Noticia BMW M3 e92: PRESENTACIÓN + SEGUIMIENTO

jonnyjar23

Forista
Muy buenas a todos!
Lo primero presentarme a los que no me conozcan y explicar el motivo de este hilo. Me llamo Jonny, soy de Cambados (provincia de Pontevedra) y como muchos de los presentes, poseedor y amante de los BMW. Algo que nos une a muchos a pesar de nuestras discrepancias y nuestras diferentes ideas respecto a diversos temas.

El motivo de crear este hilo no es otro que tener un lugar, una esquinita en el foro donde pueda subir fotos y actualizaciones del coche que poseo ahora mismo, así como compartir vídeos y experiencias de mi canal de YouTube que precisamente lleva el nombre de este hilo el cual va dedicado en mayor medida a la marca BMW.

Pues bien, mi coche actual es un M3 e92, con cambio manual, nacional y estrictamente de serie cuando lo adquirí. Ahí van unas fotos y también los primeros vídeos en el cual en uno analizo esta unidad y los extras que trae, y en el otro las sensaciones al volante.

PRIMER VÍDEO:

SEGUNDO VÍDEO:

ba6e2f2c67e34062623e62967127fd92.jpg
6101b1c422b7e46cd690c026e772fce4.jpg
d6cb024a54aec0912249f00261b6da20.jpg

Como siempre he dicho, me gusta modificar los coches y darles siempre mi toque personal, es algo que he hecho en mis anteriores coches y que por supuesto también le tocará a este. Es un gran proyecto pero que llevará su tiempo, ya que soy bastante exigente y la experiencia y errores cometidos en coches anteriores me enseñó a no precipitarme. Y sí! ya le he hecho la primera modificación, en la cual le he cambiado las llantas.

NUEVAS LLANTAS:

72e7354c01322a8775be8e310015f433.jpg

Se que esta foto no es muy bonita pero actualmente es la única que tengo aunque en el vídeo podéis verlas mejor.

También tengo que decir que como me gusta y disfruto haciendo este tipo de cosas, no pudo quedárseme atrás la idea de hacer un vídeo a cerca de lo que cuesta mantener un coche de estos, sé que no hay muchos vídeos en español a cerca de estos coches así que por si a alguien le interesa por aquí os dejo el enlace también.

CUANTO VALE MANTENER UN BMW M3 e92?

ACTUALIZO

He cambiado los pilotos traseros por los LCI y el pomo de marchas ya que el viejo estaba para desguace ya.

cb25b2395bfebb26977dbeeb611f1366.jpg
a3a0916fa6b79c17be75c83aed87dcfe.jpg

https://youtu.be/j6uKbABmLPA

Y aun que tengo mas vídeos a cerca de otros coches y otros temas (lo podéis ver en mi canal), en este hilo solamente me quiero centrar en este en concreto ya que es un proyecto el cual me hace muchísima ilusión y el cual cogí con muchas ganas y me metí de lleno.

Por último y no menos importante quisiera daros las gracias a los que lo habéis leído y deciros que habrá nuevas noticias, fotos y actualizaciones las cuales las iré mostrando aquí. Un saludo a todos y una vez mas, gracias.

ACTUALIZO

Nuevo cambio de imagen al M3, consta de un pintado completo, y sustitución de las carcasas de los retrovisores, riñones delanteros y embellecedores de los intermitentes por material de carbono, así como alerón y lip delantero tipo M3 GTS en carbono también. Por aquí os dejo unas fotos y por supuesto el vídeo del proceso.
94b1645c381a4240fb2bcf74964f94e4.jpg

f8f0ee94d0147b61e1af3e089da4b019.jpg

59d14ec9d619116e3d33c35f54abad3c.jpg

68399ae3879b3f2ee1841da879803b79.jpg

https://youtu.be/dCK43b-FP_o

ACTUALIZO

Bueno pues este fin de semana ya he hecho públicos un par de vídeos con el escape Akrapovič Evolutión montado. Así que por aquí os dejo una foto, y como no, los dos vídeos.
2d37a0e29a5cf7d834c8dda229825e96.jpg

https://youtu.be/gOm56IV0Fow

https://youtu.be/o2yeL5zn5TI

ACTUALIZO

Bueno, esta ha sido una semana muy movida y todavía no ha acabado. Le he instalado algunas mejoras, las cuales incluyen, bilstein b16. Lo necesitaba no solo para mejorar el paso por curva si no que también para mejorar la estética.

ff6ad4e65dc144e5ce21be53e8cecbda.jpg

Hablando de estética le ha tocado un buen detailing en el cual se le ha aplicado barniz cerámico y protector frontal (algo muy recomendable para un coche recién pintado como es el caso). Las llantas se repararon, pues una de ellas tenía un roce y con ello se aprovechó para cambiar el color (antracita) y aumentar el buje de estas, así se consigue una mejora visual ya que no quedan tan metidas para dentro como antes y también se prescinde de separadores, algo que no quería. Y el resultado final es este!

2edd8f70e646c5368252adb9a740dca2.jpg

48a250ebec1e429598ef0facc766102a.jpg

La verdad es que el trabajo hecho por estos profesionales del detailing es más que sobresaliente, ahora parece un espejo! A falta de unos detalles del interior, una vez lo vaya a recoger, aprovecharé para sacarle unas fotos en el exterior a la luz del sol, y como no, un par de vídeos donde en uno, hablaré de la suspensión montada y en otro, de todo el proceso de detailing que ha recibido. Pronto habrá novedades :guiño:

ACTUALIZO

Ya está subido el vídeo con las nuevas mods instaladas. Como os dije anteriormente, suspensión bilstein b16 y reparación+modificación de las llantas. Por aquí os lo dejo.

https://youtu.be/YgAzoAOK7AY

Y de paso también unas fotos.

0ef9b114203625fec9c4dbe10e5e507a.jpg

486b44ac1e8dac371d4a0abda2dd430d.jpg

9db84c77d7ca64ef4b565bf892111d40.jpg

a0fe3527cb543bfaf7bfafd149b17212.jpg

3205a5ed68dd97aad147989084cb25e6.jpg

Con todo esto, la estética exterior ya la doy por finalizada. Próximamente me meteré con la admisión y empezaré a tocar también el interior.

ACTUALIZO

NUEVAS MODS!!! Esta vez le ha tocado a la admisión, que en este caso es de Eventuri, compuesta por admisión con filtro, tapa de la admisión y colector.

ef9aeb349ff76d54fbb94866b78f89cb.jpg

b5824f2dc7bfeedf1ba763be65c34195.jpg

803ef5dd5cec9fd5810eb2d1c60e14bc.jpg

Por otro lado, los asientos fueron sustituidos por unos Recaro CS, mucho más bonitos y más deportivos que los de origen. Nunca lograré entender como BMW no puso unos asientos así a este modelo aun que fuese como opción..

56d2a217b8881e29a8d0350801876af6.jpg

d6c1f100da800d6e97f66268d638d2f4.jpg

En mi caso opté por este modelo en concreto por el tapizado, para no romper la estética interior y que vayan a juego con el asiento trasero que es de cuero+tela y negro.

Y como siempre, por aquí también os dejo el vídeo en dónde podréis ver un poco el proceso y el sonido que le da esta nueva admisión al s65.

Y como siempre, por aquí el vídeo!!!

https://youtu.be/SUdNgxkT2fE

ACTUALIZO

Ha llegado la hora de reprogramar el coche, y para ello he confiado en Evolve, una empresa especializada en el sector y con una experiencia más que notable con el motor s65.

Los motivos por lo que lo reprogramé son los siguientes;

En primer lugar para ajustar la función del escape Akrapovic y de la admisión Eventuri, pues tras instalarlas el coche andaba más y mejor pero no iba del todo fino, dando algún pequeño tirón a bajas revoluciones. Esto era normal ya que la ECU de origen estaba hecha para ir de serie y al meter estas mods el coche notaba que algo fallaba ahí.

El segundo motivo era para ganar algo de potencia extra. Estamos ante un atmosférico por lo que ganar potencia es muy caro y muy difícil si queremos conseguir resultados notables, pero puedo decir que el cambio ha sido brutal en todos los sentidos! en sonido, en respuesta, en par y en potencia.

Evolve me ha hecho un stage 2 a medida después de enviarle una copia de mi ECU original y decirle las mods que llevaba. A parte de esto elegí algunas opciones como la de ajustar la dureza del volante y deslimitar la velocidad punta. Existen otras opciones como la de aumentar el corte 200rpm, activar los famosos pops and bangs, desconectar el cold start o actualizar la caja DKG a M3 GTS. Todas estas últimas yo no las quise ya que todas acaban dañando el motor, y la del cambio no la cogí porque el mío es manual.

Muy contento con el resultado!!!

Como siempre por aquí os dejo una foto.
62554c11bdf342a718c94bc19cf9e7c4.jpg

Y como siempre, su correspondiente vídeo.

https://youtu.be/4QVLy1qWLGI

ACTUALIZO

Bueno, pues esta vez le instalé dos nuevas cositas al coche para hacerlo más moderno y también más informativo.

La primera de ellas es el apple carplay. Como no quería cambiar la pantalla original, lo que hice fue comprar un módulo que me permita tener las funciones originales y las funciones del apple carplay. Para cambiar de un modo a otro basta con pulsar 3 segundos el botón de menú. Y la verdad es que está muy bien ya que, ahora siempre tendré los navegadores actualizados (el del móvil y el de google maps) y también podré tener otras funciones como escuchar la música que quiera sin tener que tener un pen en el coche o incluso escuchar y enviar whatsapps sin tener que apartar la vista de la carretera.

Por aquí dejo una foto de como es el menú
d4f2f27e28434c6154f6c87d8c495faf.jpg

que me da muchas estadísticas del coche. Como por ejemplo la temperatura del motor, la temperatura del agua de refrigeración, presión de combustible, temperatura del aire que entra en la admisión, temperatura del escape antes del catalizador, mediciones del 0-100 y del 0-200... fuerzas G, y un montón de cosas más. Un aparato la verdad que muy interesante y que mejora bastante bajo mi punto de vista el coche.

b127fa6dea6b6c1593102aeb6f5dc944.jpg

32e0a0585427ad050486dc7fda88b785.jpg

98831a27f093111cde243826f75abd08.jpg

Y esto es todo en esta actualización.

ACTUALIZO

Pues han llegado nuevas mods para el coche. Se trata de modo M-drive que no lo traía de origen y que me permite tener el Sport plus (ahora parece que lleva grupo corto) y el MDM, que permite poder hacer derrapes controlados. Muy contento con este nuevo extra. Para ello fue necesario conseguir un módulo de mandos nuevo, lo que va detrás del volante que incorpora las palancas de intermitentes y demás, y codificar para que la centralita sepa que ahora el coche tiene ese extra.

Por otro lado por fin he conseguido meterle una frenada nueva. Era muy necesario ya que la de origen estaba deshecha.. los discos estaban alabeados y no funcionaba nada bien el coche. Así que después de mirar opciones, me ha aparecido la oportunidad de comprar la frenada completa de M4. Con pinzas de 4 pistones en el eje delantero y discos de 380mm y pinzas de 2 pistones en el eje trasero y 370mm.

Como ya sabréis muchos de vosotros, la frenada original de los M4 trae las pinzas de color azul, muy fea para mi gusto... Así que elegí un color mucho más apropiado para ellas y que en conjunto queden bien junto con el coche.

La instalación de este kit tuvo lo suyo, detrás sirvieron los mismos soportes pero llevó su tiempo dejarlo todo bien, y delante fue necesario comprar unos adaptadores para poder instalarlos. Así pues, también se le montó latiguillos metálicos y un buen líquido para que todo quede como dios manda. Las pastillas fueron las de serie ya que los frenos estaban prácticamente nuevos y se pudieron aprovechar las mismas.

Última edición:

Snatch

Forista Legendario
Vale es el nombre de tu canal:muro:

no me había dado cuenta...

por cierto no hemos hablado hace unos meses?

fran -

Forista
Esta bien bajarlo pero el alerón no me acaba de encajar, por lo demás precioso y una excelente unidad

Última edición:

danin

Forista
Me he suscrito a tu canal, me gusta el contenido. Pero el tema del alerón coincido con los otros foreros, no le pega.

*NANO*

Clan Leader
Me gustan mucho las llantas, muchísimo. También los riñones.

Eso sí, en mi opinión el alerón estropea todo. Sin él, le pondría 9 sobre 10. Con él, no llega al aprobado.

¿Qué escape llevas?

jonnyjar23

Forista
Me gustan mucho las llantas, muchísimo. También los riñones.

Eso sí, en mi opinión el alerón estropea todo. Sin él, le pondría 9 sobre 10. Con él, no llega al aprobado.

¿Qué escape llevas?

Lleva montada la línea de akrapovic de titanio, el próximo vídeo que suba será uno enseñando el escape y hablando de el más en profundidad, así como también mostraré el sonido haciendo una comparación entre el de serie y este que lleva montado ahora.

*NANO*

Clan Leader
Lleva montada la línea de akrapovic de titanio, el próximo vídeo que suba será uno enseñando el escape y hablando de el más en profundidad, así como también mostraré el sonido haciendo una comparación entre el de serie y este que lleva montado ahora.

:amo2:

Grandísima elección.

jonnyjar23

Forista
Anda, no sabía que estabas por aquí, el coche con el nuevo aleron lo vi estos días por algún grupo. Además estamos cerquita! Soy de Vigo aunque ahora ando de Vigo a Lugo mucho jaja

Sí, somos de cerca y hasta hemos coincidido en alguna kdd de BMW. A ver si finalmente se puede celebrar este año aunque está la cosa difícil y nos volvemos a ver! Un saludo fenómeno

Dodotete

En Practicas
Un saludo, tienes un coche precioso, bueno, coincido con la mayoría, precioso hasta la llegada del aleron jaja.

jonnyjar23

Forista
Bueno pues este fin de semana ya he hecho públicos un par de vídeos con el escape Akrapovič Evolutión montado. Así que por aquí os dejo una foto, y como no, los dos vídeos.
3b7a20587962af99c26632798f21442c.jpg

jonnyjar23

Forista
ACTUALIZO

Bueno, esta ha sido una semana muy movida y todavía no ha acabado. Le he instalado algunas mejoras, las cuales incluyen, bilstein b16. Lo necesitaba no solo para mejorar el paso por curva si no que también para mejorar la estética.

ff6ad4e65dc144e5ce21be53e8cecbda.jpg

Hablando de estética le ha tocado un buen detailing en el cual se le ha aplicado barniz cerámico y protector frontal (algo muy recomendable para un coche recién pintado como es el caso). Las llantas se repararon, pues una de ellas tenía un roce y con ello se aprovechó para cambiar el color (antracita) y aumentar el buje de estas, así se consigue una mejora visual ya que no quedan tan metidas para dentro como antes y también se prescinde de separadores, algo que no quería. Y el resultado final es este!

2edd8f70e646c5368252adb9a740dca2.jpg

48a250ebec1e429598ef0facc766102a.jpg

La verdad es que el trabajo hecho por estos profesionales del detailing es más que sobresaliente, ahora parece un espejo! A falta de unos detalles del interior, una vez lo vaya a recoger, aprovecharé para sacarle unas fotos en el exterior a la luz del sol, y como no, un par de vídeos donde en uno, hablaré de la suspensión montada y en otro, de todo el proceso de detailing que ha recibido. Pronto habrá novedades :guiño:

Última edición: