BMW M3 Competition Pack vs. Audi RS5

Mateopower

Forista
Bimmer;8966442 dijo:
Jojojo, quién dijo que la tracción integral era más rápida en paso por curva...?. Po toma slalom!.


Hombre el audi pesa mas, supongo que sera tambien por ello.

Pero bueno, son 2 grandes coches, quien los pillara.](*,)
 

Gulf627

Clan Leader
superm5;8968735 dijo:
Pues es muy sencillo aunque no te lo creas, es mas, AUDI ya tuvo un cochecito similar al que describes, el audi 80 RS2 y encima AVANT (aunque de AUDI sólo llevaba los aros).

LLevaba de todo menos el S-tronic, sólo tenía 315cv, pesaba 1550kg y te hacía el 0-100 en 4,7", aunque había preparaciones que lo llevaban hasta cerca de los 400cv.

Y desde éste, AUDI no ha vuelto a tener un coche que sea capaz de hacerle frente a un M3 por mucho que quieran los de las revistas. En estos coches lo que mas vende son las sensaciones, y todos los audis tienen muy buenos números pero muy pocas sensaciones.

Sip...casi.

El RS2 era 20 cm mas corto, 10 mas estrecho y le falta esto:

Airbag frontal conductor

De Serie

Airbag frontal pasajero

De Serie

Airbag laterales delanteros

De Serie

Airbags de cabeza delanteros y traseros

De Serie

Antibloqueo de frenos (ABS)

De Serie

Asistente de frenado (SAFE)

De Serie

Audi backguard

De Serie

Audi drive select (configiguración del comportamiento del vehículo)

De Serie

Audi parking system delantero

De Serie

Audi parking system trasero

De Serie

Cinturones de seguridad de 3 puntos con limitadores de fuerza en las 4 plazas

De Serie

Control de estabilidad (ESP)

De Serie

Control de tracción (ASR/EDS)

De Serie

Corte de combustible en caso de accidente

De Serie

Dirección asistida servotronic

De Serie

Distribución electrónica de fuerza de frenado (EBV)

De Serie

Dos reposacabezas traseros

De Serie

Faros antiniebla

De Serie

Faros de xenón Plus

De Serie

Indicador desgaste pastillas de frenos

De Serie

Lavafaros

De Serie

Levas para el cambio de marchas

De Serie

Luneta térmica

De Serie

Luz diurna con tecnología LED

De Serie

Ordenador de a bordo

De Serie

Regulación de altura de faros

De Serie

Retrovisores exteriores calefactables

De Serie

Secado automático de discos de freno

De Serie

Suspensión deportiva especial RS

De Serie

Tracción integral quattro

De Serie

Volante con ajuste horizontal

De Serie

Volante con ajuste vertical

De Serie

Volante multifunción

De Serie

Asistente de cambio de carril (Audi side assist)

700 €

Audi Hold assist (ayuda de arranque en pendiente)

90 €

Cámara de visión trasera (Audi parking system advanced)

585 €

Control de crucero adaptativo

1.640 €

Control de presión de los neumáticos

100 €

Control de velocidad (Tempomat)

335 €

Diferencial trasero deportivo

1.205 €

Dirección dinámica dynamic steering

1.270 €

Faros inteligentes smart beam

170 €

Frenos delanteros de discos cerámicos

7.620 €

Luz adaptativa dynamic adaptative light

445 €

Retrovisor interior antideslumbrante

310 €

Velocidad máxima regulada a 280 km/h

1.905 €

Desactivación airbag acompañante
Paquete - 100 €
Fijaciones Isofix para 3 asientos infantiles
Paquete - 100 €
Retrovisores exteriores con antideslumbramiento aut.
Paquete - 415 €
Airbag laterales traseros

No Disponible

Elementos de confort
Aire acondicionado

De Serie

Apertura automática del maletero con sistema Soft Touch

De Serie

Apoyabrazos central delantero

De Serie

Apoyabrazos central trasero

De Serie

Asientos delanteros con acceso confortable (easy entry) a plazas traseras

De Serie

Asientos delanteros con ajuste de altura

De Serie

Asientos delanteros con ajuste eléctrico

De Serie

Asientos delanteros con ajuste lumbar eléctrico

De Serie

Asientos delanteros deportivos en diseño S

De Serie

Cierre centralizado con función Autolock

De Serie

Climatizador Plus de 3 zonas (conductor / acompañante / trasera)

De Serie

Conexión automática de luces de cruce

De Serie

Conexión automática del limpiaparabrisas

De Serie

Cristales antitérmicos tintados

De Serie

Dos luces de lectura delanteras

De Serie

Elevalunas eléctricos delanteros

De Serie

Filtro antipolen

De Serie

Franja superior gris en parabrisas

De Serie

Freno de estacionamiento electrónico

De Serie

Funciones coming home / leaving home

De Serie

Mando de apertura a distancia

De Serie

Mandos interiores y rejillas de ventilación en aluminio

De Serie

Parabrisas antitérmico

De Serie

Retrovisores exteriores eléctricos

De Serie

Apertura y arranque sin llave advanced key

780 €

Asiento conductor con memoria

260 €

Asientos delanteros con calefacción

420 €

Asientos delanteros de confort climatizados (con Cuero Milano)

Sin coste

Asientos delanteros deportivos RS tipo bucket en cuero napa fina

3.555 €

Cortinilla eléctrica en luneta posterior

350 €

Cristales tintados oscuros

535 €

Mando a distancia (HomeLink)

300 €

Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente

285 €

Toma de corriente de 230 Voltios en la consola central trasera

170 €

Asientos traseros con calefacción
Paquete - 715 €
Retrovisores exteriores con memoria
Paquete - 415 €
Toma de 12V en maletero
Paquete - 120 €
Elevalunas eléctricos traseros

No Disponible

Decoración exterior e interior
Alerón integrado en maletero

De Serie

Alfombrillas delanteras y traseras

De Serie

Decoración en aluminio para mandos interiores / rejillas de ventilación y umbral de las puertas

De Serie

Difusor trasero RS

De Serie

Dos salidas de escape dobles de forma oval

De Serie

Faldones laterales en color carrocería

De Serie

Inserciones del salpicadero y puertas en fibra de carbono

De Serie

Parachoques deportivo con entrada de aire con rejilla en diseño rombos

De Serie

Parachoques en color carrocería

De Serie

Parrilla delantera diseño S en aluminio

De Serie

Pedales y reposapie en aluminio

De Serie

Pinzas de freno en negro con logo RS 5

De Serie

Pomo y revestimiento del cambio en cuero

De Serie

Retrovisores exteriores en estética aluminio

De Serie

Tapicería de Alcantara y cuero

De Serie

Volante deportivo de cuero con diseño RS

De Serie

Apoyabrazo puertas en cuero napa fina

320 €

Diseño carbono para tapa del motor

635 €

Escape deportivo

1.270 €

Espejos retrovisores en color de la carrocería

135 €

Inserciones en madera Audi exclusive

1.175 €

Inserciones interiores en malla de acero inoxidable

Sin coste

Parte trasera lacada para asientos tipo bucket (solo con asientos bucket)

3.555 €

Pintura metalizada y efecto perla

1.015 €

Pintura personalizada Audi exclusive

2.865 €

Tapicería en cuero Milano perforado (sólo con asientos confort climatizados)

570 €

Tapicería en cuero Napa seda con costuras de contraste

270 €

Techo solar panorámico

1.435 €

Equipaje y transporte
Asiento trasero abatible en 2 partes accionable desde el maletero

De Serie

Dos posavasos en consola central y dos en reposabrazos laterales traseros

De Serie

Portagafas en consola techo

De Serie

Saco portaesquís

De Serie

Ganchos adicionales de sujeción
Paquete - 120 €
Red multiuso y red en lateral de maletero
Paquete - 120 €
Equipos de sonido y multimedia
Antena Diversity en luna posterior

De Serie

Lector de tarjetas SD

De Serie

Ocho altavoces

De Serie

Pantalla en color de 6.5 pulgadas

De Serie

Radio CD Concert (mp3/wma)

De Serie

Sistema MMI de control e información

De Serie

Audi Music Interface (conexión de equipos de audio externos)

310 €

Audi Sound System con 10 altavoces y amplificador de 6 canales (180 Vatios)

325 €

Auricular inalámbrico en apoyabrazos delantero (obliga a Teléfono Audi Bluetooth GSM)

495 €

Cargador de 6 CD en la guantera (sólo con un sistema de navegación)

535 €

Instalación básica manos libres (Bluetooth)

380 €

MMI navegación

2.210 €

MMI navegación plus (incluye disco duro y reproductor de DVD)

3.110 €

Preinstalación de teléfono móvil con kit manos libres (Bluetooth) en apoyabrazos delantero

665 €

Radio digital DAB (con receptor de TV)

425 €

Radio Simphony con cargador de 6 CD (mp3)

325 €

Receptor de TV analógico y digital

1.270 €

Sonido Bang & Olufsen con 14 altavoces y amplificador de 10 canales (505 Vatios)

1.135 €

Teléfono Audi Bluetooth GSM

1.105 €

Llantas y neumáticos
Llantas de aleación 9 x 19 diseño de 5 brazos Estructura

De Serie

Tornillos antirrobo

De Serie

Llantas de aleación 9 x 20 (275/30) diseño 5 brazos en titanio

2.030 €

Tyre Mobility System

Sin coste

Varios
Alarma antirrobo con protección contra remolcado

De Serie

Botiquín y 2 triángulos de emergencia

De Serie

Intelligent Key (memorización de datos a través de llave)

De Serie

Recuperación de la energía de frenado

De Serie

Umbral de puertas en aluminio

De Serie

Interface para sistema de localización de vehículos

135 €
 

Gulf627

Clan Leader
No se que no se entiende en el disenio de un coche. Hay unos parametros con los que se puede jugar, pero se podria decir que el producto de todos es constante, es decir si uno es mucho otro tendra que bajar...

A saber:

- Peso
- Equipamiento
- Precio

Si quieres mucho equipamiento y poco peso, el coche debera costar un huevo.

Si quieres un precio razonable y mucho equipamiento el coche debera pesar un huevo.

etc etc...

En el caso del RS5 el excesivo peso lo achaco a las dimensiones y al menos 150 kg al S-Tronic y Quattro frente al M3 manual. El M3 DKG pesa tambien una decenas de kilos de mas....
 

Bimmer

Clan Leader
Gulf627;8969020 dijo:
Sip...casi.

El RS2 era 20 cm mas corto, 10 mas estrecho y le falta esto:
Gulf, tío, era necesario que pegases toda la lista de opciones...?. Que se me ha jodido el ratón del portátil y es un coñazo andar con el puntero táctil... ](*,):descojon:
 

Gulf627

Clan Leader
Bimmer;8969054 dijo:
Gulf, tío, era necesario que pegases toda la lista de opciones...?. Que se me ha jodido el ratón del portátil y es un coñazo andar con el puntero táctil... ](*,):descojon:

Yo queria solo pegar el nombre de las opciones pero se alargo porque me dividio las columnas de km77 en espacios y la palabra "de Serie". biggrin

Es para que se vea que el equipamiento del RS5 no tiene nada que ver al 14-16 anios mas antiguo RS2, el cual por cierto es la friolera de 6 segundos mas lento en el 0-200....

Pero no te quejes llorica, que solo es una pagina....biggrin
 
L

Lemans

Guest
1 seg en circuito, bueno, lo podría sueprar....

Aunque prefiero el M//
 

Cris

Clan Leader
Gulf627;8969020 dijo:
Sip...casi.

El RS2 era 20 cm mas corto, 10 mas estrecho y le falta esto:

:descojon::descojon:

zas-en-toda-la-boca.jpg
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Buenooooooooooooooooo...., ya ni con RS ni con pack brillo ni niño muerto , hay que ver biggrin

...pero habéis visto la segundada que le cae al pobre RS en cada marcha acelerando? En cada marcha! biggrin


laugh_ha_ha.jpg
 

Gulf627

Clan Leader
vaya vaya....

Y hace nada algunos decian que el RS5 bajaria "holgado" de 8 min en el Ring...

Ains...cuantas ilusiones rotas....
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
A mi lo que me extraña es la dimensión de las diferencias: no solo la segundada que le cae en cada marcha, sino ...habéis visto lo que permite deducir los tiempos de 0 a 100 y 0 a 200?
 

dani2

Clan Leader
A mi es que los dos me gustan....pero estéticamente, veo mas "fino" al BMW, y cada vez me gusta mas la estética un punto conservadora....aunque sea cayendo en lo "anodino"(joer, compre un Golf!!! Juasss). Aparte, la diferencia de precio me parece desmesurada para el mismo concepto de coche(aun con diferencias). Las prestaciones y los tiempos de circuito, a esos niveles, secundarios.....pero mi voto para el M3.....aun sin hacer ascos al RS eh...
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Gus;8969460 dijo:
A mi lo que me extraña es la dimensión de las diferencias: no solo la segundada que le cae en cada marcha, sino ...habéis visto lo que permite deducir los tiempos de 0 a 100 y 0 a 200?

En el 0-100 la clave está en la salida, ahí el 4WD ayuda y mucho. En cambio, en el 0-200 la salida influye menos y se vuelven las tornas, seguramente el menor peso y desarrollos mejor escogidos (quizá¿?) ayudan al M3.

Lo de los desarrollos lo saco porque es lo único que explica las abultadísimas diferencias en cuanto a recuperaciones. El peso explicaría una parte, pero no tantísima diferencia. Me da que el RS5 debe ir lastrado por unos desarrollos larguíiiiiiisimos... estoy impaciente por que alguien cuelgue los detalles de la prueba :)P)
 

BLUEBIRD

Forista Senior
No os da que pensar que todos los vags que son atmosféricos no brillan nunca en las revistas? O digamos que son bastante cepos? Pero sin embargo, cualquiera que lleve turbo, son cañones...No será que con el V8 atmosférico no disponen de la repro bonus para publicitarse mejor en las revistas? En fin, parece que no era tan fácil hacer una ballena 4x4 rápida y eficaz tal y como nos ha hecho pensar Nissan (por ser una simple marca generalista para muchos) con el GT-R...
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
BLUEBIRD;8969600 dijo:
En fin, parece que no era tan fácil hacer una ballena 4x4 rápida y eficaz tal y como nos ha hecho pensar Nissan (por ser una simple marca generalista para muchos) con el GT-R...

Pues asi es: yo no obstante esperaba leve supeririodad del Rs (por una vez... la excepción que confirmara la regla , vaya: la información teórica disponible, y la factura que se pide - incluso sin pack brillo biggrin - y el hecho de que su volante sea redondo como en los coches serios biggrin , más la diferencia a su favor de cilindrada y potencia -sensible- me hacian supone rotra cosa.

Pues tampoco. Otra vez será , o igual el RSS o el FRSS o FRSS TDI biggrin
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Gus;8969628 dijo:
Pues asi es: yo no obstante esperaba leve supeririodad del Rs (por una vez... la excepción que confirmara la regla , vaya: la información teórica disponible, y la factura que se pide - incluso sin pack brillo biggrin - y el hecho de que su volante sea redondo como en los coches serios biggrin , más la diferencia a su favor de cilindrada y potencia -sensible- me hacian supone rotra cosa.

Pues tampoco. Otra vez será , o igual el RSS o el FRSS o FRSS TDI biggrin

Sinceramente, yo también esperaba mínimo una leve pero clara superioridad en todos los registros por parte del "volantis no achatadus". En fin, siga usted rascando a ver si un día de estos...:descojon::descojon:
 

*NANO*

Clan Leader
Gus;8969460 dijo:
A mi lo que me extraña es la dimensión de las diferencias: no solo la segundada que le cae en cada marcha, sino ...habéis visto lo que permite deducir los tiempos de 0 a 100 y 0 a 200?

Exacto.

De 100 a 200 el M le mete casi 1 segundo al "todopoderoso" RS; esto no me lo esperaba, ya que a partir de 100 km/h el peso no es tan determinante, y la potencia en cambio sí.

M power!!!
 

antuan

Clan Leader
Lo "mejor" es que en un duelo comparativo se quedarán con el RS5 por ser más fácil de conducir bajo cualquier circunstancia... :vom:
Lo cual es también interesante: en la típica publicación con medición en circuito, deberían coger a un "pepito cualquiera" que probase los coches marcando tiempos, a ver con cual es más rápido... :-k ... mal asunto para BMW :descojon:

:driving:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
NANO325TI;8969655 dijo:
Exacto.

De 100 a 200 el M le mete casi 1 segundo al "todopoderoso" RS`

...y enjuga las 3 décimas del 0-100, que ya van incluidas . Es decir superioridad neta y sensible en todo lo que no sea salida parada en recta y hasta muy baja velocidad ( bueno...eso...y subida por toboganes de esquí alpino, me barrunto)
 

Corazón BMW

Forista Senior
Gus;8969910 dijo:
...y enjuga las 3 décimas del 0-100, que ya van incluidas . Es decir superioridad neta y sensible en todo lo que no sea salida parada en recta y hasta muy baja velocidad ( bueno...eso...y subida por toboganes de esquí alpino, me barrunto)

Eso suponiendo que tomemos como datos fiables lo que pone en eso (Que no digo yo que no) pero en AutoBild y en otras revistas las cosas no van así...

(Me da igual que el Audi ande medio segundo mas que menos)
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Corazón BMW;8969920 dijo:
Eso suponiendo que tomemos como datos fiables lo que pone en eso (Que no digo yo que no) pero en AutoBild y en otras revistas las cosas no van así...

(Me da igual que el Audi ande medio segundo mas que menos)

Si a estas alturas no sabes que eso más que una revista seria, es un panfleto propagandístico similar al periódico "La verdad" de la URSS, es mejor que desconectes el teclado para evitar postear más chorradas y leer un poco más y aprender algo. Aunque personalmente pienso que eres un troll como una catedral, no es posible que exista alguien tan obtuso.

obvious_troll.jpg
 

Corazón BMW

Forista Senior
BLUEBIRD;8969962 dijo:
Si a estas alturas no sabes que eso más que una revista seria, es un panfleto propagandístico similar al periódico "La verdad" de la URSS, es mejor que desconectes el teclado para evitar postear más chorradas y leer un poco más y aprender algo. Aunque personalmente pienso que eres un troll como una catedral, no es posible que exista alguien tan obtuso.

Seguro que has trabajado en revistas para corroborar lo que estás diciendo...:descojon::descojon::descojon:


A ver, que parte no has entendido de lo que he dicho; QUE ME DA IGUAL CUAL DE LOS DOS ANDE MAS PORQUE LAS DIFERENCIAS SON MINIMAS.

¿Me he explicado mejor?
 

Bimmer

Clan Leader
Corazón BMW;8969920 dijo:
Eso suponiendo que tomemos como datos fiables lo que pone en eso (Que no digo yo que no) pero en AutoBild y en otras revistas las cosas no van así...

(Me da igual que el Audi ande medio segundo mas que menos)
Y lo de Zepfers qué es, un tribunal de catedráticos en la materia?. =;
 

Corazón BMW

Forista Senior
Bimmer;8969976 dijo:
Y lo de Zpefers qué es, un tribunal de catedráticos en la materia?. =;

En zaperfs hay de todo, cosas muy creibles y cosas increibles, eso si es cierto.

Lo mejor es salir al asfalto y dar la cara con quien se te ponga al lado y las revistas a la mierda!!!
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hay que estrar desnortado para comparar Zeperfs con Sport Auto biggrin
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Corazón BMW;8969975 dijo:
Seguro que has trabajado en revistas para corroborar lo que estás diciendo...:descojon::descojon::descojon:


A ver, que parte no has entendido de lo que he dicho; QUE ME DA IGUAL CUAL DE LOS DOS ANDE MAS PORQUE LAS DIFERENCIAS SON MINIMAS.

¿Me he explicado mejor?

Yo no he trabajado personalmente, pero conozco gente que si, incluidos probadores, y las bacalás que os meten a los incautos de siempre son de órdago. Saben perfectamente que las marcas les entregan coches modificados (sobretodo las que más gastan en marketing y publicidad of course, que casualmente es vag). Se ha llegado a dar el caso de encontrarse un coche con suspensiones diferentes, pastillas galfer, repros a gogó (aunque dificilmente demostrable esto, pero es obvio).Y de autobild ya ni te cuento...

Cuando te interesa es que las diferencias son mínimas, cuando no, para ti 0.0000000000001 a favor de cualquier vag (y encima sacando datos de zepfers, que ya es para descojonarse) es la revelación divina de Dios Padre que ha hecho coche a su hijo Jesús. Háblale a mi mano =;
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Corazón BMW;8969982 dijo:
En zaperfs hay de todo, cosas muy creibles y cosas increibles, eso si es cierto.

Lo mejor es salir al asfalto y dar la cara con quien se te ponga al lado y las revistas a la mierda!!!

c**o, en algo voy a estar deacuerdo contigo al fin, quien me lo iba decir jajaja. Pero tampoco se pueden tomar conclusiones muy claras en la calle, que la mayoría de piques se dirimen en función de las manos de uno y de otro.
 
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