cybermad
Clan Leader
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Por fín llegan a los conces con vídeos no oficiales para apreciarlos mejor y empiezan a llegar las primeras pruebas 
Mi primera experiencia en pista G80 M3 / G82 M4
Hola chicos, tuve la suerte de tener una pista de primera mano en la competencia M3 / 4, solo quiero compartir algunas fotos y videos.
Editar:
intentaré ser objetivo ya que hay muchos debates controvertidos sobre el diseño y el peso.
Solo tuvimos dos sesiones en la pista, por lo que no hubo mucho tiempo para sentarse para realmente excavar todos los aspectos del automóvil. Mi primera sesión fue en la competencia G80 M3 sin todas las opciones de rendimiento y la segunda carrera fue en la competencia G82 M4 con asientos de cubo de carbono.
Diseño exterior:Asistí al evento de lanzamiento del G8x el año pasado y los autos de exhibición fueron Isle of Man Green y Sao Paolo Yellow. Para ser honesto, no soy un tipo de color elegante, así que no me golpeó el corazón hasta que vi por primera vez el Black Sapphire y el Dravit Grey hoy, probablemente porque estos colores hacen que la rejilla no sea tan obvia como otros colores más brillantes. El M3 se ve más agresivo y tiene una mejor proporción lateral, todavía creo que el Hofmeister Kink que falta y la línea del cuerpo más baja en el M4 se sienten un poco raros, pero esa es solo mi opinión. Definitivamente considerará M3 en el futuro.
Tren motriz y chasis:La serie G8x definitivamente no le dará una gran sensación de avance en comparación con la actualización del E9xM a F8x, principalmente porque el diseño básico es muy similar al de la serie F8x. Creo que se parece más a la actualización del iPhone "S". Sin embargo, el motor S58 tira más fuerte y el escape suena más natural como el N55 M2 con un tono más profundo y menos áspero que se puede argumentar que es la característica del F8x. El volumen de escape se amortigua aún más con OPF adicional y mejor aislamiento acústico, por lo que se sentirá decepcionado si desea un escape ruidoso. Condujimos la competencia M2 inmediatamente después de la prueba en pista y la G8x se siente mucho más grande y pesada, esto se considera que la competencia M2 ya pesa casi lo mismo que la serie F8x.
La caja de cambios ZF de 8 velocidades cambia rápido pero no tan nítido como el DCT de 7 velocidades en las generaciones anteriores, pero para la conducción diaria sería una combinación perfecta. Siempre me encontré una marcha más alto en comparación con el DCT en la pista. Es un poco molesto olvidar en qué equipo estás, pero creo que una vez que te familiarices no será un problema. La paleta de cambios pierde la sensación de clic de metal, pero se ve bien con la base de fibra de carbono y el área de goma.
La tracción de todo el automóvil es una gran mejora con respecto a la serie F8x con un gran agarre en la parte delantera en la esquina, también mejora la tracción en la parte trasera y no es tan fácil perder el agarre al salir de la esquina en el F8x M3 / M4.
La dirección se siente más ligera pero más precisa, creo que las mejores palabras para describir son suave como la seda.
Interior:El diseño interior es la mayor mejora, se siente premium y me encantan todos los colores excepto el negro. Los asientos de fibra de carbono se ven hermosos y te abraza bien en la pista. Para el uso diario sigo prefiriendo los asientos estándar.
Con todo, la serie G8x es una actualización completa con pequeñas mejoras sobre el F8x en casi todas las áreas, un auto perfecto para el día a día si no le importa la parrilla y el peso. Para los entusiastas, espere el CS y GTS.
.......................
My First G80 M3 / G82 M4 Track Experience -
Hi guys, I was lucky to get a first hand track drive on the M3/4 Competition, just want to share some photos and videos.
Edit:
I'll try to be objective as there are lots of controversial debates over the design and weight.
We only had two sessions on the track so not much seating time to really dig every aspect of the car. My first session was in the G80 M3 Competition without all the performance options and second run was in the G82 M4 Competition with Carbon Bucket Seats.
Exterior Design: I have attended the G8x launch event last year and the display car were Isle of Man Green and Sao Paolo Yellow. To be honest, I'm not a type of fancy colour guy so it didn't strike my heart until I first saw the Black Sapphire and Dravit Grey today, probably because these colours make the grille not as obvious as other brighter colours. M3 looks more aggressive and have a better side proportion, I still think the missing Hofmeister Kink and lowered body line on the M4 feels a bit weird but that's just my opinion. Will definitely consider M3 in the future.
Drivetrain & Chassis: The G8x series definitely won't give you a huge step up feeling compared with the upgrade from the E9xM to F8x, mostly because the basic design is so similar with F8x series. I think it's more like the iPhone "S" upgrade. However, the S58 engine does pulls stronger and the exhaust sound more natural like N55 M2 with a deeper, less raspy tone which you can argue is the characteristic of the F8x. The exhaust volume are muffled even more with additional OPF and better sound insulation so you will be disappointed if you want a loud exhaust. We drove the M2 competition immediately after the track test and the G8x feels so much larger and heavier, this is considered that the M2 Competition already weighs almost the same as the F8x series.
The 8-speed ZF gearbox shift fast but not as crisp as the 7-speed DCT in the previous generations, but for daily drive it would be a perfect combination. I found myself always one gear taller compared with the DCT on the track. It's a bit annoying as you forget which gear you are in but I believe once you get familiarised it won't be an issue. The shift paddle looses the metal click feel but it does look cool with carbon fibre base and rubber area.
The whole car's traction is a big improvement over the F8x series with huge front end grip through the corner, it also improves rear end traction and not as easy to loose the grip when coming out the corner in the F8x M3/M4.
Steering feels lighter but more precise, I think the best words to describe are silky smooth.
Interior: The interior design is the biggest improvement, it feels premium and I love every colour except the all black one. The carbon fibre seats looks gorgeous and it hugs you well on the track. For daily use I still prefer the standard seats.
All in all, the G8x series is a whole update with small improvements over F8x in almost all areas, a perfect daily car it you don't mind the grille and weight. For enthusiasts, wait for the CS and GTS.
Mi primera experiencia en pista G80 M3 / G82 M4
Hola chicos, tuve la suerte de tener una pista de primera mano en la competencia M3 / 4, solo quiero compartir algunas fotos y videos.
Editar:
intentaré ser objetivo ya que hay muchos debates controvertidos sobre el diseño y el peso.
Solo tuvimos dos sesiones en la pista, por lo que no hubo mucho tiempo para sentarse para realmente excavar todos los aspectos del automóvil. Mi primera sesión fue en la competencia G80 M3 sin todas las opciones de rendimiento y la segunda carrera fue en la competencia G82 M4 con asientos de cubo de carbono.
Diseño exterior:Asistí al evento de lanzamiento del G8x el año pasado y los autos de exhibición fueron Isle of Man Green y Sao Paolo Yellow. Para ser honesto, no soy un tipo de color elegante, así que no me golpeó el corazón hasta que vi por primera vez el Black Sapphire y el Dravit Grey hoy, probablemente porque estos colores hacen que la rejilla no sea tan obvia como otros colores más brillantes. El M3 se ve más agresivo y tiene una mejor proporción lateral, todavía creo que el Hofmeister Kink que falta y la línea del cuerpo más baja en el M4 se sienten un poco raros, pero esa es solo mi opinión. Definitivamente considerará M3 en el futuro.
Tren motriz y chasis:La serie G8x definitivamente no le dará una gran sensación de avance en comparación con la actualización del E9xM a F8x, principalmente porque el diseño básico es muy similar al de la serie F8x. Creo que se parece más a la actualización del iPhone "S". Sin embargo, el motor S58 tira más fuerte y el escape suena más natural como el N55 M2 con un tono más profundo y menos áspero que se puede argumentar que es la característica del F8x. El volumen de escape se amortigua aún más con OPF adicional y mejor aislamiento acústico, por lo que se sentirá decepcionado si desea un escape ruidoso. Condujimos la competencia M2 inmediatamente después de la prueba en pista y la G8x se siente mucho más grande y pesada, esto se considera que la competencia M2 ya pesa casi lo mismo que la serie F8x.
La caja de cambios ZF de 8 velocidades cambia rápido pero no tan nítido como el DCT de 7 velocidades en las generaciones anteriores, pero para la conducción diaria sería una combinación perfecta. Siempre me encontré una marcha más alto en comparación con el DCT en la pista. Es un poco molesto olvidar en qué equipo estás, pero creo que una vez que te familiarices no será un problema. La paleta de cambios pierde la sensación de clic de metal, pero se ve bien con la base de fibra de carbono y el área de goma.
La tracción de todo el automóvil es una gran mejora con respecto a la serie F8x con un gran agarre en la parte delantera en la esquina, también mejora la tracción en la parte trasera y no es tan fácil perder el agarre al salir de la esquina en el F8x M3 / M4.
La dirección se siente más ligera pero más precisa, creo que las mejores palabras para describir son suave como la seda.
Interior:El diseño interior es la mayor mejora, se siente premium y me encantan todos los colores excepto el negro. Los asientos de fibra de carbono se ven hermosos y te abraza bien en la pista. Para el uso diario sigo prefiriendo los asientos estándar.
Con todo, la serie G8x es una actualización completa con pequeñas mejoras sobre el F8x en casi todas las áreas, un auto perfecto para el día a día si no le importa la parrilla y el peso. Para los entusiastas, espere el CS y GTS.
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My First G80 M3 / G82 M4 Track Experience -
Hi guys, I was lucky to get a first hand track drive on the M3/4 Competition, just want to share some photos and videos.
Edit:
I'll try to be objective as there are lots of controversial debates over the design and weight.
We only had two sessions on the track so not much seating time to really dig every aspect of the car. My first session was in the G80 M3 Competition without all the performance options and second run was in the G82 M4 Competition with Carbon Bucket Seats.
Exterior Design: I have attended the G8x launch event last year and the display car were Isle of Man Green and Sao Paolo Yellow. To be honest, I'm not a type of fancy colour guy so it didn't strike my heart until I first saw the Black Sapphire and Dravit Grey today, probably because these colours make the grille not as obvious as other brighter colours. M3 looks more aggressive and have a better side proportion, I still think the missing Hofmeister Kink and lowered body line on the M4 feels a bit weird but that's just my opinion. Will definitely consider M3 in the future.
Drivetrain & Chassis: The G8x series definitely won't give you a huge step up feeling compared with the upgrade from the E9xM to F8x, mostly because the basic design is so similar with F8x series. I think it's more like the iPhone "S" upgrade. However, the S58 engine does pulls stronger and the exhaust sound more natural like N55 M2 with a deeper, less raspy tone which you can argue is the characteristic of the F8x. The exhaust volume are muffled even more with additional OPF and better sound insulation so you will be disappointed if you want a loud exhaust. We drove the M2 competition immediately after the track test and the G8x feels so much larger and heavier, this is considered that the M2 Competition already weighs almost the same as the F8x series.
The 8-speed ZF gearbox shift fast but not as crisp as the 7-speed DCT in the previous generations, but for daily drive it would be a perfect combination. I found myself always one gear taller compared with the DCT on the track. It's a bit annoying as you forget which gear you are in but I believe once you get familiarised it won't be an issue. The shift paddle looses the metal click feel but it does look cool with carbon fibre base and rubber area.
The whole car's traction is a big improvement over the F8x series with huge front end grip through the corner, it also improves rear end traction and not as easy to loose the grip when coming out the corner in the F8x M3/M4.
Steering feels lighter but more precise, I think the best words to describe are silky smooth.
Interior: The interior design is the biggest improvement, it feels premium and I love every colour except the all black one. The carbon fibre seats looks gorgeous and it hugs you well on the track. For daily use I still prefer the standard seats.
All in all, the G8x series is a whole update with small improvements over F8x in almost all areas, a perfect daily car it you don't mind the grille and weight. For enthusiasts, wait for the CS and GTS.
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