedes solo en el 0-100. Las otras cifras del M3 son similares o mejores (caso de slalom -debido a la nueva gestion de la suspension-)...
Vamos que lass cifras del M3 me parecen buenas y muy similares a las de otras pruebas de AMS y SportAuto.

Gulf que pasará cuando haya una prueba donde palme el M3 en prestaciones (ya lo ha hecho en alguna) respecto al RS5 y haga mejor tiempo en un circuito, vendré aquí a decir que si el M3 está enterrado, a veces se os va mucho la pinza encima con algo que ni se ha publicado, vamos que parecéis soñar más vosotros con que el M3 siempre saldrá ganador cuando ya se verá.

Las recuperaciones es para mirarselo que algunas como ayer leí en un foro alemán si hacemos caso a las mismas superan a las de un M6, te lo crees?

Moonlight

Clan Leader
antuanzgz;8972964 dijo:
Por aportar algo, decir (por si no estaba claro ya) que prestacional = turbo, por eso este RS5 ha sido un gran plof: su época ya pasó.
Dejad que el GTR nos muestre el camino...

Hombre ya se ha visto que tan prestacional es el motor biturbo que lo han tenido que rebajar a uno la propia BMW por lo "problemas" que conllevaba :weedman:

Como el GT-R que te prohiben usarlo en un circuito (que problema hay en hacerlo si se supone que está preparado para ello) vamos que esto si que es un plof :descojon:

guuss

Forista Senior
Moonlight;8973275 dijo:
Gulf que pasará cuando haya una prueba donde palme el M3 en prestaciones (ya lo ha hecho en alguna) respecto al RS5 y haga mejor tiempo en un circuito, vendré aquí a decir que si el M3 está enterrado, a veces se os va mucho la pinza encima con algo que ni se ha publicado, vamos que parecéis soñar más vosotros con que el M3 siempre saldrá ganador cuando ya se verá.

Las recuperaciones es para mirarselo que algunas como ayer leí en un foro alemán si hacemos caso a las mismas superan a las de un M6, te lo crees?
la explicación que yo le veo a esto puede ser que la caja dkg (que sí lleva el m3 y no el m6) está muy lograda y además tiene relaciones de marchas bastante cortas, lo cual unido al bastante menor peso del m3, ayuda a que recupere mejor, no? no lo sé eh, pero lo supongo así...

Moonlight

Clan Leader
guuss;8973319 dijo:
la explicación que yo le veo a esto puede ser que la caja dkg (que sí lleva el m3 y no el m6) está muy lograda y además tiene relaciones de marchas bastante cortas, lo cual unido al bastante menor peso del m3, ayuda a que recupere mejor, no? no lo sé eh, pero lo supongo así...

La cosa guuss que hasta ahora en todas las pruebas vistas de un M3 E92 DKG no ha pasado, resulta extraño viendo los malos tiempos para mí del M en el 0-100 Km/h y 0/200 Km/h, viendo otras pruebas donde lo hace en 4.3 seg y 15.5 segundos.

antuan

Clan Leader
Moonlight;8973303 dijo:
Hombre ya se ha visto que tan prestacional es el motor biturbo que lo han tenido que rebajar a uno la propia BMW por lo "problemas" que conllevaba :weedman:

Como el GT-R que te prohiben usarlo en un circuito (que problema hay en hacerlo si se supone que está preparado para ello) vamos que esto si que es un plof :descojon:

estás equivocado, lo han bajado a un solo turbo para marcar la diferencia con el futuro m3 biturbo, porque problemas serios de turbo no hay tenido ni uno. A ver si tiras esa carraca ya....

El GTR es tan bueno por su compendio tecnológico, entonces ¿pa qué quitar los controles? No provocaría más que desbarajuste en reacciones, me parece bien que bajo la amenaza de "perderás garantía" inciten a no quitarlos. Lo hacen por tu bien. Ahora dime tú cuántas veces has quitado los controles al ja5? Ya te lo digo yo: ni una :moon:

Moonlight

Clan Leader
antuanzgz;8973351 dijo:
estás equivocado, lo han bajado a un solo turbo para marcar la diferencia con el futuro m3 biturbo, porque problemas serios de turbo no hay tenido ni uno. A ver si tiras esa carraca ya....

El GTR es tan bueno por su compendio tecnológico, entonces ¿pa qué quitar los controles? No provocaría más que desbarajuste en reacciones, me parece bien que bajo la amenaza de "perderás garantía" inciten a no quitarlos. Lo hacen por tu bien. Ahora dime tú cuántas veces has quitado los controles al ja5? Ya te lo digo yo: ni una :moon:

Eso de un M3 biturbo si que me suena más carraca :descojon:

Ya claro ahora resulta que no puedes quitar los controles de un coche en circuito porque "se rompe" :roll:

Respecto al 35i quieras o no el que os hayan cambiado bombas de presión varias como demás componentes que afectan al sistema de turboalimentación del coche como he leído en varios post no es que sea la panacea de fiabilidad, que el turbo no rompe ok pero el sistema no es del todo perfecto o fiable, además de que las reprogramaciones a posteriori que han hecho a todos dicen haber perdido respuesta del coche.

Quitar los controles seguramente más veces que tú para no salirte cuando te "emocionas" y pulsas el botón modo fucking machine :weedman: :descojon:

BLUEBIRD

Forista Senior
Moonlight;8973303 dijo:

Si hombre si, qué cosas tienen estos chinorris, cuando metes tu audi o bmw en circuito y le llevas una fotico en un marco de recuerdo a tu concesionario no veas lo contentos que se ponen, te invitan a gambas y todo, pruébalo un día, creo que te van a dar un diploma y tal...:descojon::descojon::descojon::descojon:

Y lo de los controles es la misma tontería de siempre, lo único que quieren decirte por escrito es que no perrees el coche de manera infame haciendo 100 saliditas seguidas (y de todas formas no vas a notar diferencia entre ir con los controles en modo R a ir a pelo, es casi igual a no ser que seas Rohrl). Prueba a ir con un M5, un Ferrari o un Porsche con el cambio partido o el motor fundido al conce, te lo van a meter en la máquina a ver si has pasado de vueltas y has quitado los controles y durante cuánto tiempo, para agarrarse a un clavo ardiendo y no pagarte nada escudandose en el abuso o mal uso del coche, el fallo de estos japos, es que son demasiado honrados y van y lo ponen por escrito en el manual, pero te puedo asegurar por casos que ya conozco, que responden mucho mejor que todas estas marcas premium en todo lo referente a la garantía.

En fin, siempre tendremos que andar explicando la misma mierda de siempre, siempre habrá alguno que suelte lo de que el Nissan Z tiene motor Renault también...O que las piezas son difíciles de conseguir y muy caras jajajaja.

Moonlight;8973420 dijo:
Eso de un M3 biturbo si que me suena más carraca :descojon:

Ya claro ahora resulta que no puedes quitar los controles de un coche en circuito porque "se rompe" :roll:

Respecto al 35i quieras o no el que os hayan cambiado bombas de presión varias como demás componentes que afectan al sistema de turboalimentación del coche como he leído en varios post no es que sea la panacea de fiabilidad, que el turbo no rompe ok pero el sistema no es del todo perfecto o fiable, además de que las reprogramaciones a posteriori que han hecho a todos dicen haber perdido respuesta del coche.

Quitar los controles seguramente más veces que tú para no salirte cuando te "emocionas" y pulsas el botón modo fucking machine :weedman: :descojon:

Las bombas y algunos inyectores también fallan en 325i y 330i y sobre todo en el 328i en EEUU (y algún M3 E92), al menos por lo que comentan en el foro Amereicano.

Supuestamente la razón o argumento oficial de la sustitución de motores dado por BMW es el mayor coste de producción del N54 sobre el N55.

En cualquier caso si el motor falla, es un poco tontería mantenerlo en producción en el Z4, y en el 335is (EEUU) diferenciándolo claramente Precio/prestaciones/equipamiento, por ejemplo, del nuevo 335i.

Respecto a lo del GTR un sinsentido :roll:. Un saludo

Gulf627

Clan Leader
Moonlight;8973338 dijo:
La cosa guuss que hasta ahora en todas las pruebas vistas de un M3 E92 DKG no ha pasado, resulta extraño viendo los malos tiempos para mí del M en el 0-100 Km/h y 0/200 Km/h, viendo otras pruebas donde lo hace en 4.3 seg y 15.5 segundos.

Como dije en Autozeitung siempre sacan unas prestaciones mejores que otras revistas...

Puestos a quedarse con un dato que sea el que has publicado de AMS

amusaudirs53.jpg

Incluso con esos tiempos de 4,5 y 16,1 son datos similares al M3 e incluso el M3 podria recuperarle en aceleracion debido a que en las salidas es peor y el 0-200 tiene tiempos de (16,0 16,3 y el manual incluso 15,7 (supertest))

A mi el mayor error de Audi creo que ha sido lanzarlo solo automatico.

Yo creo que BMW hizo bien sacandolo manual, primero porque todavia existen algunos que les gusta manual (yo) y segundo porque quien no le interese el equipamiento puede hacerse con un M3 por 10 mil mortadelos menos...que dentro de esas cantidades no es brutal, pero si considerable. Ademas los puristas siempre podriamos comprar un M3 pelao y relativamente ligero, y pillar baquets, unos kit de frenos, una susp rebajada y a correr...

En Audi el hecho de que me obliguen a pillarlo quattro y s-tronic con el sobrepeso que supone y que no valoro eso, ya me echa completamente atras...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Gulf627;8973904 dijo:

Yo no lo creo, tan es así que de hecho si mi M3 es manual es solo porque no podía esperar al DKG biggrin Para mi el sistema compensa dinámicamente sobradamente cualquier desventaja , asi que más aún a favor del Audi , que nos ha salido más marmolillo de lo esperado biggrin

El precio...no creo que sea el factor, aunque se valore. Tambien se pedía una astronómica factura del triple del M3 E92 por el CLK aemegésuperdiscofashionblackserieskit aero-algo y luego va y.... en el Supertest iguala el tiempo del M3 en el Ring :eek: ... pues seguro que alguien lo compró y ahora, eso si, toda la denominación se puede reducir a CLK "globero & viejuno" biggrin

Bueno pues el RS5 yo creo que da igual si cuesta un 15 o un 30% más porque aún con cambio manual seguiría siendo un coche más caro y más lento, pero al que le guste se lo va a comprar igual, como debe ser.

Moonlight

Clan Leader
BLUEBIRD;8973637 dijo:
Si hombre si, qué cosas tienen estos chinorris, cuando metes tu audi o bmw en circuito y le llevas una fotico en un marco de recuerdo a tu concesionario no veas lo contentos que se ponen, te invitan a gambas y todo, pruébalo un día, creo que te van a dar un diploma y tal...:descojon::descojon::descojon::descojon:

Y lo de los controles es la misma tontería de siempre, lo único que quieren decirte por escrito es que no perrees el coche de manera infame haciendo 100 saliditas seguidas (y de todas formas no vas a notar diferencia entre ir con los controles en modo R a ir a pelo, es casi igual a no ser que seas Rohrl). Prueba a ir con un M5, un Ferrari o un Porsche con el cambio partido o el motor fundido al conce, te lo van a meter en la máquina a ver si has pasado de vueltas y has quitado los controles y durante cuánto tiempo, para agarrarse a un clavo ardiendo y no pagarte nada escudandose en el abuso o mal uso del coche, el fallo de estos japos, es que son demasiado honrados y van y lo ponen por escrito en el manual, pero te puedo asegurar por casos que ya conozco, que responden mucho mejor que todas estas marcas premium en todo lo referente a la garantía.

En fin, siempre tendremos que andar explicando la misma mierda de siempre, siempre habrá alguno que suelte lo de que el Nissan Z tiene motor Renault también...O que las piezas son difíciles de conseguir y muy caras jajajaja.

Si claro si, ahora resulta que compras un coche de 90000 euros con 480 CV's y te pone en el manual que no quites los controles si te da por hacer un tanda, nadie ha hablado de quemar el coche que se entiende que uno tiene cabeza de saber lo que se hace, a veces sacamos las cosas de quicio.

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;8973904 dijo:

Yo creo que BMW hizo bien sacandolo manual, primero porque todavia existen algunos que les gusta manual (yo) y segundo porque quien no le interese el equipamiento puede hacerse con un M3 por 10 mil mortadelos menos...que dentro de esas cantidades no es brutal, pero si considerable. Ademas los puristas siempre podriamos comprar un M3 pelao y relativamente ligero, y pillar baquets, unos kit de frenos, una susp rebajada y a correr...

En Audi el hecho de que me obliguen a pillarlo quattro y s-tronic con el sobrepeso que supone y que no valoro eso, ya me echa completamente atras...

Gus;8974163 dijo:
Yo no lo creo, tan es así que de hecho si mi M3 es manual es solo porque no podía esperar al DKG biggrin Para mi el sistema compensa dinámicamente sobradamente cualquier desventaja , asi que más aún a favor del Audi , que nos ha salido más marmolillo de lo esperado biggrin

El precio...no creo que sea el factor, aunque se valore. Tambien se pedía una astronómica factura del triple del M3 E92 por el CLK aemegésuperdiscofashionblackserieskit aero-algo y luego va y.... en el Supertest iguala el tiempo del M3 en el Ring :eek: ... pues seguro que alguien lo compró y ahora, eso si, toda la denominación se puede reducir a CLK "globero & viejuno" biggrin

Bueno pues el RS5 yo creo que da igual si cuesta un 15 o un 30% más porque aún con cambio manual seguiría siendo un coche más caro y más lento, pero al que le guste se lo va a comprar igual, como debe ser.

Se supone que habrá manual, han querido sacarlo automático por darle bombo al S Tronic en el RS5, daros cuenta que el TT-RS podían haberlo sacado S Tronic y no se quiso, de hecho seguramente cuando salga el manual salga el TT-RS S Tronic.

Bimmer

Clan Leader
Gus;8974163 dijo:

Debería haberlo tanto manual como secuencial, simplemente. A mí por ejemplo (en el hipotético caso de que yo fuera potencial cliente de coches de este precio) se me caería de la lista el RS5 sólo por esta razón.
Coñe Gus, yo no sé por qué estaba convencido de que tu coche era SMG.:roll: Me has dado una alegría. :razz::weedman:

Bimmer

Clan Leader
Moonlight;8973303 dijo:

Como prohibirte, nadie te prohibe nada, sencillamente, que no se enteren en el conce... vamos, exáctamente igual que Porsche, y vaya, quién no va a emplear un Turbo en circuito... si se supone que está preparado para ello. :moon:=D=

Moonlight

Clan Leader
Bimmer;8974586 dijo:
Como prohibirte, nadie te prohibe nada, sencillamente, que no se enteren en el conce... vamos, exáctamente igual que Porsche, y vaya, quién no va a emplear un Turbo en circuito... si se supone que está preparado para ello. :moon:=D=

Bimmer tu que eres un japantali, es cierto que a través de la posición GPS del coche queda registrado si has circulado por un circuito?, algo he escuchado al respecto como si queda constancia después si el coche tiene problemas la marca no se responsabiliza después.

BLUEBIRD

Forista Senior
Moonlight;8974514 dijo:
Si claro si, ahora resulta que compras un coche de 90000 euros con 480 CV's y te pone en el manual que no quites los controles si te da por hacer un tanda, nadie ha hablado de quemar el coche que se entiende que uno tiene cabeza de saber lo que se hace, a veces sacamos las cosas de quicio.

Oyes campanas pero no sabes donde, te explico, en el manual lo único que te dice es que si partes algo mientras vas con los controles desconectados, no te lo cubrirá la garantía, sin importar si ibas a fuego, en una tanda o donde te dé la gana, es simplemente una manera no ambigua de regular este problema. En el resto de marcas, TODAS, si se enteran que has estado en un track day (Porsche tiene ojeadores por ejemplo), quites o no los controles, o dándote un paseo, te anulan la garantía, y aunque vayas con los controles conectados, si partes una biela, y hace 2 años el motor lo pasaste de vueltas por 30 rpm aunque sea, te joden igual.

Así que yo lo que veo es que los que sacais de quicio las cosas con el tema de la garantía del Nissan (que ya cansa el tema) sois los que lo tachais de estafa por eso.

Y el tema del GPS, lo único que yo tengo entendido es que en Japón el coche detecta que esta dentro de un circuito para quitarte la restricción a 180 km/h, nada más. Y no te anulaban la garantía, si después del track day le hacías una revisión en la Nissan, cosa que no ofrece ni Porsche ni Ferrari ni ninguna, así que, a ver quien da más garantías realmente y quién es más fiable, porque Porsche por ejemplo tiene muy poquita vergüenza con el tema de la junta RMS al no reconocerlo, y se la sigue venerando por su fiabilidad jajaja.

TML

Forista Senior
Bonita comparativa. Por ese precio, y sin dudarlo un segundo, me llevo ese pedazo de V8 atmosférico del M3 :rock:

Gulf627

Clan Leader
Por cierto los tan denostados frenos del E92, es cierto?

Porque en todas las pruebas que he leido el M3 E92 tiene de las mejores distancias de frenada tanto en frio como en caliente...claro esta que estos datos informan poco de la fatiga...pero parece que son mejores comparativamente que los del E46, no??

Como los notais los propietarios?