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Revisión manual del BMW M3: prueba del M3 de tres pedales y seis velocidades
craig jamieson
Publicado: 24 de marzo de 2022
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Espera un segundo. ¿Dónde encontraste un M3 manual?
Abajo en la tierra de los tiburones, las serpientes y las arañas, por supuesto. Porque los australianos, siendo generalmente unos bichos afortunados, también pueden agregar 'M3 manual de seis velocidades' a la lista de cosas que pueden disfrutar y nosotros no. Justo al lado de 'días soleados consecutivos', tal vez.
De todos modos, a estas alturas, es probable que esté familiarizado con
el nuevo BMW M3 : cómo se ve, cómo se comporta y qué tan increíblemente caro se ha vuelto. Y eso sin mencionar el hecho de que no puedes conseguir uno con caja de cambios manual en el Reino Unido. Lo que duele un poco cuando descubres que tanto nuestros primos estadounidenses como los de las antípodas pueden hacerlo.
Porque, para bastantes personas, un M3 sin caja de cambios manual es como un pub encantador que no sirve cerveza; por muy buenos que sean los demás, realmente parece que le falta un ingrediente clave.
Entonces, ¿instalar una caja de cambios manual en el nuevo M3 lo hace mejor?
Bueno, sí. Sí lo hace.
Y si eso es todo por lo que has venido a este artículo, ya no tienes que leer miles de palabras para encontrar la respuesta. Siéntete libre de disfrutar del resto de lo que Internet tiene para ofrecer, como el doomscrolling, los argumentos y esas otras cosas que probablemente no deberíamos mencionar en un sitio web familiar.
Pero si el resto de ustedes son como nosotros, esta simple respuesta hará poco más que plantear preguntas más complejas. ¿Qué le falta al M3 automático y lo arregla el manual? ¿Qué ganas con un M3 manual y, aparte de emigrar del Reino Unido, a qué tienes que renunciar para conseguirlo?
Um. ¿No se supone que debemos hacer las preguntas?
Er, bastante. Lo siento por eso.
Eh, no es gran cosa. Además, ahora que lo comentas, ¿qué le falta al M3 automático? Y el manual lo soluciona?
En términos generales, no le falta mucho al M3 automático. Es rápido, cómodo y se maneja maravillosamente. Pero la insignia M3 ha significado mucho más que eso en el pasado: representaba una conexión íntima con el automóvil, con la carretera y con la conducción misma. Y las cajas de cambios automáticas no son precisamente famosas por eso.
En
este video, Chris Harris se opuso a las respuestas más lentas de la transmisión automática de ocho velocidades en comparación con la caja de cambios de doble embrague del auto antiguo, por no hablar de una transmisión manual adecuada. “Creo que el auto realmente perdió algo”, dijo. “Cada vez que quieres que el auto responda instantáneamente... hay un pequeño retraso. Y ese retraso, para mí, hace una gran diferencia”. También tuvo problemas con su estilo, "detalles quisquillosos" y falta de "cohesión" visual.
El M3 manual, entonces, es la respuesta obvia: entrada instantánea y directa, sin restricciones de convertidores de par y computadoras de cambio. La satisfacción que solo puede provenir de poner más y recibir más a cambio. Y apunta en el gran tácito '¿A quién le importa más conducir?' concurso, por supuesto.
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Más allá de esa conexión instantánea, ¿hay algo más que un M3 manual haga mejor?
Bueno, el manual también es 25 kg más liviano que el M3 automático y 75 kg más liviano que el M3 con tracción total. A falta de una versión liviana de edición especial (¿quizás un
CSL manual , BMW?), el manual es el nuevo M3 más liviano que puede comprar.
Dicho esto, con 1.780 kg todavía está lejos del peso pluma. El último M3 manual pesaba 1.595 kg, y el anterior, equipado con un V8 de 4.0 litros, mente, pesaba 1.605 kg.
Y, sin embargo, el nuevo M3 nunca se siente tan pesado en la carretera. De hecho, no se siente pesado en absoluto. No hicimos viajes consecutivos con un
Lotus , pero en ningún momento se sintió que el peso del nuevo M3 tuviera algo que decir sobre cómo el auto aceleró, se detuvo o viró. Es asombroso. Aparentemente, el peso adicional se debe a los juguetes adicionales, por lo que sería bastante importante ver qué podría lograr una versión simplificada. De nuevo BMW, pista pista.
Pero es enorme tanto en tamaño como en peso, ¿no?
Si y si. Pero el viejo tropo de un automóvil que se encoge a su alrededor está en pleno efecto aquí: conduzca el M3 rápidamente y su tamaño y peso al estilo de la
Serie 5 se desplazan a la periferia, invisibles a medida que su enfoque se reduce al paisaje que se acerca rápidamente.
Pero este efecto va más allá del peso y el tamaño. Empuje con fuerza y los tontos indicadores no redondos no importan. Deléitese con sus habilidades y descubra que se está olvidando de su rostro. Asigne un modo M a la respuesta de aceleración máxima, apague el matorral grosero y deje todo lo demás en la comodidad, luego observe cómo desaparece la distancia.
Se siente un automóvil completamente diferente al anterior, que se sentía bastante potente, pero casi malévolo en su intención. Conducir un nuevo M3 es maravillarse de cómo domina casi todo lo que le apuntas.
Lo mejor de todo es que el asombro que sientes no se ve atenuado por el hecho de preguntarte cuándo se romperá y te escupirá en algún lugar desagradable. Si el viejo M3 estaba frotando la barriga de un gato, el nuevo está frotando la de un perro, igual de divertido, solo que sin el peligro siempre presente de ser mordido.
Suena bastante impresionante hasta ahora. ¿Cuál es el truco?
No todo es cerveza y hamburguesas. La dirección del nuevo M3 tiene todo el feedback de un apartado de comentarios cerrado. Así que obtienes un giro instantáneo, las sanguijuelas podrían aprender de este agarre y una velocidad de esquina de fuego infernal, pero no tienes una idea a través del volante de lo que sucedió para lograrlo. Es algo así como Radar de M*A*S*H, saber lo que quieres tan pronto como lo pides y luego solucionarlo antes de que puedas terminar de preguntar. Eso sí, tanto los M3 manuales como los automáticos son así.
Además, el interruptor de mejora del sonido para el escape puede resultar agotador, pero cuando está apagado, el motor casi se silencia demasiado. Lo que significa que perder el punto óptimo en el rango de revoluciones y quedar atrapado en la marcha equivocada es un problema muy real.
Entonces, ¿a qué renuncias por una caja de cambios manual?
Bueno, la economía de combustible oficial recibe un golpe, cortesía de dos relaciones menos en la caja de cambios. La hoja de especificaciones dice que obtendrá alrededor de 29 mpg en el M3 automático con tracción en dos ruedas y más de 27 mpg en el manual.
Extraoficialmente, si tuviera que conducir de manera
comprometida (obviamente sin cometer ningún delito, por favor), fácilmente se burlará de esas cifras. Logramos usar medio tanque en dos horas, lo que dice algo positivo sobre lo entretenido que es conducir un M3, y algo decididamente menos sobre la supuesta parsimonia de los motores turbo.
Además, si eres una especie de persona de Top Trumps, no puedes obtener el M3 Competition (es decir, el único M3 disponible en el Reino Unido) con una caja de cambios manual. Entonces, si solo tiene un M3 estándar, está renunciando a 30 bhp y más de 70 lb-ft. Si podrá hacerlo con solo 470 bhp y 405 lb-ft, depende de cuánto aprecie la ironía en lo que acabamos de hacer. dijo.
También vas a renunciar a la urbanidad cotidiana del M3 automático. Cuando no estés de humor (o no te lo permitan) para deleitarte con la máxima potencia, te encontrarás lidiando con un embrague y una caja de cambios que no son los más adecuados para la urbanidad de las calles de la ciudad.
Y, finalmente, tampoco puede obtener el M3 con tracción en las cuatro ruedas con un manual. Pero eso difícilmente se siente como un impedimento, incluso bajo la lluvia, el M3 regular de tracción trasera está tan plantado que cuestionas la necesidad de un modelo AWD. Hay una razón por la que el
911 GT3 y el GT2
nunca han tenido tracción en las cuatro ruedas .
Entonces, ¿nos lo estamos perdiendo?
Realmente, no te estás perdiendo el 95 por ciento de la experiencia. Por otra parte, ese cinco por ciento final puede ser la diferencia entre un buen momento y uno excelente. Y definitivamente es algo por lo que vale la pena ir a Australia.