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2021 BMW M3 (G80) - SURPRISE FIRST DRIVE, SOUND, AND INITIAL IMPRESSIONS (SPOLIER: IT’S FANTASTIC)
•1 mar 2021
edito y pongo la traducción:
Al recoger un automóvil en uno de mis concesionarios locales, mis contactos me ofrecieron la oportunidad de ser uno de los primeros no empleados en sacar el M3 durante aproximadamente una hora.
Para el contexto, llevé mi M2 CS al concesionario y tenemos un F82 M4 2015, un i8 2019, un 228i 2020, un X2 2018 y un 135i 2010 entre mi socio y yo.
Mis impresiones iniciales son las siguientes:
El automóvil se siente bastante más grande que el F8X, y definitivamente se nota en el espacio para los pasajeros que escuchan.
El S58 suena completamente diferente a cualquier otro motor BMW que pueda recordar. No es nada parecido a un S55, y no me recordó al B58, N55 o N54; en todo caso, suena mucho más cercano a lo que experimentarías con un Porsche seis plano como el del 718 GT4, que fue muy placentera sorpresa.
Realmente aprecié la adición de un botón de escape en la configuración y, en general, la configuración es incluso más flexible que en la generación F8X. Me sorprendió que incluso pudieras ajustar la sensación de freno por cable entre Comfort y Sport.
Me sorprendió que BMW desarrollara el manual de este automóvil para que se sintiera un poco diferente a la generación anterior. La sensación de cambio es un poco más corta y más directa, no es la misma elasticidad que obtuviste con los autos F8X y E9X. El embrague en sí también tiene una sensación diferente, una que realmente no me gustó porque era una progresión mucho menos lineal que el auto anterior.
Es muy rápido, excepto que al principio se siente lento debido a la rapidez con que las computadoras eliminan su torque, especialmente en temperaturas frías. También es mucho menos obvio cuando sus entradas se amortiguan que en el F8X, hasta el punto en que me quedé completamente impresionado cuando apagamos todos los dispositivos de seguridad.
Odio el freno de mano electrónico y me tomó un segundo caluroso descubrir dónde estaba.
El negro es un color muy seguro en este automóvil, pero también es muy difícil fotografiar el estilo de este. Creo que cualquier color o colores altamente reflectantes que realmente ayuden a proyectar sombras alrededor de las diferentes geometrías (como los colores congelados) funcionarán muy bien. \
Personalmente, no me importa la nueva forma del techo de fibra de carbono. Hay una transición extraña entre estar plano en la parte delantera y estas dos aletas / pliegues en la parte trasera, y creo que la generación anterior lo hizo mejor.
El interior es del siguiente nivel en comparación con lo que vino antes. Mucho más cerca de lo que esperarías en un M5 de lo que verías en los M3 de los días pasados.
Me encanta especialmente la versión M de Live Cockpit y todos los sensores integrados en el coche. Ya estuvimos expuestos a esto con nuestro 228i GC, y esto tiene más de todo lo que cabría esperar.
Aclarar que esta es, de hecho, una unidad de demostración que ya se ha manejado un poco y que la parte de tracción del clip se grabó con uno de los de la tienda. gerentes en el coche en el segundo viaje. Ninguna tienda de renombre haría esto con el automóvil de un cliente.
.......................
When picking up a car at one of my local dealerships, my contacts offered me a chance to be one of the first non-employees to take the M3 out for around an hour.
For context, I drove my M2 CS down to the dealer, and we have a 2015 F82 M4, 2019 i8, 2020 228i, 2018 X2, and 2010 135i between my partner and I.
My initial impressions are as follows:
2021 BMW M3 (G80) - SURPRISE FIRST DRIVE, SOUND, AND INITIAL IMPRESSIONS (SPOLIER: IT’S FANTASTIC)
•1 mar 2021
edito y pongo la traducción:
Al recoger un automóvil en uno de mis concesionarios locales, mis contactos me ofrecieron la oportunidad de ser uno de los primeros no empleados en sacar el M3 durante aproximadamente una hora.
Para el contexto, llevé mi M2 CS al concesionario y tenemos un F82 M4 2015, un i8 2019, un 228i 2020, un X2 2018 y un 135i 2010 entre mi socio y yo.
Mis impresiones iniciales son las siguientes:
El automóvil se siente bastante más grande que el F8X, y definitivamente se nota en el espacio para los pasajeros que escuchan.
El S58 suena completamente diferente a cualquier otro motor BMW que pueda recordar. No es nada parecido a un S55, y no me recordó al B58, N55 o N54; en todo caso, suena mucho más cercano a lo que experimentarías con un Porsche seis plano como el del 718 GT4, que fue muy placentera sorpresa.
Realmente aprecié la adición de un botón de escape en la configuración y, en general, la configuración es incluso más flexible que en la generación F8X. Me sorprendió que incluso pudieras ajustar la sensación de freno por cable entre Comfort y Sport.
Me sorprendió que BMW desarrollara el manual de este automóvil para que se sintiera un poco diferente a la generación anterior. La sensación de cambio es un poco más corta y más directa, no es la misma elasticidad que obtuviste con los autos F8X y E9X. El embrague en sí también tiene una sensación diferente, una que realmente no me gustó porque era una progresión mucho menos lineal que el auto anterior.
Es muy rápido, excepto que al principio se siente lento debido a la rapidez con que las computadoras eliminan su torque, especialmente en temperaturas frías. También es mucho menos obvio cuando sus entradas se amortiguan que en el F8X, hasta el punto en que me quedé completamente impresionado cuando apagamos todos los dispositivos de seguridad.
Odio el freno de mano electrónico y me tomó un segundo caluroso descubrir dónde estaba.
El negro es un color muy seguro en este automóvil, pero también es muy difícil fotografiar el estilo de este. Creo que cualquier color o colores altamente reflectantes que realmente ayuden a proyectar sombras alrededor de las diferentes geometrías (como los colores congelados) funcionarán muy bien. \
Personalmente, no me importa la nueva forma del techo de fibra de carbono. Hay una transición extraña entre estar plano en la parte delantera y estas dos aletas / pliegues en la parte trasera, y creo que la generación anterior lo hizo mejor.
El interior es del siguiente nivel en comparación con lo que vino antes. Mucho más cerca de lo que esperarías en un M5 de lo que verías en los M3 de los días pasados.
Me encanta especialmente la versión M de Live Cockpit y todos los sensores integrados en el coche. Ya estuvimos expuestos a esto con nuestro 228i GC, y esto tiene más de todo lo que cabría esperar.
Aclarar que esta es, de hecho, una unidad de demostración que ya se ha manejado un poco y que la parte de tracción del clip se grabó con uno de los de la tienda. gerentes en el coche en el segundo viaje. Ninguna tienda de renombre haría esto con el automóvil de un cliente.
.......................
When picking up a car at one of my local dealerships, my contacts offered me a chance to be one of the first non-employees to take the M3 out for around an hour.
For context, I drove my M2 CS down to the dealer, and we have a 2015 F82 M4, 2019 i8, 2020 228i, 2018 X2, and 2010 135i between my partner and I.
My initial impressions are as follows:
- The car feels quite a decent chunk bigger than the F8X, and it definitely shows in the space for the ear passengers.
- The S58 sounds completely different than any other BMW engine I can remember. Not anything like an S55, and it did not remind me of the B58, N55, or N54 - if anything it sounds much closer to what you'd experience with a Porsche flat six like the one in the 718 GT4, which was a very pleasant surprise.
- I really appreciated the addition of an Exhaust button in the configuration, and overall there setup is even more flexible than it was in the F8X generation. I was surprised that you could even adjust the brake-by-wire feel between Comfort and Sport.
- I was surprised that BMW developed the manual for this car to feel quite a bit different than the previous generation. The shift feel is quite a bit shorter and feels more direct - not quite the same rubberyness you got with the F8X and E9X cars. The clutch itself has a different feel too, one that I didn't really like because it was much less of a linear progression than the previous car.
- It's very quick, except at first it feels slow because of how quickly the computers kill your torque especially in cold temperatures. It's also much less obvious when your inputs are being dampened than it was in the F8X, to the point where I was completely blown away when we turned all the safeties off.
- I hate the electronic parking brake and it took me a hot second to figure out where it even was.
- Black is a very safe color on this car, but its also very difficult to photograph the styling on this one. I think that any highly reflective color or colors that really help cast shadows around the different geometry (like the frozen colors) are going to work really well.\
- I personally don't care for the new shape of the carbon fibre roof. There's a weird transition between being flat in the front to these two fins/creases towards the rear, and I think the previous generation did this better.
- The interior is next-level compared to what came before it. Much closer to what you'd expect in and M5 than what you'd see in M3s of days past.
- I especially love the M version of Live Cockpit and all of the sensors integrated in the car. We were already exposed to this with our 228i GC, and this just has more of everything as you'd expect.
Edit: Since this got pinned to the front page, I wanted to go ahead and clarify that this is in fact a demo unit that has already been driven a decent bit and that the traction off part of the clip was shot with one of the store managers in the car on the second trip out. No reputable store would ever do this with a customer car.
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