BMW M4 CSL renderizado de manera realista basada en fotos espía para facilitar la espera
13 de noviembre de 2021
El GTS está muerto, viva la CSL. El secreto peor guardado de BMW finalmente está a la vista, ya que el ex jefe de M Markus Flasch admitió a principios de este mes en una entrevista con
Auto Motor und Sport que el
nuevo M4 recibirá el tratamiento Coupe Sport Lightweight . Antes de que eso suceda,
Auto Bild ha renderizado especulativamente el cupé de alto rendimiento utilizando las últimas fotos espía de prototipos camuflados como base.
Con un aspecto decididamente agresivo, el
M4 CSL muestra el paquete aerodinámico más robusto y una nueva versión de la controvertida parrilla con elementos en forma de Y en ambos lados de los riñones. Las grandes tomas de aire que hemos visto en los vehículos de prueba ahora están incorporadas en el nuevo parachoques delantero sin ningún disfraz, lo que le da al cupé una fascia sustancialmente más mezquina.
Auto Bild debe saber algo que nosotros desconocemos porque las tomas de aire duales no han sido capturadas en la cámara por fotógrafos espías profesionales hasta donde podemos recordar. Sabemos que el M4 CSL tendrá una multitud de actualizaciones de fibra de carbono para reducir más de 100 kilogramos (220 libras) en comparación con el modelo regular. La dieta draconiana también podría incluir una eliminación del asiento trasero, lo que no sería algo que no se hubiera visto antes, ya que el
M4 GTS también era un asunto de dos asientos.
Foto de instagram.com/wilcoblok
Según fuentes familiarizadas con los planes de BMW, el M4 CSL se ofrecerá solo con una caja de cambios automática que envía potencia exclusivamente a las ruedas traseras. En lo que respecta a la potencia, el motor turboalimentado de 3.0 litros de seis cilindros en línea podría alcanzar los 550 hp o aproximadamente un 10% más que el
M4 Competition .
Incluso sin un aumento de potencia, el CSL sería significativamente más rápido y más ágil dada la dieta significativa que se dice que abarca menos aislamiento acústico, entre otras medidas para ahorrar peso. Vale la pena señalar que el M4 hardcore podría ser una vista rara, ya que los expertos han sugerido que
solo se harán 1,000 ejemplos . El lado positivo es que se espera que una versión CS menor tenga una producción más larga.
De los dos derivados más calientes del M4, el CSL saldrá primero desde que BMW M presentará el cupé amplificado en 2022.
[Fuente:
Auto Bild / YouTube ] [Fotos espía de instagram.com/wilcoblok]
BMW M4 CSL realistically rendered based on spy shots to ease the wait
November 13, 2021
The GTS is dead, long live the CSL. BMW’s worst kept secret is finally out in the open as the former M head honcho Markus Flasch admitted earlier this month in an interview with
Auto Motor und Sport that the
new M4 will get the Coupe Sport Lightweight treatment. Before that happens,
Auto Bild has speculatively rendered the performance coupe using the latest spy shots of camouflaged prototypes as the foundation.
Looking decisively aggressive, the
M4 CSL shows off the beefier aero package and a new take on the controversial grille with Y-shaped elements on both sides of the kidneys. The large air intakes we’ve seen on test vehicles are now incorporated in the new front bumper devoid of any disguise, lending the coupe a substantially meaner fascia.
Auto Bild must know something we don’t because the dual air inlets haven’t been captured on camera by professional spy photographers as far as we can remember. We do know the M4 CSL will have a multitude of carbon fiber upgrades to shave off over 100 kilograms (220 pounds) over the regular model. The draconian diet could also include a rear seat delete, which wouldn’t be something unseen before since the
M4 GTS was also a two-seat affair.
According to sources familiar with BMW’s plans, the M4 CSL will be offered only with an automatic gearbox exclusively sending power to the rear wheels. In regards to power, the inline-six 3.0-liter turbocharged engine could be pushed towards 550 hp or approximately 10% percent more than the
M4 Competition.
Even without a power bump, the CSL would be significantly faster and more agile given the significant diet said to encompass less sound insulation, among other weight-saving measures. It’s worth noting the hardcore M4 could be a rare sight since insiders have suggested
only 1,000 examples will ever be made. The silver lining is a lesser CS version is expected to have a longer production run.
Of the two hotter M4 derivatives, the CSL will be out first since BMW M will unveil the amped-up coupe in 2022.
[Source:
Auto Bild / YouTube] [Spy Photos by instagram.com/wilcoblok]