El BMW M3 G80 AC Schnitzer es su Serie 3 más potente hasta la fecha
7 de octubre de 2021
La famosa compañía de tuning alemana
AC Schnitzer está casi lista para lanzar su paquete de tuning completo para el
G80 BMW M3 Competition , que será la variante de la Serie 3 más poderosa de la compañía de todos los tiempos. Obviamente, comienza su vida como un M3 Comp estándar, pero tiene un kit de ajuste completo para mejorar el rendimiento, aumentar la dinámica de manejo y lucir más agresivo. Si bien el kit AC Schnitzer aún no está listo, la compañía ha publicado sus especificaciones.
El motor de 3.0 litros biturbo del M3 genera 503 caballos de fuerza y 650 Nm (479 lb-ft) de torque de fábrica. Después de algunos retoques por parte de AC Schnitzer, genera la friolera de 590 caballos de fuerza y 750 Nm (553 lb-ft) de torque, todo lo cual aún se envía a las ruedas traseras. El M3 Comp estándar ya es un puñado, solo podemos imaginar cómo será este automóvil tuneado. Sin embargo, las garantías específicas de cada país pueden ofrecer una cobertura de hasta cuatro años, por lo que al menos sabrá que son mecánicamente sólidas.
Un nuevo sistema de escape de acero inoxidable, con tubos de escape de fibra de carbono, también aumenta el ruido, a la vez que se ve más fresco. El M3 no es un coche que suene mal, pero tampoco es un coche con un sonido brillante. Entonces, con suerte, esto puede agregar algo de música a su ruido de escape.
Hay dos actualizaciones de suspensión AC Schnitzer disponibles. Por solo una caída en la altura de manejo, puede obtener el kit de resorte de descenso, que solo baja el eje delantero entre 15 y 20 mm, mientras que el eje trasero permanece igual. Entonces posiciona el auto un poco. Sin embargo, un kit de suspensión coilover RS es mucho más completo. Reduce la altura de conducción, disminuye el balanceo de la carrocería y también mejora la comodidad de conducción. Según AC Schnitzer, su filosofía sobre el equilibrio entre conducción y manejo es "Mejor rápido que duro". Puedo escuchar a Sterling Archer susurrar "fraseo".
El objetivo de la suspensión coilover RS era aumentar la velocidad en las curvas, al tiempo que se creaban “reacciones de cambio de carga afables”, sin hacerla demasiado rígida para las vías públicas.
AC Schnitzer ofrece algunas opciones de ruedas diferentes para el G80 BMW M3, pero las que se ven en estas fotos son ruedas forjadas ligeras AC3 con un acabado negro brillante. También hay un plateado / antracita para estas ruedas.
Sin embargo, no sería un automóvil AC Schnitzer sin una aerodinámica intensa. Su G80 BMW M3 Competition obtiene bastante de eso. Un divisor delantero, protectores delanteros, faldones laterales nuevos, un nuevo difusor trasero para trabajar con el nuevo escape, un alerón trasero en el techo y un alerón trasero fijo están disponibles para el M3. El ala está hecha de fibra de carbono y, cuando se combina con el spoiler, puede proporcionar hasta 70 kg de carga aerodinámica a 200 km / h.
En el interior, también hay un nuevo volante disponible. Tiene Alcantara en la parte superior e inferior, con cuero cosido en los lados y una raya en la posición de las 12 en punto. Las inserciones de fibra de carbono llenan el borde de los radios y las nuevas y grandes levas de cambio reemplazan las existentes de BMW.
Este nuevo paquete de tuning AC Schnitzer G80 BMW M3 puede transformar genuinamente la forma en que su M3 se ve, se siente y suena. Si está buscando un kit de ajuste completo para su G80, este podría ser.
The AC Schnitzer G80 BMW M3 is Their Most Powerful 3 Series Ever
October 7 2021
Famous German tuning company
AC Schnitzer is almost ready to release its full tuning package for the
G80 BMW M3 Competition, which will be the company’s most powerful 3 Series variant of all time. It obviously starts off life as a standard M3 Comp but gets a comprehensive tuning kit to boost performance, increase handling dynamics, and look more aggressive. While the AC Schnitzer kit isn’t quite ready just yet, the company has released its specs.
The M3’s 3.0 liter twin-turbocharged engine makes 503 horsepower and 650 Nm (479 lb-ft) of torque from the factory. After some fiddling by AC Schnitzer, it makes a whopping 590 horsepower and 750 Nm (553 lb-ft) of torque, all of which is still sent to the rear wheels. The standard M3 Comp is already a handful, we can only imagine what this tuned car will be like. However, country-specific warranties can offer coverage of up to four years, so at least you’ll know it’s mechanically sound.
A new stainless steel exhaust system, with carbon fiber tailpipes, also increase the noise, while looking cooler as well. The M3 isn’t a bad sounding car but it’s not a brilliant sounding one, either. So hopefully this can add some music to its exhaust noise.
There are two AC Schnitzer suspension upgrades available. For just a drop in ride height, you can get the lowering spring kit, which only lowers the front axle by 15-20 mm, while the rear axle stays the same. So it stances the car a bit. However, an RS coilover suspension kit is far more comprehensive. It lowers the ride height, decreases body roll, and also improves ride comfort. According to AC Schnitzer, their philosophy on ride/handling balance is “Better fast than hard”. I can hear Sterling Archer whispering “phrasing”.
The goal with the RS coilover suspension was to increase cornering speeds, while creating “good-natured load change reactions”, without making it too stiff for public roads.
AC Schnitzer offers a few different wheel options for the G80 BMW M3 but the ones seen in these photos are AC3 Lightweight Forged Wheels with a glossy black finish. There’s a silver/anthracite for these wheels as well.
It wouldn’t be an AC Schnitzer car without having some intense aero, though. Their G80 BMW M3 Competition gets quite a bit of it. A front splitter, front canards, new side skirts, a new rear diffuser to work with the new exhaust, a rear roof spoiler and a fixed rear wing are all available for the M3. The wing is made from carbon fiber and, when combined with the spoiler, can provide up to 70 kg of downforce at 200 km/h.
Inside, there’s also a new steering wheel available. It gets Alcantara on the top and bottom, with stitched leather on the sides, and a stripe at the 12 o’clock position. Carbon fiber inserts fill the spoke trim and large new paddle shifters replace BMW’s existing ones.
This new AC Schnitzer G80 BMW M3 tuning package can genuinely transform the way your M3 looks, feels, and sounds. If you’re looking for a comprehensive tuning kit for your G80, this could be it.