Video BMW M3 Touring- PRUEBAS - #411 M3 Touring vs Mercedes-AMG C63 Estate (L4 2.0 hybrid)

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
El BMW M3 Touring compite con el Audi RS4 Avant y el AMG C63 Estate por la supremacía del familiar

29 de octubre de 2023
BMW-M3-Touring-Frozen-Portimao-Blue-8.jpg


Los familiares deportivos son los mejores todoterreno al ofrecer una combinación de practicidad y rendimiento que ningún otro automóvil puede igualar. Si pertenecen al segmento de alta gama como estos tres, los vehículos también tienen interiores lujosos y una conducción cómoda, lo que los hace perfectos para un garaje con espacio solo para un solo automóvil. El BMW M3 Touring es el miembro más nuevo del lote, por lo que es hora de ver cómo se comporta frente a los modelos de larga duración.


La buena gente de Carwow alineó el G81 con el Audi RS4 Avant en la versión más atractiva Competition, así como con el Mercedes-AMG C63 Estate. Eso sí, este último es el modelo de la generación anterior con el musculoso V8 en lugar del tren motriz híbrido enchufable de cuatro cilindros y 2.0 litros del nuevo automóvil. Naturalmente, los tres tienen transmisión automática y el M3 Touring permite cambiar entre tracción trasera y tracción total. El RS4 es solo Quattro, mientras que el AMG es pura tracción trasera.



De los tres, el Audi es el menos potente pero también el más ligero al contar con un V6 biturbo de 2,9 litros con 450 CV y 600 Nm (443 lb-ft) en un coche que pesa 1.745 kg (3.847 lbs). El M3 de techo largo tiene un motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros con una potencia de 510 CV y 650 Nm (479 lb-ft) en una súper familiar que inclina la balanza a 1.865 kg (4.111 lbs). En cuanto al C63 Estate , su gran V8 de 4,0 litros produce 510 CV y 700 Nm (516 lb-ft) en una camioneta AMG que pesa 1.800 kg (3.968 lbs).

A pesar de su déficit de potencia, el RS4 Avant fue sorprendentemente rápido al salir de la línea y logró vencer al M3 Touring en la primera carrera de resistencia cuando el BMW estaba en modo RWD. Con xDrive activado, el familiar bávaro de alto rendimiento ganó en las siguientes carreras de resistencia hasta el cuarto de milla al transmitir mejor la potencia del motor a las ruedas. El AMG C63 Estate fue el más lento de los tres en todas las carreras de resistencia, pero se vengó en las carreras rodantes hasta la media milla, donde el V8 tenía suficiente espacio para estirar las piernas.

La última batalla fue una prueba de frenos a 161 km/h, en la que el Audi se detuvo en el tramo más corto.

Independientemente de quién ganó o perdió ese día, realmente no puedes equivocarte con ninguno de estos tres autos, ya que cumplen todos los requisitos y luego los colocan en ese gran compartimento de carga.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
BMW M3 Touring vs. Audi RS 4 y Mercedes-AMG C 63

BMW-M3-Touring-G81-Frozen-Portimao-Blau-Individual-05-750x500.jpg


En la batalla a tres bandas entre los familiares alemanes compiten el BMW M3 Touring , el Audi RS 4 Competition y el Mercedes-AMG C 63 S T-Model. Mientras que la versión de competición del RS 4 Avant y el M3 Touring son los modelos más actuales, el AMG C 63 sigue siendo la versión ahora superada con un V8 biturbo de 4,0 litros. Sin embargo, esto no tiene por qué ser una desventaja en la carrera de resistencia, porque el nuevo C 63 híbrido con cuatro cilindros y 2,0 litros ya ha perdido significativamente frente al M3 Touring, mucho más ligero y mucho más rápido, a pesar de una potencia oficial de 680 CV .


En la carrera de resistencia CarWow, el BMW M3 Touring y el Mercedes-AMG C 63 S son los modelos más potentes, cada uno con 510 CV, mientras que el Audi RS 4 Competition compite con “sólo” 450 CV y también tiene 600 Newton metros de máxima. par detrás de ellos Ordena a los rivales. Esto demuestra que todavía puede ser extremadamente rápido en la primera salida desde parado en el minuto 6:28, porque aquí el M3 obviamente no consigue que su control de lanzamiento funcione de manera óptima. En los intentos 2 (minuto 9:05) y 3 (minuto 10:35) es el M3 Touring el que tiene mejor final. El AMG no puede luchar por la victoria en las tres carreras, lo que no es sorprendente dada la desventaja de tracción de su tracción trasera pura.
15ce8863a2d64207b51b1e03e21e363e


En los tests con un comienzo rápido, la batalla a tres se presenta completamente diferente, porque ahora el Mercedes-AMG C 63 S T-Model también puede competir con sus rivales bávaros. Y eso no es todo: ya sea con ajustes confort (a partir del minuto 13:10) o deportivos (minuto 14:50) o con cambio manual de marcha (minuto 16:50), el suabo puede decidir y enviar las tres carreras con una salida rápida. ¡El Bayern a sus lugares!

El hecho de que el BMW M3 Touring tenga las mejores cartas en un circuito no es discutible, independientemente de sus prestaciones en recta. El M3 Touring batió recientemente el récord oficial de una camioneta en el Nordschleife de Nürburgring con un tiempo de 7:35.060 minutos y en el supertest deportivo también fue varios segundos más rápido que el Audi RS 4 Avant Competition y el AMG , que ya habían sido Probado hace años C 63 S Coupé con propulsión idéntica.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
THE WORLD'S FIRST SINGLE TURBO BMW M3 TOURING! EP.6

R44 Performance


3 nov 2023



Building The World's First Single Turbo 2023 BMW G81 M3 Touring for SEMA 2023. Over the last 6 months & 8,000 miles across the USA, we completed our biggest-ever project to showcase at the SEMA Show in Las Vegas.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
Presentamos la versión R44 Performance BMW G81 M3 Touring para SEMA 2023. Posiblemente el G81 más modificado del mundo; definitivamente, una vista muy rara en los EE. UU.

attachment.php


El objetivo era brindarles una versión que realmente superó los límites de la plataforma G8X y realmente mostró nuestras habilidades a pesar de ser una empresa joven en comparación con muchos de los grandes jugadores que conoces y amas. Lo que no esperábamos era conocer a tanta gente increíble, trabajar con tantas marcas y fabricantes increíbles y, al mismo tiempo, conocer realmente la increíble comunidad automotriz que hay en los EE. UU.

Sin más preámbulos, aquí está la construcción completa:

attachment.php

attachment.php


lo primero que llama la atención es la impresionante envoltura de vinilo Inozetek Super Gloss Narwhal Blue de Impressed Wrap Los Angeles. Este color no sólo destaca, sino que también queda genial bajo diferentes luces.

attachment.php

attachment.php


Junto al color de la carrocería Narwhal Blue hay un hermoso juego de ruedas Vossen S21-08 con un cilindro de carbono Dymag acabado en Patina Gold con las cerraduras centrales de nuevo diseño de Vossen. Estas ruedas están envueltas en un juego completo de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php


En todo el auto, encontrarás una gran cantidad de mejoras de estilo en fibra de carbono preimpregnada de MHC LDN. Alrededor de las secciones inferiores, el G81 presenta un kit completo de línea baja MHC+, que incluye el icónico labio delantero SP1, faldones laterales SK1 limpios y simples y divisores laterales traseros SS1 agresivos. ¡El kit se complementa muy bien con el nuevo difusor trasero DF1 y reemplazos de carbono OEM que han sido combinados en color en Narhwal Blue! Este difusor tiene una luz de freno LED incorporada para agregar un elemento deportivo de motor destacado a la parte trasera del automóvil. Sobre el difusor se encuentra el inserto del parachoques trasero de carbono preimpregnado MHC+ para reemplazar el elemento negro brillante de fábrica.

attachment.php
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
attachment.php


Volviendo a la parte delantera del vehículo, notarás las parrillas delanteras GT de fibra de carbono preimpregnadas MHC+ con una insignia genuina de BMW en negro brillante 'M3 Competition'. A cada lado de las rejillas, también notarás un conjunto de conductos de aletas gemelas de carbono preimpregnado MHC+ que fluyen de manera cohesiva hacia el diseño del divisor frontal SP1. Para completar el frontal, también instalamos unos módulos de luces de circulación diurna R44 CSL-amarillo.

Bajando por el costado del automóvil, hay una o dos mejoras de estilo más sutiles, incluidas las cubiertas de los espejos de fibra de carbono preimpregnadas MHC+ y las insignias laterales M3 de carbono preimpregnado de reemplazo completo.

Se le perdonará que se pierda esta actualización. Los modelos G80/G82 Competition vienen de serie con un techo de carbono de fábrica. Pero no el G81 M3 Touring... Cortesía de iND Distribution, el coche recibió un techo completo de fibra de carbono Alpha N, algo que sólo unos pocos furgonetas en el mundo pueden presumir. El proceso fue largo y arduo, pero iND lo arrasó por completo y el producto final es algo especial.

attachment.php

attachment.php

attachment.php


Cuando entras a la cabina y te acomodas en los asientos individuales de fibra de carbono M Performance, lo primero que te recibe es un prototipo de sistema de volante de carreras JQ Werks Madtrace BMW G Series combinado con un volante Monte Carlo de gamuza de MOMO. Esta configuración tiene paletas de cambio magnéticas JQ Werks Madtrace incorporadas que ya han sido un gran éxito por sí solas. El sistema de volante ofrece una funcionalidad OEM completa y al mismo tiempo le permite cambiar a una configuración más centrada en la pista.

attachment.php

attachment.php


Para darle al G81 la postura perfecta del auto de exhibición, era una obviedad un sistema completo de gestión de conducción aérea Air Lift 3P. Esta configuración nos ha permitido conducir miles de millas por todo Estados Unidos con total comodidad y practicidad, con la capacidad de cerrar el auto en competiciones y espectáculos. ¡Lo mejor de ambos mundos!

attachment.php

attachment.php


Hemos cubierto una ENORME cantidad de modificaciones hasta ahora. Pero, para ser honesto... apenas hemos arañado la superficie.

Presentamos el primer kit monoturbo S58 con volante a la derecha del mundo para la plataforma G8X. Para este kit, utilizamos Precision Turbos y colaboramos con Tom Wrigley Performance para crear un paquete de potencia único y de alta calidad con ganancias sustanciales de rendimiento y el mejor sonido de la vieja escuela. El kit incluye el turbo en sí, un colector de escape de titanio, una bajante 1-2 (diseñada para funcionar con un diseño de sistema original) y todo el hardware necesario para la instalación.

Esta fue una transformación genial para el auto, pero teníamos que destacarnos entre la multitud... ¡Como equipo decidimos pulir el Turbo de Precisión y Lacarlo Congelado para que coincida con el colector de entrada CSF!

attachment.php
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
attachment.php

attachment.php

attachment.php


Actualmente, el coche tiene un mapa de motor bastante básico, con una potencia segura de 800 CV. El turbocompresor Precision 6870 que utilizamos está diseñado para un motor y una transmisión estándar, lo que lo hace accesible para la mayoría de los propietarios de G8X. El kit también se puede ejecutar con un turbocompresor Precision 7275 más grande, capaz de generar más de 1200 bhp, con componentes internos del motor mejorados y una transmisión incorporada.

attachment.php

attachment.php

attachment.php


Para ayudar con las ganancias de potencia proporcionadas por el kit monoturbo R44 x Tom Wrigley Performance, existe una amplia gama de modificaciones de apoyo. Aparte del kit, para el flujo de aire, encontrará un sistema de escape cat-back de titanio R44 completo que reduce drásticamente la contrapresión y ahorra aproximadamente 35 libras de peso en comparación con el sistema original.

attachment.php


En cuanto a refrigeración, el G81 disfrutó de una revisión completa del sistema de refrigeración con cada actualización disponible de CSF Radiators. Esto incluye su intercambiador de calor de montaje frontal (que se suministra útilmente con una protección contra rocas duradera), su enfriador de aceite de transmisión ZF8, enfriador de aceite de motor y colector de entrada del enfriador de aire de carga que le permite ejecutar un impulso alto sin elevación ni separación. evitando fugas de impulso.

En cuanto al repostaje, el coche está equipado con inyectores ID 1050CC así como con un kit flex-fuel (con filtro y sensor de etanol). Esto se combina con la actualización LPFP sin escobillas de instalación completa G8X S58 de Performance Fueling Solutions y se admite con un soporte de montaje Reflex Plus y un sensor de presión Motiv de 0-10 bar.

Si hay algo que sabemos acerca de construcciones grandes como esta, es que los pequeños detalles IMPORTAN. Debajo del capó, junto a todas las mejoras de rendimiento, encontrará una cubierta de motor de fibra de carbono mate de Eventuri debajo de un soporte de puntal de aluminio Motech Performance. También instalamos una nueva oferta de producto, la cubierta de la ECU de fibra de carbono Indiv con acabado satinado.

Más sutilmente, el compartimento del motor también cuenta con un kit de decoración plateado BLACKLINE de GoldenWrench Supply. Otras piezas que obtuvimos de iND incluyen una cubierta de gancho de remolque de repuesto e inserciones reflectoras de color negro brillante Acexxon Motorsports.

La pieza más destacada, sin embargo, es el panel Slam de fibra de carbono preimpregnado brillante R44 firmado por el equipo. Gracias a los continuos esfuerzos de la familia R44, esta construcción fue posible.

attachment.php

attachment.php

attachment.php
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
Rumor: el BMW M3 CS Touring se lanzará en 2025


5 de octubre de 2023

bmw-m3-cs-touring-00.jpg


La historia de éxito del BMW M3 Touring continuará en 2025. BMW supuestamente ha dado luz verde a una versión mejorada de la camioneta deportiva que llegará en cantidades limitadas el próximo año. El BMW M3 CS Touring probablemente seguirá la misma receta que el G80 M3 CS y el próximo G82 M4 CS : 543 caballos de fuerza y 479 lb-pie de torque del motor S58. Por supuesto, veremos mejoras de diseño similares con piezas de fibra de carbono en la parte delantera, un difusor trasero más agresivo y un alerón de fibra de carbono.


El coche M ideal

Renderizado por https://www.instagram.com/germanysfinest43/
Al igual que todos los modelos CS, el BMW M3 CS Touring (G81) obtendrá un color de lanzamiento especial, asientos envolventes de carbono y llantas exclusivas. Sin embargo, no esperamos grandes ahorros de peso. Por ejemplo, el sedán M3 CS reduce 75 libras del M3 Competition xDrive estándar, por lo que el M3 Touring CS debería seguir una receta similar. Dado que se basará en la camioneta Competition, el M3 CS Touring enviará la potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades.

Naturalmente, BMW no ha confirmado oficialmente estas especulaciones por el momento. Sin embargo, si el lanzamiento del M3 CS Touring está previsto para el próximo año, podemos esperar que los prototipos iniciales circulen pronto por el circuito de Nürburgring. En realidad, esta evolución no es inesperada, ya que los modelos CS y el M3 Touring han disfrutado de fuertes ventas, por lo que es una conclusión lógica que estos dos elementos populares se unirían. Probablemente sea uno de los casos de negocio más sencillos que han tenido que elaborar los responsables de producto de Munich.

Limitado en números
El BMW M3 Touring “normal” se vende como pan caliente, a pesar de no estar disponible en Estados Unidos, por lo que encontrar la capacidad de producción necesaria puede suponer un pequeño desafío. Por eso, al igual que todos los demás modelos CS, el M3 CS Touring será limitado: se rumorea que se venderán menos de 2.000 unidades en todo el mundo. Y desafortunadamente, todavía no tendremos la camioneta CS en los EE. UU., lo cual es una lástima porque este sería el mejor auto M para poseer.

2024 se perfila como un año increíble para la marca BMW M. Se ha confirmado oficialmente que no menos de cinco modelos debutarán en 2024. Hablando en el lanzamiento australiano de los modelos eléctricos M Performance i5 M60 e i7 M70, el jefe de M, Frank van Meel, anunció que se avecina un impulso del ciclo de vida para los M3 y M4 . aunque no está claro si el LCI también incluirá los estilos de carrocería familiar, cupé y convertible.

A ver si finalmente se cumple :finga:



BMW M3 CS Touring: ¿Superior al G81 con 550 CV a partir de marzo de 2025?


15 de noviembre de 2023

BMW-M3-CS-Touring-G81-550-PS-Photoshop-GermanysFinest-750x500.jpg



¿Se hará realmente realidad el sueño del BMW M3 CS Touring ? Se supone que la producción del Über-G81 comenzará en marzo de 2025, lo que significaría su lanzamiento al mercado el verano siguiente. Está claro que M GmbH podría alimentar aún más el revuelo actual sobre el M3 Touring (G81) con una versión CS: el hecho de que no se reduzcan las dificultades que ya existen para satisfacer la altísima demanda probablemente sea un lujo demostrado. problema feliz de aceptar. Las capacidades de producción son ya el mayor factor limitante para cantidades aún mayores; aparentemente hay muchos clientes seriamente interesados.


Como BMW M3 CS Touring, el familiar se beneficiaría de una serie de medidas que aumentarían aún más sus prestaciones y su atractivo: a primera vista, la atención se centra ciertamente en el aumento de las prestaciones hasta los 550 CV, pero si se mira más de cerca, La potencia adicional es sólo uno de los muchos aspectos muy atractivos del BMW M3 CS (G80), . Igual de importantes son las mejoras en el chasis, que garantizan una configuración general aún más agresiva y que van acompañadas de diversas medidas de construcción ligera.
dc124903f7904bbb806dea8b38af550a


Fahrbericht-BMW-M3-Touring-G81-Saphir-Schwarz-Kombi-11-750x563.jpg


Dado que algunos de estos últimos también son claramente visibles, también subrayan visualmente la exclusividad del modelo superior: en el exterior, el capó de carbono también es utilizado por el M4 CSL (G82) , mientras que en el interior el centro de carbono La consola aporta un toque aún más deportivo. Otros detalles, como la parrilla renal CSL con sólo tres puntales horizontales y los elementos de luz diurna amarilla, garantizan que los conocedores puedan distinguir inmediatamente un BMW M3 CS Touring del modelo normal.


Si el Über-Touring realmente celebra su lanzamiento al mercado en 2025, tendrá un aspecto sutilmente más desarrollado: el próximo año estará en el programa el lavado de cara del BMW M4 (G8x LCI) , que incluirá , entre otras cosas, la tecnología de iluminación de Se convierte en el facelift del Serie 4 (G2x LCI) . Dado que el M3 y el M4 comparten toda la sección delantera, incluidos los faros, el BMW M3 Touring también adoptará el diseño adaptado durante el próximo año.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
Se rumorea que el BMW M3 CS Touring entrará en producción en la primavera de 2025


1 de diciembre de 2023

bmw-m3-cs-touring-00.jpg


En octubre, revelamos en exclusiva que Múnich había dado luz verde al primer BMW M3 CS Touring. Dado el constante triunfo en ventas del M3 Touring estándar y la demanda de variantes CS, no sorprende que BMW esté avanzando con la producción de este familiar único. En última instancia, los modelos BMW M CS siguen un enfoque sencillo: utilizar componentes disponibles en el mercado con algunos ajustes de software.


Próximamente en 2025

Renderizado por https://www.instagram.com/germanysfinest43/
Originalmente, indicamos que el lanzamiento del M3 CS Touring estaba programado para 2025. Sin embargo, dados los ciclos de producción en la planta de Múnich, con cambios que se producen tanto en primavera como en otoño, las opciones se han reducido a dos posibilidades. Parece que la producción del BMW M3 CS Touring comenzará en la primavera de 2025. Y como ocurre con la mayoría de los modelos CS, si no con todos, la producción durará un año. Por eso, al igual que todos los demás modelos CS , el M3 CS Touring será limitado: se rumorea que se venderán menos de 2.000 unidades en todo el mundo. Y desafortunadamente, todavía no tendremos la camioneta CS en los EE. UU., lo cual es una lástima porque este sería el mejor auto M para poseer.

ANUNCIO


Espere alrededor de 543 caballos de fuerza
No se conocen más detalles por el momento, pero en muchos sentidos, los modelos CS son bastante predecibles en lo que respecta a la potencia de salida. El BMW M3 CS Touring probablemente seguirá la misma receta que el G80 M3 CS y el próximo G82 M4 CS : 543 caballos de fuerza y 479 lb-pie de torque del motor S58. Por supuesto, veremos mejoras de diseño similares con piezas de fibra de carbono en la parte delantera, un difusor trasero más agresivo y un alerón de fibra de carbono.


Al igual que los otros modelos CS, el BMW M3 CS Touring (G81) debutará con un color de lanzamiento distintivo, asientos envolventes de carbono y llantas exclusivas. Sin embargo, no se prevé una reducción sustancial de peso. Como referencia, el sedán M3 CS reduce 75 libras del M3 Competition xDrive estándar, lo que sugiere que es probable que el M3 Touring CS adopte un enfoque comparable. Como derivará del familiar Competition, el M3 CS Touring canalizará la potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades.

Si hay un coche M moderno que poseer, entonces el BMW M3 CS Touring 2025 será el indicado. No sólo presume de practicidad y singularidad, sino que también se espera que brinde una experiencia de conducción estimulante.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
El render del M3 CS Touring imagina el BMW todo en uno

6 de diciembre de 2023

bmw-m3-cs-touring-03.jpg


La primera vez que nos enteramos de un potencial M3 CS Touring fue en abril. En ese momento ya se estaban probando prototipos y, desde entonces, hemos aprendido un par de cosas de los expertos de BMW. En octubre, nuestras fuentes cercanas a Múnich nos informaron que el vagón de alto rendimiento había sido autorizado para la producción . Según se informa, los primeros coches llegarán a la línea de montaje en la primavera de 2025, posiblemente en marzo. Sin embargo, en el transcurso de unos 12 meses se fabricarán menos de 2.000 unidades.


Mientras tanto, hemos decidido renderizar el M3 CS Touring dándole al M3 CS Sedan el tratamiento familiar. Hicimos más que eso, ya que el ejercicio de diseño digital retrata el vehículo familiar definitivo con los faros rediseñados que llegarán el próximo año en el M3 LCI . Espere mucha fibra de carbono de serie, pero la pérdida de peso no será sustancial. Para hacernos una idea, el M3 CS Sedan ha perdido unos 20 kilogramos en comparación con el coche donante, el M3 Competition xDrive. La dieta del carro debería ser similar.



No hace falta decir que BMW venderá el veloz familiar exclusivamente con tracción total y transmisión automática de ocho velocidades, al igual que el M3 CS Sedan y el M4 CS Coupé del próximo año . Hemos oído que hay planes para vender el coche con un juego de ruedas exclusivo, un color especial y los conocidos asientos tipo baquet de carbono. Lo más probable es que la mayoría, si no todas, las ventajas instaladas en el sedán sean tomadas prestadas por su contraparte de techo largo.

Naturalmente, el motor biturbo aumentará a 543 CV y 479 lb-pie (650 Nm) desde un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros compartido con el M4 CSL de tracción trasera . Quizás la única pieza del rompecabezas que falta es si BMW tiene intención de dotar finalmente al M3 Touring de un techo de fibra de carbono, aunque no aguantaremos la respiración. Los responsables de la empresa nos han dicho que la razón por la que el G81 no lo tiene es porque habría sido demasiado costoso modificar la línea de montaje en Munich. Dicho esto, todavía esperamos que cambien de opinión. En caso contrario, el M3 familiar ya ha sido equipado con el panel ligero creado por los tuners .

La lógica nos dice que el M3 CS Touring vendrá después del M3 Touring renovado. Va a exigir una prima significativa dadas sus ventajas estándar adicionales y la potencia adicional.



bmw-m3-cs-touring-05.jpg

bmw-m3-cs-touring-04.jpg

bmw-m3-cs-touring-03.jpg

bmw-m3-cs-touring-02.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
El BMW M3 CS Touring se presenta en azul México antes del lanzamiento en 2025

12 de diciembre de 2023


bmw-m3-cs-touring-01-1459x1024.jpg



A principios de la década de 2000, BMW construyó un M3 Touring (E46) , pero lo guardó todo para sí. No fue hasta el año pasado cuando el M3 con techo largo finalmente llegó a los concesionarios. Fue un momento agridulce desde que el G81 no recibió una visa estadounidense, y parece poco probable que la decisión se revierta en su ciclo de vida. Echando sal en la herida de los estadounidenses, la división M está trabajando en una variante aún más caliente.


Según nuestras fuentes cercanas a Múnich, el M3 CS Touring no sólo ha sido aprobado para la producción, sino que ya ha entrado en la fase de pruebas. Hasta que aparezcan fotos espía de prototipos camuflados, hemos decidido imaginar el vagón amplificado con una pintura Individual. Elegimos el Azul México y combinamos el tono vibrante con las numerosas partes de la carrocería de carbono que vendrán de serie para hacer eco del M3 CS Sedan.




El último coche familiar de Baviera no tendrá exactamente el mismo frontal que la berlina. ¿Por qué? Porque el M3 CS Touring se basará en un próximo Life Cycle Impulse para todas las gamas M3 y M4. Numerosas fotografías espía de prototipos disfrazados, incluido el de un M3 Touring LCI , han revelado faros más delgados. Los hemos usado aquí, completos con luces de circulación diurna amarillas para hacer eco del M3 CS y M4 CSL.

Es probable que haya otros cambios a cuestas para el M3/M4 renovado, pero se esconden bajo el disfraz aplicado por BMW en sus coches de prueba. El M3 CS Touring parece un esfuerzo fácil para la división M al tomar prestadas piezas disponibles en el mercado del sedán. Probablemente sean necesarias algunas medidas de ajuste dado el peso adicional del vagón, pero nada que requiera una revisión.

Dado el modus operandi de BMW en términos de automóviles con la insignia CS, se espera que se fabriquen menos de 2.000 ejemplares del familiar de alto rendimiento en el transcurso de aproximadamente 12 meses. Seguramente tendrá una prima sobre el M3 Touring Competition xDrive y hará funcionar el motor S58 mejorado con 543 caballos de fuerza y 479 lb-pie. El motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros debería ser heredado del M3 CS, M4 CSL y del M4 CS del próximo año .

Según hemos oído, la producción comenzará en la primavera de 2025. BMW no tiene prisa por lanzar este coche, ya que ha tenido que triplicar la producción del G81 para satisfacer la fuerte demanda. De todos modos, la rama M tiene cosas más importantes que hacer, principalmente el M5 Sedan (G90) y el M5 Touring (G99) del próximo año.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
Essen 2023 - what a show! We shipped our single-turbo BMW G81 M3 Touring from Los Angeles to Germany, over 5,000 miles, to showcase this amazing build over in Europe. The car has now done around 10,000 miles on the road & even more on ships!

attachment.php

attachment.php




We were blown away by how excited you were to see the car. Whilst we were at Essen, we also noticed loads of G87 M2s running the MHC LDN Edition 1 carbon kit! It’s great to see companies like H&R, Yido Wheels & many others seeing the high-end quality & thought-out design of the Edition 1 kit - enough to invest in it themselves!


attachment.php


The car features the R44 x Tom Wrigley Performance right-hand drive single-turbo kit, utilizing a Precision 6870 turbo. Tom Wrigley dialed in the tune & the car currently makes around 800 horsepower at the crank. To keep the setup cool, the car is running the full CSF Radiators cooling package including the charge cooler inlet manifold - the holy grail piece!

attachment.php
attachment.php

attachment.php





We chose Inozetek’s Super Gloss Narwhal Blue for the color - wrapped by Impressive Wrap Los Angeles. You’ll also notice some crazy Vossen S21-08 gold wheels with Dymag carbon barrels.


attachment.php


MHC LDN took care of us in the carbon fiber department with a full low-line kit, LED diffuser, upgraded grilles, ducts & more! The car also has a full Air Lift 3P air ride suspension system, a carbon fiber roof & more!


attachment.php


In case you haven’t been following this project, we shipped our stock Brooklyn Grey G81 M3 Wagon from London to Miami for a 10,000-mile USA tour! The car visited several states & was slowly transformed into one of the most modified G81 M3 Tourings in the world.

attachment.php
attachment.php





In our seven-part video series, you can see the stock car rolling off the trailer in Miami, the first phase of the build in Khaki Green to the complete build showcasing at SEMA.



attachment.php
attachment.php


In between SEMA and the Essen Motorshow, we put the Touring’s practicality to the test by picking up our annual showroom Christmas tree. It may be a showcar but these things were meant to be driven!


attachment.php


Check out the modifications here: https://r44performance.com/collectio...-touring-build

What would you like to see next from our M3 Touring? What do you think of the build? Leave a comment (yes we read them all) and check out our social media for more BMW content!

https://www.instagram.com/r44performance/?hl=en
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
Auto Express Track Battle – Audi RS4 Competition vs BMW M3 Touring Competition

13 dic 2023



BMW's new M3 Touring Competition has been hogging the limelight in fast estate circles recently, so keen to show it up Audi have sharpened its RS4 to create its own Competition variant. With less power, but also less weight and stickier rubber, will Audi win retribution? You might think you know how this is going to play out, but the result might surprise you...

00:00 Intro
00:15 Specs
00:44 BMW impressions
01:16 BMW lap
02:38 Audi impressions
03:32 Audi lap
04:40 Results!
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
Duelo de potencia de tracción total bajo la lluvia: BMW M3 Touring vs. M8 Cabrio

20 de diciembre de 2023

BMW-M3-Touring-G81-Frozen-Black-M-Performance-Goodwood-18-750x500.jpg


Hace apenas unos años, el resultado de un duelo de aceleración con modelos M de alto motor bajo una lluvia torrencial habría sido principalmente una comparación entre la sensibilidad del conductor en el pie derecho y la calidad de los neumáticos, porque con la tracción trasera pura y con más de 500 CV, es posible acelerar a fondo. En mojado, la tracción es especialmente difícil. En tiempos de la tracción total M xDrive, las cosas son completamente diferentes, porque los modelos M de alto rendimiento ahora también pueden sumar puntos con la tracción a las cuatro ruedas cuando sea necesario.


En el último duelo de CarWow vemos con qué confianza dos representantes de la cartera actual salen de la parrilla de salida incluso en un clima típico británico perfecto: el BMW M3 Touring (G81) y el M8 Cabrio (F91) siempre están equipados con M xDrive. Comienza en los minutos 4:05 y 5:02 con las dos primeras carreras de aceleración, e inmediatamente queda claro que la tracción juega un papel crucial, incluso con cuatro ruedas motrices.
100841fca23f4842adaa82e8082731c6


Aparentemente, en ambos casos, el control de lanzamiento del M8 se vio obligado a subir varias marchas a la vez, dando a las ruedas más posibilidades de encontrar el agarre necesario. El M3 Touring aprovecha constantemente esta pequeña debilidad y se sitúa claramente por delante del M8, aunque su seis cilindros en línea con 510 CV está en clara desventaja nominal en comparación con el V8 biturbo de 625 CV del M8.


En el tercer y cuarto intento (a partir de los minutos 6:45 y 7:47 respectivamente), el conductor del M8 renuncia al control de lanzamiento e intenta quedarse con el M3 Touring con cambios de marcha manuales. Esto tampoco funciona del todo, pero el descapotable al menos se mantiene mucho más cerca de la camioneta que en los dos primeros intentos. Sólo después de cambiar de carril el M8 Cabrio puede finalmente ganar una carrera en el quinto intento a partir de 8:39 minutos, pero en general parece que no puede encontrar ningún remedio contra el rendimiento del BMW M3 Touring.


En las mejores pruebas, la camioneta necesitó 12,0 segundos para cubrir el cuarto de milla en condiciones húmedas, mientras que el convertible fue mucho más lento con 12,4 segundos.


El BMW M8 se comporta mucho mejor si se omite el factor de salida desde parado: con las salidas desde el minuto 12:35 (configuración confort) y 13:38 (sport plus), el V8 muestra claramente el potencial que tiene. Pero una cosa también está clara: todos los resultados del vídeo actual sólo son parcialmente transferibles para su rendimiento en pista seca.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
Prueba BMW M3 Touring, el torpedo más familiar

25 Dic 2023

prueba-bmw-m3-touring-202398982-1702661943_1.jpg

El BMW M3 Touring es uno de los modelos que puede decirse que es de los más pedidos de la industria.

Han sido muchos años de espera hasta que BMW se ha decidido a poner en el mercado un vehículo pedido por todos: el M3 Touring. El familiar más bestia adopta el mismo bloque de seis cilindros en línea y 510 CV. Un auténtico torpedo de uso familiar y con el que poder ir a la compra el sábado y al circuito el domingo.

Hace ahora un par de años, BMW lanzaba oficialmente una noticia que los aficionados a la marca llevaban casi 40 años esperando: luz verde al desarrollo de un BMW M3 Touring. La espera por esta carrocería familiar se hizo eterna, incluso con la llegada de las variantes sedán y coupé (M4). Pero aquí está y es tan bestia, polifacético y admirado como siempre nos habíamos imaginado que sería.

Desde la pasada década de los 80, cuando BMW puso en el mercado el primigenio M3, fueron muchas las voces que pedían que esta carrocería fuese una realidad. Esto se incrementó significativamente cuando Audi comenzó a hacer lo propio sobre sus modelos familiares de altas prestaciones, convirtiéndolos así en auténticos deportivos con todo tipo de uso en mente. Pero, ¿por qué BMW ha tardado tanto en tener su propia versión Touring de su deportivo por antonomasia? Esta es una cuestión a la que no podremos responder con exactitud; muchos dirán que por pocas expectativas de mercado o por ser caro de desarrollar. En cualquier caso, aquí lo tenemos por fin.




prueba-bmw-m3-touring-202398982-1702661947_2.jpg

La estética del M3 Touring es directamente incomparable por su agresividad con ningún otro rival del mercado.
¿Qué tiene el M3 Touring para enamorarnos a todos?
Precisamente eso, su carrocería familiar. Este tipo de fisionomías tiene ese «no se qué» que a todos los aficionados al automovilismo nos encanta. Yo, personalmente, soy muy de «coches para padres». Y este caso particular, más aún. En términos generales, el BMW M3 Touring cuenta con significativos cambios con respecto al resto de variantes “normales”.

En primer lugar, su frontal toma el relevo de lo ya visto en el M3 y M4 (con carrocerías Sedán, Coupé y Cabrio). Los grandes y verticales riñones aquí se hacen presentes pese a que el Serie 3 renuncia a los que sí adopta el Serie 4, dándole así un aspecto totalmente diferenciador del resto de su gama. Cuando ves un M3 sabes que es un M3. Sus grupos ópticos delanteros también sufren una seria modificación, tomando para sí nuevamente los empleados en sendos modelos mencionados anteriormente.

Sin embargo, sus modificaciones estéticas no concluyen ahí. Con 1,90 metros de anchura, el M3 Touring es 75 milímetros más ancho que un Serie 3 Touring, pero también es 85 mm más largo, alcanzando así los 4,79 metros. Esto hace que se vea un coche realmente ensanchado. Sus pasos de ruedas están significativamente más abultados, lo que le da una imagen realmente impresionante, especialmente visto desde sus cuartos traseros. A esto se ha añadido la clásica decoración en la aleta delantera, en la que se detalla claramente que estamos ante un M3 de pura cepa. Por otro lado, las llantas cuentan con un diámetro de 19 pulgadas para el eje delantero y de 20 pulgadas para el trasero.

prueba-bmw-m3-touring-202398982-1702661950_3.jpg

Como no podía ser de otra forma, el Touring adopta ese frontal característico de los M3 y M4.
Por último, centrándonos en su impresionante trasera, el M3 Touring se ve incluso más ancho aquí que en cualquiera de sus otras alternativas de carrocería (sumando las del M4). No obstante, esto no es más que una simple sensación, ya que todos guardan la misma relación en este apartado. Nuestro protagonista de hoy conserva el mismo diseño de faros traseros que el Serie 3 Touring. A esto se ha añadido, como ya hemos mencionado, un ancho de vías más generoso y un difusor que realmente quita el hipo a propios y extraños. En él se alojan las ya clásicas cuatro salidas de escape redondas decoradas en color negro.

Un interior racing «made in BMW»
Acceder al interior del BMW M3 Touring es hacerlo a un entorno reservado para auténticos amantes de las sensaciones. Nada más abrir las puertas nos daremos con un habitáculo muy familiar en términos generales, pero que guarda significativos secretos y novedades para conmemorar al modelo ante el que estamos. Para empezar, BMW ha apostado por un volante prácticamente idéntico a las versiones más populares, pero que, en este caso, puede insertar elementos en fibra de carbono (de forma opcional), así como dos pequeños diales en los que se marca «M1» y «M2». Estos botones no hacen referencia a ningún otro modelo de BMW, sino que son un acceso rápido a dos configuraciones concretas y elegibles al gusto del usuario.

Por otro lado, cuenta con una nueva palanca de cambios específica, en la que se puede ver las costuras en los colores de la división M y otros diales específicos. También la consola central acoge una botonadura concreta como «M Mode», «Setup» o la apertura o cierre en las válvulas de los escapes (para que suene más o menos).

prueba-bmw-m3-touring-202398982-1702661953_4.jpg

El interior cobra un sentido completamente nuevo gracias a sus llamativos M Bucket.
En otro rango de cosas, ahora incluye el doble panel «BMW Curved Display» en el que la instrumentación digital ocupa 14,9 pulgadas, mientras que la pantalla central de información y entretenimiento hará lo propio con 12,3 pulgadas. Ambas funcionan con el actualizado sistema operativo BMW 8. Por último, al tratarse de esta versión, opcionalmente podrá insertar molduras fabricadas en fibra de carbono.

Sin embargo, la guinda del pastel la ponen sus asientos delanteros, los llamados «M Bucket». Estos están claramente inspirados en el sector de la competición por su propia concepción. Agarran de forma espléndida todo tipo de fisionomías y están fabricados en fibra de carbono, con lo que se ahorra un total de 9,6 kilos frente a los asientos de serie. Además, su reposacabezas se puede desmontar para facilitar su uso en circuito con casco y su altura es notablemente menor a la de casi cualquier otro sillín de la marca. Cuentan con la posibilidad de instalar cinturones tipo arnés, calefacción y ajustes electrónicos.

Echando un vistazo a las plazas traseras, estas no cambian un ápice con respecto a lo visto en un Serie 3 Touring estándar. Cuenta con espacio sobrado para las piernas y para la cabeza de sus ocupantes, además de con un sistema de climatización propio. Hay que tener en cuenta que el asiento central cuenta con un reposabrazos en el respaldo, con lo que esta plaza será notablemente más incómoda. Finalmente, su espacio de carga conserva las cifras propias del modelo más apto para el común de los mortales; es decir: 480 litros de capacidad mínima y 1.500 litros si abatimos los asientos de la segunda fila.

prueba-bmw-m3-touring-202398982-1702661955_5.jpg

El habitáculo del M3 Touring iguala en estética al de sus hermanos (M3 y M4) pero gana en practicidad.
Vistazo rápido a su mecánica
Pero antes de iniciar nuestra prueba del BMW M3 Touring, echemos un vistazo a lo que se esconde bajo el capó delantero. Si abrimos este portón nos daremos de bruces con un motor de 6 cilindros en línea (alimentado a base de gasolina, por supuesto), con 3.0 litros de cubicaje y hasta 510 CV de potencia. A esta variante de carrocería no ha llegado la disponibilidad -por ahora- de mecánicas de más y menos potencia, como la versión base con 480 CV o la CS con 550 CV.




Esta carrocería también es exclusiva en el apartado de que no se comercializa con una alternativa de tracción trasera, sino que siempre vendrá de la mano de la xDrive. Todo ello se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios automática por convertidor de par y 8 relaciones. Para soportar todo lo que se espera, el M3 Touring ha recibido importantes refuerzos en su chasis y demás puntos clave para evitar la posible torsión.

Hora de despertar a la bestia
El BMW M3 y M4, en sus respectivas generaciones actuales, tienen la particularidad que no pasan desapercibidos ante nadie. Esto es algo relativamente nuevo, pues en ediciones pasadas tenías que ser algo más cuidadoso al fijarte en los detalles. Con la llegada de las versiones presentes, todo esto cambió en favor de mostrar unos coches del todo excesivos en lo estético, especialmente con su frontal. Lo mismo sucede, por supuesto, con la versión Touring, la cual podría pasar de tildarse como «coche de padre» a «coche de auténtico padre molón».

prueba-bmw-m3-touring-202398982-1702661956_6.jpg

Dinámicamente, el BMW M3 Touring es uno de los familiares más imponentes del mercado.
Tal y como ya hemos explicado, su imagen exterior se traslada directamente a su interior, especialmente con los llamativos asientos de fibra de carbono. Nada más sentarnos en ellos nos sentiremos realmente abrazados y sujetos. A priori, son curiosamente cómodos (algo que no terminas de esperar al verlos). Sin embargo, los peros llegan a la hora de subirte o bajarte de ellos; la maniobra no será especialmente sencilla ni cómoda. Mi sugerencia personal es que si piensas usar el coche para divertirte en circuito, genial, compra estos; en caso contrario, si estará más enfocado para un uso en viajes o para el día a día, lo mejor será optar por los de serie. Dicho esto, continuemos con la prueba.

Arrancar el M3 Touring es como hacerlo en todo un generador de sonrisas. Aún estando en su modo más calmado y con los escapes cerrados, esto no impide que este particular familiar se deje oír notablemente en su despertar. En cuanto las revoluciones se optimizan puede llegar a pasar más desapercibido, aunque no en lo estético. Circular con él por las calles de Madrid en un día normal y corriente, es hacerlo ante la atenta mirada de cientos de personas sonrientes, con el dedo pulgar al alza y, en ciertas ocasiones, incluso con sus móviles alerta para captar el momento.

Y es que no es para menos. El BMW M3 Touring es toda una joya para los más gasolineros, tanto desde fuera como desde el propio puesto del conductor. La posición de conducción es realmente racing, pues estos asientos pueden bajar muchísimo su altura, dando aún más la sensación de estar en un coche de competición.

prueba-bmw-m3-touring-202398982-1702661997_16.jpg

Además de su dinámica y su estética, el Touring gana en practicidad gracias a un maletero de 480 litros.
Para quien dude, por supuesto que el M3 Touring puede ser un coche de uso cotidiano; de hecho, esa podría ser su concepción principal, pues tiene una habitabilidad interior como cualquier otro Serie 3 Touring, maletero espacioso, puede llegar a ser cómodo… Aunque, si miras su consumo de combustible, esto no será tan positivo, pues circulando por ciudad será fácil ver cifras por encima de los 13 litros.

Donde mejor se puede poner a prueba a familiar más bestia de BMW es fuera de las urbes. En tramos de vías rápidas, el coche es fascinantemente cómodo. Tiene un aplomo sobresaliente, aunque lo difícil será mantener al pie derecho a raya para no cruzar el límite legal. En estos tramos, circulando con total normalidad -y legalidad-, el M3 podrá presentar consumos de alrededor de 8 litros. Concretamente, yo obtuve una media de 8,2 en un recorrido de unos 120 kilómetros y con aire acondicionado activado.

Pero, ¿y si quiero dar un poco de jarana? El M3 Touring cuenta con modos específicos de conducción y personalización de numerosos parámetros, entre los que está la respuesta del motor, la caja de cambios, las suspensiones, dirección o frenos, entre otros. Todo ello para transformar al familiar más molón en una bestia del asfalto. Y si eres de los que piensa que un M siempre debe de ser trasera, déjame decirte que es posible, aunque para ello deberás desactivar todos los controles electrónicos, algo que no puedo recomendar hacer salvo que sean manos experimentadas o se esté en un circuito cerrado.

prueba-bmw-m3-touring-202398982-1702661960_8.jpg

Después de casi 40 años, podemos decir que el BMW M3 Touring ya está disponible para comprar.
No obstante, circulando con ganas de marcha por las carreteras reviradas de la sierra, el M3 puede sorprender notablemente por su aplomo, pero también por su agarre al asfalto, el cual parece más bien que circula sobre vías de un tren. El coche no hace ningún tipo de amago o extraño ante cualquier curva pese a que se encare a alta velocidad. La seguridad y confianza que aporta este coche es enorme y, no sólo va de la mano de su tracción total, sino también de su dirección, con un tarado y un feeling directamente perfectos y a unas amortiguaciones instaladas con una rigidez perfecta para cualquier situación.

Pero si hay algo que resaltar de este coche, eso es sin lugar a dudas su motor. Ese bloque de 6 pistones en línea podría catalogarse directamente como una obra de arte. Empuja siempre, sea cual sea el régimen en el que circule. Su potencia será capaz de empujar y empujar hasta los más altos límites; aún cuando piensas que no puede seguir haciéndolo, lo hace. Su límite es inalcanzable ante carreteras y manos terrenales.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
Prueba del BMW M3 Touring. Los 124.000 euros que te separan de la felicidad

25 diciembre, 2023



No voy a negar que era uno de los que estaba esperando como agua de mayo la llegada del M3 Touring (nombre completo, M3 Competition M xDrive Touring; lo abreviamos a M3 Touring). Como buen enamorado de la carrocería familiar del Serie 3, el hecho de asociarla con la mecánica del M3 da como resultado una combinación inmejorable, al menos sobre el papel. Y ya te adelanto que sobre el terreno no decepciona en absoluto.


Antes de empezar, un apunte que debería de tener en cuenta quien tenga la fortuna de plantearse la compra de un BMW M3 Touring. La unidad de pruebas estaba equipada con el paquete M Race Track, una de las pocas opciones disponibles para este modelo, a un precio de 21.081 euros. Incluye, entre otros elementos, un sistema de frenos de mayor rendimiento (con discos de carburo de silicio reforzado con fibra de carbono), sin duda un equipamiento muy interesante, y unos asientos envolventes fabricados en carbono.

Estos últimos pueden ser muy interesantes para quien pretenda usar el M3 Touring en circuito, pero en el uso diario resultan extremadamente incómodos para entrar y salir al habitáculo. Algo contraproducente en un coche que si algo ofrece respecto a un M3 Berlina o un M4 Coupé es una mayor practicidad, más cuando los asientos de serie son magníficos en todos los sentidos e incluso pueden contar con ventilación incorporada (1.150 euros).


webpc-passthru.php

webpc-passthru.php

webpc-passthru.php

Dicho esto, lo cierto es que el M3 Touring no decepciona en absoluto siempre que tengas claro que te estás comprando un BMW M ‘pata negra’. Es decir, que bajo esa carrocería familiar se esconde un deportivo con mayúsculas. No hay concesiones por el hecho de ser un familiar; este M3 es capaz de aportar las mismas sensaciones que un M4 Coupé o que un M3 Berlina. No obstante, su carrocería conlleva un sobrepeso que se deja notar en algunos aspectos, como veremos más adelante.

Todo bajo control
Una de las diferencias respecto al M3 Berlina, así como respecto al M4, es que el M3 Touring solo se ofrece en combinación con el sistema de tracción total M xDrive, mientras que sus hermanos pueden elegirse con propulsión exclusiva al eje trasero. Lo cierto es que los BMW M estaban llegando a unos niveles de prestaciones para los que se hacía prácticamente obligatorio este paso, sobre todo pensando en países donde las carreteras no están todo lo bien que debieran, ya sea por el estado del asfalto, por la suciedad o, simplemente, por una climatología adversa.


Aunque la realidad es que, sobre asfalto seco y en buen estado, la diferencia apenas se aprecia. En nuestra pista de pruebas habitual hemos usado el modo 2WD que desconecta la tracción del eje delantero, y la diferencia respecto al modo 4WD es inapreciable. De hecho, otra de las ‘chucherías’ del paquete M Race Track es el BMW M Drive Professional, que incluye un modo específico para hacer drift y registrar la calidad y la cantidad de derrapadas.

webpc-passthru.php

En estas circunstancias es cuando se aprecia el sobrepeso de esta versión respecto a un M3 Berlina equivalente, cifrado en 85 kilogramos. La gran mayoría de esta masa está soportada sobre el eje trasero, de modo que cuando este se descoloca se aprecian más las inercias. No obstante, es algo que sólo apreciarán quienes hayan probado con detenimiento y en circunstancias parecidas los dos modelos. Por cierto, en este tipo de conducción deportiva, con fuertes aceleraciones laterales, sí se agradece el haber optado por los asientos tipo baquet opcionales.


Para transmitir la potencia al suelo hay cuatro neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S con diferente medida delante y detrás. Curiosamente, no hay mucha diferencia en anchura (275 milímetros delante y 285 detrás), pero sí en el diámetro de llanta, de 19 pulgadas en el eje direccional y de 20 pulgadas en el posterior.


webpc-passthru.php

La dirección, con desmultiplicación variable, y el cambio tienen ese tacto tan inherente de los BMW M, que los diferencia del resto de la gama. Los frenos opcionales son infatigables, aunque creo que solo están justificados para quien tenga la intención de entrar a rodar en circuito.


En carretera abierta no es un coche incómodo en ningún sentido, pero se pierde mucho cuando el asfalto está en mal estado, tanto por suspensión como por ruido de rodadura. Porque, como ya comentamos al principio, el M3 Touring sigue siendo un deportivo para lo bueno… y para lo menos bueno.

Respecto al motor, solo decir que posiblemente se trate de uno de los mejores seis cilindros de la historia. No sólo tiene unas prestaciones excepcionales, sino que, a ritmo tranquilo y usando el modo de conducción más eficiente, se pueden lograr medias en torno a 8 y 8,5 litros combinando carretera y autovía. Incluso si se circula con despreocupación, no se sobrepasan los 11 litros. Eso sí, el depósito no es muy grande (59 litros), de modo que la autonomía no es elevada.

webpc-passthru.php

El BMW M3 Touring no tiene rivales
Hemos señalado como defecto del M3 Touring un precio elevado. Pero quizá no hayamos sido justos porque, en realidad, no tiene rivales directos. Sí, el Audi RS 4 Avant milita en el mismo segmento, pero es más burgués y no tan rápido. Y también más barato, desde 106.240 euros. Eso sí, por 20.000 euros tienes la versión Competition Plus, que no incrementa la potencia pero incluye una suspensión roscada ajustable manualmente, actuando sobre los propios amortiguadores.

Mercedes-AMG ofrece un C 63 S E Performance que aplasta en potencia a sus rivales (680 CV) gracias a la hibridación, pero también es mucho más pesado y emplea un motor de cuatro cilindros.

Me atrevería a decir que incluso cuenta con un rival en su propia casa: el M340i xDrive Touring. Desde luego no tiene el típico tacto de los BMW M, ni es tan rápido (‘sólo’ tiene 374 CV), aunque sí resulta bastante más cómodo. Y cuesta 43.500 euros menos, que te dan para mucha gasolina. Es para pensárselo…

MOTOR
Disposición Delantero longitudinal
Nº de cilindros/válvulas 6, en línea / 24
Cilindrada (c.c.) 2.993
Alimentación Inyección directa, dos turbocompresores e intercooler
Potencia máxima/rpm 510 CV / 6.250
Par máximo/rpm 650 Nm / 2.750-5.500
TRANSMISIÓN
Tracción A las 4 ruedas
Caja de cambios Automática de 8 velocidades
DIRECCIÓN Y FRENOS
Dirección Cremallera, electromecánica
Vueltas de volante (entre topes) 2,1
Diámetro de giro (m) 12,2
Frenos. Sistema (Delantero/Trasero) Discos ventilados / Discos ventilados
SUSPENSIÓN
Delantera: Independiente, paralelogramo deformable.
Trasera: Independiente, paralelogramo deformable.
RUEDAS
Neumáticos (del./tras.) 275/35 R19-285/30 R20
Marca Michelin
dimensiones y capacidades
Peso en orden de marcha (kg) 1.940
Largo/Ancho/Alto (mm) 4.794 / 1.903 / 1.436
Capacidad del maletero (l) 500 / 1.510
Capacidad del depósito (l) 59
Velocidad máxima 250 km/h
Aceleración (en segundos)
400 m salida parada 11,7
1.000 m salida parada a (km/h) 21,4
De 0 a 50 km/h 1,6
De 0 a 100 km/h (oficial) 3,67 (3,6)
Recorriendo (metros) 55,2
Recuperación (en segundos)
400 m desde 40 km/h en D 10,7
1.000 m desde 40 km/h en D 20,65
De 80 a 120 km/h en D 2,1
Recorriendo (metros) 58,5
Error de velocímetro a 100 km/h +2%
Frenadas (en metros)
Desde 60 / 100 / 120 km/h 14,2/36,4/51,2
Sonoridad (en decibelios)
A 60 km/h / A 100 km/h / A 120 km/h 60,1/63,4/67,6
CONSUMOS l/100 km
Ciudad A 24,2 km/h de promedio 11,6
Carretera A 90 km/h de crucero 7,7
Autopista A 120 km/h de crucero 9,2
Consumo medio (Porcentaje de uso 30% urbano;
50% autovía; 20% carretera) 10,6
Autonomía media
Kilómetros recorridos 556
Consumos oficiales
Ciclo mixto 10,1
LA CLAVE
Simplemente, es único: ningún otro coche en el mercado (al menos en el español) presenta tal equilibrio entre deportividad y practicidad. Aunque, siendo sinceros, la primera cualidad se impone claramente. De hecho, si no quieres sacrificar la comodidad, mejor opta por un M340i xDrive Touring de 374 CV.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
5 TEST per eleggere la REGINA | Audi RS6 (2023) vs BMW M3 Touring | LIMITLESS PUNTATA 5

25 dic 2023

 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
Está chula la prueba.

Un CT5 V-BW también es una pasada. De ser yankee no cual sería mi elección.
Por fin una prueba con un emeterio como el tuyo :guiño: por cierto muy bonito en ese color, si que mola el CT5, creo que el rival del M3 sería el CT4 V-BW V6, ambos son una gran despedida para la combustión de Cadillac, hay que quitarse el sombrero :chulo:
 
Arriba