Correcto, excepto en lo de muy potente, yo he escuchado y leido, de un propietario y de algunas revistas, pruebas online... Que ese motor destaca en todo, menos en "empuje" digamos que no impresiona como la gente se espera, es decir, que la gente "desinformada" sin saber el funcionamiento de un atmosferico, se espera que eso te pegue al asiento en las primeras marchas, como si que lo hace un 996 turbo, 335i, impreza sti, evo. Si todos los que he citado son turboalimentados, pero esa sensacion de empuje, gusta mucho, aunque luego sea igual de eficaz en tiempos que un atmosferico.
Yo lo que nunca entenderé es a los propietarios del vehículo sustituido diciendo que les gusta más que el nuevo no se lo cree nadie! Ahora el e92 es un gran coche pero se le notan mucho los años... Sobre todo en el interior. El nuevo m4 es un coche mucho más avanzado tecnológicamente y además más bonito y moderno...
No me entiendes… nunca he dicho que sea un mal motor, lo que hablo es que todo el mundo se esperaba que el M3 E92 fuera algo mas deportivo que de lo que es el e46, se esperaba que su motor fuera un 6L turbado y con prestaciones tipo M4, ahora mismo un M4 con V8 Biturbo seria lo apropiado, como digo desde hace mucho el M3 E92 es el M mas burgués de la historia, yo pongo en la balanza ambos M3s e46 y e92, realmente me parece el e46 mas radical y deportivo, puede que el E92 ande mas pero a mi punto de vista lo veo así
A ver yo e tenido un 335i y ahora tengo el M3. El empuje te puedo asegurar de que es bestial, lo que pasa esque como tu dices, se trata de un atmosferico y se quiera o no, la forma de conducirlo frente al 335i que es del que yo puedo hablar, es distinta,pero con eso no quiere decir de que ande menos,de echo acelera mas rapido te lo aseguro,lo que pasa esque en el 335i la sensacion del turbo y un poco mas de par hace que parezca lo que en realidad no es.
Ya hombre ya se que no piensas que es un mal motor,eso espero . Efectivamente como tu dices asi es, el e46 parece mas radical pero realmente sobre el papel no lo es,las prestaciones del e46 estan por debajo a las del e92 y eso es asi. Lo que pasa es que luego al conducirlos el e92 lo comparo mas como un GT de altas prestaciones para tragar millas muy rapido sin enterarte y al e46 como un juguete mas para circuito.
Eso le pasa al M3 E36 en sus dos versiones y supongo que al E46... Son motores muy lineales y con curva de par ascendente sin brusquedades. Si pisas a fondo a 1500 rpm no te parten el cuello. Ahora, si ahuecas gas a 4500 y luego pisas a fondo... entonces sí que tienes un empuje contundente de verdad.
El E92 es mucho E92. El M4 es.... diferente, pero no lo veo significativamente diferente como sucedió entre el E46 y el E92 salu2
En cierto modo pasa lo citado en otros hilos. El E46 es hasta cierto punto un E36 Mk2 y el F30 tiene pinta de ser un E90 MK2. Pasó también con los Golf. El Mk3 es casi un Mk2 remodelado.
Pues a mi no me gusta el M4. Soy de los que lo ve "demasiado tuning". Parece que han recuperado las llantas de un M6, una manita de negro y a montarlas. En el morro creo que BMW se esta pasando ya con el tamaño de los riñones y si siguen asi ya mismo meteran los faros dentro. No digo que sea feo de estetica, pero el M3 lo veo mas bruto, de lineas mas definidas y no tan redondeado. Asi parece un modelo basico con acabado deportivo
Juzgar vosotros mismos cual os gusta mas. Yo lo tengo clarisimo.Hablo por mi,pero la estampa general,pureza de lineas,agresividad,elegancia, personalidad y por supuesto sonido del M3 e92, no la tiene el M4 F80 ni por asomo. El Z4 del video tambien esta muy chulo pero no entra dentro de la comparacion. PD: Si podeis subir un poco los altavoces mejor.
Has probado alguna vez alguno?? Porque una de dos; o tu no eres impresionable o seré yo facilmente impresionable. Se nota el empuje y de qué forma!
:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy: M4
Un M3 E92 no, no lo he conducido. Pero si que he conducido un M5 E60 y un M5 E39 y poco despues un EVO 5. Y el empuje de EVO era muy superior, aun si tener una relacion extremadamente corta. Para todo lo demas obviamente el M5. Sobre el M3 E92, he subido de pasajero, y tambien lo he hecho en un 335i, y tengo que decir que en cuanto empuje, el 335i era mas notable. Y diria que soy facilmente impresionable
El interior del M4 abusa con respecto al e92, este era muy soso, con respecto al exterior tengo más dudas pero en general y quitando las ruedas que ya casi que las odio me quedo con el m4, es una evolución lógica, luego por prestaciones también me quedo con el M4 que además es casi 100kg Mas ligero
Me encantan los 2!! Pero me quedaria con el exterior de M3 y el interior del M4,vaya cochazosss!!! Quien pudiera....jejeje
Parece que lo es por el turbo y el par pero sobre el papel no es asi. Se quiera o no un M3 e92 se funde a un 335i ambos de serie claro esta,nada de repros ni tonterias.
Salvo por la pérdida irrecuperable de dos cilindros, me parece un producto redondo el M4 (estéticamente y dinámicamente, con casi 100kg de adelgazamiento), si tuviera un V8 turbo y compresor ya sería del todo perfecto, pero lo perfecto no existe...
Fundir no seria la palabra .Si acaso le sacara algo de distancia pero poca...No quiero abrir un debate 335i vs m3, pero creo que ya esta mas que demostrado, que la diferencia entre los dos coches no es de 120cv como se cree cuando se mira la ficha tecnica de cada uno.
Correcto, fundir igual no es la palabra correcta. Pero andar, anda mas. En lo de la diferencia de cv no es asi,tambien quedo demostrado que los 335i de serie daban bastantes mas cv de los anunciados,sobre 330cv aproximadamente en la mayoria de los casos. Teniendo en cuenta eso y que el M3 si que daba + o - los 420cv, se quedan pues en unos 90cv de diferencia. Las conclusiones que siempre e sacado esque un motor tan bestia y biturbo como el del 335i no es facil de batir, no para el M3,si no para muchos coches con muchos mas cv y todos lo sabemos,si el M3 lo hace pesando mas y siendo atmosferico,creo que poco mas se puede decir de lo bueno que es el v8. A parte sobra decir que bajar tiempos de aceleracion cuando los tiempos ya son bajos no es tarea sencilla. En la vida normal un segundo no es nada,pero hablando de tiempos en los coches es facil leer o incluso escuchar en la tele. "acelera mucho mas que su rival sacandole hasta 1 segundo de diferencia" . Saludos.
.En mi opinión ahora hay mucho más debate del que puede haber en realidad, dejando gustos particulares un poco de lado claro. Puestos sobre la mesa, el M4 es mejor en práctica y literalmente todo. Otra cosa será la nostálgica por un lado o el cariño que se le tenga al antiguo (quizá por tenerle en el garaje) por otro. Pero lo "tangible", visto de muchas formas, es que el M4 es un puntito mas moderno en estética, que nos gustará a todos cuando salga y sobre todo cuando pasen 2-3 años más (a muchos ya nos gusta más) y el M3 empiece a estar realmente desgastado. En cuanto a estética interior es que no hay por donde cogerlos. Los e9x son sosos como ellos solos! En esto el M4 barre al M3, sin más. En cuanto a motor es curioso. Muchos recordaréis como hubo dudas y polémica en cuanto a los andares del V8 cuando llegó al mercado. Se decía que andaba poquísimo más que su predecesor... Bien, esta vez en lugar de aumentar la potencia 77 cvs se va a aumentar 30 y vereis como no se oirá un solo rumor ni nadie pondrá en duda que el 6L biturbo es más rápido. Y lo conseguirá gastando mucho menos y siendo una bestia desde ralentí. En lo único que ganará el M3 será en sonido a partir de 5000 revoluciones. Porque ojo, hasta que el V8 no empieza a bramar y su sonido es verdaderamente extasiante e inalcanzable para su hermano pequeño, el 6L suena mejor. Bueno, y al ralentí. Para rematar la jugada, llega el M4 con 100 kg menos, más tecnología y mejor puesta a punto gracias a los años de avance. El coche sin duda será mejor dinámicamente hablando. Teniendo en cuenta el peso puede que no poco mejor. Con lo que la balanza cae del lado del M4 dando un buen golpe además. Un saludo y feliz navidad.
Totalmente respetable tu opinion,pero remarco tu primera frase y decir que te a faltado lo mas importante de todo el texto,decir que todo esto es para tu gusto,porque para el mio,desde luego que no,por lo que el debate no terminaria jamas. Para mi gusto,el nuevo lleva interiores mucho mas recargados y con lineas mas curvas (seguiria el debate),estetica exterior bonita pero bastante mas tunning por asi decirlo (seguiria el debate) y lo del sonido me hace gracia ya que ni en bajas como dices, ni el altas,para mi, se parecera jamas al v8 (pero bueno podria seguir el debate). En lo unico que te doy la razon es, en que efectivamente sera algo mas rapido ( Logico y normal) y que gastara menos (realidad pura y dura),por todo lo demas para mi, M3 e92 sin duda, y termino diciendo lo que siempre digo,esto es para mi y siempre hablando desde mi opinion,respetando por supuesto la de los demas. Saludos y Feliz Navidad tambien.
Bueno, creía que estaba implícito que era mi opinión y por supuesto respeto la de los demás. En cuanto a la estética, símplemente es una evolución pero a veces nos cuesta acostumbrarnos. El M3 es precioso por fuera pero excesivamente simple por dentro... Otra cosa es que te guste. Pero de aquí a 3-4 años nos parecerá ya a todos otra cosa. Tiempo al tiempo. En cualquier caso, a parte de gustos y sin duda cariños, tenemos un coche más rápido, eficaz, económico y moderno por el que decantarnos... Por éso en M4 sería mi elección, sin tener en cuenta gustos si quiera. Saludos.
Hasta que te has podido comprar uno y ahora lo tienes de foto de perfil. Odio a esa gente que critica lo que no puede tener y en cuanto los precios bajan son los primeros que comprarlo.