jonnyjar23
Forista
Muy buenas a todos!
Lo primero presentarme a los que no me conozcan y explicar el motivo de este hilo. Me llamo Jonny, soy de Cambados (provincia de Pontevedra) y como muchos de los presentes, poseedor y amante de los BMW. Algo que nos une a muchos a pesar de nuestras discrepancias y nuestras diferentes ideas respecto a diversos temas.
El motivo de crear este hilo no es otro que tener un lugar, una esquinita en el foro donde pueda subir fotos y actualizaciones del coche que poseo ahora mismo, así como compartir vídeos y experiencias de mi canal de YouTube que precisamente lleva el nombre de este hilo el cual va dedicado en mayor medida a la marca BMW.
Pues bien, mi coche actual es un M3 e92, con cambio manual, nacional y estrictamente de serie cuando lo adquirí. Ahí van unas fotos y también los primeros vídeos en el cual en uno analizo esta unidad y los extras que trae, y en el otro las sensaciones al volante.
PRIMER VÍDEO:
SEGUNDO VÍDEO:
Como siempre he dicho, me gusta modificar los coches y darles siempre mi toque personal, es algo que he hecho en mis anteriores coches y que por supuesto también le tocará a este. Es un gran proyecto pero que llevará su tiempo, ya que soy bastante exigente y la experiencia y errores cometidos en coches anteriores me enseñó a no precipitarme. Y sí! ya le he hecho la primera modificación, en la cual le he cambiado las llantas.
NUEVAS LLANTAS:
Se que esta foto no es muy bonita pero actualmente es la única que tengo aunque en el vídeo podéis verlas mejor.
También tengo que decir que como me gusta y disfruto haciendo este tipo de cosas, no pudo quedárseme atrás la idea de hacer un vídeo a cerca de lo que cuesta mantener un coche de estos, sé que no hay muchos vídeos en español a cerca de estos coches así que por si a alguien le interesa por aquí os dejo el enlace también.
CUANTO VALE MANTENER UN BMW M3 e92?
ACTUALIZO
He cambiado los pilotos traseros por los LCI y el pomo de marchas ya que el viejo estaba para desguace ya.
https://youtu.be/j6uKbABmLPA
Y aun que tengo mas vídeos a cerca de otros coches y otros temas (lo podéis ver en mi canal), en este hilo solamente me quiero centrar en este en concreto ya que es un proyecto el cual me hace muchísima ilusión y el cual cogí con muchas ganas y me metí de lleno.
Por último y no menos importante quisiera daros las gracias a los que lo habéis leído y deciros que habrá nuevas noticias, fotos y actualizaciones las cuales las iré mostrando aquí. Un saludo a todos y una vez mas, gracias.
ACTUALIZO
Nuevo cambio de imagen al M3, consta de un pintado completo, y sustitución de las carcasas de los retrovisores, riñones delanteros y embellecedores de los intermitentes por material de carbono, así como alerón y lip delantero tipo M3 GTS en carbono también. Por aquí os dejo unas fotos y por supuesto el vídeo del proceso.
https://youtu.be/dCK43b-FP_o
ACTUALIZO
Bueno pues este fin de semana ya he hecho públicos un par de vídeos con el escape Akrapovič Evolutión montado. Así que por aquí os dejo una foto, y como no, los dos vídeos.
https://youtu.be/gOm56IV0Fow
https://youtu.be/o2yeL5zn5TI
ACTUALIZO
Bueno, esta ha sido una semana muy movida y todavía no ha acabado. Le he instalado algunas mejoras, las cuales incluyen, bilstein b16. Lo necesitaba no solo para mejorar el paso por curva si no que también para mejorar la estética.
Hablando de estética le ha tocado un buen detailing en el cual se le ha aplicado barniz cerámico y protector frontal (algo muy recomendable para un coche recién pintado como es el caso). Las llantas se repararon, pues una de ellas tenía un roce y con ello se aprovechó para cambiar el color (antracita) y aumentar el buje de estas, así se consigue una mejora visual ya que no quedan tan metidas para dentro como antes y también se prescinde de separadores, algo que no quería. Y el resultado final es este!
La verdad es que el trabajo hecho por estos profesionales del detailing es más que sobresaliente, ahora parece un espejo! A falta de unos detalles del interior, una vez lo vaya a recoger, aprovecharé para sacarle unas fotos en el exterior a la luz del sol, y como no, un par de vídeos donde en uno, hablaré de la suspensión montada y en otro, de todo el proceso de detailing que ha recibido. Pronto habrá novedades
ACTUALIZO
Ya está subido el vídeo con las nuevas mods instaladas. Como os dije anteriormente, suspensión bilstein b16 y reparación+modificación de las llantas. Por aquí os lo dejo.
https://youtu.be/YgAzoAOK7AY
Y de paso también unas fotos.
Con todo esto, la estética exterior ya la doy por finalizada. Próximamente me meteré con la admisión y empezaré a tocar también el interior.
ACTUALIZO
NUEVAS MODS!!! Esta vez le ha tocado a la admisión, que en este caso es de Eventuri, compuesta por admisión con filtro, tapa de la admisión y colector.
Por otro lado, los asientos fueron sustituidos por unos Recaro CS, mucho más bonitos y más deportivos que los de origen. Nunca lograré entender como BMW no puso unos asientos así a este modelo aun que fuese como opción..
En mi caso opté por este modelo en concreto por el tapizado, para no romper la estética interior y que vayan a juego con el asiento trasero que es de cuero+tela y negro.
Y como siempre, por aquí también os dejo el vídeo en dónde podréis ver un poco el proceso y el sonido que le da esta nueva admisión al s65.
Y como siempre, por aquí el vídeo!!!
https://youtu.be/SUdNgxkT2fE
ACTUALIZO
Ha llegado la hora de reprogramar el coche, y para ello he confiado en Evolve, una empresa especializada en el sector y con una experiencia más que notable con el motor s65.
Los motivos por lo que lo reprogramé son los siguientes;
En primer lugar para ajustar la función del escape Akrapovic y de la admisión Eventuri, pues tras instalarlas el coche andaba más y mejor pero no iba del todo fino, dando algún pequeño tirón a bajas revoluciones. Esto era normal ya que la ECU de origen estaba hecha para ir de serie y al meter estas mods el coche notaba que algo fallaba ahí.
El segundo motivo era para ganar algo de potencia extra. Estamos ante un atmosférico por lo que ganar potencia es muy caro y muy difícil si queremos conseguir resultados notables, pero puedo decir que el cambio ha sido brutal en todos los sentidos! en sonido, en respuesta, en par y en potencia.
Evolve me ha hecho un stage 2 a medida después de enviarle una copia de mi ECU original y decirle las mods que llevaba. A parte de esto elegí algunas opciones como la de ajustar la dureza del volante y deslimitar la velocidad punta. Existen otras opciones como la de aumentar el corte 200rpm, activar los famosos pops and bangs, desconectar el cold start o actualizar la caja DKG a M3 GTS. Todas estas últimas yo no las quise ya que todas acaban dañando el motor, y la del cambio no la cogí porque el mío es manual.
Muy contento con el resultado!!!
Como siempre por aquí os dejo una foto.
Y como siempre, su correspondiente vídeo.
https://youtu.be/4QVLy1qWLGI
ACTUALIZO
Bueno, pues esta vez le instalé dos nuevas cositas al coche para hacerlo más moderno y también más informativo.
La primera de ellas es el apple carplay. Como no quería cambiar la pantalla original, lo que hice fue comprar un módulo que me permita tener las funciones originales y las funciones del apple carplay. Para cambiar de un modo a otro basta con pulsar 3 segundos el botón de menú. Y la verdad es que está muy bien ya que, ahora siempre tendré los navegadores actualizados (el del móvil y el de google maps) y también podré tener otras funciones como escuchar la música que quiera sin tener que tener un pen en el coche o incluso escuchar y enviar whatsapps sin tener que apartar la vista de la carretera.
Por aquí dejo una foto de como es el menú
que me da muchas estadísticas del coche. Como por ejemplo la temperatura del motor, la temperatura del agua de refrigeración, presión de combustible, temperatura del aire que entra en la admisión, temperatura del escape antes del catalizador, mediciones del 0-100 y del 0-200... fuerzas G, y un montón de cosas más. Un aparato la verdad que muy interesante y que mejora bastante bajo mi punto de vista el coche.
Y esto es todo en esta actualización.
ACTUALIZO
Pues han llegado nuevas mods para el coche. Se trata de modo M-drive que no lo traía de origen y que me permite tener el Sport plus (ahora parece que lleva grupo corto) y el MDM, que permite poder hacer derrapes controlados. Muy contento con este nuevo extra. Para ello fue necesario conseguir un módulo de mandos nuevo, lo que va detrás del volante que incorpora las palancas de intermitentes y demás, y codificar para que la centralita sepa que ahora el coche tiene ese extra.
Por otro lado por fin he conseguido meterle una frenada nueva. Era muy necesario ya que la de origen estaba deshecha.. los discos estaban alabeados y no funcionaba nada bien el coche. Así que después de mirar opciones, me ha aparecido la oportunidad de comprar la frenada completa de M4. Con pinzas de 4 pistones en el eje delantero y discos de 380mm y pinzas de 2 pistones en el eje trasero y 370mm.
Como ya sabréis muchos de vosotros, la frenada original de los M4 trae las pinzas de color azul, muy fea para mi gusto... Así que elegí un color mucho más apropiado para ellas y que en conjunto queden bien junto con el coche.
La instalación de este kit tuvo lo suyo, detrás sirvieron los mismos soportes pero llevó su tiempo dejarlo todo bien, y delante fue necesario comprar unos adaptadores para poder instalarlos. Así pues, también se le montó latiguillos metálicos y un buen líquido para que todo quede como dios manda. Las pastillas fueron las de serie ya que los frenos estaban prácticamente nuevos y se pudieron aprovechar las mismas.
Lo primero presentarme a los que no me conozcan y explicar el motivo de este hilo. Me llamo Jonny, soy de Cambados (provincia de Pontevedra) y como muchos de los presentes, poseedor y amante de los BMW. Algo que nos une a muchos a pesar de nuestras discrepancias y nuestras diferentes ideas respecto a diversos temas.
El motivo de crear este hilo no es otro que tener un lugar, una esquinita en el foro donde pueda subir fotos y actualizaciones del coche que poseo ahora mismo, así como compartir vídeos y experiencias de mi canal de YouTube que precisamente lleva el nombre de este hilo el cual va dedicado en mayor medida a la marca BMW.
Pues bien, mi coche actual es un M3 e92, con cambio manual, nacional y estrictamente de serie cuando lo adquirí. Ahí van unas fotos y también los primeros vídeos en el cual en uno analizo esta unidad y los extras que trae, y en el otro las sensaciones al volante.
PRIMER VÍDEO:
SEGUNDO VÍDEO:



Como siempre he dicho, me gusta modificar los coches y darles siempre mi toque personal, es algo que he hecho en mis anteriores coches y que por supuesto también le tocará a este. Es un gran proyecto pero que llevará su tiempo, ya que soy bastante exigente y la experiencia y errores cometidos en coches anteriores me enseñó a no precipitarme. Y sí! ya le he hecho la primera modificación, en la cual le he cambiado las llantas.
NUEVAS LLANTAS:

Se que esta foto no es muy bonita pero actualmente es la única que tengo aunque en el vídeo podéis verlas mejor.
También tengo que decir que como me gusta y disfruto haciendo este tipo de cosas, no pudo quedárseme atrás la idea de hacer un vídeo a cerca de lo que cuesta mantener un coche de estos, sé que no hay muchos vídeos en español a cerca de estos coches así que por si a alguien le interesa por aquí os dejo el enlace también.
CUANTO VALE MANTENER UN BMW M3 e92?
ACTUALIZO
He cambiado los pilotos traseros por los LCI y el pomo de marchas ya que el viejo estaba para desguace ya.


https://youtu.be/j6uKbABmLPA
Y aun que tengo mas vídeos a cerca de otros coches y otros temas (lo podéis ver en mi canal), en este hilo solamente me quiero centrar en este en concreto ya que es un proyecto el cual me hace muchísima ilusión y el cual cogí con muchas ganas y me metí de lleno.
Por último y no menos importante quisiera daros las gracias a los que lo habéis leído y deciros que habrá nuevas noticias, fotos y actualizaciones las cuales las iré mostrando aquí. Un saludo a todos y una vez mas, gracias.
ACTUALIZO
Nuevo cambio de imagen al M3, consta de un pintado completo, y sustitución de las carcasas de los retrovisores, riñones delanteros y embellecedores de los intermitentes por material de carbono, así como alerón y lip delantero tipo M3 GTS en carbono también. Por aquí os dejo unas fotos y por supuesto el vídeo del proceso.




https://youtu.be/dCK43b-FP_o
ACTUALIZO
Bueno pues este fin de semana ya he hecho públicos un par de vídeos con el escape Akrapovič Evolutión montado. Así que por aquí os dejo una foto, y como no, los dos vídeos.

https://youtu.be/gOm56IV0Fow
https://youtu.be/o2yeL5zn5TI
ACTUALIZO
Bueno, esta ha sido una semana muy movida y todavía no ha acabado. Le he instalado algunas mejoras, las cuales incluyen, bilstein b16. Lo necesitaba no solo para mejorar el paso por curva si no que también para mejorar la estética.

Hablando de estética le ha tocado un buen detailing en el cual se le ha aplicado barniz cerámico y protector frontal (algo muy recomendable para un coche recién pintado como es el caso). Las llantas se repararon, pues una de ellas tenía un roce y con ello se aprovechó para cambiar el color (antracita) y aumentar el buje de estas, así se consigue una mejora visual ya que no quedan tan metidas para dentro como antes y también se prescinde de separadores, algo que no quería. Y el resultado final es este!


La verdad es que el trabajo hecho por estos profesionales del detailing es más que sobresaliente, ahora parece un espejo! A falta de unos detalles del interior, una vez lo vaya a recoger, aprovecharé para sacarle unas fotos en el exterior a la luz del sol, y como no, un par de vídeos donde en uno, hablaré de la suspensión montada y en otro, de todo el proceso de detailing que ha recibido. Pronto habrá novedades

ACTUALIZO
Ya está subido el vídeo con las nuevas mods instaladas. Como os dije anteriormente, suspensión bilstein b16 y reparación+modificación de las llantas. Por aquí os lo dejo.
https://youtu.be/YgAzoAOK7AY
Y de paso también unas fotos.





Con todo esto, la estética exterior ya la doy por finalizada. Próximamente me meteré con la admisión y empezaré a tocar también el interior.
ACTUALIZO
NUEVAS MODS!!! Esta vez le ha tocado a la admisión, que en este caso es de Eventuri, compuesta por admisión con filtro, tapa de la admisión y colector.



Por otro lado, los asientos fueron sustituidos por unos Recaro CS, mucho más bonitos y más deportivos que los de origen. Nunca lograré entender como BMW no puso unos asientos así a este modelo aun que fuese como opción..


En mi caso opté por este modelo en concreto por el tapizado, para no romper la estética interior y que vayan a juego con el asiento trasero que es de cuero+tela y negro.
Y como siempre, por aquí también os dejo el vídeo en dónde podréis ver un poco el proceso y el sonido que le da esta nueva admisión al s65.
Y como siempre, por aquí el vídeo!!!
https://youtu.be/SUdNgxkT2fE
ACTUALIZO
Ha llegado la hora de reprogramar el coche, y para ello he confiado en Evolve, una empresa especializada en el sector y con una experiencia más que notable con el motor s65.
Los motivos por lo que lo reprogramé son los siguientes;
En primer lugar para ajustar la función del escape Akrapovic y de la admisión Eventuri, pues tras instalarlas el coche andaba más y mejor pero no iba del todo fino, dando algún pequeño tirón a bajas revoluciones. Esto era normal ya que la ECU de origen estaba hecha para ir de serie y al meter estas mods el coche notaba que algo fallaba ahí.
El segundo motivo era para ganar algo de potencia extra. Estamos ante un atmosférico por lo que ganar potencia es muy caro y muy difícil si queremos conseguir resultados notables, pero puedo decir que el cambio ha sido brutal en todos los sentidos! en sonido, en respuesta, en par y en potencia.
Evolve me ha hecho un stage 2 a medida después de enviarle una copia de mi ECU original y decirle las mods que llevaba. A parte de esto elegí algunas opciones como la de ajustar la dureza del volante y deslimitar la velocidad punta. Existen otras opciones como la de aumentar el corte 200rpm, activar los famosos pops and bangs, desconectar el cold start o actualizar la caja DKG a M3 GTS. Todas estas últimas yo no las quise ya que todas acaban dañando el motor, y la del cambio no la cogí porque el mío es manual.
Muy contento con el resultado!!!
Como siempre por aquí os dejo una foto.

Y como siempre, su correspondiente vídeo.
https://youtu.be/4QVLy1qWLGI
ACTUALIZO
Bueno, pues esta vez le instalé dos nuevas cositas al coche para hacerlo más moderno y también más informativo.
La primera de ellas es el apple carplay. Como no quería cambiar la pantalla original, lo que hice fue comprar un módulo que me permita tener las funciones originales y las funciones del apple carplay. Para cambiar de un modo a otro basta con pulsar 3 segundos el botón de menú. Y la verdad es que está muy bien ya que, ahora siempre tendré los navegadores actualizados (el del móvil y el de google maps) y también podré tener otras funciones como escuchar la música que quiera sin tener que tener un pen en el coche o incluso escuchar y enviar whatsapps sin tener que apartar la vista de la carretera.
Por aquí dejo una foto de como es el menú

que me da muchas estadísticas del coche. Como por ejemplo la temperatura del motor, la temperatura del agua de refrigeración, presión de combustible, temperatura del aire que entra en la admisión, temperatura del escape antes del catalizador, mediciones del 0-100 y del 0-200... fuerzas G, y un montón de cosas más. Un aparato la verdad que muy interesante y que mejora bastante bajo mi punto de vista el coche.



Y esto es todo en esta actualización.
ACTUALIZO
Pues han llegado nuevas mods para el coche. Se trata de modo M-drive que no lo traía de origen y que me permite tener el Sport plus (ahora parece que lleva grupo corto) y el MDM, que permite poder hacer derrapes controlados. Muy contento con este nuevo extra. Para ello fue necesario conseguir un módulo de mandos nuevo, lo que va detrás del volante que incorpora las palancas de intermitentes y demás, y codificar para que la centralita sepa que ahora el coche tiene ese extra.
Por otro lado por fin he conseguido meterle una frenada nueva. Era muy necesario ya que la de origen estaba deshecha.. los discos estaban alabeados y no funcionaba nada bien el coche. Así que después de mirar opciones, me ha aparecido la oportunidad de comprar la frenada completa de M4. Con pinzas de 4 pistones en el eje delantero y discos de 380mm y pinzas de 2 pistones en el eje trasero y 370mm.
Como ya sabréis muchos de vosotros, la frenada original de los M4 trae las pinzas de color azul, muy fea para mi gusto... Así que elegí un color mucho más apropiado para ellas y que en conjunto queden bien junto con el coche.
La instalación de este kit tuvo lo suyo, detrás sirvieron los mismos soportes pero llevó su tiempo dejarlo todo bien, y delante fue necesario comprar unos adaptadores para poder instalarlos. Así pues, también se le montó latiguillos metálicos y un buen líquido para que todo quede como dios manda. Las pastillas fueron las de serie ya que los frenos estaban prácticamente nuevos y se pudieron aprovechar las mismas.
Última edición: