Artículo original en inglés https://www.pistonheads.com/news/ph-driven/2021-bmw-m4-competition-convertible-ph-review/44937 2021 BMW M4 Competition Convertible | Revisión de PH El M4 de tracción total pierde su techo, pero no su sentido Por Mike Duff / Martes, 16 de noviembre 2021 Es difícil reemplazar a un héroe, pero eso nunca iba a ser un riesgo para el nuevo BMW M4 convertible. El F83 cabrio anterior siempre se sintió como un instrumento muy contundente al lado de la precisión quirúrgica del Coupé, el automóvil abierto comprometido por la necesidad de cargar con un techo rígido plegable pesado y engorroso, uno que lo hacía 250 kg más pesado que su hermano con techo permanente. mientras que también sufre de una falta de rigidez torsional que incluso los desatentos notarían pronto. Recuerdo conducir uno con mi hija pequeña señalando el espejo retrovisor que se tambaleaba desde el asiento trasero mientras pasábamos por un camino lleno de baches y preguntaba "¿se supone que debe hacer eso?" El nuevo G83 sigue el cambio del cabrio de la Serie 4 normal a una capota blanda de tela, recortando el suplemento de masa sobre el cupé equivalente M4 Competition xDrive a unos 145 kg más razonables. Pero la decisión de ofrecer solo el Convertible con tracción total, junto con el engorde general del resto de la familia, significa que este es el miembro más pesado del clan hasta ahora. Un peso de la UE de 1.995 kg pone al nuevo Convertible dentro de una bolsa de papas a ser un M4 de dos toneladas, una cifra que hará que muchos se apresuren a juzgar. Pero, antes de ponerse una gorra negra para ese veredicto de culpabilidad, alguna otra evidencia merece ser considerada. Porque muchos otros números también han aumentado y algunos han disminuido. El Convertible tiene la versión más potente de 510 CV del motor de 3.0 litros biturbo, con tracción xDriven que ofrece un tiempo de 0 a 62 mph reclamado de 3,7 segundos, en comparación con los 431 CV y el punto de referencia de 4,4 segundos del F83 cabrio con DCT. La transmisión ha ganado una relación y un convertidor de par, una automática estándar de ocho velocidades que reemplaza al viejo embrague doble de siete velocidades, con la opción de una transmisión manual ahora eliminada por completo. No es de extrañar que el otro número significativamente inflado sea el que tiene un signo de libra frente a él: el Convertible ahora tiene un puntapié inicial de £ 82,085, £ 3,800 más que el xDrive Competition Coupe, con el auto bien optado que manejé siendo £ 96.225. Para el contexto, el F83 tenía un OTR de £ 60,745 cuando se lanzó en 2014. Dejando a un lado las cifras, lo más importante del nuevo M4 Convertible cuando se experimenta en la carretera es que ahora se siente mucho más cercano al Coupé en términos de dinámica de conducción y amabilidad general que su predecesor. Para empezar, llamada subjetiva, se ve mejor. La parte delantera de la ardilla asustada de la parrilla XL sigue siendo la característica visual definitoria del cabrio, una que muchos no pueden ver más allá, pero que ciertamente se ve menos abrumadora en negro y sin adornos cromados. El techo de tela negra se ve mejor en su lugar que el techo rígido del color de la carrocería del F83, y con el capó guardado, el nuevo automóvil disfruta de una plataforma trasera más baja y elegante. Por supuesto, la moldura con apariencia de difusor de carreras alrededor de los escapes cuádruples se ve tonta en un automóvil sin techo; presumiblemente, está ahí para dar una justificación visual para la etiqueta 'Competición'. Los fabricantes a menudo eligen rutas de lanzamiento para proteger cuidadosamente los automóviles de desafíos dinámicos no deseados, por lo que ignoré el itinerario de BMW y utilicé el conocimiento local para elegir algunas carreteras secundarias de Oxfordshire accidentadas y mal trazadas para mi tiempo con el automóvil. El G83 hizo frente a todos ellos de manera impresionante, brindando una experiencia dinámica que se sintió impresionantemente cercana a la Coupe en partes más rápidas y comprometidas, y se mantuvo rígido ante las imperfecciones. No es una bóveda de banco con techo abierto, todavía había la sensación de un ligero movimiento a través de la columna de dirección cuando el cuerpo se flexionaba más una vibración muy leve del espejo sobre ciertas frecuencias de golpes. Pero no se parecía en nada al tambaleante F83. El auto nuevo es más pesado, pero se siente más liviano. Gran parte de eso se debe sin duda a los diversos sistemas dinámicos que trabajan duro debajo de la superficie, especialmente el diferencial trasero que hace malabarismos con el par. Al igual que en el RWD M3 y M4, esto brinda una sensación emocionante de sobreviraje inminente, incluso un poco antes de alcanzar el límite de agarre del eje trasero. El torque se entrega a la parte delantera de manera prácticamente invisible, BMW dice que el esfuerzo solo se envía hacia adelante cuando la adherencia se agota en la parte posterior. En el modo Sport más permisivo del control de estabilidad, es posible seleccionar una configuración de '4WD Sport' que libera las cosas lo suficiente como para permitir una cantidad cuidadosamente controlada de escapada trasera a bajas velocidades. Pero el modo de conducción trasera pura tan cacareada solo se puede seleccionar apagando completamente el control de estabilidad. En interés de la investigación científica, hice esto. Desenergizar a los guardianes y reducir a la mitad el número de ruedas motrices no convierte inmediatamente al M4 en un viudo que busca setos, y en realidad se lanzó de manera impresionante y limpia incluso sin control de tracción. Pero la combinación de un camino resbaladizo y la llegada abrupta del par máximo del M4 también creó una dosis de adrenalina de patinaje en la tercera marcha poco después. Es difícil imaginar a un propietario típico de un convertible M4 optando por experimentar la configuración "por su cuenta" con demasiada frecuencia. Si bien la masa adicional del modelo golpea ligeramente la aceleración, siendo dos décimas más lenta que el Coupé en números oficiales de 0 a 62 mph, no hay una diferencia discernible en las cargas G cuando se desata por completo, su brutal aceleración acompañada de una banda sonora igualmente machista. La calidad del ruido es diferente a la del Coupé incluso con el techo levantado: más de lo que se refleja en las superficies cercanas regresa al automóvil. Con la capota bajada suena impresionantemente gruñona y salvaje, especialmente una vez que la luz se enciende junto al ícono del tubo de escape para el escape deportivo conmutable. La masa del M4 Convertible es más obvia en las esquinas; los neumáticos Pilot Sport 4S usados por el auto de prueba pueden generar un gran agarre incluso en asfalto grasiento de 10 grados. La dirección se siente tan bien como en el Coupé, marcada y sumamente precisa y brinda un mordisco frontal masivo y proporcionado. Prácticamente no existe el subviraje que incluso los autos de alto rendimiento usan normalmente para proteger sus límites. Incluso cuando se empuja con fuerza en curvas cerradas, el M4 se siente como si la parte trasera siempre cedería antes que la delantera. Y aunque la adherencia general es ciertamente menor que la del xDrive Coupe, no es suficiente para marcar una diferencia de la que podría quejarse a velocidades de carretera. ¿Otras quejas? Realmente no muchos. La fibra de carbono sigue siendo un material deficiente para fabricar levas de cambio de marchas, ya que carecen del peso y de la solidez tranquilizadora y fría de las de metal. La decisión de especificar mi auto de prueba con los asientos de cubo M Carbon también fue extraña; Realmente no soy un fanático de estos en el Coupé dado lo incómodo que hacen entrar y salir, y en el Convertible los cortes del pseudo arnés también crearon algunas corrientes de aire frías con el techo hacia abajo. Así es, estoy reducido a quejarme por el aire frío en un descapotable. Los convertibles M3 y M4 anteriores a menudo se han sentido comprometidos por su decapitación. Objetivamente éste todavía lo es, siendo más pesado y menos rígido que su hermana Coupé. Sin embargo, desde el asiento del conductor, eso es solo ocasionalmente evidente, y probablemente insuficiente para diluir el atractivo de cualquiera que quiera experimentar la emoción más alegre de la versión al aire libre. ESPECIFICACION | BMW M4 COMPETITION CONVERTIBLE XDRIVE (G83) Motor: 2,993 cc, doble turbo de seis cilindros en línea Transmisión: automática de 8 velocidades, tracción en las cuatro ruedas Potencia (hp): 510 a 6.250 rpm Par (lb-pie): 479 a 2.750-5.500 rpm 0-62 mph: 3.7 segundos Arriba Velocidad: 155 mph Peso: 1,920 kg DIN, 1,995 kg MPG UE : 28-28,2 CO2: 233-231 g / km Precio: £ 82,085 (base) £ 96,255 (como se probó) (Frozen Portimao Blue metallic: £ 2985, Ultimate Pack incluido calentador volante, deflector de viento, asientos de cubo de carbono M, luces láser, estilo exterior de carbono M: £ 11,250, paquete del conductor M: £ 2095.)
2021 BMW M4 Competition Convertible Review [Quick Drive] Nov 22, 2021 Check out my quick drive first review of the mighty new 2021 BMW M4 Competition Convertible - roof down all the way!
New BMW M4 Competition Convertible Review - Why is it my new favourite M Car ? 26 Nov 2021 Petrol Ped The new BMW M3 Competition and M4 Competition are truly impressive cars. I drove them both earlier this year and the combination of 510 horsepower and a sporty agile chassis made them both incredibly competent both on road and on track. They have amazing traction for a rear wheel drive car and at the time I wondered just what they would be like with BMW's X-Drive system. Well this M4 Competition M X-Drive Convertible not only has X-Drive but also has no roof ! It boasts drop dead gorgeous looks but the big question is how does it drive ?
2022 BMW M440i Cabrio, how good is it? and How fast is it? Drag and Roll Race. 27 Nov 2021 Sam CarLegion 2022 BMW M440i Cabrio, how good is it? and How fast is it? Drag and Roll Race.
Still a compromise? M4 Convertible Comp xDrive BMW | 4K 4 Dec 2021 Joe Achilles Having the roof chopped off will always be a compromise, but has it ruined the M4?
Is the BMW M4 Comp Convertible Any Good? 5 Dec 2021 Horsepower Hunters BMW invited me to come and try the new BMW M4 Competition Convertible xDrive. I have always been a fan of M cars of old, but haven't really gelled with the cars of the last 7-8 years. Could the first-ever AWD M4 change that?
2022 BMW M4 Competition xDrive Convertible Review 6 Dec 2021 CarProUSA CarProUSA Radio Show host Jerry Reynolds says the 503-horsepower 2022 BMW M4 Competition xDrive Convertible drives like a dream. His test model has $18,000 in options taking the MSRP on out test model as equipped to $104,295 which is in line with competition from AMG and Porsche.
2022 BMW M4 Competition xDrive G83 | 0-250 ACCELERATION POV & SOUND by AutoTopNL 10 Dec 2021 AutoTopNL 00:00 POV 03:27 Sound 04:52 0-100 100-200 1/4 mile 05:43 Interior sound 07:03 Behind the scenes BS
ISTO faz TODA a DIFERENÇA no BMW M4 Competition Cabrio! [Review Portugal] 9 Dec 2021 CarOnlineTV Ensaio do BMW M4 Competition Cabrio com 510 cv e tracção às 4 rodas! Um desportivo capaz de despachar os 0 aos 100 km/h em 3.7 segundos mas há um detalhe que faz toda a diferença!
BMW M4 Competition Convertible xDrive G83 sobresale en la prueba de aceleración 11 de diciembre de 2021 Con transmisiones manuales y automáticas, tracción trasera y en las cuatro ruedas, y una próxima versión de wagon , la línea M3 / M4 es más diversa que nunca. A pesar de que los convertibles han caído en desgracia en las últimas dos décadas, BMW todavía cree que hay un mercado lo suficientemente grande como para justificar las versiones M completas de ciertos modelos de caída libre en su amplia gama. La última entrada en la cartera de cabrio de Bavaria es el M4 Convertible con xDrive por primera vez. Aquí se presenta el modelo Competition más caliente que combina 503 caballos de fuerza con tracción en las cuatro ruedas y un techo de tela plegable. Es posible que nos acerquemos a mediados de diciembre, pero eso no ha impedido que YouTuber AutoTopNL conduzca el potente BMW convertible con la capota bajada para experimentar la sensación de estar al aire libre incluso en un día frío. Si bien algunos puristas se burlarán de la idea de un M4 con AWD , el video sirve como recordatorio de cómo una distribución de energía más óptima se traduce en una mejor aceleración fuera de la línea. Es especialmente cierto en este caso teniendo en cuenta que el vehículo estaba equipado con neumáticos de invierno, que no son ideales para un rendimiento máximo. Sin embargo, logró completar el sprint a 62 mph (100 km / h) en solo 3,46 segundos, una hazaña impresionante dado el tiempo oficial de 3,7 segundos (con neumáticos de verano) publicado por BMW. Con el control de lanzamiento activado, el BMW M4 Competition Convertible xDrive, como se lo conoce por su nombre oficial completo, completó la carrera de un cuarto de milla en 11.44 segundos a una velocidad de trampa de 119.6 mph (192.49 km / h). El conductor continuó acelerando hasta 250 km / h (155 mph) después de alcanzar 200 km / h (124 mph) desde parado en 12,15 segundos. Por impresionante que sea el cabrio, estamos esperando pacientemente a que el M3 Touring debutará en 2022 con un rendimiento similar. El vagón será un poco más pesado que el M3 Sedan y el M4 Coupé, lo que significa que estará más cerca en términos de peso al convertible. Este último puede equiparse opcionalmente con un paquete M Race Track que reduce aproximadamente 55 libras (25 kilogramos) cortesía de frenos de cerámica de carbono, llantas de aleación más livianas y asientos de cubo. https://www.bmwblog.com/2021/12/11/bmw-m4-competition-convertible-g83-xdrive-acceleration/
EXCLUSIVO! TESTE DA RARÍSSIMA BMW M3 COMPETITION G80 RIVIERA BLUE, ÚNICA NO BRASIL. | ApC 12 Dec 2021 amigosporcarros
Amazing! 2022 BMW M4 Competition xDrive Convertible 22 Dec 2021 Prime Autotainment SUBSCRIBE For 2022 BMW gives us an M4 Competition Convertible WITH xDrive. With all of this, you get the ultimate driving machine. This M4 Competition is the perfect blend of luxurious features and exhilarating power. Expand the description for more info! The 2022 M4 Competition ups the ante with extra power, the xdrive convertible combination, and pretty much everything you could ask for in a sports convertible.
2022 BMW M4 Competition Convertible G83 Walkaround Visual Review + Exhaust Sound 31 Dec 2021 Race Sport Media
BMW M4 Cabrio 2 de enero de 2022 Sigo saliendo de una esquina con el BMW M4 M Competition xDrive Convertible de 510 CV de potencia. Afortunadamente, los caballeros de BMW Driving Experience en Zandvoort me enseñan a controlar mejor el automóvil. Como obsequio, puedo regalar 2 cupones de 250 euros cada uno por un día completo, incluido el almuerzo. Mira el video y te explicaré qué hacer. Al final del video también visito a Jan Roos y Dennis Schouten del popular Gossip Talk. Pero si realmente encajo ahí ... todavía no lo sé. Les enseñaré a sable una buena botella de champán en vivo en la transmisión. Disfruto ver. Un agradecimiento especial a BMW Driving Experience NL, BMW Holanda y los caballeros de Roddel Talk.
A mi el cuadro en M Mode me resulta bastante atractivo y tiene mucha información, bastante configurable. Es a gustos, claro. Eso si, en modo normal no me gusta nada.
First in Nigeria - The 2022 BMW M4 Competition Convertible 16 Jan 2022 Ride with Miee First in Nigeria - The 2022 BMW M4 Competition Convertible For 2022, BMW graced us with the G83 M4 and only in the competition trim level. They heeded to our yearning for more power, hence, they gave us an enhanced version of the previous generation’s S55 3.0l twin turbocharged straight 6 cylinder engine. The new S58 3.0l twin turbocharged straight 6 cylinder pushes out 510 horses and with 650Nm of torque. They offered us the option for more by giving us X-drive as standard on the G83 but with the option to send power to just the rear-wheels so we don’t miss out on the fun of burning rubber and making her dance. BMW then updated the idrive infotainment system offering us Apple CarPlay & Android Auto compatibility and wirelessly too. More driver assistance features were included to make driving less of a bore. We also get a refreshing new look for this generation and her new grilles seem to have caused quite the stir. What’s your take on her front fascia? Do well to share your opinion in the comment section. I’ll be expecting you.
BMW M4 Competition Cabrio M xDrive POV Test Drive + Acceleration 0-200 km/h 17 Jan 2022 MM Automotive This car is no more undriveable while you are pushing it hard. It's stiff, but it's also capable to keep up with its power and once you explore it, you're gonna love it.