Artículo de EVO, original en inglés
https://www.evo.co.uk/bmw/m3/touring
BMW M3 Touring 2022: fecha de lanzamiento, especificaciones y rivales
Aquí está todo lo que necesita saber sobre el tan esperado M3 Competition Touring de BMW
por:
personal de evo
31 de enero de 2022
Ha tomado 34 años, pero
BMW M finalmente está construyendo un M3 Touring para unirse a la berlina y
M4 cupé y Cabriolet. El tan esperado modelo se ha estado probando ampliamente a la vista del público durante más de 12 meses, así que mientras esperamos que finalmente llegue el nuevo modelo, esto es todo lo que necesita saber sobre el nuevo
M3 Competition Touring.
El G81 Touring será solo la tercera vez que BMW M construye un familiar de producción, ambos modelos anteriores se basan en el M5 más grande, primero en 1992 con el E34 y 2007 con el E61. Podría decirse que siempre ha habido un caso más fuerte para un M3 Touring sobre una variante M5 y claramente alguien en Munich ha resuelto esto.
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Si bien BMW no nos ha brindado más información específica sobre el nuevo modelo, podemos suponer con seguridad que compartirá los mismos ingredientes básicos que las competencias M3 y M4 actuales. Si bien se desconoce si otros mercados obtendrán un modelo que no sea de la competencia, su nueva versatilidad sugiere que casi con certeza contará con un modelo xDrive, posiblemente evitando por completo un modelo de tracción trasera.
En términos de estilo, compartirá el mismo morro espectacular con las berlinas M4 y M3 actuales, combinándolo con una versión ampliada de la carrocería de la
serie 3 Touring. Se han visto algunos prototipos con el nuevo diseño del tablero del
i4 en el interior, pero se desconoce si esto se aplicará a los modelos de producción o se retrasará para la actualización de mediana edad, que debería ser solo 18 meses más o menos después de la venta del Touring. fecha.
Hablando de eso, se espera que el M3 Touring se revele en los meses de verano de 2022 junto con su primo incondicional
M4 CSL y el nuevo M2 , todo para celebrar el 50 aniversario de BMW M. Desafortunadamente, la producción en serie completa no seguirá de cerca, ya que no se espera que los autos de los primeros clientes pasen por la aprobación final hasta principios de 2023, un retraso que no sorprende dado lo ocupado que estará BMW M este año.
Ha habido un prototipo M3 Touring en el pasado, allá por el año 2000 cuando se produjo un E46 para pruebas y evaluación, pero lamentablemente no resultó nada. Sin embargo, para esta última generación, significará que, por primera vez, un modelo M3/4 estará disponible en un total de cuatro estilos de carrocería, sin olvidar la próxima opción de tracción total xDrive que sospechamos será estándar. en el Touring.
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El motor detrás de esos riñones será el mismo motor de seis cilindros en línea turbocargado S58 que sus contrapartes cupé y berlina, pero aún se desconoce si la División M lo ofrecerá con las dos salidas de potencia que se ofrecen actualmente en los mercados extranjeros; ya sea 473bhp o 503bhp para la competición estándar M3/4 y M3/4 respectivamente. Todos los M3 y M4 del mercado del Reino Unido están disponibles exclusivamente en forma de competencia con la transmisión automática estándar de ocho velocidades; esto es algo que se mantendrá para los modelos Touring con destino al Reino Unido.
Con el M3 Touring en la gama, será la primera vez que BMW igualará a su rival
Mercedes-AMG en todos los sectores, ya que la firma de Stuttgart ha ofrecido su
C63 S actual en formas sedán, familiar, cupé y descapotable desde su lanzamiento. Con la nueva
Clase C ahora aquí, los derivados de AMG con sus motores híbridos de cuatro cilindros deberían llegar al mismo tiempo que el primer M3 Touring de BMW, lo que lo convierte en una prueba doble fascinante cuando llegue el momento.