cybermad
Clan Leader
- Modelo
- Z3 2.8 / GR86
- Registrado
- 11 Feb 2008
- Mensajes
- 107.228
- Reacciones
- 94.307
Primer manejo del BMW M4 CSL 2023: te quita el aliento
22 de noviembre de 2022
Los conductores que aprecian el estruendo profundo de un motor de ocho cilindros lamentan con razón la caída moderna del V-8, pero la ventaja quizás inesperada es una proliferación de potentes motores I-6 que han encontrado su hogar bajo los capós de los autos de alto rendimiento en todo el panorama automotriz. Sin embargo, BMW nunca abandonó los seis cilindros en línea que proporcionan la base para su legado de autos centrados en el conductor, y ningún vehículo celebra mejor su herencia que el BMW M4 CSL 2023 .
¿Qué Hace Que El M4 CSL Sea Especial?
Históricamente, el sufijo CSL ha significado Coupé Sport Leichtbau en alemán o Coupé Sport Lightweight en inglés. El nombre apareció por primera vez en el 3.0 CSL designado por E9 y en el famoso auto de carreras "Batmóvil" . Más tarde, BMW ofreció un E46 M3 CSL extracaliente y se burló del regreso de la placa de identificación con el delicioso concepto 3.0 CSL Hommage . En realidad, sin embargo, hemos esperado casi dos décadas para su resurrección en la línea de producción.
Al crear el BMW M4 CSL 2023 con código G82, la compañía comenzó con una reducción de peso de 240 libras por medio de piezas más livianas y la eliminación del asiento trasero dice que ahorró 46 libras solamente. Luego se puso a preocuparse por casi todo lo demás.
Un silenciador trasero de titanio, frenos cerámicos de carbono M y ruedas, resortes y puntales forjados más livianos hacen que el automóvil sea más liviano y mejore el rendimiento. Otras actualizaciones incluyen soportes únicos de motor y transmisión, suspensión delantera y trasera modificada y ajuste del eje, y actualizaciones del tren motriz para aumentar la potencia del motor. El I-6 biturbo genera 543 hp y 479 lb-ft de torque, lo cual es bueno para una carrera de 0 a 60 mph reclamada por BMW en 3.6 segundos y una velocidad máxima de 191 mph.
Estéticamente, el nuevo M4 CSL recibe una insignia BMW M 50 Years en el capó, la tapa del maletero y las ruedas para honrar la herencia de carreras de BMW. También tiene detalles en rojo, molduras de color M y distintivos CSL por dentro y por fuera. Las luces de circulación diurna amarillas evocan el auto de carreras 3.0 CSL de los años 70, y el alerón integrado en la cajuela es un guiño al E46 M3 CSL de 2003. (Si tiene curiosidad acerca de otros cambios realizados en el auto, consulte nuestro primer -Mira la revisión para una inmersión más profunda.)
Dinámica De Conducción
Presiona el botón de arranque del BMW M4 CSL 2023 y el motor cobra vida con un gruñido que anticipa las emociones por venir. La respuesta del acelerador es tan inmediata que los conductores primerizos necesitarán un momento para calibrar qué tan cuidadosos deben ser al salir de un lugar de estacionamiento. Al sacar el M4 CSL del área de preparación donde BMW nos recibió y hacia las concurridas calles de la ciudad de Rancho Mirage, California, el M4 CSL se revela sorprendentemente adecuado para conducir en el tráfico. Los conductores deben familiarizarse con el interruptor de palanca en la palanca de cambios que ajusta la firmeza y la velocidad del cambio de marcha; configurarlo en el perfil más relajado en realidad hace que el M4 CSL sea bastante cómodo al deslizarse de un semáforo a otro.
A medida que nos dirigíamos a nuestra sinuosa ruta de prueba que nos llevó por encima del área metropolitana de Palm Springs, nos familiarizamos con lo rápido que es el M4 CSL. Hay una conexión directa entre la posición del acelerador y la velocidad del motor que hace que la respuesta del acelerador de casi todos los demás autos parezca lenta. Es sumamente fácil conducir el M4 CSL a través de las curvas con el pedal del acelerador y mantener el motor a las rpm exactas que desea. Sumergir más en el pedal da como resultado una explosión de sonido del escape de punta cuádruple, mientras que la entrega de potencia a las ruedas traseras es suave pero enérgica. Afortunadamente, el agarre es insondable y la sensación de la dirección es tan lineal y táctil que hace que el auto sea muy fácil de confiar. Es exactamente lo que buscas en un circuito especial como este.
Activar la configuración más agresiva de la transmisión automática de ocho velocidades prepara la caja de cambios para ofrecer cambios rápidos y aparentemente instantáneos bajo carga. Una pantalla de visualización frontal a todo color ofrece una lectura de las revoluciones y cuenta con gráficos especiales para indicar cuándo es el momento de cambiar de marcha. En la ruta técnica que seguimos hacia las montañas sobre Rancho Mirage, estábamos agradecidos de poder mantener nuestros ojos en el camino, enfocados completamente en la tarea que teníamos entre manos.
La aceleración se acumula en un abrir y cerrar de ojos frenético pero lineal. En la carretera, no puedes evitar pensar que este auto necesita ser conducido en una pista de carreras. Traza un rumbo hacia el territorio de las velocidades ilegales con tanta rapidez que no hay forma de explorar su potencial adecuadamente fuera de un circuito adecuado. Con neumáticos estándar Michelin Pilot Sport Cup 2 R, mantiene su enorme velocidad casi hasta el punto en que sientes que tus mejillas se separan de tu cara bajo una aceleración lateral agresiva.
Con tanta rapidez, es bueno que los frenos sean tan sólidos. La sensación del pedal y la mordida inicial son firmes; más allá de un agarre inicial, los tapones se involucran más de manera progresiva y predecible. En general, encontramos que los frenos son fáciles de modular y confiamos en que reducirían la velocidad del M4 CSL sin quejarse al entrar en una curva.
Acelerar. Freno. Entregue. Repita. El BMW M4 CSL 2023 es encantador para trabajar al ritmo de una carretera con curvas. Cada parte del auto se siente tan cohesiva y bien marcada que nada se destaca como un punto débil. Claro, existe la amenaza siempre presente de que algo podría salir mal, pero la capacidad del chasis para comunicar el agarre y la sensación de la carretera te permite ejecutar cualquier maniobra que sea necesaria con absoluta confianza. Este es un coche de conductor entre los coches de conductor.
A La Pista O Al Cañón Y De Regreso
El interior del BMW M4 CSL 2023 es un entorno claramente centrado en el conductor, desde los asientos traseros eliminados hasta los asientos de cubo de fibra de carbono extra especiales con la marca CSL en la parte delantera. De hecho, el interior está completamente decorado con ese material. Gracias al acabado brillante de la moldura, el habitáculo no se ve tan inacabado como la cabina del M4 CS de la generación anterior , que presentaba puertas de fibra de carbono de textura áspera que se sentían algo inacabadas en un intento por agregar elegancia.
Otras comodidades incluyen pantallas duales para el grupo de instrumentos y la configuración de información y entretenimiento, carga inalámbrica y Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Atrás quedaron los días de los especiales de actuación sin características especiales; BMW equipa este automóvil para que pueda usarse como conductor diario. La facilidad de acceso al asiento del conductor tampoco es tan mala: los umbrales de los cubos son lo suficientemente altos como para brindar apoyo en curvas cerradas, pero no hasta el punto de impedir el ingreso o la salida.
Después de bajar de los cañones al final de nuestro viaje, nos reincorporamos a la civilización como lo haría cualquier conductor de M4: haciendo sonar el potente y nítido sistema de audio con las ventanillas bajadas. De vuelta con la suspensión en el modo Confort, tuvimos un viaje tranquilo y relajante a través del tráfico de la mañana. El M4 CSL encarna el viejo cliché como "un auto que puedes conducir de ida y vuelta a la pista".
Suena Genial. ¿Cuánto Cuesta Todo?
Un automóvil con tanto pedigrí y rendimiento nunca es barato, pero al menos subvierte la estrategia típica de BMW de enterrar las buenas características en la lista de opciones. Nuestro M4 CSL de prueba tenía un precio de $145,395, con el único complemento que era la pintura Frozen Brooklyn Grey Metallic a precios de BMW de $4,500. Esa es una prima bastante considerable en comparación con el M4 Competition, que tiene un precio base de $79,595, pero podría decirse que vale la pena por la gran cohesión del paquete y la eventual coleccionabilidad de la placa de identificación CSL de BMW.
En términos competitivos, el precio de BMW coloca al M4 CSL en un poco menos que un Porsche 911 GTS o un Mercedes-AMG GT C Coupe. Sin embargo, a diferencia de esos autos, BMW construirá solo 1,000 unidades, lo que prácticamente garantiza su posición como un futuro clásico.
Nuestro deslumbrante manejo en el BMW M4 CSL 2023 que escupe fuego nos dejó un poco nostálgicos. La electrificación es inevitable y el futuro de coches como este es limitado. Al menos el motor de gasolina se está apagando con un grito, encontrando un lugar bajo el capó de algunos de los vehículos de desempeño más dignos de todos los tiempos.
¡Se ve bien! ¿Más detalles?
Especificaciones del BMW M4 CSL 2023
PRECIO BASE $140,895-$145,395
DISEÑO Motor delantero, RWD, 2 pasajeros, cupé de 2 puertas
MOTOR 3.0L/543-hp/479-lb-ft doble turbo DOHC I-6 de 24 válvulas
22 de noviembre de 2022

Los conductores que aprecian el estruendo profundo de un motor de ocho cilindros lamentan con razón la caída moderna del V-8, pero la ventaja quizás inesperada es una proliferación de potentes motores I-6 que han encontrado su hogar bajo los capós de los autos de alto rendimiento en todo el panorama automotriz. Sin embargo, BMW nunca abandonó los seis cilindros en línea que proporcionan la base para su legado de autos centrados en el conductor, y ningún vehículo celebra mejor su herencia que el BMW M4 CSL 2023 .
¿Qué Hace Que El M4 CSL Sea Especial?
Históricamente, el sufijo CSL ha significado Coupé Sport Leichtbau en alemán o Coupé Sport Lightweight en inglés. El nombre apareció por primera vez en el 3.0 CSL designado por E9 y en el famoso auto de carreras "Batmóvil" . Más tarde, BMW ofreció un E46 M3 CSL extracaliente y se burló del regreso de la placa de identificación con el delicioso concepto 3.0 CSL Hommage . En realidad, sin embargo, hemos esperado casi dos décadas para su resurrección en la línea de producción.
Al crear el BMW M4 CSL 2023 con código G82, la compañía comenzó con una reducción de peso de 240 libras por medio de piezas más livianas y la eliminación del asiento trasero dice que ahorró 46 libras solamente. Luego se puso a preocuparse por casi todo lo demás.
Un silenciador trasero de titanio, frenos cerámicos de carbono M y ruedas, resortes y puntales forjados más livianos hacen que el automóvil sea más liviano y mejore el rendimiento. Otras actualizaciones incluyen soportes únicos de motor y transmisión, suspensión delantera y trasera modificada y ajuste del eje, y actualizaciones del tren motriz para aumentar la potencia del motor. El I-6 biturbo genera 543 hp y 479 lb-ft de torque, lo cual es bueno para una carrera de 0 a 60 mph reclamada por BMW en 3.6 segundos y una velocidad máxima de 191 mph.
Estéticamente, el nuevo M4 CSL recibe una insignia BMW M 50 Years en el capó, la tapa del maletero y las ruedas para honrar la herencia de carreras de BMW. También tiene detalles en rojo, molduras de color M y distintivos CSL por dentro y por fuera. Las luces de circulación diurna amarillas evocan el auto de carreras 3.0 CSL de los años 70, y el alerón integrado en la cajuela es un guiño al E46 M3 CSL de 2003. (Si tiene curiosidad acerca de otros cambios realizados en el auto, consulte nuestro primer -Mira la revisión para una inmersión más profunda.)
Dinámica De Conducción
Presiona el botón de arranque del BMW M4 CSL 2023 y el motor cobra vida con un gruñido que anticipa las emociones por venir. La respuesta del acelerador es tan inmediata que los conductores primerizos necesitarán un momento para calibrar qué tan cuidadosos deben ser al salir de un lugar de estacionamiento. Al sacar el M4 CSL del área de preparación donde BMW nos recibió y hacia las concurridas calles de la ciudad de Rancho Mirage, California, el M4 CSL se revela sorprendentemente adecuado para conducir en el tráfico. Los conductores deben familiarizarse con el interruptor de palanca en la palanca de cambios que ajusta la firmeza y la velocidad del cambio de marcha; configurarlo en el perfil más relajado en realidad hace que el M4 CSL sea bastante cómodo al deslizarse de un semáforo a otro.
A medida que nos dirigíamos a nuestra sinuosa ruta de prueba que nos llevó por encima del área metropolitana de Palm Springs, nos familiarizamos con lo rápido que es el M4 CSL. Hay una conexión directa entre la posición del acelerador y la velocidad del motor que hace que la respuesta del acelerador de casi todos los demás autos parezca lenta. Es sumamente fácil conducir el M4 CSL a través de las curvas con el pedal del acelerador y mantener el motor a las rpm exactas que desea. Sumergir más en el pedal da como resultado una explosión de sonido del escape de punta cuádruple, mientras que la entrega de potencia a las ruedas traseras es suave pero enérgica. Afortunadamente, el agarre es insondable y la sensación de la dirección es tan lineal y táctil que hace que el auto sea muy fácil de confiar. Es exactamente lo que buscas en un circuito especial como este.
Activar la configuración más agresiva de la transmisión automática de ocho velocidades prepara la caja de cambios para ofrecer cambios rápidos y aparentemente instantáneos bajo carga. Una pantalla de visualización frontal a todo color ofrece una lectura de las revoluciones y cuenta con gráficos especiales para indicar cuándo es el momento de cambiar de marcha. En la ruta técnica que seguimos hacia las montañas sobre Rancho Mirage, estábamos agradecidos de poder mantener nuestros ojos en el camino, enfocados completamente en la tarea que teníamos entre manos.
La aceleración se acumula en un abrir y cerrar de ojos frenético pero lineal. En la carretera, no puedes evitar pensar que este auto necesita ser conducido en una pista de carreras. Traza un rumbo hacia el territorio de las velocidades ilegales con tanta rapidez que no hay forma de explorar su potencial adecuadamente fuera de un circuito adecuado. Con neumáticos estándar Michelin Pilot Sport Cup 2 R, mantiene su enorme velocidad casi hasta el punto en que sientes que tus mejillas se separan de tu cara bajo una aceleración lateral agresiva.
Con tanta rapidez, es bueno que los frenos sean tan sólidos. La sensación del pedal y la mordida inicial son firmes; más allá de un agarre inicial, los tapones se involucran más de manera progresiva y predecible. En general, encontramos que los frenos son fáciles de modular y confiamos en que reducirían la velocidad del M4 CSL sin quejarse al entrar en una curva.
Acelerar. Freno. Entregue. Repita. El BMW M4 CSL 2023 es encantador para trabajar al ritmo de una carretera con curvas. Cada parte del auto se siente tan cohesiva y bien marcada que nada se destaca como un punto débil. Claro, existe la amenaza siempre presente de que algo podría salir mal, pero la capacidad del chasis para comunicar el agarre y la sensación de la carretera te permite ejecutar cualquier maniobra que sea necesaria con absoluta confianza. Este es un coche de conductor entre los coches de conductor.
A La Pista O Al Cañón Y De Regreso
El interior del BMW M4 CSL 2023 es un entorno claramente centrado en el conductor, desde los asientos traseros eliminados hasta los asientos de cubo de fibra de carbono extra especiales con la marca CSL en la parte delantera. De hecho, el interior está completamente decorado con ese material. Gracias al acabado brillante de la moldura, el habitáculo no se ve tan inacabado como la cabina del M4 CS de la generación anterior , que presentaba puertas de fibra de carbono de textura áspera que se sentían algo inacabadas en un intento por agregar elegancia.
Otras comodidades incluyen pantallas duales para el grupo de instrumentos y la configuración de información y entretenimiento, carga inalámbrica y Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Atrás quedaron los días de los especiales de actuación sin características especiales; BMW equipa este automóvil para que pueda usarse como conductor diario. La facilidad de acceso al asiento del conductor tampoco es tan mala: los umbrales de los cubos son lo suficientemente altos como para brindar apoyo en curvas cerradas, pero no hasta el punto de impedir el ingreso o la salida.
Después de bajar de los cañones al final de nuestro viaje, nos reincorporamos a la civilización como lo haría cualquier conductor de M4: haciendo sonar el potente y nítido sistema de audio con las ventanillas bajadas. De vuelta con la suspensión en el modo Confort, tuvimos un viaje tranquilo y relajante a través del tráfico de la mañana. El M4 CSL encarna el viejo cliché como "un auto que puedes conducir de ida y vuelta a la pista".
Suena Genial. ¿Cuánto Cuesta Todo?
Un automóvil con tanto pedigrí y rendimiento nunca es barato, pero al menos subvierte la estrategia típica de BMW de enterrar las buenas características en la lista de opciones. Nuestro M4 CSL de prueba tenía un precio de $145,395, con el único complemento que era la pintura Frozen Brooklyn Grey Metallic a precios de BMW de $4,500. Esa es una prima bastante considerable en comparación con el M4 Competition, que tiene un precio base de $79,595, pero podría decirse que vale la pena por la gran cohesión del paquete y la eventual coleccionabilidad de la placa de identificación CSL de BMW.
En términos competitivos, el precio de BMW coloca al M4 CSL en un poco menos que un Porsche 911 GTS o un Mercedes-AMG GT C Coupe. Sin embargo, a diferencia de esos autos, BMW construirá solo 1,000 unidades, lo que prácticamente garantiza su posición como un futuro clásico.
Nuestro deslumbrante manejo en el BMW M4 CSL 2023 que escupe fuego nos dejó un poco nostálgicos. La electrificación es inevitable y el futuro de coches como este es limitado. Al menos el motor de gasolina se está apagando con un grito, encontrando un lugar bajo el capó de algunos de los vehículos de desempeño más dignos de todos los tiempos.
¡Se ve bien! ¿Más detalles?
Especificaciones del BMW M4 CSL 2023
PRECIO BASE $140,895-$145,395
DISEÑO Motor delantero, RWD, 2 pasajeros, cupé de 2 puertas
MOTOR 3.0L/543-hp/479-lb-ft doble turbo DOHC I-6 de 24 válvulas