Me quedo sin lugar a dudas con el nuevo m4. El interior da un repaso a los sosos e-90/92 que ni con capilla sixtina se podían tragar. Y la vuelta al seis cilindros en línea me encanta!! El exterior más agresivo como exigen los nuevos AMG y RS de la competencia.
Se empeñan y lo consiguen. Cada vez que sacan algo nuevo pienso aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor". Nunca me ha gustado demasiado el E92, pero basta con que pongan al lado el M4 y empiezo a verle el atractivo.
Son la caña los nuevos m3/m4,para mi espectaculares.El motor v8 de la generación anterior era la leche y sonaban a gloria bendita.El 6l de esta generación no será tan bruto en sonido,aunque con un buen escape performance irá más que bien.Veremos a ver las pruebas.
Qué curioso. El otro día estaba hablando con un amigo que no entiende mucho de coches, y salió el tema del Golf, porque él tiene un Golf 3 pero no sabíe que modelo era. Entonces le expliqué más o menos como son los Golf. El 1, el 2, el 3, el 4, el 5.... Y le dije: "a partir de aqui ya no se explicarte como son porque no los distingo..."
Yo creo que estéticamente el M4 ha mejorado a su antecesor, tanto en exterior como interior, y mira que era difícil. Parece ser que en prestaciones también es así, pero yo prefiero el V8...........
Ya lo dije en otro post, que los asientos me parecen mas un tema estetico o marketing. Porque preguntemonos que aporta esa estetica baquet? En mi opinion solo perder la capacidad de regulacion de los reposacabezas. Porque los asientos del M3 eran y son brillantes, fantastica sujeccion lateral, comodos, etc. No es necesario un asiento baquet para tener buena sujeccion. Pero esteticamente son sin duda muy atractivos.
De momento en version M me gusta mas el e92 ( que no es mi M3 favorito tampoco ) . En version normal , el Serie 4 sin duda .
Me hace gracia leer vuestras criticas (y elogios) sentado bases esteticas. Esta claro que todo es cuestion de gustos y creo que en ese sentido lo unico que se puede decir es que nos gusta mas o menos. Como dice bimmer de perfil el F82 me parece precioso y la pseudo-shark nose me gusta mucho. Tal vez pierda cierta esbeltez pero gana agresividad, en mi opinion claro. Otros detalles como el pareachoques delantero, aunque puede que estéticamente no guste tienen su funcion tecnica y segun parece esas diferenter tomas tienen una razon aerodinamica y de refrigeracion de ser. Otra cosa es que haciendo la misma función, hubieran logrado un diseño mas limpio. Otro logro, a mi forma de ver es el aligeramiento. El peso que declara Bmw es de unos 70 kg menos. Tengamos en cuenta que el peso declarado por bmw es con la norma rara que añade un conductor y equipaje con un total de 75 kg. Habra que ver el peso del coche medido por revistas. El M3 E92 era de unos 1608 kg segun sportauto para la version manual y en funcion de equipamiento o el dkg hasta 50-60 kg mas. Si este M4 se queda por debajo de 1600 kg sera un logro
En diseño, el M3 e92 no cabe duda que es y seguira siendo impresionante, por mucho que le pese a alguno. Con respecto al motor yo te lo explico.Si para ti ganar 5 veces consecutivas el premio internacional al mejor motor del año en la categoria de 4.0L no es digno de elogio,pues que venga dios y lo vea. Este motor se va con la cabeza bien alta hasta el fin de su produccion,ya que este año a quedado 2º en este mismo certamen,a men de que los que lo an probado a fondo o lo tenemos, sabemos de lo que hablamos,los que no an tenido la suerte de probarlo, no tienen ni idea de lo que es capaz este bicho.
Solo te digo que lo he probado. y me caracterizo por hablar de lo que se, de resto me callo….. puede que haya ganado 20 premios en su categoría de 4.0l no lo dudo porq bmw hace motores muy duraderos pero ese motor no fue un gran acierto para el M3.
Bueno,eso sera porque lo dices tu,logicamente. Para mi es el mejor motor que se le podia poner al M3,atmosferico gordo y muy potente, de echo es una derivacion de los anteriores M5/M6. No e visto jamas ninguna critica en ninguna revista ni reportaje que digan algo malo del motor,nunca. Esmas,en todas lo an puesto siempre como su punto fuerte, entre muchas cosas. Motor muy potente,elastico,duradero,fiable.Todo lo que e leido son alabanzas y mira que tengo reportajes del M3 e92.
Muy buena comparativa me gusta, si tuviera que pagarlo nuevo me lo pensaría el lateral del M4 me cuesta acostumbrarme parece un poco macarra
Para mi ese motor tiene un problema... creo... que bebe bastante SP98. Si no fuera por ello votaba por tenerlo en mi coche Pero bueno, no se puede pretender que un motor de 400 CV consuma como uno de 150.
j*der,un motor v8 que anda en bajas,en altas,fino,deportivo y estirando a 8500 y fiable y bastante ligero ...
Es la primer vez que leo esto. No he leido ni una sola critica (bueno que es un poco gaston pero en un coche asi ya se sabe) del V8, es de los mejores motores que ha hecho Bmw en los ultimos años.
Bueno pau... es que esto va en gustos tio , y mas cuando tratamos con dos magnificos modelos que dificilmente tienen pegas . saludos!!!
En mi opinión,llega un punto en el que prestaciones tan bestiales por ambos modelos,al no poder aprovechar todo el potencial,suelo valorar otras cosas. Exterior y motor del e92.Interior del nuevo y su supuesto consumo más bajo.
Estética M3 Sonido M3 Prestaciones... posiblemente M4 Exclusividad a 10 años vista... Cuando el sonido de los deportivos se escuche solo por los altavoces... -->M3