Video BMW M4 CSL - Pruebas - ( #184 M4 CSL vs 911 GT3 RS vs Corvette Z06 )

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 30 Sep 2022.

1. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    155.005
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora la pregunta del odio ajeno y la inversión de la carga de la insoportable levedad del ser? ¿Le habéis arreado a 9.000 a un GT3? Entooonnnssseeeeee...

2. Guancho

Me Gusta:
    155.005
    Modelo:
    Sardina
    Yo es cada vez que me meto en un post de coches me dan ganas de tomarme caja y media de Diazepam y medio litro de whisky. En los de temática general me quitan la razón antes de darle al Enter, como si me hubiera caído de un guindo la semana pasada, en otros me tasan el coche, como si yo me dedicara al tráfico de bisagras y en los de coches de verdad me entero de cada cosa que ni me la creo.

3. Guancho

Me Gusta:
    155.005
    Modelo:
    Sardina
    Yo voy Loco por mantener la sardina entre 5.200 y 5.500 que es como mejor suena. Más arriba no suena mejor. Por cierto, sigue sin consumo d’asseite.
    Qué suerte tenemos en casa con los bemes.

A Gus le gusta esto.
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Esto es música celestial, primero en los Dolomitas y luego en Hockenheim...

5. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.834
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Muy interesante, estaría bien saber si es la misma fuente (o al menos datos oficiales bajo normativa) porque en coches poco aislados el asfalto es clave.

Me he importado la hoja a excel y el número 1 es el Alfa Romeo 4C que tenía que ser bastante ruidoso.

Entre los primeros también está el GT3 del 2010....

Pero ya lo digo por experencia con colegas que se dedican a eso, en algunos coches al rigidizar (lo clasico de en lugar de tener ejes sobre silentblocks directamente atornillados, o silentblocks de mas duros) empeoras muchisimo NVH por rodadura.

A BLUEBIRD y Gus les gusta esto.
  6. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.859
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A Guancho le gusta esto.
  7. Guancho

Me Gusta:
    155.005
    Modelo:
    Sardina
    El rozamiento con el aire también aumentará esos valores.

8. Guancho

Me Gusta:
    155.005
    Modelo:
    Sardina
    Es posible que los aditamentos aerodinámicos lo empeoren?

A Gus le gusta esto.
  9. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    pasamos de la pasion por el sonido de un buen deportivo , al responso de misa en un GT3 :descojon:

Oyes medir los db de un deportivo, podriais poner las emisiones para quedaros tranquilos

10. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.834
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Hombre, se trata de ver los matices y los pliegos de condiciones de cada superdeportivo que hay un espectro muy grande que abarcar.

Ayer mismo aprovechando que tengo al peque un poco pachucho y tenía que estar con el aprovechamos un rato para dar una vuelta por Motorworld (que es como un centrocomercial con concesionarios oficiales de Bugatti, Mclaren, AMG, etc compraventas de coches de lujo y mil historias más para delicia de los aficionados). Pues bien, en uno de los compraventas tenian expuesto esto:

Vamos que podríamos concluir que un 911 GT3 es blandito porque hay coches como este KTM GTX.....

La realidad es que lógicamente hay mercado para coches que se situen entre un Bentley Continental GT con un NVH exquisito y un KTM GTX-R radical a más no poder.

Porque todo este rollo de la acústica proviene de haber constatado las diferencias entre el GT3 y el M4 CSL y como simplemente ese dato ya nos viene a decir como se posiciona cada producto en el mercado....y como, irónicamente un GT3 (no digamos el touring) aunque estéticamente sea menos "macarra" que el CSL es bastante más radical en su concepto, lo que repercute irremediablemente en el nivel de NVH.

A BLUEBIRD y Gus les gusta esto.
  11. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    como bien dices estais hablando entre gt3 y m4csl , no otros pulpos
    es que me extraño que alguien aprecie de 69 a 74
    teniendo en cuenta que ambos en el nivel de rodadura de neumaticos montan:
    porsche 315/30r21 cup 74db
    255/35r20 cup 73db
    bmw 285/30r20 cup r 74db
    275/35r19 cup r73db

sinceramente a mí esas diferencias en neumaticos por ejemplo de 69 a 74 a la practica me dan igual , otra cosa es que metan ruido porque estan mal gastados
    pero yo sí he probado esa diferencia de db en la practica de 69 a 74 y no es para nada apreciable
    pero bueno oyes que igual sí

y estoy hablando de neumaticos para ver la referencia de db que yo sí he probado esas diferencias y no las noto de nuevo
    que el conjunto entero no creo que sea para volverse loco ni siquiera apreciable

Última edición: 30 Nov 2022
    A Gus le gusta esto.
  12. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.834
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Ojo, hablamos de NVH del coche no solo del ruido que emite un neumático en banco de manera aislada.

No es lo que más hago en el trabajo pero si toco muchos temas de NVH y 6 dB es muchísimo (realmente mundos) y de sobra perceptible, otra cosa es que sea aceptable para el producto en cuestión.

Supongo que al final cada cual tiene que preguntarse donde está su nivel de mínimo de confort acústico para el uso que da al coche.

Un conocido con un Porsche modificado hace siempre las autobahn con cascos de obra por el ruido....

Y como siempre se dice, sarna con gusto no pica....pero por eso digo que dentro de ese segmento el CSL sigue siendo un producto mas usable para el dia a dia o hacerse un Munich-Hamburg sin grandes sufrimientos.

A Gus le gusta esto.
  13. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    hombre ya te he dicho que yo lo puedo comparar en la practica en mi día a día , no sé que diferencia puede haber de NVH de 5db (si las cuentas no me fallan vamos)
    no soy experto en ruidos pero 5db, supongo que en volumen sea igual en ruido de rodadura que en ruido de conversacion , hablo de la diferencia .No del ruido en sí, evidentemente no es lo mismo medir una conversacion que un motor funcionando

hablando de éstos coches no creo que sea algo discutible :LOL:, que igual sí .....
    entiendo que entre un serie 7 y un clase S clame el cielo pero aquí :nose:

A Gus le gusta esto.
  14. Gus

Me Gusta:
    177.859
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si elproblema no son 5 dB. Son 5 dB...adicionales. Con 3 dB más, el sonido fuente se duplica ...y un aumento de 20dB supone ....mira:

"En la escala de decibelios, el sonido audible más bajo (percibido casi en silencio total) es 0 dB. Un sonido 10 veces más potente es de 10 dB. Un sonido 100 veces más potente que el silencio casi total es de 20 dB. Un sonido 1.000 veces más potente que el silencio casi total es de 30 dB, 40 dB, etc."

De ahí el hecho de que las fuentes de sonido percibidas no se "suman" por sus valores en decibelios medidos: 75dB de neumátcos más 75dB de motor.... suman 78 dB, de forma simple.

A BLUEBIRD le gusta esto.
  15. Gus

Me Gusta:
    177.859
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo ni lo dudo, aunque el dato era a velocidad baja... juzga por tus retrovisores, simplemente...o una baca en el techo, que me da repelús hasta nombrarla :LOL:

16. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    Los dB y los dBA se suman de manera logarítmica, lo has explicado perfectamente.
    Exactamente 75 dBA más 75 dBA son 78 dBA
    El dBA es el sonido ponderado, lo que realmente percibe el ser humano.

A Gus le gusta esto.
  17. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    hombre ya.......... jodío biggrin, ya sabemos que de 0 a 5db la cosa es realmente silenciosa y no nos vamos a pegar por eso .
    por eso he dicho que ademas a nivel NVH que interfieren vibraciones la cosa puede cambiar.
    yo sinceramente no veo para nada esa gran diferencia por ejmplo de un 992s a un gt3992 a 310 me parece que suena igual el viento :descojon::descojon::descojon: no se escucha el motor ( ni idea el nivel ruido del mio que igual es superior al csl )

no obstante no me parece algo significativo , si quieres confort de marcha igual tu coche no es ni un gt3 ni un csl
    es más ......dentro de lo posible veo que son productos muy parecidos

pero bueno que yo estoy bastante tapia y llevo la musica a toda castaña

18. Gus

Me Gusta:
    177.859
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si es que la cuestión no es esa. Se trata meramente de si el coche es o no (y además deliberadamente, seguro) ruidoso y a qué nivel. Y esos DB a esa velocidad no dejan lugar a dudas, ni quitan ni ponen nada al modelo, creo, dado su enfoque.

19. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    estaba contestando ésto justo , más que entrar en el db arrojadizo biggrin

Que sois unos tikismkis ! Parecéis usuarios de Berlinas grandes

A Gus le gusta esto.
  20. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.834
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Salvando muuuucho las distancias, cuando me he ido de trackday con el Z o con el 140i, tras las 4-5 horas que tengo hasta el circuito que toque noto una barbaridad como llego con uno y otro....y aún así sigo disfrutando las palizas en Z pero una cosa no quita otra.

A Gus y jangel les gusta esto.
  21. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Para probar los coches me meto 560 km de una tacada, ahí es donde se aprecian realmente muchas más diferencias que cuando los coges 30 minutos por un trayecto urbano y un tramo en una presentación. Si atendemos al nivel y los tipos de ruidos que hay, es un mundo que no da la vida a comentar y, como vemos en este hilo, te toman por loco o tiquismiquis. Pero no, no se va ni de lejos igual en un Skoda Octavia, un Serie 3, un Clase E o un R8 V10. Como tampoco se va igual en un M3 CSL y un GT3 a la vista de esos datos. Esto parece una obviedad, pero mucha gente aún cree, o quiere creer, que la diferencia está en el estatus del anagrama que lleves, o que un coche de 180 mil euros es imposible que haga nada mal.

Al final, aunque sean deportivos, son cosas que importan luego si le vas a dar un uso frecuente al coche, no solo para salir a sudar la camiseta y tratar de fundir el depósito lo antes posible. Sería perfectamente posible que la misma persona tenga un GT3 RS y un M3 CSL en el garaje, según apetencias del trayecto y día. Aún así, ya sabemos que el superventas de los quemaos son la gama GT de Porsche, el resto son mucho más marginales y, por ese mismo motivo, cuando pasan los años y se descontextualizan los coches se aprecian mucho más (Jaguar XJ220, por ejemplo).

Última edición: 1 Dic 2022
    A Gus le gusta esto.
  22. Guancho

Me Gusta:
    155.005
    Modelo:
    Sardina
    Se da el caso, sí.

23. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    pero estás metiendo tambien la confortabilidad , NVH , joer es que ya te digo yo que de un simple carrera S a un M4 "filtra" mucho mas el ultimo, es más incluso la sensacion de velocidad es muchisimo menor en el bmw .
    y te hablo de salir de barajas del parking y colocarme en leon en 2 y cuarto horas escasas parando 3 veces a repostar, es decir muy rapido sin trafico y por la noche ambos y buen asfalto
    Yo solo hablaba del ruido dentro del vehiculo . que sí que los numeros estan ahí y seré yo que estoy tapia

A Gus le gusta esto.
  24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Sonoridad minuto 15:09...

Essai BMW M4 CSL - La plus performante des BMW de l'histoire !

2 dic 2022

00:00 - Introduction
    01:18 - Historique
    02:19 - Face avant
    03:10 - Partie latérale
    04:14 - Partie arrière
    05:27 - Moteur
    06:47 - Prix
    08:14 - Intérieur
    10:32 - Essai routier : Tenue de Route
    13:11 - Essai routier : Pneumatiques
    13:57 - Essai routier : Contrôle de Traction
    15:09 - Essai routier : Sonorité
    16:48 - Essai routier : Drivelogic & Boîte M Steptronic
    18:14 - Essai routier : Performances
    20:11 - Essai routier : Bilan
    22:13 - Conclusion

25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Chevrolet Camaro ZL1 1LE vs BMW M4 CSL Nurburgring Lap

3 dic 2022

2018 Camaro ZL1 1LE 7:16.04

2023 BMW M4 CSL 7:15.67

A Luis Vidal-Abarca le gusta esto.
  26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2023 BMW M4 CSL von JP Performance - Essen Motor Show 2022!

3 dic 2022

Here we have the brand new 2023 BMW M4 CSL by JP Performance (JP Kraemer). I filmed it today at the Essen Motor Show 2022 (EMS 2022). Enjoy many details and a first look of this all new M4 CSL!

27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El CEO de BMW M dice que hay espacio para un BMW M4 CS en la línea

4 de diciembre de 2022

Un BMW M4 CS de segunda generación podría estar en camino. Durante una entrevista con el CEO de BMW M, Frank Van Meel, supimos que la división de rendimiento podría estar considerando una segunda generación del M4 CS basada en la nueva plataforma G82. “Tuvimos un M3 CS y un M4 CS en el pasado, y siempre dijimos que tenemos esta carta de competencia regular CS y CSL”, dijo van Meel. "Y no tenemos un CS en este momento [en la línea M4], así que todavía hay espacio".

Tracción en todas las ruedas y solo automático
    BMW M3 CS foto de instagram.com/joelre98?
    Por supuesto, eso no es una confirmación completa de un potencial BMW M4 CS, pero es una indicación de que un BMW M4 CS está al menos en etapas de planificación, si no más allá de eso. En los últimos meses, la atención se ha centrado en el BMW M4 CS, que se acerca rápidamente a su presentación. Si llega al mercado y cuando llegue, el BMW M4 CS seguramente seguirá los pasos del G80 M3 CS.

Un BMW M4 CS potencial produciría alrededor de 540 caballos de fuerza, lo que lo coloca justo debajo de los 550 caballos de fuerza del BMW M4 CSL 2023 . Además, un nuevo M4 CS solo estaría disponible con el sistema de tracción total xDrive y cajas de cambios automáticas. Además, el BMW M4 CS será más ligero que los modelos Competition, gracias a una amplia gama de piezas de fibra de carbono estándar. Simplemente no espere el ahorro de peso que se ve en el M4 CSL , por lo que es probable que solo sea alrededor de 30-40 kilogramos menos.

Rejilla de riñón BMW M4 CSL
    El kit de carrocería también se compartirá con el G80 M3 CS. Esperamos un borde de fibra de carbono y luces de carreras amarillas en la parte delantera. Por supuesto, lo más probable es que haya un nuevo juego de ruedas. En la parte trasera, esperamos un nuevo alerón de fibra de carbono, también específico para los modelos CS. La parrilla en forma de riñón está inspirada en los deportes de motor, al igual que la del M4 CSL.

No se esperan grandes cambios en el interior. Se esperan asientos de cubo en la parte delantera con un banco normal en la parte trasera. iDrive 8 y una gran pantalla curva también forman parte del paquete M4 CS.

Por supuesto, todas estas adiciones en comparación con el modelo de la competencia también traerán un precio más alto. Por lo tanto, esperamos que los modelos BMW M4 CS cuesten al menos $ 90,000 - $ 100,000 considerando que el M4 Competition comienza en el rango de $ 70,000.

28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    EMS: Fotos en vivo del BMW M4 CSL G82 por JP Performance

4 de diciembre de 2022

En los colores de BMW Motorsport y con algunas piezas M Performance, el BMW M4 CSL de JP Performance es uno de los aspectos más destacados en el Hall 3 del Essen Motor Show 2022. Lo que más llama la atención son, sin duda, los colores M, que originalmente pintaron todo . CSL blanco extremo en la dirección del BMW M4 GT4 : el color base blanco, mucho negro mate en la parte inferior y los colores inconfundibles de BMW Motorsport juntos dan como resultado una librea que también se vería genial en una versión de carreras del CSL. Un atractivo especial es la sutil integración de los colores M en el interior de los bordes de los riñones, que podría inspirar a muchos propietarios de un M3 o M4.

Coincidiendo con esto, está el número de inicio 80 en las puertas y también optimizaciones aerodinámicas menores: además del enfoque CSL, que ya está reforzado con el divisor delantero y el alerón integrados en el portón trasero, el BMW M4 (G82) de JP Performance también tiene faldones laterales con alerones de carbono delante de las ruedas traseras motrices y los alerones traseros como una adición lateral al faldón trasero. La cubierta de aramida para la antena en el techo de carbono, que en su mayor parte está cubierta por una lámina, así como las tapas de las válvulas y las clavijas de las puertas con el logotipo M se utilizan principalmente para el aspecto. Solo cuando la tapa de llenado de combustible está abierta, se ve la tapa de llenado de combustible M Performance, que se supone que JP traerá un poco de alegría a cada proceso de reabastecimiento de combustible.[​IMG]

Además de las ópticas, JP Performance también se ha hecho cargo del chasis del BMW M4 GT4 en su CSL, al menos en la medida de lo posible con homologación de carretera. Jean Pierre Kraemer muestra en el video de su pista de prueba habitual de LaSiSe que el JP-CSL no solo parece muy rápido, sino que también es rápido:

Su BMW M4 CSL de 550 hp con láminas GT4 y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R se puede ver en nuestras fotos del Salón del Automóvil de Essen:

29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86