Video BMW M4 CSL - Pruebas - ( #184 M4 CSL vs 911 GT3 RS vs Corvette Z06 )

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.209
Reacciones
93.651
Este negrito acompaña en el garaje a un 1M y un M3 E92... vaya trío :pompous:

attachment.php

attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.209
Reacciones
93.651
Hay unos cuantos hierros curiosos, hasta un art car...

BMW M4 CSL în M Town | 50 ani BMW M
7 dic 2022




Automobile Bavaria
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.995
Reacciones
158.570
Buen pinta.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.209
Reacciones
93.651
BMW M4 CSL Review - The $150,000 Track Car

12 dic 2022


In this video, we bring you the new BMW M4 CSL sportscar.
We recently had a chance to test drive and review the limited edition BMW M4 CSL in Palm Springs, California.
The BMW M4 CSL is the third CSL in BMW history.
The first two were the iconic 3.0 CSL and the legendary E46 M3 CSL. The name “CSL” stands for Competition Sport Lightweight.
The BMW M4 CSL is obviously based on the standard M4 but it’s lighter (still quite heavy, though, at 3,640 lbs), more focused, and more powerful.
It’s a stripped out, track-oriented, hardcore performance machine that isn’t for the faint of heart of weak of spine.
With options and taxes, the BMW M4 CSL gets close to the $150,000 price mark. But is it worth its price?
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.209
Reacciones
93.651
Revisión del BMW M4 CSL: la insignia icónica está de vuelta


12 de diciembre de 2022


bmw-m4-csl-review-00.jpg


En este vídeo te presentamos el nuevo deportivo BMW M4 CSL. Recientemente tuvimos la oportunidad de probar y revisar el BMW M4 CSL de edición limitada en Palm Springs, California. El BMW M4 CSL es el tercer CSL en la historia de BMW. Los dos primeros fueron el icónico 3.0 CSL y el legendario E46 M3 CSL . El nombre "CSL" significa Competition Sport Lightweight y actualmente es el automóvil M insignia de Munich.


Más ligero, más potente que la competencia M4
2023-bmw-m4-csl-test-drive-07-830x554.jpg


El BMW M4 CSL obviamente se basa en el M4 estándar, pero es más liviano (aunque sigue siendo bastante pesado, con 3,640 libras), más enfocado y más poderoso. Es una máquina de alto rendimiento, orientada a la pista y despojada que no es para los débiles de corazón o los débiles de columna vertebral. Su I6 biturbo de 3.0 litros genera 543 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque, todo lo cual se envía a través de la misma transmisión automática de ocho velocidades que el M4 Competition. La potencia solo va a las ruedas traseras. BMW reclama un tiempo de 0-60 mph de 3.6 segundos.


2023-bmw-m4-csl-test-drive-17-830x554.jpg


Para aligerar el M4 para el servicio CSL, BMW arrancó los asientos traseros, eliminó lo que parece ser todo el material insonorizante, le dio algunos asientos de cubo de carreras livianos y eliminó algunos lujos interiores. BMW también modificó la suspensión, que es mucho más rígida, modificó la dirección y, quizás lo más importante, le dio un juego de neumáticos Michelin Cup 2 R. Estos últimos son la verdadera salsa secreta del M4 CSL. El M4 CSL también utiliza un escape de titanio, que mejora drásticamente el sonido del motor S58.

Sobre el papel, el BMW M4 CSL es un automóvil impresionante. Tiene más potencia que el M4 Competition estándar, tiene menos asientos, es más liviano y tiene más capacidad para la pista. Sin embargo, ¿vale la pena el precio ultra alto de $ 140,000 por las 1,000 unidades? ¡
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.209
Reacciones
93.651
2023 BMW M4 CSL In Detail

17 dic 2022



Model: 2023 BMW M4 CSL
Number of doors: 2
MSRP: From $139,900
Horsepower: 543 hp
Curb weight: 3,640 lbs
Dimensions: 189″ L x 74-76″ W x 55″ H
Tire size: Front: P275/35R19, rear: P285/30R20
Engine: 3.0 L 6-cylinder
Number of doors: 2
MSRP: From $139,900
Horsepower: 543 hp
Curb weight: 3,640 lbs
Dimensions: 189″ L x 74-76″ W x 55″ H
Tire size: Front: P275/35R19, rear: P285/30R20
Engine: 3.0 L 6-cylinder
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.209
Reacciones
93.651
BMW M4 CSL vs BMW M4 GTS | Porsche 991 GT3 RS | BMW M240i xDrive 480 PS | DragRace
18 dic 2022




///M for Life

0:00 Highlights
1:30 BMW M4 CSL vs M4 GTS
5:21 BMW M4 CSL vs Porsche 911 Carrera GTS
7:16 BMW M4 GTS vs M240i
8:38 BMW M4 CSL vs M2 Competition
9:41 Porsche 992 GT3 vs 991 GT3 RS
11:55 BMW M4 GTS vs M240i
12:36 Porsche 911 Carrera GTS vs M240i
13:05 BMW M4 F83 Sound Check
13:09 BMW M4 CSL
13:58 BMW M2 Competition Sound Check
14:09 Mein Fazit! Geiler Tag!
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.209
Reacciones
93.651
BMW M4 CSL Drag Races M4 GTS: haga sus apuestas


19 de diciembre de 2022

2023-bmw-m4-csl-test-drive-23.jpg


Aunque el BMW M4 CSL sirve como sucesor espiritual del M3 CSL E46 y 3.0 CSL E9, su predecesor más cercano es el M4 GTS. Lanzada en 2016, la versión especial fue noticia por su innovador sistema de inyección de agua que ayudó a aumentar la potencia a 500 hp. Avance rápido hasta 2022, el nuevo Competition Sport Lightweight tiene 550 hp de barril.


Podemos ver a los dos M4 centrados en la pista compitiendo en una carrera de resistencia, y el resultado podría no ser el que esperabas. El GTS fue más rápido al salir de la línea, y aunque el CSL logró recuperar la mayor parte del terreno perdido, el auto más viejo ganó al final. Eso puede parecer un resultado inusual, pero no olvidemos que el M4 GTS es 115 kilogramos (253 libras) más liviano incluso después de quitar todo el peso del CSL.


2023-bmw-m4-csl-test-drive-21-830x554.jpg


Por supuesto, el resultado de una carrera de resistencia no está determinado por qué auto tiene más potencia y/o cuál es más liviano. Hay otros factores que contribuyen al resultado, incluida la reacción del conductor y la rapidez con que se realizan los cambios de marcha. Le recordaremos que el M4 GTS usaba una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, mientras que el M4 CSL tiene una transmisión de convertidor de par de ocho velocidades.

Relacionado2023 BMW M4 CSL—Monstruo de agarre
El CSL pasó a pelear contra un Porsche 911 GTS, pero no tuvo ninguna posibilidad. El sistema de control de lanzamiento del M4 tampoco fue de mucha ayuda, ya que podemos ver que el automóvil pierde tracción y se convierte en una máquina de humo. En carreras de resistencia posteriores, el M4 CSL y un M240i xDrive de la generación anterior se enfrentaron antes de permitir que el M4 CSL y un M2 Competition participaran en una carrera rodante. Un 911 GT3 RS de la generación anterior y un nuevo 911 GT3 se unieron a la refriega en la última parte del video.

Con suerte, la próxima vez pondrán una cámara en la línea de meta para ver más claro qué auto se corona como el ganador.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.209
Reacciones
93.651
The M4 CSL ran a 2:47.5 time. It was the quickest BMW they tested, besting the M4 GTS and the M5 CS.

The highs: The car weighed 3613 lbs and they believe it makes a lot more than the advertised power (what BMW doesn't right?).

The lows were the the numb steering and not being able to adjust the carbon seat enough.

Things to note: This is one hero lap, so it's not like a 30 minute session. And the track has also been repaved and widened in some areas in 2014, so comparing past cars is virtually irrelevant. It make sense only comparing the car to the cars tested in the same event at the same time. At 2:47.5, the car is freaking moving.

Also some things to note:
M240i xDrive did a 3:00.6 lap.
i4 M50 did a 3:04.7 lap.

⚡Lightning Lap 2023 ⚡ | The Ultimate Performance Car Test | Car and Driver

Car and Driver

7 febrero 2023



On our 16th trip to Virginia International Raceway, we set lap times in 16 of the best performance cars of the year -- and one minivan.


00:00 Intro and how we test
01:45 Subaru WRX
03:12 Volkswagen Golf GTI
04:47 Hyundai Elantra N
05:54 Hyundai Kona N
07:13 BMW i4 M50
09:27 BMW M240i xDrive
11:05 Toyota GR Corolla Morizo Edition
12:36 Honda Civic Type R
14:32 Toyota GR Supra 3.0 Manual
16:33 Cadillac CT4-V Blackwing
18:00 Mercedes-AMG SL63
19:47 Audi RS3
21:27 BMW M4 CSL
23:15 Lamborghini Huracan Tecnica
25:00 Porsche 718 Cayman GT4 RS
27:10 Chevrolet Corvette Z06
29:35 Conclusion

This year’s crop of cars doesn’t look too different from that first event’s, when we ran a Corvette Z06 but not one with a mid-engine 670-hp V-8. A Cayman appeared on the first roster, although it was not nearly as track focused as this year’s Cayman GT4 RS. There have been massive performance increases in the past 17 years, and not just for Porsches and Corvettes. The Honda Civic Type R offers 315 horsepower from the factory. Toyota fielded two cars: the rally-inspired GR Corolla and a manual-transmission-equipped Supra. Zero Hyundais appeared in 2006, but two this year—Kona N and Elantra N—returned times that might surprise you. BMW sent the M4 CSL and the electric i4 M50; both were significantly quicker than the 2006 M6 in the first event. A new Subaru WRX and Audi RS3 brought a rally-car experience at two different price points. After a few issues with the BMW M240i, the Cadillac CT4-V Blackwing, and the Volkswagen GTI last year, we invited them back for a chance to improve their lap times. Mercedes and Lamborghini were missing from the first roster, but this year we lapped the new SL63, a 2+2 with all-wheel drive, and Lamborghini brought out a Huracán Tecnica, a less extreme version of the Huracán STO.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.209
Reacciones
93.651
Parece que ya hay un CSL menos, es en Portugal... tal vez el primero en destrozarlo?

WhatsApp%20Image%202023-02-04%20at%2015.37.48.jpeg
WhatsApp%20Image%202023-02-04%20at%2015.36.16.jpeg

attachment.php
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.209
Reacciones
93.651
BMW M4 CSL Coffee Run!

12 feb 2023

As far as BMW goes I think this is one of their best yet. The 1 of 1000 M4 CSL!
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.209
Reacciones
93.651
:whistle:

BMW M4 CSL 2023 | PROBANDO COCHES DE SUSCRIPTORES @DaniClos
12 feb 2023
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.209
Reacciones
93.651
BMW M4 CSL vs. Porsche 911 Sport Classic! | GRIP
12 feb 2023
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.209
Reacciones
93.651

⚡Lightning Lap 2023 ⚡ | The Ultimate Performance Car Test | Car and Driver

Car and Driver

7 febrero 2023


On our 16th trip to Virginia International Raceway, we set lap times in 16 of the best performance cars of the year -- and one minivan.


00:00 Intro and how we test
01:45 Subaru WRX
03:12 Volkswagen Golf GTI
04:47 Hyundai Elantra N
05:54 Hyundai Kona N
07:13 BMW i4 M50
09:27 BMW M240i xDrive
11:05 Toyota GR Corolla Morizo Edition
12:36 Honda Civic Type R
14:32 Toyota GR Supra 3.0 Manual
16:33 Cadillac CT4-V Blackwing
18:00 Mercedes-AMG SL63
19:47 Audi RS3
21:27 BMW M4 CSL
23:15 Lamborghini Huracan Tecnica
25:00 Porsche 718 Cayman GT4 RS
27:10 Chevrolet Corvette Z06
29:35 Conclusion

This year’s crop of cars doesn’t look too different from that first event’s, when we ran a Corvette Z06 but not one with a mid-engine 670-hp V-8. A Cayman appeared on the first roster, although it was not nearly as track focused as this year’s Cayman GT4 RS. There have been massive performance increases in the past 17 years, and not just for Porsches and Corvettes. The Honda Civic Type R offers 315 horsepower from the factory. Toyota fielded two cars: the rally-inspired GR Corolla and a manual-transmission-equipped Supra. Zero Hyundais appeared in 2006, but two this year—Kona N and Elantra N—returned times that might surprise you. BMW sent the M4 CSL and the electric i4 M50; both were significantly quicker than the 2006 M6 in the first event. A new Subaru WRX and Audi RS3 brought a rally-car experience at two different price points. After a few issues with the BMW M240i, the Cadillac CT4-V Blackwing, and the Volkswagen GTI last year, we invited them back for a chance to improve their lap times. Mercedes and Lamborghini were missing from the first roster, but this year we lapped the new SL63, a 2+2 with all-wheel drive, and Lamborghini brought out a Huracán Tecnica, a less extreme version of the Huracán STO.


-----------------------

The M4 CSL ran a 2:47.5 time. It was the quickest BMW they tested, besting the M4 GTS and the M5 CS.

The highs: The car weighed 3613 lbs and they believe it makes a lot more than the advertised power (what BMW doesn't right?).

The lows were the the numb steering and not being able to adjust the carbon seat enough.

Things to note: This is one hero lap, so it's not like a 30 minute session. And the track has also been repaved and widened in some areas in 2014, so comparing past cars is virtually irrelevant. It make sense only comparing the car to the cars tested in the same event at the same time. At 2:47.5, the car is freaking moving.

Also some things to note:
M240i xDrive did a 3:00.6 lap.
i4 M50 did a 3:04.7 lap.


Hot Lap Commentary! CT4-V Blackwing, Audi RS3, BMW M4 CSL, Lamborhini Huracan Tecnica

Car and Driver





David Beard and Carlos Lago talk about David's experience driving at this year's Lighting Lap. This year, David set the lap times for the 2023 Cadillac CT4-V Blackwing, 2022 Audi RS3, 2023 BMW M4 CSL, and 2023 Lamborghini Huracan Tecnica.

00:00 Intro
00:39 2023 Cadillac CT4-V Blackwing
03:57 2022 Audi RS3
07:14 2023 BMW M4 CSL
10:21 2023 Lamborghini Huracan Tecnica
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.209
Reacciones
93.651
BMW 3.0 CSL Batmobil (E9) vs. M4 CSL (G82) | Trackbattle | Hockenheim sport auto


sport auto

13 feb 2023

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.209
Reacciones
93.651
BMW M4 CSL (G82): A discounted Porsche 911 GT3?

18 feb 2023


MotoMan celebrates 50 years of @BMWM with a drive of their limited production, 543 HP @BMW M4 CSL. He puts aside that it is crazy expensive and evaluates the @BMWUSA M4 CSL for what it is trying to be: A discount Porsche 911 GT3!
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.995
Reacciones
158.570
Maá me gusta que el limitado.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.209
Reacciones
93.651
Original en inglés https://www.caranddriver.com/reviews/a43021932/2023-bmw-m4-csl-by-the-numbers/

Probado: 2023 BMW M4 CSL es un monstruo de pista
El pináculo M4 es temible en la pista pero aburrido en otros lugares.

28 DE FEBRERO DE 2023

dsc03346-1677272749.jpg


Un recorrido por el BMW M4 CSL es todo lo que necesita para evaluarlo. Con sus neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, su alerón de cola de pato prominente y su divisor delantero profundo, el CSL es claramente un pura sangre enfocado en la pista. Esa impresión continúa en el interior, con un espacio vacío donde solía estar el asiento trasero y cubos delanteros estándar de fibra de carbono que se deslizan hacia adelante y hacia atrás, pero requieren una llave Allen para cualquier ajuste angular o de altura. Levanta el capó y te darás cuenta de que es un trozo de fibra de carbono inmaculadamente construido (al igual que la cajuela), con rayas en la parte superior que son simplemente franjas sin pintar que se ven a través. Una cubierta de plástico del motor bloquea la vista del motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y doble turbo de 543 hp, pero la exquisita abrazadera de jaula de pájaros que conecta el soporte del núcleo del radiador, las torres de puntal y el cortafuegos merece su propia publicación de Instagram.

En la pista de prueba, la sincronización del control de lanzamiento del motor y la transmisión no está completamente preparada. Ganamos algunas décimas al usar Skywalker al máximo y apagar el control de lanzamiento, regular el patinaje de las ruedas con el pie derecho y apretar manualmente el gatillo de cambio ascendente.





Aún así, el resultado de 60 mph en 3.3 segundos está medio segundo por detrás del M4 Competition xDrive y su lanzamiento superior con tracción total. El revés es temporal. Deje su pie en él, y el CSL dibuja incluso en 6.9 segundos a 100 mph, luego se aleja mucho después de eso, alcanzando 120 mph en solo 9.5 segundos y 150 mph en solo 15.4 tics.

ALTOS: Aplastante aceleración máxima, impresionante en la pista, agarre durante días.
Los neumáticos Cup 2 R se atornillan por completo en el CSL con una suma de 1,10 g alrededor de la plataforma de deslizamiento. Pero la parada de 148 pies del Bimmer desde 70 mph es solo dos pies mejor que la que logró el M4 Competition xDrive. Sin embargo, desde 100 mph, la parada de 278 pies del CSL supera a la del xDrive por 24 pies completos. Reúna todo eso y no es de extrañar que este chico malo registrara un tiempo de 2:47.5 en Lightning Lap (donde la carrera a 60 mph significa poco) para convertirse en el BMW más rápido del lugar.

Pero eso no significa necesariamente un buen momento desenfrenado en las carreteras de los cañones de California, que no son tan suaves como las pistas de carreras. El automóvil tiene dificultades para reducir la potencia si las salidas de las curvas tienen alguna imperfección, y aparentemente odia salir de las horquillas cerradas, donde los ecos de su vacilación en la transmisión se hacen notar. A pesar de pesar 1483 libras más, un BMW i4 M50 que llevamos por la misma sección nos parece mucho más atractivo y compatible, además de más rápido punto a punto. El CSL se siente un poco más conectado cuando las curvas son suaves y fluidas, y los poderosos frenos nunca se rinden cuando estás cargando cuesta abajo a través de secciones estrechas. Pero este BMW nunca es una máquina de sonrisas.

BAJOS: Asientos intolerables, manejo implacable en carretera, la dirección tiene mente propia.
Lo que abre el trato es lo que debe tolerar conduciendo a casa después de que la adrenalina se agote. El tranvía de CSL funciona como un coche de tragamonedas. Los cubos fijos se convierten literalmente en un dolor en el culo. Y el viaje es tan implacable que incluso el modo más suave es la definición misma de sacudida de cabeza. Finalmente, en realidad preferiríamos un portavasos en lugar del cargador de teléfono inalámbrico, especialmente porque la extraña cresta central del asiento hace insostenible el método de abrazadera de muslo de la vieja escuela.

El enfoque de la pista puede ir demasiado lejos.





Especificaciones

2023 BMW M4 CSL
Tipo de vehículo: motor delantero, tracción trasera, 2 pasajeros, cupé de 2 puertas

PRECIO
Base/Según lo probado: $140,895/$145,395
Opciones: Pintura metálica Frozen Brooklyn Grey, $4500

MOTOR
Doble turbocompresor e intercooler DOHC 24 válvulas en línea-6, bloque y culata de aluminio, inyección directa de combustible Cilindrada
: 183 pulg 3 , 2993 cm 3
Potencia: 543 hp @ 6250 rpm
Torque: 479 lb-ft @ 2750 rpm

TRANSMISIÓN
Automática de 8 velocidades

CHASIS
Suspensión, F/R: puntales/multibrazo
Frenos, F/R: disco de carbono cerámico perforado y ventilado de 15,7 pulgadas/disco de carbono cerámico perforado y ventilado de 15,0 pulgadas Neumáticos:
Michelin Pilot Sport Cup 2 R
F : 275/35ZR-19 (100Y) ★
R: 285/30ZR-20 (99Y) ★

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 112.5 in
Largo: 188.7 in
Ancho: 75.6 in
Alto: 54.6 in
Volumen del baúl: 12 ft 3
Peso en vacío: 3580 libras

RESULTADOS DE LA PRUEBA C/D
60 mph: 3,3 s
100 mph: 6,9 s
1/4 de milla: 11,2 s @ 131 mph
130 mph: 11,1 s
150 mph: 15,4 s
Resultados anteriores omitirDespliegue de 1 piede 0,3 seg.
Arranque rodante, de 5 a 60 mph: 4,4 s
Velocidad máxima (afirmación del fabricante): 191 mph
Frenado, 70–0 mph: 148 pies
Frenado, 100–0 mph: 278 pies
Adherencia a la carretera, 300 pies Plataforma antideslizante: 1,10 g

ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE C/D
Observado: 17 mpg

ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE EPA
Combinado/Ciudad/Carretera: 18/16/23 mpg

EXPLICACIÓN DE LAS PRUEBAS C/D
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.209
Reacciones
93.651
El tiempo oficial es 7.15.677...

BMW M4 CSL | Nordschleife HOT LAP 7.17,08 min | sport auto Supertest


sport auto


14 mar 2023


Car: BMW M4 CSL
Driver: sport auto's Test Driver Christian Gebhardt
Tyre: Michelin Pilot Sport Cup 2 R
Track: Nordschleife
Time: 07.17,08 min
Den Supertest lest ihr in sport auto 04/2023.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.209
Reacciones
93.651
BMW M4 CSL: Nurburgring en 7 minutos y 17 segundos
BMW-M4-CSL-RHD-14-scaled.jpg


Con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 15,67 segundos, el M4 CSL conducido por Jorg Weidinger es el BMW de producción más rápido en Nürburgring. El piloto de pruebas de Sport Auto, Christian Gebhardt, logró acercarse de manera impresionante al tiempo oficial al dar una vuelta al desafiante Green Hell en 7 minutos y 17,08 segundos.


Pintado en Frozen Brooklyn Grey metalizado, el M4 Competition Sport Lightweight estaba equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R. Después de la vuelta rápida en Nordschleife, el CSL se subió a un banco de pruebas y generó casi 570 hp y 708 Nm (522 lb-ft) de torque. Al estilo típico de BMW, estas cifras de potencia son considerablemente más altas que las oficiales: 550 hp y 650 Nm (479 lb-ft).




Cabe mencionar que Christian Gebhardt ha estado probando BMW y ALPINA rápidos en Nürburgring durante muchos años. Su carrera anterior fue en un B4 Gran Coupé que necesitó 7:52 para completar la vuelta . Una comparación más relevante es con el M4 Competition de tracción trasera, que tardó 7:30 en hacer el trabajo. El piloto de pruebas de Sport Auto también condujo la versión xDrive a una vuelta de 7:28. Muestra la naturaleza más centrada en la pista del CSL con una pérdida de peso significativa y un poco más de potencia ha valido la pena, ya que es sustancialmente más rápido que las iteraciones regulares de M4.

Fuera de la alineación de la Serie 4, Sport Auto logró un tiempo de vuelta de 7:29 con un M5 CS y 7:35 conduciendo el M5 Competition. El M8 Competition más grande tomó 7:32 mientras que el Z4 M40i necesitó 7:55. Además, Christian Gebhardt cruzó la meta en 7:52 con un M2 Competition. Será interesante ver el rendimiento del nuevo M2, y es solo cuestión de tiempo antes de que el G87 se ponga a prueba en el 'Ring'.

BMW fabrica solo 1.000 unidades del M4 CSL para todo el mundo y las vende todas con tracción trasera y transmisión automática. Su sedán casi equivalente, el M3 CS , viene exclusivamente con xDrive.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.209
Reacciones
93.651
POV | BMW M4 CSL | HOTLAP | MAGNY-COURS

Romain Monti POV

8 mar 2023


Welcome to my channel ! I'm Romain Monti, pro racing driver from France. I'm sharing with you my journey around the world with the racecars and supercars I have the chance to put my gloves on. One goal: that you can feel what I can feel behind the wheel. No talks, no edit, just pure sound and adrenaline.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.735
Reacciones
23.273
El tiempo oficial es 7.15.677...

BMW M4 CSL | Nordschleife HOT LAP 7.17,08 min | sport auto Supertest


sport auto


14 mar 2023


Car: BMW M4 CSL
Driver: sport auto's Test Driver Christian Gebhardt
Tyre: Michelin Pilot Sport Cup 2 R
Track: Nordschleife
Time: 07.17,08 min
Den Supertest lest ihr in sport auto 04/2023.

Parece que la moda y furor por las vueltas rápidas está pasando y que poco se está comentado esta noticia.

Por poner algo de contexto un Porsche GT4RS tambien con Cup2R hace 7:16 en manos del mismo conductor.

El CSL tiene ligera ventaja en potencia pero el GT4RS es un deportivo radical biplaza motor central.....

Y si, por encima de este esta el 911 GT3 y GT3RS que le meten buenos segundos.

La cuestión es que si consideramos el GT4RS como un buen deportivo eficaz, hay que reconocer al CSL que le iguala partiendo de una base mucho menos adecuada.

Y Christian Gebhardt menudo crack que con solo una vuelta rapida (3 en total) se ha conseguido quedar a un segundo del tiempo oficial.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.209
Reacciones
93.651
BMW M4 GT4 vs. BMW M4 CSL | Trackbattle | sport auto

sport auto

12 abr 2023

BMW M4 GT4 race car vs. M4 CSL Driver: sport auto's Test Driver Christian Gebhardt Track: Dijon-Prenois
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.209
Reacciones
93.651
BMW M4 CSL Vs M4 GT4 Track Battle muestra una pequeña brecha


12 de abril de 2023

bmw-m4-csl-grey-23.jpg


Los periodistas alemanes de Sport Auto organizaron una batalla en la pista entre el BMW M4 CSL y el GT4 para mostrar la brecha entre el auto de carretera y la máquina solo para pista. El piloto de pruebas de la revista, Christian Gebhardt, viajó a Francia al circuito de Dijon-Prenois y se puso al volante de ambos tipos de M4.


Con un precio de 187 000 €, el M4 GT4 es mucho más barato que el M4 GT3 de 415 000 € , mientras que ofrece una prima de casi 22 000 € sobre el M4 CSL del que BMW solo fabrica 1000 ejemplares. Si bien nadie está comprando el CSL y el GT4 considerando que no puede conducir este último en la carretera, es interesante ver cuánto más rápido es el auto de carreras especialmente diseñado en su hábitat natural.






Probando ambos coches el mismo día, Christian Gebhardt necesitó 1 minuto y 25,20 segundos para completar una vuelta al circuito francés en el M4 GT4 . No fue mucho más lento al conducir el M4 CSL cuando cruzó la línea de meta en 1 minuto y 27,56 segundos, lo que significa que el Competition Sport Lightweight se retrasó un poco más de dos segundos.


El dúo dinámico usa el mismo motor S58, un motor biturbo de seis cilindros en línea ajustado a 550 caballos de fuerza, aunque la potencia en el M4 GT4 varía según la regulación. La principal diferencia entre los dos es el peso, ya que el auto de carrera inclina la balanza a solo 1400 kilogramos (3086 libras), mientras que la edición especial de carrera limitada para carretera tiene un peso en seco de 1625 kg (3582 libras).

Es probable que BMW no haya terminado de ajustar el M4, ya que el jefe de M nos dijo hace unos meses que hay espacio en la alineación para una versión CS legal para la calle que se haga eco del M3 CS. Además, el M4 está recibiendo un impulso de ciclo de vida completo antes de 2025, con una producción extendida según se informa hasta la segunda mitad de 2028. Podrían pasar muchas cosas en cinco años.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.209
Reacciones
93.651
BMW M4 CSL review. With 550bhp and 2WD, is this the most exciting M car on sale today?

Harry's garage

16 abr 2023


The BMW M4 CSL is BMW's way of celebrating 50 years of M-Power and is a limited run (1000 are being built) special M4 with 550bhp and 2WD to deliver ultimate driving thrills. Find out if this really is the most exciting BMW on sale today
 
Arriba