Video BMW M3 y M4 (2021) primeras pruebas

cybermad

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De hoy...

2021 BMW M3 (G80) - SURPRISE FIRST DRIVE, SOUND, AND INITIAL IMPRESSIONS (SPOLIER: IT’S FANTASTIC)


•1 mar 2021

edito y pongo la traducción:

Al recoger un automóvil en uno de mis concesionarios locales, mis contactos me ofrecieron la oportunidad de ser uno de los primeros no empleados en sacar el M3 durante aproximadamente una hora.

Para el contexto, llevé mi M2 CS al concesionario y tenemos un F82 M4 2015, un i8 2019, un 228i 2020, un X2 2018 y un 135i 2010 entre mi socio y yo.
Mis impresiones iniciales son las siguientes:

El automóvil se siente bastante más grande que el F8X, y definitivamente se nota en el espacio para los pasajeros que escuchan.

El S58 suena completamente diferente a cualquier otro motor BMW que pueda recordar. No es nada parecido a un S55, y no me recordó al B58, N55 o N54; en todo caso, suena mucho más cercano a lo que experimentarías con un Porsche seis plano como el del 718 GT4, que fue muy placentera sorpresa.

Realmente aprecié la adición de un botón de escape en la configuración y, en general, la configuración es incluso más flexible que en la generación F8X. Me sorprendió que incluso pudieras ajustar la sensación de freno por cable entre Comfort y Sport.

Me sorprendió que BMW desarrollara el manual de este automóvil para que se sintiera un poco diferente a la generación anterior. La sensación de cambio es un poco más corta y más directa, no es la misma elasticidad que obtuviste con los autos F8X y E9X. El embrague en sí también tiene una sensación diferente, una que realmente no me gustó porque era una progresión mucho menos lineal que el auto anterior.

Es muy rápido, excepto que al principio se siente lento debido a la rapidez con que las computadoras eliminan su torque, especialmente en temperaturas frías. También es mucho menos obvio cuando sus entradas se amortiguan que en el F8X, hasta el punto en que me quedé completamente impresionado cuando apagamos todos los dispositivos de seguridad.

Odio el freno de mano electrónico y me tomó un segundo caluroso descubrir dónde estaba.

El negro es un color muy seguro en este automóvil, pero también es muy difícil fotografiar el estilo de este. Creo que cualquier color o colores altamente reflectantes que realmente ayuden a proyectar sombras alrededor de las diferentes geometrías (como los colores congelados) funcionarán muy bien. \

Personalmente, no me importa la nueva forma del techo de fibra de carbono. Hay una transición extraña entre estar plano en la parte delantera y estas dos aletas / pliegues en la parte trasera, y creo que la generación anterior lo hizo mejor.

El interior es del siguiente nivel en comparación con lo que vino antes. Mucho más cerca de lo que esperarías en un M5 de lo que verías en los M3 de los días pasados.

Me encanta especialmente la versión M de Live Cockpit y todos los sensores integrados en el coche. Ya estuvimos expuestos a esto con nuestro 228i GC, y esto tiene más de todo lo que cabría esperar.

Aclarar que esta es, de hecho, una unidad de demostración que ya se ha manejado un poco y que la parte de tracción del clip se grabó con uno de los de la tienda. gerentes en el coche en el segundo viaje. Ninguna tienda de renombre haría esto con el automóvil de un cliente.
.......................

When picking up a car at one of my local dealerships, my contacts offered me a chance to be one of the first non-employees to take the M3 out for around an hour.

For context, I drove my M2 CS down to the dealer, and we have a 2015 F82 M4, 2019 i8, 2020 228i, 2018 X2, and 2010 135i between my partner and I.

My initial impressions are as follows:
  1. The car feels quite a decent chunk bigger than the F8X, and it definitely shows in the space for the ear passengers.
  2. The S58 sounds completely different than any other BMW engine I can remember. Not anything like an S55, and it did not remind me of the B58, N55, or N54 - if anything it sounds much closer to what you'd experience with a Porsche flat six like the one in the 718 GT4, which was a very pleasant surprise.
  3. I really appreciated the addition of an Exhaust button in the configuration, and overall there setup is even more flexible than it was in the F8X generation. I was surprised that you could even adjust the brake-by-wire feel between Comfort and Sport.
  4. I was surprised that BMW developed the manual for this car to feel quite a bit different than the previous generation. The shift feel is quite a bit shorter and feels more direct - not quite the same rubberyness you got with the F8X and E9X cars. The clutch itself has a different feel too, one that I didn't really like because it was much less of a linear progression than the previous car.
  5. It's very quick, except at first it feels slow because of how quickly the computers kill your torque especially in cold temperatures. It's also much less obvious when your inputs are being dampened than it was in the F8X, to the point where I was completely blown away when we turned all the safeties off.
  6. I hate the electronic parking brake and it took me a hot second to figure out where it even was.
  7. Black is a very safe color on this car, but its also very difficult to photograph the styling on this one. I think that any highly reflective color or colors that really help cast shadows around the different geometry (like the frozen colors) are going to work really well.\
  8. I personally don't care for the new shape of the carbon fibre roof. There's a weird transition between being flat in the front to these two fins/creases towards the rear, and I think the previous generation did this better.
  9. The interior is next-level compared to what came before it. Much closer to what you'd expect in and M5 than what you'd see in M3s of days past.
  10. I especially love the M version of Live Cockpit and all of the sensors integrated in the car. We were already exposed to this with our 228i GC, and this just has more of everything as you'd expect.


    Edit: Since this got pinned to the front page, I wanted to go ahead and clarify that this is in fact a demo unit that has already been driven a decent bit and that the traction off part of the clip was shot with one of the store managers in the car on the second trip out. No reputable store would ever do this with a customer car.
 
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cybermad

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2021 BMW G80 M3



I had the chance to check out the newest M3, tbh I start to like it. it looks much better in person. Black grilles are a must. Wider and with flush looking wheels. Manual option and cool new interiour.
 

cybermad

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2021 BMW M4 Competition First Drive!


•1 mar 2021

In this video I drive the all new 2021 BMW M4 Competition and give my opinions on the driving experience.
 

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En la línea de estos :chulo:

BMW M3 & M4 at BMW of Westbrook!

•1 mar 2021

 
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El autor de la riñonada...

BMW M Designer Explains the design of the new M3 and M4 (G80/G82)



•2 mar 2021

BMW M Head of Design, Marcus Syring, joined us for a chat at the media launch of the new 2021 BMW M3 and M4. The M chief designer gave us an overview of the exterior and interior design of the G80 M3 and G82 M4. Naturally, he touched on the new kidney grille, along with some new design cues on the M3 and M4.
 

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2021 BMW M4 Competition - Design and Engineering Workshop


•2 mar 2021

Earlier this week, BMW M invited us to Munich to test drive the all-new 2021 BMW M3 and M4 Competition models.
Prior to the driving experience, we had the chance to chat with Hagen Franke, the Product Manager for the new BMW M3 and BMW M4. Herr Franke explained to us the exterior and interior design of the car, the engine and how it differs from the one in the X3M/X4M, and of course, about some of the chassis and brakes upgrades.
There are quite a few interesting details, so make sure to watch the full video.


 
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Revisión de asientos G80 / G82: asientos estándar frente a baquets de carbono


Pensé que haría este hilo teniendo en cuenta que no he visto muchos comentarios en términos de los asientos interiores y el volante en el g80 aparte de "están rígidos". Así que aquí hay una opinión de un propietario de OG M2:

los asientos normales no deberían ser una opción en un M3. Aunque los cangilones de carbono pueden ser rígidos para un conductor casual, brindan la comodidad exacta que esperarías al tener la rigidez de un cangilón de fibra de carbono. Piensa en Porsche pero más cómodo, probablemente porque es ajustable.

En mi experiencia de hoy, los asientos regulares no brindan apoyo. Pueden ser buenos para la conducción diaria informal, pero no hay posibilidad de que permanezca en su lugar si intenta conducir enérgicamente. Traté de desinflar el soporte lumbar y aumentar el refuerzo al máximo y apenas sentí ningún soporte. Yo diría que soy un modelo regular construido en 5'10 y 165 libras como referencia. El cubo de carbono le brinda apoyo en todos los lugares correctos y el botón de refuerzo le permite elegir cuánto movimiento desea en el asiento. Pude ver que la comodidad del viaje se ve comprometida en viajes largos, pero creo que es 100% la opción correcta para cualquiera que planee realizar viajes enérgicos de manera remota. Además, la pieza central en el cubo de carbono pasa desapercibida si eso es lo que le preocupa a alguien. También agregaría eso para los propietarios más altos,

Pasando al volante / paletas. Definitivamente se siente más premium. Encontré una queja con las paletas tanto en el paquete interior de carbono como en el regular. Las paletas de carbono, aunque se sienten agradables y de primera calidad, están un poco demasiado adentro. Esto es simplemente quisquilloso en este punto, pero para aclarar, al comparar las paletas de cambio f8x, prefiero que las paletas estén más cerca de tus dedos reales mientras que las nuevas las paletas parecen estar más al final de la punta de los dedos. Las paletas sin paquete de carbono son las mismas que las de una serie que no es M 3, por lo que diría que es un poco vergonzoso considerando que el automóvil tiene casi $ 90,000 cuando está bien equipado.

En general, el interior es excelente, pero no me imagino a mí mismo queriendo los asientos confortables a menos que planee estrictamente usar esto como una compra de comestibles.




Imágenes adjuntas
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G80 / G82 Seats Review - standard vs carbon buckets

I figured I'd make this thread considering I haven't seen a lot of feedback in terms of the interior seats and steering wheel on the g80 other than "they're stiff." So here's an opinion from an OG M2 owner:

The regular seats should not be an option on an M3. Although the carbon buckets can be stiff for a casual driver, they provide the exact comfort that you would expect while having serious rigidity of a carbon fiber bucket. Think Porsche but more comfortable, probably because it's adjustable.

In my experience today, the regular seats provide no support. They might be good for casual day-to-day driving, but there's no chance of you staying in place if you try any spirited drives. I tried to deflate the lumbar support and increase the bolstering to its max and I still barely felt any support. I'd say I'm a regular built at 5'10 and 165 lb for reference. The carbon bucket gives you support in all the right places and the bolstering button allows you to choose just how much movement you want in the seat. I could see the comfort of the ride being compromised on long drives but I think it is 100% the right choice for anyone even remotely planning on doing spirited drives. Also, the center piece in the carbon bucket is unnoticeable if that was anyone's concern. I'd also add that for taller owners, the carbon buckets drastically add more leg room for rear-seat passengers seeing as the seat loses about 1/3rd of its overall size.

Moving onto the steering wheel/paddles. It definitely feels more premium. I found 1 complaint with the paddles in both the carbon interior package and the regular. The carbon paddles, although they feel nice and premium, are a little too far in. This is just nitpicking at this point but to clarify, when comparing the f8x paddle shifters, I prefer how the paddles are closer to your actual fingers while the new paddles seem to be more on the end of your finger tips. The non carbon pack paddles are the same as a non M 3 series so I'd say that's a bit of a shame considering the car's almost $90,000 when well-specced.

Overall, the interior is great but I just could not see myself ever wanting the comfort seats unless I strictly planned on using this as a grocery getter.
 
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cybermad

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¿Quién se saltará el embargo? :whistle:

We would like to remind you that the BMW Press Department currently has a Global Embargo in place, prohibiting anyone from publishing or posting any first driving impressions of the M3/M4. This applies in particular to video footage of anyone driving the car and providing their opinion on these products. The embargo needs to be respected and adhered to by ALL BMW Dealers, News Outlets, etc. The embargo expires on March 9th 6pm (Eastern Time) at which time you are allowed to publish, post and release any materials that you have produced. As such, the Automotive Sales department asks that dealers refrain from driving the vehicles, or offering customer test drives, as these both contribute to social media posts violating the embargo.
 

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EXCLUSIVO: El sonido del escape M Performance para los nuevos BMW M3 y M4 2021



Aquí está el primer clip de sonido del sistema de escape M Performance para los nuevos BMW M3 y M4 2021. También incluimos un clip de comparación con el escape normal para el BMW M3 y M4 2021. El sistema de escape M Performance para los nuevos M3 y M4 es el primero de su tipo. Presenta un diseño triangular de sus tubos de titanio y se coloca en el medio del difusor. El sistema de escape liviano tiene control de solapas y pesa alrededor de cinco kilogramos menos que el escape estándar. También ofrece un sonido más deportivo, gracias al recorrido de los gases de escape.

El escape está emparejado con el motor S58 , que está específicamente mejorado por la división BMW M utilizando la unidad B58 como punto de partida. El motor de gasolina de seis cilindros en línea se ofrece en dos etapas de salida. Los modelos de nivel de entrada M3 y M4 reciben la iteración de 353 kW / 480 PS (473 hp) del tren motriz, mientras que las versiones superiores de la gama Competition están impulsadas por la versión de 375 kW / 510 PS (503 hp) de la unidad S58.



La entrega de potencia se realiza a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con unidad de gestión M Drivelogic. La salida esencialmente llega a las ruedas del eje trasero para las variantes Competición de 480 CV y 510 CV. Aún no hay precios disponibles, pero considerando que los escapes de rendimiento M anteriores se venden por más de $ 2,500, esperamos un precio similar o incluso más alto. Las nuevas M Performance Parts , junto con el escape, estarán disponibles a partir del lanzamiento al mercado esta primavera.



Eche un vistazo al video a continuación, junto con otro clip que presenta una batalla de sonido entre el G82 M4 y el F82 M.


 
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