Video BMW M3 Touring- PRUEBAS - #411 M3 Touring vs Mercedes-AMG C63 Estate (L4 2.0 hybrid)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 Nov 2022.

  1. cybermad

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  2. cybermad

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    Con 500 litros de maletero y 650 CV, el familiar (aún más) definitivo ya es una realidad

    22 Jun 2023



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    E insisto en lo de "aún más" porque, para muchos, el BMW M3 Touring no solo es un reclamo que se ha hecho realidad, sino el familiar definitivo tal y como sale de serie. Pero si aparecen de por medio preparadores como Manhart son capaces de hacer que el familiar definitivo sea el familiar aún más definitivo. Y no lo digo yo, sino los 650 CV que desarrolla ahora la variante Touring del M3 junto a unos más que suficientes 500 litros de maletero.

    Y aunque bien es cierto que los 510 CV que produce de fábrica el familiar bávaro deberían ser suficientes para la mayoría de mortales, existen personas que quieren más. Cuando ello ocurre pueden recurrir a empresas como Manhart, quien no solo se ocupa del apartado mecánico, sino también del estético, dejándolo patente con el M3 Touring.

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    El familiar definitivo es el BMW M3 Touring preparado por Manhart
    De esta manera, nos encontramos con un kit que toma prestados elementos del CSL, dejando su esencia presente en el Touring a través de piezas como el capó. Además, este convive con un nuevo splitter y canards, elementos rematados en color negro que buscan contrastar con el azul brillante por el que Manhart se ha decantado para la carrocería del familiar de BMW.

    Por si no fuera suficiente, el preparador también incluye unas llantas Yido Performance de 20 pulgadas delante y 21 detrás, spoiler trasero y difusor específicos. Y aunque bien es cierto que el habitáculo está prácticamente intacto de la mano de un alto grado de deportividad de serie por cortesía de unos asientos tipo backet y una dieta rica en fibra de carbono, nos encontramos con un techo conformado por luces LED en busca de emular el mítico cielo estrellado que ofrecen los Rolls-Royce.

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    Pero el verdadero quid de la cuestión del bautizado como MH3 650 lo encontramos en su apartado mecánico. De serie, el M3 Touring recurre a un ya de por sí exultante seis cilindros en línea de 3.0 litros sobrealimentado por turbo que produce 510 CV y 650 Nm de par. Sin embargo, las modificaciones realizadas por Manhart en la ECU y sistema de escape -por cierto, proporcionado este por Remus- permiten que el familiar alemán alcance la friolera de 650 CV y 800 Nm de par.

    Para poder controlar este nuevo rendimiento, el preparador ha optado por recurrir a nuevos resortes firmados por H&R. Gracias a estos, la dureza del M3 Touring varía, así como su altura, siendo ahora 30 milímetros más bajo que el modelo estándar. Así, este consigue alcanzar los 200 km/h en menos de 10,5 segundos y los 250 km/h en menos de 17 segundos.
     
  3. cybermad

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    2024 BMW M3 Touring G81 in Frozen Portimao Blue
    24 jun 2023



    Lackierung: BMW Individual Frozen Portimao Blue metallic
    Felgen: 19"/20" M Schmiederäder Doppelspeiche 826 M Bicolor Schwarz / Mischbereifung
    Polster: Vollleder Merino Silverstone/Schwarz
    M Interieurleisten 'Carbon Fibre'
    M Carbon Exterieurpaket
    Innovationspaket
    BMW Laserlicht
    Fernlichtassistent
    BMW Selective Beam
    Driving Assistant Professional
    Komfortzugang
    Parking Assistant Plus
    M Race Track Paket
    BMW Live Cockpit Professional
    M Carbon Schalensitze
    M Carbon-Keramik-Bremse
    M Drive Professional
    M Driver's Package
    Lenkradheizung
    M Leuchten Shadow Line
    M Sicherheitsgurte
    Personal eSIM
    Sonnenschutzverglasung
    Harman Kardon Surround Sound System
    Motor: Reihensechszylinder Turbomotor
    Leistung: 375 kW/510 PS
    max. Drehmoment: 650 NmM
    Allradantrieb M xDrive
    Beschleunigung von 0-100 km/h: 3,6 s
    Beschleunigung von 0-200 km/h: 12,9 s
    Höchstgeschwindigkeit: 250
    Höchstgeschwindigkeit mit M Driver’s Package: 280 km/h
     
  4. cybermad

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    Directamente a un familiar de culto: BMW M3 Touring en el informe de manejo

    27/06/2023

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    Rara vez se ha añorado tanto un automóvil como el primer BMW M3 Touring, y aún más raramente un automóvil ha estado a la altura de las expectativas acumuladas durante décadas. Las expectativas enormemente altas sin duda jugaron su parte en el hecho de que M GmbH se abstuvo de implementarlo durante tanto tiempo: ¿No era casi imposible fusionar los requisitos de dinámica de conducción enormemente altos de un M3 con la carrocería de un Serie 3 Touring? ¿Puede una camioneta realmente ofrecer el rendimiento que los clientes de M3 esperan? Se nos permitió probar la camioneta eléctrica, conocida internamente como G81, extensamente para un informe de manejo y pudimos tener una idea de sus cualidades versátiles.


    El BMW M3 Touring sonríe dejando de lado las dudas sobre sus habilidades desde los primeros metros con la misma compostura que uno u otro comentario sobre el diseño frontal, que comparte con los otros M3 y M4: La duda es prácticamente lo único. que no forma parte del repertorio del G81. El hecho de que pueda permitirse este enfoque es gracias al impresionante paquete tecnológico del BMW M3 Competition con M xDrive. Gracias a los guardabarros provocativamente anchos, la tecnología del chasis y la vía ancha también caben debajo de la carrocería de turismo y, sin embargo, segundos después de entrar, nada te recuerda que acabas de subirte a una "camioneta familiar": al igual que el sedán M3 o el cupé M4 el M3 Touring también es un artista de primera clase con cada fibra de su ser,[​IMG]

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    Dado que la tracción nunca es un problema crítico debido a la tracción en las cuatro ruedas, la atención se centra principalmente en el eje delantero en carreteras sinuosas: donde otros vehículos con tracción en las cuatro ruedas alguna vez aburrieron con una agilidad bastante rudimentaria y se centraron casi por completo en una aceleración impresionante desde un Desde el punto de vista de la dinámica de conducción, el BMW M3 Touring combina la avidez por las curvas del sedán con la tracción típica de la tracción total. Ya sea en el semáforo o al salir de una curva, los 510 hp y los 650 Nm del G81 siempre encuentran su camino con confianza en el asfalto. El nivel de respuesta y precisión en la dirección no tiene por qué esconderse detrás del M3 de tracción trasera y también puede convencer a los conductores exigentes que han evitado deliberadamente las cuatro ruedas motrices por razones de placer de conducción.


    El conductor decide cuánta habilidad de conducción se requiere con la ayuda de la configuración M con solo presionar un botón: la configuración básica 4WD , el modo 4WD Sport significativamente más pesado en la parte trasera y la tracción trasera pura 2WD son solo los modos que son visibles a primera vista, porque en los inferiores Como es bien sabido, el Control de Tracción M de diez etapas individuales, clima, conocimiento de la ruta, número de pasajeros o simplemente capricho, el Über-Kombi puede cambiar su carácter de un segundo a otro.


    Si le gusta y le pide al M3 Touring que baile, puede sobrevirarlo sin esfuerzo en cualquier momento, pero además de esta forma de entretenimiento, que sirve principalmente para satisfacer el instinto de juego, el G81 también domina el duro rendimiento orientado al tiempo de vuelta. variedad, lo que le otorga el título de las camionetas más rápidas en Nürburgring Nordschleife . El M3 Touring brilla como un automóvil deportivo con la vestimenta de una camioneta familiar y ofrece una combinación verdaderamente inigualable de espacio de carga e idoneidad para la pista de carreras.


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    Al volante, sin embargo, es difícil conciliar la dinámica experimentada con el espacio disponible: hay que comprobar que detrás de los asientos de cubo de carbono con la banqueta trasera abatida hay un área de carga en gran parte plana con los mismos 1.500 litros de espacio de almacenamiento. como en las variantes habituales de la serie 3 cuando se conduce al límite, déjalo asimilar por un momento. Por supuesto, el conocido seis cilindros en línea biturbo también juega su papel, lo que permite que la camioneta acelere en cualquier situación y siempre está presente acústicamente.

    ¿Y de qué se puede acusar a este paquete? En primer lugar, cosas que los clientes de M3 eligen conscientemente: el Über-Kombi de Garching es mucho más duro y más directo que cualquier otro Serie 3 Touring y, en este sentido, también ofrece una comodidad notablemente menor, tiene malos modales, por así decirlo. y alienta incluso a los más valientes a cruzar fronteras de vez en cuando, a veces muestra un comportamiento casi alborotador y tiene cierta capacidad para beber hasta los 15 litros si se lo pides. Además, se complace en evitar cualquier intento de subestimación.


    Cualquiera que crea que puede pedir una variante relativamente discreta de la camioneta eléctrica con un BMW M3 Touring en negro solo tiene razón en comparación directa con colores más fuertes como Speed Yellow : incluso en negro zafiro, el G81 atrae innumerables miradas interesadas y recoge los pulgares levantados y un asentimiento de aprobación y aparentemente casi nadie interesado en los automóviles lo pasa por alto. Nuestro auto de prueba era casi completamente negro, solo las pinzas de freno doradas del sistema de frenos de carbono opcional y los componentes del paquete exterior de carbono proporcionaron algunos matices más claros.

    Tres cosas en particular quedan como una pequeña pero notable gota de amargura: los puristas se habrían sentido felices en principio si el BMW M3 Touring también estuviera disponible sin tracción total y con caja de cambios manual. No todo el mundo está deseando que llegue el futuro eléctrico , que también podría convertir al primer M3 Touring en el último -al menos el último con motor de combustión-. Y es extremadamente amargo tener que devolver un coche así después de unos días.

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  5. cybermad

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    PRUEBA: BMW M3 Competition M xDrive Touring (G81)
    Lo bueno se hace esperar


    1 julio, 2023
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    Los deportivos siguen de moda. Quien piense lo contrario, que no es cosa extraña, le invito a ver las cifras que consiguió el año pasado BMW: 177.257 unidades M comercializadas en el mundo, de las cuales, 1.303 de ellas pertenecen a BMW Group España, batiendo el récord de su historia, tanto a nivel mundial como en el mercado nacional.

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    Por ese motivo, por la excelente aceptación de sus productos, BMW Motorsport sigue creando magia con nuevos modelos que no habían visto la luz hasta ahora. Y no me refiero a los eléctricos M, que continúan aumentando su cuota, sino a los clásicos; los de motor de combustión sin electrificación, como es el caso del de esta prueba, el BMW M3 Touring (G81).

    Es cierto que hubo un intento de familiar deportivo con la generación E46 del M3, pero no llegó a buen puerto. Sí lo hizo el BMW M5, que allanó el camino al crear este concepto de vehículo. Aunque hace tanto tiempo de aquello, que quizá por aquel entonces no había motoniveladora. Fue seguido por el M5 E61 previo prototipo del E39. Y ahora, debido a la excelente acogida que ha tenido el M3 familiar de esta prueba, la compañía de Munich se ha animado a lanzar el M5 Touring de la actual generación.

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    Celebro que la firma alemana haya apostado por este tipo de carrocería que no vive su mejor momento. Bueno, de hecho solo lo viven los SUV, que por suerte o por desgracia, más bien por desgracia, copan casi todo el mercado y están acabando con carrocerías como las berlinas o los compactos. La belleza es algo subjetivo, pero el estilazo que tiene un wagon

    Objetivo es la practicidad, que se puede ‘medir en cotas’; porque, aunque solo varían levemente -la longitud suma 7 mm y la altura, 1,2 cm-, la capacidad del maletero pasa de 450 litros a 500, ampliables a 1.500 si se abaten los respaldos de los asientos posteriores, que, por cierto, lo hacen en una proporción 40:20:40. También, este (historia) BMW M3 cuenta con la comodidad que te da que la luna del portón se abra de forma independiente para tener acceso a él o a la bandeja si está instalada.



    Es cierto que también es más pesado, como ponen de manifiesto sus 85 kg de más, sumando 1.940. Más chapa, un soporte adicional en el eje trasero y no poder equipar el techo de carbono -BMW tendría modificar la línea de montaje para un coche de volumen bajo-, aunque viene pintado en negro, como los retrovisores, que por ello no es más veloz, hacen que penalice una décima en el 0 a 100 km/h respecto al M3 berlina, acelerando desde parado en 3,6″.

    Pero como dice el dicho, más vale una imagen… ¡Y qué imagen! Esa trasera me tiene enamorado. Con esos pasos de rueda ensanchados que le hacen gordísimo, el enorme difusor y los cuatro escapes de 100 mm de diámetro cada uno. La guinda la ponen las enormes llantas de 20″ del eje trasero, que son una pulgada más grandes que las del delantero. Y si ese envoltorio lo bañas con la pintura ‘M Brooklyn Grey metallic’ de esta unidad de pruebas del BMW M3 Competition M xDrive Touring (G81)… Baba.

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    El interior presenta cambios de importancia respecto al M3 Berlina y M4. Por primera vez en el modelo -ya lo traen el (prueba) BMW M2 G87 y el BMW XM– equipa la pantalla curva, que equivale a una pantalla de 27″. En realidad está formada por una de 12,3″, que es la del cuadro de instrumentos, y por otra de 14,9″, la del sistema de infoentretenimiento. Me convence más el cuadro de sus hermanos de gama, que también es digital, pero está separado. Aunque ya sabes, para gustos, los colores. También con ella se han suprimido algunos botones físicos, algo que no es de mi agrado.

    También me vuelven loco los espectaculares asientos bacquet, que son preciosos, están situados más abajo que los de serie y lo más importante, son 9,6 kilogramos más ligeros porque están reforzados con fibra de carbono. La banqueta es sorprendentemente cómoda, pero debido a sus soportes laterales tan duros y pronunciados, no son los más adecuados para un uso diario. Así que si no haces más kilómetros en circuito que en carretera, te recomendaría los normales, que vienen en cuero Merino y piel vuelta.

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    Si eres carne de pista, entonces sí, porque tienen la instalación para unos arneses de competición y, además, la almohadilla del reposacabezas se puede desmontar para, si se usa casco, tener más espacio y pilotar más cómodo. Pero eso sí, independientemente de su naturaleza, cuentan con algunos lujos como regulación eléctrica y calefacción. La nota de color, como si hiciera falta, la pone el logo M3 iluminado que le dan un toque aún más atractivo.

    Pero lo importante de este BMW M3 Touring es que el corazón es el mismo: el portentoso S58, un 3.0 de seis cilindros con doble turbo y culata del BMW M4 GT3, el de competición, que es capaz de rendir 510 CV y dar 650 Nm de par. Parece que abajo le puede faltar algo de punch, pero cuando la aguja digital pasa de las 2.750 rpm, salen a relucir unos salvajes 650 Nm de par que siguen muy vivos hasta las 5.500 vueltas. Es a 6.250 rpm donde aguardan 510 CV, que son transmitidos de forma tremendamente efectiva al asfalto para hacerle volar muy bajo.

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    Ese envío a los dos ejes se realiza a través de un cambio automático de ocho relaciones; nada de cambio manual como sí existe en el configurador del M3 berlina en Alemania -no el Touring. Tampoco la variante de propulsión- o el BMW M2 en España. Los mandamases de BMW M ya han dicho que a la transmisión manual le quedan los años contados, lo mismo que al cambio de doble embrague. Y es que es cierto que este de convertidor de par es mucho más suave y casi tan rápido, como pone de manifiesto que el M4 GTR, el de competición, lo monta.

    Recibe y ejecuta las órdenes que le mandas desde las grandes levas de fibra de carbono y goma que equipa su volante, gordo, desde mi punto de vista, demasiado, pero con el diámetro perfecto. Asimismo, puedes regularlo para que haga las transiciones a más o menos revoluciones.

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    Todo ello junto con la excelente configuración de su chasis hacen que sea rapidísimo en curva. Quién diría que sobre la báscula roza las dos toneladas… La carrocería vira plana, sin balanceos ni cabeceos. Y siempre dirigido desde una dirección veloz y comunicativa.

    ¿Que te parece demasiado salvaje? Siempre puedes domesticar a la bestia pulsando el botón ‘Setup’, con el que es posible elegir, de forma independiente, la configuración del motor, el tren de rodaje, la dirección y los frenos.

    Motor Efficient Sport Sport Plus
    Tren de rodaje Comfort Sport Sport Plus
    Dirección Comfort Sport
    Frenos Comfort Sport
    M Traction Control 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
    ¿Que te parece demasiado manso? Elige los parámetros más deportivos y selecciona el nivel del control de tracción más adecuado, porque ofrece 10, para que el sistema M Drive Professional y su función Analizador M Drift, registre y compare las derrapadas que hagas en circuito cerrado.

    De frenar se encargan unos discos fabricados en material compuesto que no tienen tacha, aunque los de la unidad de pruebas adopta los de carburo de silicio reforzado con fibra de carbono que podrás distinguir por las pinzas doradas y porque suman 11.243 euros a la factura. Los recomendaría si vas a hacer un uso intensivo en circuito o si a tu cuenta le sobran ceros… a la derecha.

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    Este Dr. Jekyll y Mr. Hyde, perfecto para uso diario y realizar largos viajes cargado de equipaje hasta los topes gracias a su maletero de 500 litros, así como meterlo en pista por sus magníficas aptitudes, cuesta 124.000 euros, cifra que lo sitúa entre el M3 berlina y el M4. Sin duda, si tuviera que elegir, lo tengo muy claro. En casa dicen que soy un tipo muy familiar…

    Por aquí te dejo unas cuantas pruebas del BMW M3 de diferentes generaciones y versiones.

    Ficha técnica BMW M3 Competition M xDrive Touring (G81)
    Motor Cilindrada 2.993 cc
    Cilindros 6 en línea
    Potencia máxima 510 CV / 6.250 rpm
    Par máximo 650 Nm / 2.750 – 5.500 rpm
    Alimentación Tipo Inyección directa. Turbo
    Transmisión Caja de Cambios Automática, 8 marchas
    Convertidor de par
    Tracción Total
    Suspensión Delantera Tipo McPherson
    Resorte helicoidal
    Barra estabilizadora
    Trasera Paralelogramo deformable
    Resorte helicoidal
    Barra estabilizadora
    Frenos Delanteros Discos ventilados
    Traseros Discos ventilados
    Dimensiones Longitud 4.801 mm
    Anchura 1.903 mm
    Altura 1.436 mm
    Distancia entre ejes 2.857 mm
    Maletero Volumen 500 / 1.510 litros
    Peso Peso 1.940 kg
    Prestaciones Velocidad máxima 250 km/h
    Aceleración 0-100 Km/h 3,6 segundos
    Consumo
    (WLTP) Combinado 10,1 l/100 km
    Velocidad baja n.d. l/100 km
    Velocidad media n.d. l/100 km
    Velocidad alta n.d. l/100 km
    Velocidad muy alta n.d. l/100 km
    Emisiones Emisiones de CO2 229 g/km Euro 6 – Etiqueta C
    Precio Precio oficial Desde 124.000 euros
     
  6. cybermad

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    BMW M3 Touring vs. Alpina B3 Touring

    7 jul 2023

     
  7. cybermad

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    La producción del BMW M3 Touring aumentó para satisfacer la demanda "enorme"

    12 de julio de 2023


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    El BMW M3 Touring puede costar un ojo de la cara, pero eso no impide que los entusiastas de las camionetas hagan un pedido del tan esperado G81. En una entrevista con nuestro sitio hermano Bimmer Today , el jefe de la división M, Frank van Meel, dijo que la compañía estaba sorprendida por la fuerte demanda del tan esperado rival Audi RS4 Avant.


    De hecho, la demanda actual es "enorme" para el M3 de techo largo, tanto que BMW tuvo que ajustar la producción aumentando la capacidad en la planta de Munich donde se fabrica el vehículo de alto rendimiento. El G81 llegó por primera vez a la línea de montaje en septiembre de 2022, luego de su estreno mundial en la segunda quincena de junio en el Goodwood Festival of Speed.

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    Se podría argumentar que el competidor Mercedes-AMG C63 Estate habría sido un éxito de ventas aún mayor si BMW lo hubiera traído a los Estados Unidos. Se tomó la decisión de no vender el todoterreno a América del Norte debido a los prohibitivos costos de homologación , ya que el último Serie 3 Touring (G21) en el que se basa el primer M3 Touring no se vende en Estados Unidos. Otro factor que contribuyó a la ausencia del G81 en los EE. UU. tuvo que ver con el largo proceso de aprobación, ya que los prototipos debían someterse a pruebas de choque.


    BMW M vende el M3 Touring estrictamente como un modelo de competición con xDrive y transmisión automática. Los informes indican que se está considerando una edición especial de CS de tirada limitada , pero dado que la demanda del modelo regular es tan alta, creemos que la marca de lujo alemana no tiene prisa por diversificar la cartera por el momento.

    Escuchamos que ya se está probando un M3 CS Touring, pero solo verá la luz el día de la producción si va a haber capacidad disponible en la planta de Munich. Con Frank van Meel diciendo que BMW está fabricando más autos de lo planeado inicialmente, esperamos que ocurra un derivado más atractivo en los próximos años. Mientras tanto, puede obtener un M3 CS Sedan o sacrificar aún más la practicidad esperando que el M4 CS llegue en 2024.
     
  8. cybermad

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    En Goodwood

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    Que bien le queda la minimatrícula a un lado

     
    Última edición: 19 Jul 2023
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    Compradores del BMW M3 Touring de otras marcas, la producción del G81 se triplicó


    22 de julio de 2023
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    Es seguro decir que BMW no esperaba que el M3 Touring fuera un gran éxito. Si hubieran sabido que sería tan popular, los entusiastas de los vagones rápidos probablemente no habrían tenido que esperar hasta el G81. Muchos estarán de acuerdo en que el modelo ha tardado mucho en llegar, especialmente porque el Audi RS4 Avant y el AMG C63 Estate han existido durante tantos años.


    Mejor tarde que nunca, el M3 de techo largo ha tenido un éxito inmenso hasta el momento . El CEO de M, Frank van Meel, dijo a la publicación australiana Drive que la producción en Munich se ha duplicado o incluso triplicado en comparación con el plan inicial. La decisión se tomó menos de un año desde que el G81 comenzó a salir de la línea de ensamblaje cuando BMW inició la producción del M3 Touring en noviembre de 2022.

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    Curiosamente, el hombre a cargo de la división M mencionó que el comprador típico proviene de una marca rival en lugar de saltar de un M3 Sedan . En la industria automotriz, eso se conoce como venta de conquista, y es prácticamente el mejor tipo de venta. En cuanto a por qué BMW no agregó el modelo a su línea antes, Frank van Meel dijo que la compañía esperó a que aumentaran las ventas del M3 normal. Ha sucedido con cada nueva generación, y el ejecutivo cree que la única forma de impulsar aún más las ventas era agregar el Touring.


    Si bien la decisión de construir un M5 Touring de tercera generación probablemente se tomó hace un par de años, la lógica nos dice que BMW M ahora confía en haber tomado la decisión correcta, ya que la camioneta rápida más pequeña ya es un éxito comercial. Darle al G99 una visa estadounidense que el G81 lamentablemente no obtuvo debería aumentar las posibilidades de tener otro vagón popular de alto rendimiento.

    Aunque el precio del M5 Touring ciertamente disuadirá a algunos compradores, el M3 Touring tampoco es exactamente barato. En casa en Alemania, comienza en más de € 100,000 y, sin embargo, BMW tiene dificultades para satisfacer la demanda.
     
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    Individual Messing Metallic

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    Frozen Black con accesorios y escape M Performance... normalmente no me gustan pero al frutero le queda brutal

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    Última edición: 29 Jul 2023
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    PRUEBA del BMW M3 Touring (G81) Competition M xDrive
    29 jul 2023


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    Periodismo del Motor

    En esta prueba del BMW M3 Touring (G81) Competition M xDrive analizamos la tan esperada versión familiar del deportivo por excelencia, el M3. Tiene la misma potencia, 510 CV, pero mayor peso, por lo que en el 0 a 100 km/h es una décima más lento. A cambio, una imagen espectacular y un maletero de 500 litros ampliables a 1.510.
     
  19. cybermad

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    PRUEBA BMW M3 Touring

    30 julio, 2023
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    Dicen que lo bueno se hace esperar. En el caso del BMW M3 Touring, 37 años. Pero como hemos podido corroborar en esta prueba en vídeo, la demora ha merecido la pena.

    Solo tienes que echar un vistazo a su carrocería familiar para darte cuenta de ello, porque su comportamiento, a priori, no varía. Tampoco su motor, que es el mismo S58 de seis cilindros en línea que monta la berlina capaz de rendir 510 CV.

    Sí su peso, puesto que adopta refuerzos en el eje trasero para la carga, y ahora suma casi dos toneladas (1.940 kg). Y ese incremento se aprecia, levemente, en su aceleración de 0 a 100 km/h, que la hace en 3,6″, una décima más lenta que la berlina.

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    El propulsor va asociado a un cambio automático de 8 velocidades de convertidor de par, que es el encargado de transmitir toda la potencia y par a los dos ejes… Eso si no has desactivado el ESP, porque si lo has hecho, puedes poner el coche en modo propulsión.

    También se suma a la ecuación de la diversión un control de tracción con 10 niveles de permisibilidad y la opción de controlar de forma independiente parámetros como el motor, la suspensión, la transmisión, los frenos o la dirección.

    La conducción se realiza desde un puesto de mandos dirigido al conductor, como mandan los cánones de la compañía alemana, y totalmente nuevo, que ya adoptan el (prueba) BMW M2 G87 manual y el (prueba) BMW XM, pero que no lo hace la berlina. Está formado por una pantalla curva, que equivale a una de 27″, aunque realmente son dos: una de 12,3, la del cuadro de instrumentos, y otra de 14,9″, la del sistema de infoentretenimiento. La parte negativa de esta nueva configuración es que se han suprimido muchos de los botones físicos. Lástima.

    Como el de tres volúmenes, el BMW M3 Touring puede equipar los asientos deportivos bacquet, que tienen un aspecto espectacular, que son más ligeros y que también están hechos para cumplir en circuito -aunque traen todos los lujos como calefacción o movimiento eléctrico tanto de la banqueta como del respaldo-. El acceso con ellos no es el más cómodo. Lo que no puede traer ni en opción es el techo en carbono.

    Tiene un precio de 124.000 euros, lo que le sitúa entre el M3 berlina y el M4. Por imagen y capacidad de carga, me quedaba con el familiar. No tengo duda. Y si es en el color M Brooklyn Grey metallic como el de esta prueba, me lo pones para llevar…
     
  20. cybermad

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    Hace mejor 0/100 (3:47) que el tiempo oficial (3:60) y 80-120 en 2:12...


    2024 BMW M3 Touring (inc. 0-100, drift analyser, traction modes) detailed review!




    You can thank me later, but I've tested the 2024 BMW M3 Touring in detail...including drift analyser and variable traction control!! And I won't lie - it was a stack of fun experimenting with the technology. Join Paul Maric for a detailed review of BMW's latest missile.

    Intro: 00:00
    Exterior 00:44
    Interior 04:55
    Infotainment 06:08
    Safety tech 08:00
    Practicality 09:00
    On the road 12:52
    Driver aids 20:36
    Performance 21:46
    Drift modes 26:01
    Verdict 32:04
     
    Última edición: 31 Jul 2023
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    De coche cámara

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    Frozen Black Sapphire G81 M3 Touring - the ultimate stealth camera car

    As a long time BMW and M3/M4 fan, I was keen to make a G80 M3 my first new M car earlier this year, but plans change and I decided to go for something a bit more versatile.

    Having owned an E46 M3 6 speed convertible, E90 M3 DCT sedan and most recently an F82 M4 DCT coupe, when the time came it felt only right that I should complete the body set and order a G81 M3 Touring!

    Here she stands today, 6 weeks old and almost 4000km under the wheels. Damn I love it!

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    But, the story.

    As the owner of an automotive photography and video production company, the G81 would be the ideal car for my line of work.

    Originally I placed my order for build in late 2023 with delivery in early 2024, but as chance would have it, an ideal-spec landed at a dealer with a sales manager whom I had a previous relationship with from a job years earlier, and it needed a buyer as the purchaser’s finance fell through.

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    Black Sapphire Metallic was my paint colour of choice, and while I’d originally ordered Tartufo, the Kyalami Orange was a refreshing change and that bit more sporty.

    Two weeks later, I was driving it 1000km home from just north of Sydney NSW to Melbourne Victoria. Upon arrival, I dropped it straight at the workshop to be wrapped with the same satin PPF as my 2022 Toyota Land Cruiser 300.

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    It was difficult to give it up so soon for over two weeks, but the result was worth it! With satin PPF across the body and gloss PPF across the trims and roof, it looks just like a factory Frozen Black car, without the hassles associated with caring for it.

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    There’s endless discussion across these boards about the iDrive 8 system, I for one am a big fan, and would not have bought a car with the old iDrive 7. Despite not being a big functionality upgrade, the new system feels so much fresher, with richer graphics and those big crisp displays.

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    Two days after the wrap was complete, I was headed another 1000km back to Sydney for a project, with the first stop being Parramatta BMW for the 2000km run in service.

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    A few days later, and it was rigged up and ready for its first filming project at Sydney Motorsport Park, where it performed as exceptionally as I’d hoped. Shooting fast cars requires a camera car just as fast! This was the first of what will be many outings for the G81 at performance days capturing video and photography.

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    Coming up on 6 weeks of ownership at this point, with just shy of 4000km and about 4 weeks behind the wheel, the G81 has proved itself to be a tremendously capable and versatile vehicle that will be both an asset to my business, and a hell of a lot of fun!

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    For those out there that enjoy the nostalgia, a few shots of the previous models.

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  22. cybermad

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    BMW M3 Touring Vs. Audi RS4 Avant: no al SUV, ¿cuál es el MEJOR familiar DEPORTIVO? | Diariomotor

    8 ago 2023



    00:00 Intro
    01:08 Historia de una rivalidad
    02:24 Diseño del Audi RS4 Avant
    03:40 Diseño del BMW M3 Touring
    04:50 Interior Audi RS4 Avant
    06:44 Interior BMW M3 Touring
    10:01 Plazas traseras Audi RS4 Avant
    10:55 Plazas traseras BMW M3 Touring
    12:36 Maletero Audi RS4 Avant
    13:21 Maletero BMW M3 Touring
    14:43 dinámica Audi RS4 Avant
    20:23 Dinámica BMW M3 Touring
    26:36 Conclusiones
     
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    Brutal en morado

     
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    Los anti-SUV pasionales existen pero, ¿cuál es el mejor?

    11 Ago 2023

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    Para muchos, especialmente para los petrolheads de pura cepa, el SUV es una herejía, es todo lo contrario a lo que se supone que debe ser un coche deportivo y es una vejación. Sin embargo, muchos de estos haters del SUV requieren igualmente de un coche práctico, cómodo y para toda la familia, pero por suerte existen opciones como los Audi RS 4 Avant Competition Plus y BMW M3 Competition Touring.

    Pero claro, cuando uno dispone de los 125.000 euros que requieren ambos familiares vitaminados entra en una complicada discrepancia en la que ya nos gustaría vernos a nosotros: ¿cuál elegir? Para responder a dicha pregunta, mi compañero y amigo Sergio se ha puesto a los mandos de ambos, plasmando así su veredicto en un vídeo de YouTube que no tiene desperdicio.

    Audi RS 4 Avant vs BMW M3 Competition Touring, ¿cuál elegir?
    Por una parte nos encontramos con un M3 más macarra y llamativo, algo que demuestra rápidamente con sus pasos de ruedas ensanchados, sus cuatro salidas de escape y su ya característica parrilla que te podrá gustar más o menos. El RS 4, por su parte, recurre a una fórmula más discreta que hace que cualquier ojo inexperto lo ignore completamente y lo confunda con un familiar más.

    En el habitáculo nos encontramos con la apuesta bávara llevando la delantera en cuanto a materiales, calidades y tecnología. No obstante, el RS 4 ofrece también calidades de primer nivel y con una ventaja frente al M3: mantiene mandos físicos. Esto le otorga al de los cuatro aros una disposición un poco obsoleta, pero sin lugar a dudas es mucho más funcional que la del BMW M3.

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    La habitabilidad en ambos casos es la esperada en un familiar con unas plazas traseras cómodas y con maleteros prácticos y útiles para prácticamente cualquier familia de cuatro miembros pero, ¿qué pasa cuando queremos pasárnoslo bien?

    Pues que nos encontramos, por parte del Audi, con un V6 de 2.9 litros biturbo que desarrolla 450 CV y 600 Nm de par, mientras que el BMW recurre a un seis cilindros en línea de 3.0 litros capaz de producir 510 CV y 650 Nm de par. Sobre el papel no son muy diferentes, pero en la práctica cambia la situación, y bastante.

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    El RS 4, sin ser en ningún momento un coche aburrido, es más burgués y amigable con una conducción diaria y sosegada. Cuando decidimos disfrutar en nuestra carretera de curvas favorita nos encontramos con un coche seguro y preciso como un bisturí, pero que no deja margen para una conducción tan radical como sí lo hace el M3. Y es que ahí reside una de sus principales diferencias pero, ¿habrá convencido esto a Sergio como para hacer ganador al M3 Touring?
     
  26. cybermad

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    Que maravilla de frutero

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  27. Pennywise

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    Que manía de estropear los coches con las llantas negras de los coj*nes
     
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  28. cybermad

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    Conversión del BMW M3 Touring: ¡sin techo de chapa y con techo de carbono!

    22/08/2023

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    Objetivamente hablando, al primer BMW M3 Touring difícilmente se le puede criticar por nada, pero, por supuesto, al G81 también le quedan algunos espacios en la lista de deseos. Si se preguntara a clientes potenciales y reales sobre sus deseos de una mayor optimización del M3 Touring, una de las características más mencionadas podría ser un techo de carbono, ya que el material visible de alta tecnología en el punto más alto del vehículo ha sido uno de los Los detalles distintivos de los modelos M desde hace muchos años. En el caso del M3 Touring, sin embargo, la empresa de Garching optó por el techo de carbono; en cambio, el G81 tiene el mismo techo que todos los Serie 3 Touring normales (G21 LCI) y tiene que contentarse con un negro de alto brillo. finalizar.


    Esto no fue suficiente para el experto americano en tuning R44 Performance: aunque el modelo familiar no está actualmente disponible en los EE. UU. y, por lo tanto, el modelo traído a América por mar es extremadamente exclusivo, se decidió por una transformación radical. En la empresa IND Distribution de Chicago, donó a su BMW M3 Touring el techo de carbono Alpha N. A partir del minuto 1:55, el vídeo muestra cómo se retiran todos los paneles antes de cortar el techo estándar de la carrocería.[​IMG]



    El techo de carbono Alpha N, extremadamente largo en comparación con la variante para el M4 Coupé (G82) y el M3 sedán (G81), se pega a la carrocería del BMW M3 Touring (G81), antes de todos los paneles y los cables. a la antena del techo se puede volver a colocar.


    El resultado de la medida radical, que merece la pena ver, lo podemos ver en el vídeo del minuto 3:38. Además del techo de carbono, el llamativo foiling, las enormes llantas, el splitter frontal de carbono y muchas otras medidas de ajuste contribuyen al aspecto especial de la Über-station wagon mostrada. Entre otras cosas, vemos un riñón al estilo del M4 CSL y M3 CS con solo tres travesaños, y los elementos de luz diurna amarilla de los dos modelos superiores también han llegado al G81 del R44 Performance.


    El siguiente vídeo muestra cómo se ve el compartimento del motor muy modificado del M3 Touring mostrado:


     
  29. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

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    Arkana Bonito..
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    Hola.
    Se puede decir ya?
    Este coche es como para deshidratarse y seguir dándole!!! :rollo::rollo::rollo::rollo::rollo::ANAL::drink:
     
  30. cybermad

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    A USA no llega el frutero, pero ha llegado este...



    ...a partir del minuto 26 hace la drag con el M5 en New York en una carretera que han cortado ilegalmente, como lo pillen lo mandan fuera de los states...



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    Última edición: 24 Ago 2023

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