Video BMW M3 CSL Compact E46 en Nurburgring

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.995
Reacciones
160.590
Cómo suena el cacharro
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.466
Reacciones
94.444
El BMW Serie 3 compact M3 CSL es divertido en Nurburgring

10 de enero de 2024

bmw-e46-compact-01.jpg


Un automóvil que a muchos entusiastas de BMW les encanta odiar, el Serie 3 Compact fue el primer hatchback de la marca desde los días del Touring 2002. Sólo se vendió durante aproximadamente una década (1994-2004) a lo largo de dos generaciones antes de ser reemplazado indirectamente por el Serie 1 original (E87). La idea detrás de esto era vender un automóvil básico más barato para atraer a compradores más jóvenes a quienes no necesariamente les importarían las medidas de reducción de costos.


El estilo del automóvil no ayudó a su causa, y es especialmente cierto en el caso del E46/5 que se presenta aquí. Sin embargo, este no es un Serie 3 Compact de segunda generación cualquiera, ya que esconde una auténtica joya bajo el capó. Mientras que el motor más potente instalado por BMW fue el M54 con 189 CV, este tiene el potente S54 con casi el doble de potencia.


El motor de seis en línea generaba 355 hp en su día, pero desde entonces Alpha-N Performance lo ha reasignado para extraer 370 hp. Como dice el refrán, una gran potencia conlleva una gran responsabilidad, razón por la cual el propietario instaló un juego de frenos M Performance mejorados.

La unidad de 3,2 litros se ubica dentro de un E46 más pequeño y liviano que elimina los asientos traseros. Se ha eliminado toda la cabina para eliminar la grasa, mientras que los asientos delanteros dieron paso a un par de asientos Recaro que se ajustan al cuerpo con un arnés de carreras Sparco.

Misha Charoudin, residente de Nürburgring, tuvo la oportunidad de dar una vuelta con el E46/5 Compact con motor CSL por la desafiante pista alemana, que estaba bastante concurrida ese día. Adelantó a un coche tras otro, pero tuvo que reducir la velocidad porque el motor se sobrecalentó. Después de que las temperaturas volvieron a ser normales, el hot hatch fue empujado con fuerza, alcanzando velocidades de más de 200 km/h (124 mph).

Misha sostiene que con una mejor refrigeración y frenos, el coche sería sustancialmente más rápido. No establecerá ningún récord en Nürburgring, pero es una gran inversión, especialmente si prefieres autos más analógicos con motores de aspiración natural.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.995
Reacciones
160.590
El invento no me gusta un pelo, desde luego.
 

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
4.600
Reacciones
4.003
Me le vi anoche justo.

Me dio mucho de ojo que el reparto de pesos varíe tanto como dice y afecte tanto como parece.
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.453
Reacciones
20.022
Lo he visto esta mañana. Por casualidad…¿os habéis fijado en el Megane RS que sale a partir del minuto 6:00 aproximadamente?…¡no puede pillarlo de ninguna forma!!!!

¿que c**o llevará el fran**ute bajo el capo para andar de esa manera?..(n)
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.843
Reacciones
6.147
Ya no me da tiempo a convertir mi compact en uno de estos...
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.995
Reacciones
160.590
Lo he visto esta mañana. Por casualidad…¿os habéis fijado en el Megane RS que sale a partir del minuto 6:00 aproximadamente?…¡no puede pillarlo de ninguna forma!!!!

¿que c**o llevará el fran**ute bajo el capo para andar de esa manera?..(n)
Me fijé, sí. Pues cualquier cosa con 400 cv. Y una configuración del carajo.
 

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
13.584
Reacciones
16.462
Lo he visto esta mañana. Por casualidad…¿os habéis fijado en el Megane RS que sale a partir del minuto 6:00 aproximadamente?…¡no puede pillarlo de ninguna forma!!!!

¿que c**o llevará el fran**ute bajo el capo para andar de esa manera?..(n)
Entre otras cosas seguro que poco peso.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.995
Reacciones
160.590
Me le vi anoche justo.

Me dio mucho de ojo que el reparto de pesos varíe tanto como dice y afecte tanto como parece.
Si vacía el coche, le mete el bloque más pesado... supongo que cargará más delante. Dice que se queda sin frenos. No sabemos qué configuración tiene. Además se le calienta por falta de flujo de ventilación. No entiendo el engendro de verdad.
 

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Registrado
8 Ene 2004
Mensajes
14.065
Reacciones
3.255
EL megane cómo anda,,,
 

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Registrado
11 Feb 2023
Mensajes
2.872
Reacciones
5.415
Son cosas molonas tecnicamente, conseguir hacer semejante frankestein, pero de cara ameterlo a pista tiene que dar miedito...
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.995
Reacciones
160.590
El tema es que con el coste del invento te compras un M3 en buen estado y le metes la admisión de carbono.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.995
Reacciones
160.590
Ahí ya no entro. Si gusta, gusta y no hay más.
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.453
Reacciones
20.022
Creo que tenemos al Megane RS al que no forma de dar caza…biggrin

 
Arriba