Original en inglés
https://www.caranddriver.com/reviews/a43021932/2023-bmw-m4-csl-by-the-numbers/
Probado: 2023 BMW M4 CSL es un monstruo de pista
El pináculo M4 es temible en la pista pero aburrido en otros lugares.
28 DE FEBRERO DE 2023
Un recorrido por el
BMW M4 CSL es todo lo que necesita para evaluarlo. Con sus neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, su alerón de cola de pato prominente y su divisor delantero profundo, el CSL es claramente un pura sangre enfocado en la pista. Esa impresión continúa en el interior, con un espacio vacío donde solía estar el asiento trasero y cubos delanteros estándar de fibra de carbono que se deslizan hacia adelante y hacia atrás, pero requieren una llave Allen para cualquier ajuste angular o de altura. Levanta el capó y te darás cuenta de que es un trozo de fibra de carbono inmaculadamente construido (al igual que la cajuela), con rayas en la parte superior que son simplemente franjas sin pintar que se ven a través. Una cubierta de plástico del motor bloquea la vista del motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y doble turbo de 543 hp, pero la exquisita abrazadera de jaula de pájaros que conecta el soporte del núcleo del radiador, las torres de puntal y el cortafuegos merece su propia publicación de Instagram.
En la pista de prueba, la sincronización del control de lanzamiento del motor y la transmisión no está completamente preparada. Ganamos algunas décimas al usar Skywalker al máximo y apagar el control de lanzamiento, regular el patinaje de las ruedas con el pie derecho y apretar manualmente el gatillo de cambio ascendente.
Aún así, el resultado de 60 mph en 3.3 segundos está medio segundo por detrás del M4 Competition xDrive y su lanzamiento superior con tracción total. El revés es temporal. Deje su pie en él, y el CSL dibuja incluso en 6.9 segundos a 100 mph, luego se aleja mucho después de eso, alcanzando 120 mph en solo 9.5 segundos y 150 mph en solo 15.4 tics.
ALTOS: Aplastante aceleración máxima, impresionante en la pista, agarre durante días.
Los neumáticos Cup 2 R se atornillan por completo en el CSL con una suma de 1,10 g alrededor de la plataforma de deslizamiento. Pero la parada de 148 pies del Bimmer desde 70 mph es solo dos pies mejor que la que logró el M4 Competition xDrive. Sin embargo, desde 100 mph, la parada de 278 pies del CSL supera a la del xDrive por 24 pies completos. Reúna todo eso y no es de extrañar que este
chico malo registrara un tiempo de 2:47.5 en Lightning Lap (donde la carrera a 60 mph significa poco) para convertirse en el BMW más rápido del lugar.
Pero eso no significa necesariamente un buen momento desenfrenado en las carreteras de los cañones de California, que no son tan suaves como las pistas de carreras. El automóvil tiene dificultades para reducir la potencia si las salidas de las curvas tienen alguna imperfección, y aparentemente odia salir de las horquillas cerradas, donde los ecos de su vacilación en la transmisión se hacen notar. A pesar de pesar 1483 libras más, un
BMW i4 M50 que llevamos por la misma sección nos parece mucho más atractivo y compatible, además de más rápido punto a punto. El CSL se siente un poco más conectado cuando las curvas son suaves y fluidas, y los poderosos frenos nunca se rinden cuando estás cargando cuesta abajo a través de secciones estrechas. Pero este BMW nunca es una máquina de sonrisas.
BAJOS: Asientos intolerables, manejo implacable en carretera, la dirección tiene mente propia.
Lo que abre el trato es lo que debe tolerar conduciendo a casa después de que la adrenalina se agote. El tranvía de CSL funciona como un coche de tragamonedas. Los cubos fijos se convierten literalmente en un dolor en el culo. Y el viaje es tan implacable que incluso el modo más suave es la definición misma de sacudida de cabeza. Finalmente, en realidad preferiríamos un portavasos en lugar del cargador de teléfono inalámbrico, especialmente porque la extraña cresta central del asiento hace insostenible el método de abrazadera de muslo de la vieja escuela.
El enfoque de la pista puede ir demasiado lejos.
Especificaciones
2023 BMW M4 CSL
Tipo de vehículo: motor delantero, tracción trasera, 2 pasajeros, cupé de 2 puertas
PRECIO
Base/Según lo probado: $140,895/$145,395
Opciones: Pintura metálica Frozen Brooklyn Grey, $4500
MOTOR
Doble turbocompresor e intercooler DOHC 24 válvulas en línea-6, bloque y culata de aluminio, inyección directa de combustible Cilindrada
: 183 pulg 3 , 2993 cm 3
Potencia: 543 hp @ 6250 rpm
Torque: 479 lb-ft @ 2750 rpm
TRANSMISIÓN
Automática de 8 velocidades
CHASIS
Suspensión, F/R: puntales/multibrazo
Frenos, F/R: disco de carbono cerámico perforado y ventilado de 15,7 pulgadas/disco de carbono cerámico perforado y ventilado de 15,0 pulgadas Neumáticos:
Michelin Pilot Sport Cup 2 R
F : 275/35ZR-19 (100Y) ★
R: 285/30ZR-20 (99Y) ★
DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 112.5 in
Largo: 188.7 in
Ancho: 75.6 in
Alto: 54.6 in
Volumen del baúl: 12 ft 3
Peso en vacío: 3580 libras
RESULTADOS DE LA PRUEBA C/D
60 mph: 3,3 s
100 mph: 6,9 s
1/4 de milla: 11,2 s @ 131 mph
130 mph: 11,1 s
150 mph: 15,4 s
Resultados anteriores omitirDespliegue de 1 piede 0,3 seg.
Arranque rodante, de 5 a 60 mph: 4,4 s
Velocidad máxima (afirmación del fabricante): 191 mph
Frenado, 70–0 mph: 148 pies
Frenado, 100–0 mph: 278 pies
Adherencia a la carretera, 300 pies Plataforma antideslizante: 1,10 g
ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE C/D
Observado: 17 mpg
ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE EPA
Combinado/Ciudad/Carretera: 18/16/23 mpg
EXPLICACIÓN DE LAS PRUEBAS C/D