Video BMW M3 y M4 (2021) primeras pruebas

cybermad

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Por fín llegan a los conces con vídeos no oficiales para apreciarlos mejor y empiezan a llegar las primeras pruebas :pompous:





Mi primera experiencia en pista G80 M3 / G82 M4

Hola chicos, tuve la suerte de tener una pista de primera mano en la competencia M3 / 4, solo quiero compartir algunas fotos y videos.

Editar:
intentaré ser objetivo ya que hay muchos debates controvertidos sobre el diseño y el peso.

Solo tuvimos dos sesiones en la pista, por lo que no hubo mucho tiempo para sentarse para realmente excavar todos los aspectos del automóvil. Mi primera sesión fue en la competencia G80 M3 sin todas las opciones de rendimiento y la segunda carrera fue en la competencia G82 M4 con asientos de cubo de carbono.

Diseño exterior:Asistí al evento de lanzamiento del G8x el año pasado y los autos de exhibición fueron Isle of Man Green y Sao Paolo Yellow. Para ser honesto, no soy un tipo de color elegante, así que no me golpeó el corazón hasta que vi por primera vez el Black Sapphire y el Dravit Grey hoy, probablemente porque estos colores hacen que la rejilla no sea tan obvia como otros colores más brillantes. El M3 se ve más agresivo y tiene una mejor proporción lateral, todavía creo que el Hofmeister Kink que falta y la línea del cuerpo más baja en el M4 se sienten un poco raros, pero esa es solo mi opinión. Definitivamente considerará M3 en el futuro.

Tren motriz y chasis:La serie G8x definitivamente no le dará una gran sensación de avance en comparación con la actualización del E9xM a F8x, principalmente porque el diseño básico es muy similar al de la serie F8x. Creo que se parece más a la actualización del iPhone "S". Sin embargo, el motor S58 tira más fuerte y el escape suena más natural como el N55 M2 con un tono más profundo y menos áspero que se puede argumentar que es la característica del F8x. El volumen de escape se amortigua aún más con OPF adicional y mejor aislamiento acústico, por lo que se sentirá decepcionado si desea un escape ruidoso. Condujimos la competencia M2 inmediatamente después de la prueba en pista y la G8x se siente mucho más grande y pesada, esto se considera que la competencia M2 ya pesa casi lo mismo que la serie F8x.

La caja de cambios ZF de 8 velocidades cambia rápido pero no tan nítido como el DCT de 7 velocidades en las generaciones anteriores, pero para la conducción diaria sería una combinación perfecta. Siempre me encontré una marcha más alto en comparación con el DCT en la pista. Es un poco molesto olvidar en qué equipo estás, pero creo que una vez que te familiarices no será un problema. La paleta de cambios pierde la sensación de clic de metal, pero se ve bien con la base de fibra de carbono y el área de goma.

La tracción de todo el automóvil es una gran mejora con respecto a la serie F8x con un gran agarre en la parte delantera en la esquina, también mejora la tracción en la parte trasera y no es tan fácil perder el agarre al salir de la esquina en el F8x M3 / M4.

La dirección se siente más ligera pero más precisa, creo que las mejores palabras para describir son suave como la seda.

Interior:El diseño interior es la mayor mejora, se siente premium y me encantan todos los colores excepto el negro. Los asientos de fibra de carbono se ven hermosos y te abraza bien en la pista. Para el uso diario sigo prefiriendo los asientos estándar.

Con todo, la serie G8x es una actualización completa con pequeñas mejoras sobre el F8x en casi todas las áreas, un auto perfecto para el día a día si no le importa la parrilla y el peso. Para los entusiastas, espere el CS y GTS.

.......................

My First G80 M3 / G82 M4 Track Experience -


Hi guys, I was lucky to get a first hand track drive on the M3/4 Competition, just want to share some photos and videos.

Edit:
I'll try to be objective as there are lots of controversial debates over the design and weight.

We only had two sessions on the track so not much seating time to really dig every aspect of the car. My first session was in the G80 M3 Competition without all the performance options and second run was in the G82 M4 Competition with Carbon Bucket Seats.

Exterior Design: I have attended the G8x launch event last year and the display car were Isle of Man Green and Sao Paolo Yellow. To be honest, I'm not a type of fancy colour guy so it didn't strike my heart until I first saw the Black Sapphire and Dravit Grey today, probably because these colours make the grille not as obvious as other brighter colours. M3 looks more aggressive and have a better side proportion, I still think the missing Hofmeister Kink and lowered body line on the M4 feels a bit weird but that's just my opinion. Will definitely consider M3 in the future.

Drivetrain & Chassis: The G8x series definitely won't give you a huge step up feeling compared with the upgrade from the E9xM to F8x, mostly because the basic design is so similar with F8x series. I think it's more like the iPhone "S" upgrade. However, the S58 engine does pulls stronger and the exhaust sound more natural like N55 M2 with a deeper, less raspy tone which you can argue is the characteristic of the F8x. The exhaust volume are muffled even more with additional OPF and better sound insulation so you will be disappointed if you want a loud exhaust. We drove the M2 competition immediately after the track test and the G8x feels so much larger and heavier, this is considered that the M2 Competition already weighs almost the same as the F8x series.

The 8-speed ZF gearbox shift fast but not as crisp as the 7-speed DCT in the previous generations, but for daily drive it would be a perfect combination. I found myself always one gear taller compared with the DCT on the track. It's a bit annoying as you forget which gear you are in but I believe once you get familiarised it won't be an issue. The shift paddle looses the metal click feel but it does look cool with carbon fibre base and rubber area.

The whole car's traction is a big improvement over the F8x series with huge front end grip through the corner, it also improves rear end traction and not as easy to loose the grip when coming out the corner in the F8x M3/M4.

Steering feels lighter but more precise, I think the best words to describe are silky smooth.

Interior: The interior design is the biggest improvement, it feels premium and I love every colour except the all black one. The carbon fibre seats looks gorgeous and it hugs you well on the track. For daily use I still prefer the standard seats.

All in all, the G8x series is a whole update with small improvements over F8x in almost all areas, a perfect daily car it you don't mind the grille and weight. For enthusiasts, wait for the CS and GTS.

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cybermad

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Otra :pompous:

Hola chicos, tuve la suerte de asistir al evento de pista ayer también. Actualmente estoy ejecutando un 18 F80 6MT ZCP y me describiría como un piloto de pista intermedio. Compartiría algunos de mis pensamientos:

Respondiendo a la pregunta sobre subviraje / sobreviraje, todos están diseñados para subviraje a menos que desactive todas las ayudas a la conducción (¡no está permitido en ese evento, por supuesto!)

Mi impresión de 4 vueltas:

Manejo: mejora del F80 en todos los sentidos. Puede llevar mucha más velocidad en las curvas, mayor agarre lateral, la entrada es mucho más ordenada, la velocidad de salida es más rápida, cero retrasos, la estabilidad a alta velocidad es mucho mejor. Es un coche muy compuesto, definitivamente demolerá los tiempos de pista del F80.

Dirección: mejora leve. Mejor retroalimentación. Menos del "entumecimiento" asociado con F80.

Frenos: mucho mejor de nuevo. Manejábamos autos con frenos de acero.

Asientos de carbono: debe tenerlos si rastrea el automóvil. Cómodo, mucho apoyo.
Puede ser difícil entrar y salir (mover el asiento del volante o mover el volante, pero podría ser molesto a diario)

Impresión subjetiva de peso: el coche oculta bien su peso. Solo se sintió un poco más pesado. Me sorprendió. No va a ser un problema.

Contras:

Escape: todavía tengo que decidir si la nota es mejor. Ciertamente es diferente, pero soy una de las pocas personas a las que les gusta cómo suena el S55. Los coches que condujimos tenían aproximadamente 2300 km, por lo que se acaban de ablandar y es demasiado pronto para juzgar el nivel de ruido del escape.

Ciertamente fue más silencioso en comparación con mi automóvil (todo en stock)
Aislamiento acústico: G80 está mucho mejor aislado. Esa es probablemente una de las mayores diferencias. Menos NVH. Bueno para el "mercado de lujo", pero no tan bueno si lo que busca es la participación del conductor. También ocultaba la velocidad. El coche generalmente se siente "más lento" pero las velocidades reales no lo son.

Eso es solo un breve resumen de mi impresión. Solo soy un aficionado a los autos y no un profesional, así que por favor, tomen mi opinión con un grano de sal.

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Hi guys, I was fortunate enough to attend the track event yesterday too. I am currently running an 18 F80 6MT ZCP and would describe myself as an intermediate track driver. I would share some of my thoughts:

Answering the question on understeer/oversteer, they're all designed to understeer unless you switch all driving aids off (not allowed on that event of course!)

My impression from 4 laps:

Handling - improvement from F80 in every single way. You can carry so much more speed through the corner, higher lateral grip, entry is a lot tidier, exit speed is quicker, zero lag, high speed stability is a lot better. It is a very composed car, will definitely demolish the track times of F80.

Steering - mild improvement. Better feedback. Less of the "numbness" associated with F80.

Brakes - much better again. We drove cars with the steel brakes.

Carbon seats - must have if you track the car. Comfortable, so much support. Could be hard to get in and out (either move the seat of steering wheel or move the steering wheel but could be annoying on a daily basis)

Subjective impression of weight - the car hides it weight well. It only felt marginally heavier. I was surprised with it. Not going to be an issue.

Cons:

Exhaust - I have yet to make up my mind if the note is better. It is certainly different but I am one of the rare people who actually like the way the S55 sounds. The cars we drove had approx 2300 km on so they've just been broken in and it is too early to judge the exhaust sound level. It was certainly quieter compared to my car (all stock)

Sound insulation - G80 is just so much better insulated. That's probably one of the biggest difference. Less NVH. Good for the 'luxury market' but not so good if driver involvement if what you're after. It also concealed speed. Car generally feels 'slower' but actual speeds aren't!

That's just a quick summary of my impression. I'm only a hobbyist car enthusiast and not a pro so please take my opinion with a grain of salt!

Some photos from the event
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cybermad

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2021 BMW M3& M4 Competition side by side

 

cybermad

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Estos han sacado este vídeo hoy, debe ser que van a esperar a los nuevos M3 y M4...biggrin

THE NEW BMW M3 & BMW M4. THE CHASE.

•24 feb 2021




BMW M De Maassche Echt


Gate to BMW M Town opens up in 3, 2, 1...
 

cybermad

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2021 BMW G80 M3 / G82 M4 - Primera experiencia en pista
I

24 de febrero de 2021
bmw_g82_m4_g80_m3-21-scaled.jpg


Historia de Hua Zeng, quien recientemente tuvo la oportunidad de conducir los nuevos BMW M3 y M4 2021 en un evento de pista en Australia. Las campañas de prensa oficiales están programadas para el 10 de marzo de 2021. Como entusiasta incondicional de BMW, he tenido varios automóviles BMW M a lo largo de los años. Lo que mantiene mi lealtad a la marca BMW es la dinámica de conducción y la total sensación de control de sus propias manos.


Desde la primera serie E30 M3 hasta la E90 , BMW siempre ha diseñado motores exclusivos a medida exclusivamente para automóviles M. Y siempre estuvieron orgullosos del carácter de alta aceleración y aspiración natural. Estos rasgos únicos son exactamente los que amamos a los nostálgicos propietarios de BMW. Sin embargo, también conduce a algunas fallas críticas, ya que estos "motores de carreras" necesitan un cuidado y mantenimiento adicionales. Además, la mayoría de los consumidores no tienen un conocimiento amplio sobre cómo mantener adecuadamente el automóvil. Para ellos, es solo una herramienta o algo para lucirse.



A partir de la serie F80 , BMW dejó de producir motores desde cero para los automóviles M y mejoró enormemente la confiabilidad, la calidad y el uso de materiales de construcción livianos. Atrae a más clientes y. en mi opinión, es una estrategia exitosa. Es por eso que en la nueva serie G80 / G82, BMW continúa haciendo un diseño controvertido exagerado para atraer a los clientes de las generaciones más jóvenes.



Para ser honesto, mi primera impresión fue completamente negativa cuando BMW lanzó los nuevos M3 y M4 . Aparte del exterior, no hay una sola mención sobre el uso de conceptos innovadores de peso ligero en esta generación. Sí, todavía tenemos techo de fibra de carbono, diferentes tipos de materiales de aluminio, pero un aumento de peso potencial de 80 a 200 kilogramos.


Una mejor herramienta de seguimiento


Sin embargo, en la pista, los nuevos BMW M3 y M4 2021 se sienten mejor en casi todos los aspectos que en la última generación. Sorprendentemente, oculta bastante bien el peso y el tamaño, y tiene un gran agarre y estabilidad en las curvas. Lo que noté es el hecho de que no necesitará corregir constantemente la dirección por sobreviraje. Por supuesto, solo hemos probado los modelos de tracción trasera. La regulación WLTP mata el sonido de escape para los fanboys, pero definitivamente suena más profundo y menos áspero.

La caja de cambios ZF de 8 velocidades lleva la buena fama de otros vehículos M de nueva generación , la relación más corta y más cercana le brinda aceleraciones constantes e infinitas, pero pierde la sensación directa de "patada en el trasero" del DCT y el manual. El sistema de frenado todavía te da una sensación de confianza como en la serie F80, y ahora incluso puedes jugar con los ajustes de freno también.



Por primera vez en un largo período, BMW finalmente le da la lectura tanto del aceite del motor como de la temperatura del agua. Pero sería genial si pudieran agregar presión de aceite en el futuro. La dirección eléctrica es precisa y nítida, una mejora con respecto a la serie F80 artificialmente pesada. Por supuesto, todavía no es comparable con la dirección hidráulica.


La posición del asiento es perfecta y lo combina con el automóvil, y no se monta en él como la generación anterior del E46. Una cosa que me molesta es el grupo de instrumentos que muestra demasiada información y no es tan simple y claro en los modelos anteriores. Se necesita tiempo para acostumbrarse a las numerosas funciones nuevas.



Durante este difícil período de pandemia y mundo político polarizado, un automóvil diario perfecto es el único lugar que le brinda un poco de descanso. Al final del día, sigue siendo el M3 el que puede ir de compras con asientos de seguridad para bebés después de un divertido día en la pista.



Con todo, la serie G8x M3 y M4 es una actualización completa con pequeñas mejoras sobre el F8x en casi todas las áreas, un automóvil perfecto para el día a día si no le importa la parrilla y el peso. Para los entusiastas, espere el CS y el CSL.

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2021 BMW G80 M3 / G82 M4 – First Track Experience


February 24, 2021 / 3 minutes read



Story by Hua Zeng who had recently had the chance to drive the all-new 2021 BMW M3 and M4 at a track event in Australia. The official press drives are scheduled to go live on March 10, 2021. As a hardcore BMW enthusiast, I have owned several BMW M cars over the years. What keeps my loyalty to the BMW brand is the driving dynamic and the complete feel of control from your own hands.


From the very first E30 M3 to E90 series, BMW has always designed unique bespoke engines exclusively for M cars. And they were always proud of the high revving, naturally aspirated character. These unique kind of traits are exactly we nostalgic BMW owners love. However, it also leads to some critical flaws as these “race-bred engines” need extra care and maintenance. Furthermore, majority of the consumers do not have a broad knowledge on how to properly maintain the car. For them, it’s just a tool or something to show off.



From the F80 series, BMW stopped producing engines from ground up for M cars, and rather vastly improved reliability, quality and the use of lightweight construction materials. It appeals to more customers and. in my opinion, is a successful strategy. That’s why on the all new G80/G82 series, BMW continue to make exaggerated controversial design to attract younger generation customers.



To be honest, my very first impression was completely negative when BMW launched the new M3 and M4. Apart from exterior, there’s not a single mention on the use of innovative lightweight concepts in this generation. Yes, we still have carbon fibre roof, different kinds of aluminum materials, but a potential 80 to 200 kilograms weight increase.


A Better Track Tool


However, on the track the all new 2021 BMW M3 and M4 feels better in almost every aspect over the last generation. Surprisingly, it hides the weight and size pretty well, and has tremendous grip and stability through the corners. What I noticed is the fact that you won’t need to constantly correct the steering for oversteer. Granted, we have only tested the rear wheel drive models. The WLTP regulation kills the exhaust sound for fanboys, but it definitely sounds deeper and less raspy.

The 8-speed ZF gearbox carries the good fame from other new generation M vehicles, shorter and closer ratio gives you consistent and endless accelerations, but looses the direct “kick in the butt” feel of the DCT and manual. The braking system still gives you a confident feel like in the F80 series, and now you can even play around settings for brake as well.



For the very first time in a long period, BMW finally gives you the reading on both Engine Oil and Water Temperatures. But it would be great if they can add oil pressure in the future. The electric powered steering is precise and sharp, an improvement over the artificially heavy F80 series. Of course, it’s still not comparable with the hydraulic steering.


Seating position is perfect and blends you with the car, and not ride on it like the previous E46 generation. One thing that bothers me is the instrument cluster which has too much information displayed and not as simple and clear in previous models. It does take time to get used to the many new features.



During this tough period of pandemic and polarized political world, a perfect daily car is the only place that gives you some rest. At the end of the day, it is still the M3 that can go grocery shopping with baby car seats after a fun track day.



All in all, the G8x M3 and M4 Series is a whole update with small improvements over F8x in almost all areas, a perfect daily car it you don’t mind the grille and weight. For enthusiasts, wait for the CS and CSL.
 

Pichon82

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Que suerte tuviste en probar semejantes maquinas,son preciosos,me gusta todo.......me enamoreeeee.
 

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Por dentro :rambo::) por fuera :chulo::whistle:
 

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M Mode. M3 and M4 - explained, Episode 14.



•25 feb 2021


BMW M


The developers of the BMW M3 and M4 have the floor. No frills; just information — first-hand from those who know best. In Episode 14, Mario talks about the "M Mode" of the new M vehicles.
 

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No puede faltar esta :finga:

Ventajas de los neumáticos de invierno BMW





BMW España


¿Conoces todas las ventajas de los neumáticos de invierno? Descúbrelas todas en este video y multiplica tu seguridad. Aprende de la mano de José Manuel de los Milagros, piloto de BMW Motorsport, los mejores consejos para conducir sobre la nieve. Además, podrás disfrutar del dinamismo y el rendimiento del deportivo BMW M3 en el circuito del Jarama nevado.
 

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Nuevo BMW M3 sobre nieve en el circuito del Jarama: Adrenalina pura



BMW España


Potencia, control, adrenalina y diseño. Cuatro puertas rebosantes de deportividad BMW M, al más alto nivel. El nuevo BMW M3 es capaz de desafiar las condiciones más extremas en un circuito histórico.
 

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2021 BMW M3 Sedan and M4 Coupé Individual paint colors |G80 G82|



•25 feb 2021
BMW Individual paint finishes for the BMW M3 Sedan(g80) and the M4 Coupé (g82. "They make the high-performance models shine like a unique specimen. Whether matt finish or metallic – perfect in brilliance, impressive in colour depth and unique thanks to various changing effects. The special quality makes every paint finish a shining example of the diversity of BMW Individual."

BMW Individual special paint finishes:
Fire Orange
Twilight Purple metallic
Chalk
Frozen Black
Urban Green
Mint Green
Ruby Red Metallic
Santorini Blue
Signal Green
Speed Yellow
Macao Blue metallic
Rosso Corsa
Frozen Dark Grey
Miami Blue
 

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2021 BMW M3 Competition I NEW! I Review I Revs

•Se estrenó hace 8 horas

 

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2021 BMW All New M3 Competition Black sapphire with Kyalami Orange/Black Full merino lthr

1

•25 feb 2021


BMW Lee
 

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Introducing the 2021 BMW M3 and M4



•25 feb 2021


Thompson BMW


The 2021 BMW M3 and M4. Powered by M TwinPower Turbo engines capable of generating the strength of 503 horses. M compound brakes for stopping just as easily as you go. Manual-transmission available so you can artfully shift through each gear like a maestro conducting the world's most finely tuned symphony. The 2021 BMW M3 and M4 are here, and they're all yours to control.
 

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Primeras impresiones :kiss::kiss: unos morritos como los de la jefa :floor:
 

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The BMW M3 Sedan and M4 Coupé. The Original Thrill.



•26 feb 2021


BMW Australia


Born from the racetrack in 1986, the E30 M3 secured multiple Touring Car championships and fast became the most successful Touring Car in motor racing history – cementing its status as one of the most iconic high-performance cars. The all new BMW M3 and M4 builds on this successful rich heritage and sets the benchmarks in terms of overall precision agility, and high-performance luxury.
 
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