Noticia BMW M3 e92: PRESENTACIÓN + SEGUIMIENTO

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.813
Todo lo que sea quitar peso y más en este modelo en concreto (conocido como ballenato) siempre es bueno, por muy poco que sea, si sumas un poco de allí y otro poco de allá, al final acabas con unos cuantos kgs de menos. En mi caso, la decisión de cambiar los asientos fue por todo un poco. Estética y posición en primer lugar, y peso en segundo lugar. Puede que para unos 20kgs de menos sean poco, pero a eso le sumamos el cambio de la línea de escape, que ahora es de titanio y bajó mucho el peso respeto a la de origen, más la admisión que aun que la rebaja sea mínima pues también ayuda, al final nos juntamos con más de 40kg de diferencia entre lo que pesaba antes el coche y lo que pesa ahora.

Pues coméntalo en el video, jodio. :guiño:

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Pues coméntalo en el video, jodio. :guiño:

Habrá más actualizaciones y más vídeos que todavía faltan mods. Cuando el proyecto llegue a su fin y se le haga la repro ya hablaré en condiciones de todo lo que se le consiguió tanto a nivel de potencia como de rebaja de peso

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.463
Hay quien paga dineral es por sustituir paneles interiores de chapa por carbono y rebajan menos de 20kg, supongo que por algo será.
Será .. cada uno ..
Es mas barato sacarlos que es lo que hacen en autocros .
Un conductor de 20 kg menos tiene el mismo efecto.
Lo del carbono es una moda ,respetable para quien le guste que en un coche de calle es mas estetica.
Como cuando meten un lip en carbono .. pesa menos ,si ... Pero pesa aun menos sin lip .

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.241
Me gustan todas las modificaciones... menos el alirón, lo suyo es uno de estos de carbono como el del M2 CS, con él estaría de 11 sobre 10...
2021-BMW-M2-CS-Black-Sapphire-17.jpg

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Me gustan todas las modificaciones... menos el alirón, lo suyo es uno de estos de carbono como el del M2 CS, con él estaría de 11 sobre 10...
2021-BMW-M2-CS-Black-Sapphire-17.jpg

El alerón causa mucha polémica lo sé. Incluso yo dudé en su día de si ponerlo o no, pero la verdad es que no me arrepiento. Dejando a un lado la estética que puede gustar más o menos, tengo que decir que en velocidades altas el coche se nota con más aplomo, más seguro. También tengo que decir que muchos de los que me habéis dicho que no le quedaba del todo bien, cuando lo visteis en persona cambiasteis de opinión. En directo gana mucho todo el conjunto

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
ACTUALIZO

Ha llegado la hora de reprogramar el coche, y para ello he confiado en Evolve, una empresa especializada en el sector y con una experiencia más que notable con el motor s65.

Los motivos por lo que lo reprogramé son los siguientes;

En primer lugar para ajustar la función del escape Akrapovic y de la admisión Eventuri, pues tras instalarlas el coche andaba más y mejor pero no iba del todo fino, dando algún pequeño tirón a bajas revoluciones. Esto era normal ya que la ECU de origen estaba hecha para ir de serie y al meter estas mods el coche notaba que algo fallaba ahí.

El segundo motivo era para ganar algo de potencia extra. Estamos ante un atmosférico por lo que ganar potencia es muy caro y muy difícil si queremos conseguir resultados notables, pero puedo decir que el cambio ha sido brutal en todos los sentidos! en sonido, en respuesta, en par y en potencia.

Evolve me ha hecho un stage 2 a medida después de enviarle una copia de mi ECU original y decirle las mods que llevaba. A parte de esto elegí algunas opciones como la de ajustar la dureza del volante y deslimitar la velocidad punta. Existen otras opciones como la de aumentar el corte 200rpm, activar los famosos pops and bangs, desconectar el cold start o actualizar la caja DKG a M3 GTS. Todas estas últimas yo no las quise ya que todas acaban dañando el motor, y la del cambio no la cogí porque el mío es manual.

Muy contento con el resultado!!!

Como siempre por aquí os dejo una foto.
313c773ca46e90d5b96c354650fb511a.jpg

Y como siempre, su correspondiente vídeo.

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
ACTUALIZO

Ha llegado la hora de reprogramar el coche, y para ello he confiado en Evolve, una empresa especializada en el sector y con una experiencia más que notable con el motor s65.

En primer lugar para ajustar la función del escape Akrapovic y de la admisión Eventuri, pues tras instalarlas el coche andaba más y mejor pero no iba del todo fino, dando algún pequeño tirón a bajas revoluciones. Esto era normal ya que la ECU de origen estaba hecha para ir de serie y al meter estas mods el coche notaba que algo fallaba ahí.

El segundo motivo era para ganar algo de potencia extra. Estamos ante un atmosférico por lo que ganar potencia es muy caro y muy difícil si queremos conseguir resultados notables, pero puedo decir que el cambio ha sido brutal en todos los sentidos! en sonido, en respuesta, en par y en potencia.

Evolve me ha hecho un stage 2 a medida después de enviarle una copia de mi ECU original y decirle las mods que llevaba. A parte de esto elegí algunas opciones como la de ajustar la dureza del volante y deslimitar la velocidad punta. Existen otras opciones como la de aumentar el corte 200rpm, activar los famosos pops and bangs, desconectar el cold start o actualizar la caja DKG a M3 GTS. Todas estas últimas yo no las quise ya que todas acaban dañando el motor, y la del cambio no la cogí porque el mío es manual.

A disfrutarlo... :guiño:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.698
ACTUALIZO

Otra modificación que me gusta. Lo estás dejando impresionante.

De momento la única que no me gusta es la más controvertida; el alerón.

sac_dj

Forista Legendario
Modelo
525 tds e39
Reacciones
103.139
ACTUALIZO

Suena a gloria

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
Qué bien suena! Con lo que no puedo es el alerón que a mi gusto no le pega nada de nada.

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.887
Nunca había visto esos asientos.

Como CS solo había visto el modelo que montaba BMW en opción.

Mas viejos que la tana. Vete al concesionario de opel y en un corsita los puedes catar. Incluso personalizados. :guiño:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
Pues a ver si te das una vuelta por el otro lado de la ría para ver y oír ese bicho biggrinbiggrin.

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Pues ahí va una foto de ayer mismo en donde el alerón se ve al completo. Me tiene enamorado
1fd5459f947621a65dbf340bfd32643e.jpg

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Pues a ver si te das una vuelta por el otro lado de la ría para ver y oír ese bicho biggrinbiggrin.

A ver si nos dejan movernos un poco sí y puedo salir de aquí. Estamos atrapados con esto del covid jajaja

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.967
Hasta poner el aleron, un 10. Con aleron, un 0.

Para mí, que para gustos soy viejuno (@Raulwr puede confirmarlo, que lleva uno igual que el tuyo). Pero tienes buen gusto, el resto del coche está espectacular.

PUSH

En Practicas
Reacciones
110
+1. Sin alerón estaría muy bonito.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
está impresionante compañero!

No tienes lanzada en banco de potencia?

Última edición:

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
está impresionante compañero!

No tienes lanzada en banco de potencia?

No, de momento no ya que no tengo ningún banco de potencia cercano. Si algún día tengo la oportunidad no dudaré en meterlo para saber exactamente la potencia que está dando ahora, ya que sobre el papel es una cosa pero en banco es otra, y más en un atmosférico

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
No, de momento no ya que no tengo ningún banco de potencia cercano. Si algún día tengo la oportunidad no dudaré en meterlo para saber exactamente la potencia que está dando ahora, ya que sobre el papel es una cosa pero en banco es otra, y más en un atmosférico
Tienes un banco de potencia al lado de Padrón!!

http://www.upsolute.com/en/chiptuning/where-to-buy/43-europe/90-upsolute-galicia

Fui yo desde Salamanca asíque para tí mucho más cerca jajaja

• Like
Reacciones: Gus

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
ACTUALIZO

Bueno, pues esta vez le instalé dos nuevas cositas al coche para hacerlo más moderno y también más informativo.

La primera de ellas es el apple carplay. Como no quería cambiar la pantalla original, lo que hice fue comprar un módulo que me permita tener las funciones originales y las funciones del apple carplay. Para cambiar de un modo a otro basta con pulsar 3 segundos el botón de menú. Y la verdad es que está muy bien ya que, ahora siempre tendré los navegadores actualizados (el del móvil y el de google maps) y también podré tener otras funciones como escuchar la música que quiera sin tener que tener un pen en el coche o incluso escuchar y enviar whatsapps sin tener que apartar la vista de la carretera.

Por aquí dejo una foto de como es el menú
2db836d21354ef3352d57755a2b5995f.jpg

Por otro lado le instalé un Awron, que es un aparato que me da muchas estadísticas del coche. Como por ejemplo la temperatura del motor, la temperatura del agua de refrigeración, presión de combustible, temperatura del aire que entra en la admisión, temperatura del escape antes del catalizador, mediciones del 0-100 y del 0-200... fuerzas G, y un montón de cosas más. Un aparato la verdad que muy interesante y que mejora bastante bajo mi punto de vista el coche.
956303033b0457797dc36393915bd9b6.jpg

2d006521fab4ec0f16a088f599217118.jpg

825d4c874c31b1dde0fc90098356052c.jpg

Y esto es todo en esta actualización.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
ACTUALIZO

Bueno, pues esta vez le instalé dos nuevas cositas al coche para hacerlo más moderno y también más informativo.

La primera de ellas es el apple carplay. Como no quería cambiar la pantalla original, lo que hice fue comprar un módulo que me permita tener las funciones originales y las funciones del apple carplay. Para cambiar de un modo a otro basta con pulsar 3 segundos el botón de menú. Y la verdad es que está muy bien ya que, ahora siempre tendré los navegadores actualizados (el del móvil y el de google maps) y también podré tener otras funciones como escuchar la música que quiera sin tener que tener un pen en el coche o incluso escuchar y enviar whatsapps sin tener que apartar la vista de la carretera.

Por aquí dejo una foto de como es el menú
2db836d21354ef3352d57755a2b5995f.jpg

Por otro lado le instalé un Awron, que es un aparato que me da muchas estadísticas del coche. Como por ejemplo la temperatura del motor, la temperatura del agua de refrigeración, presión de combustible, temperatura del aire que entra en la admisión, temperatura del escape antes del catalizador, mediciones del 0-100 y del 0-200... fuerzas G, y un montón de cosas más. Un aparato la verdad que muy interesante y que mejora bastante bajo mi punto de vista el coche.
956303033b0457797dc36393915bd9b6.jpg

2d006521fab4ec0f16a088f599217118.jpg

825d4c874c31b1dde0fc90098356052c.jpg

Y esto es todo en esta actualización.
Me ha encantado lo del CarPlay. Que modulo compraste? hay también de android?

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Me ha encantado lo del CarPlay. Que modulo compraste? hay también de android?

Pues mira, aquí te dejo el enlace, tanto para ti como para quien le interese. Ese mismo es el que compré yo, me lo había recomendado un compañero del foro y del grupo M3 y muy contento, ya no solo por la compra si no también por la atención al cliente que me ofreció el vendedor, mandándome todas las instrucciones de montaje, con vídeos incluidos y preocupándose por estar atento en todo momento. De hecho a la hora de comprarlo se debe elegir la opción según el navegador que lleves. En mi caso era CIC pero aun así me pidieron foto del navegador y año y modelo de coche para confirmar ellos que sí era un navegador CIC.

En cuanto a lo de si hay también para android pues sí, de hecho este sirve tanto para apple como para android, se conecta a través del bluetooth y a correr!

€ 185,99 41% dto. | BMW CIC CarPlay adaptador retrofit para E60 E61 E63 E64 E70 E71 E81 E84 E87 E89 E90 E91 E92 E93 pantalla del coche de actualización Android Auto caja
https://a.aliexpress.com/_vnoo6B

• Like

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
Pues mira, aquí te dejo el enlace, tanto para ti como para quien le interese. Ese mismo es el que compré yo, me lo había recomendado un compañero del foro y del grupo M3 y muy contento, ya no solo por la compra si no también por la atención al cliente que me ofreció el vendedor, mandándome todas las instrucciones de montaje, con vídeos incluidos y preocupándose por estar atento en todo momento. De hecho a la hora de comprarlo se debe elegir la opción según el navegador que lleves. En mi caso era CIC pero aun así me pidieron foto del navegador y año y modelo de coche para confirmar ellos que sí era un navegador CIC.

En cuanto a lo de si hay también para android pues sí, de hecho este sirve tanto para apple como para android, se conecta a través del bluetooth y a correr!

€ 185,99 41% dto. | BMW CIC CarPlay adaptador retrofit para E60 E61 E63 E64 E70 E71 E81 E84 E87 E89 E90 E91 E92 E93 pantalla del coche de actualización Android Auto caja
https://a.aliexpress.com/_vnoo6B
Genial, muchas gracias !

Modelo
m3 e92
Reacciones
5
Hola, le has cambiado el diferencial? ...igual da mejor resultado que la repro. Recuerdo un vídeo de Dani clos que decía que la repro no le fue muy bien pero al cambiar el diferencial notó cómo si hubiera ganado 40cv en bajos, me pareció interesante. El mío al estar en perfecto estado por el momento me sabe mal cambiarlo pero si algún día coge holguras iré a por uno de esos.

• Like

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Hola, le has cambiado el diferencial? ...igual da mejor resultado que la repro. Recuerdo un vídeo de Dani clos que decía que la repro no le fue muy bien pero al cambiar el diferencial notó cómo si hubiera ganado 40cv en bajos, me pareció interesante. El mío al estar en perfecto estado por el momento me sabe mal cambiarlo pero si algún día coge holguras iré a por uno de esos.

El diferencial lo dejé de serie. Meter uno más corto está bien si pisas mucho circuito pero para calle puede hacerse molesto y en viajes largos ya ni te cuento.. sería ir en 6a a 120kms/h y el coche a 4.500rpm. Barajé la opción de montar un grupo más corto pero ya te digo, personalmente no me compensa.

En cuanto a lo que comentas de Dani Clos, decirte que él no estaba contento con la repro por que le metió los pop and bangs y al reducir el coche se le aceleraba y no le gustaba por eso. De hecho antes de reprogramar el mío hablé con él para que me contara sus impresiones ya que llevamos la repro de la misma empresa y fue lo que me dijo, que estaba encantado pero que los pops and bangs se los acabó quitando por que era un nido de fallos entre otras cosas.

Lo dicho, si vas a meterte en circuito sí te recomiendo un grupo corto, si no, no. Pues acabarás yendo de lado en tercera jeje.

Fenuma

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
BMW X5 3.0D F15
Reacciones
464
¿Hola, buena máquina, pero el Alerón que es para que no despegue?

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
ACTUALIZO

Pues han llegado nuevas mods para el coche. Se trata de modo M-drive que no lo traía de origen y que me permite tener el Sport plus (ahora parece que lleva grupo corto) y el MDM, que permite poder hacer derrapes controlados. Muy contento con este nuevo extra. Para ello fue necesario conseguir un módulo de mandos nuevo, lo que va detrás del volante que incorpora las palancas de intermitentes y demás, y codificar para que la centralita sepa que ahora el coche tiene ese extra.

Por otro lado por fin he conseguido meterle una frenada nueva. Era muy necesario ya que la de origen estaba deshecha.. los discos estaban alabeados y no funcionaba nada bien el coche. Así que después de mirar opciones, me ha aparecido la oportunidad de comprar la frenada completa de M4. Con pinzas de 4 pistones en el eje delantero y discos de 380mm y pinzas de 2 pistones en el eje trasero y 370mm.

Como ya sabréis muchos de vosotros, la frenada original de los M4 trae las pinzas de color azul, muy fea para mi gusto... Así que elegí un color mucho más apropiado para ellas y que en conjunto queden bien junto con el coche.
820eea67931d960becb82c1de521f132.jpg

La instalación de este kit tuvo lo suyo, detrás sirvieron los mismos soportes pero llevó su tiempo dejarlo todo bien, y delante fue necesario comprar unos adaptadores para poder instalarlos. Así pues, también se le montó latiguillos metálicos y un buen líquido para que todo quede como dios manda. Las pastillas fueron las de serie ya que los frenos estaban prácticamente nuevos y se pudieron aprovechar las mismas.

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Y por aquí os dejo unas cuantas fotos de las sesiones que se le han hecho este último mes.
08082a1c7f1231d24ee1f1ee00962358.jpeg

08d20ed710b65ea93e464d9e97f0b07b.jpeg

ccb378cb3e0298ae517749a99247a976.jpeg

daa2cf9d9a0b082f235f238c5fdf5b8c.jpeg

ee72e63d8af3cb04031ea2ca96a03314.jpeg

604e561a2fba4799ca9bf69656769733.jpeg

c11fdd3d77249127f833b95b5ef5ab72.jpeg

b654fec42577dd0e2c0b04a28dc59d1a.jpeg

7d3402964b3103d85f5157acce4183de.jpeg

3178bad9998c823c4f643a79096a15d8.jpeg

52eb05cf3e45d5813aa92d78cb109b95.jpeg

56751b834563957a5f29694cd7dade25.jpeg

6d245209bacb2b92790aac6f3b67f7dc.jpeg

fa1e805e719ac44c5c5a3c88082972db.jpg

0a9a70083eb22fc9dee65c93bb4dcc90.jpg

Y esta última es la única que tengo por el momento donde se puede ver los frenos nuevos con las pinzas en amarillo.
37e3546273ae73fedfc6a0db3039cc6f.jpg