¿Bmw m5 E34 o E39?

BMW E34

Clan Leader
Es una difícil decisión. Yo que tú probaría los dos y de ahí sacaría conclusiones: conducción, confort, estética...

DAVID-M5

Forista Senior
Importante es tener bien claro cuánta pasta nos vamos a gastar en el coche. Y ahí incluyo la provisión de fondos para posibles eventualidades.
Piensa que las piezas de estos coches son muy caras.

Si llegas a los 20.000, el E39 es una buena opción y si no pasas de 10.000, busca un buen E34. Estos modelos tendrán un buen mercado en el futuro ya que su técnica es asumible por los talleres mientras que el V10 con cambio SMG del actual ya no tanto. De hecho, al E60 le auguro una depreciación importante en pocos años.

Desde luego que lo mejor que puedes ir haciendo es enseñar las ofertas que te vas encontrando para contrastar esa información aquí. Hay que ver cuánta gente tiene un M5.

ROBERTO 535I

En Practicas
En mi humilde opinión, un M5 E34 con veinte años o próximo a ellos, derrocha tantísisma clase, elegancia, solera, que por más que los modelos más modernos tengan más potencia, más electrónica, mas peso, en fin más de todo, no alcanzan a tener ese aura de coche mítico que marcó un hito en la historia de BMW, al igual que ha pasado con los M3, no hay ningún otro como un M3 E30.
Un saludo.

BMW E34

Clan Leader
Completamente de acuerdo contigo ROBERTO 535I.

Los BMW nuevos son grandes coches, pero han perdido gran parte del encanto de los antiguos.

Saludos.

DAVID-M5

Forista Senior
A decir verdad, ésto que comentais es algo bastante lógico ya que cada modelo nuevo lleva irremediablemente acompañado un enorme halo de escepticismo y nostalgia. Cuando salió el E39 yo echaba pestes de él ya que me parecía muy "futurista" que llevara los faros bajo un carenado de plástico y pensaba que el E34 era mucho más bonito (todavía lo pienso aunque esa es otra historia). Supongo que cuando salió el E60, los amantes del E39 pensaríais lo mismo. Pero hay que ser consecuentes y valorar los coches desde el punto de vista del momento. Ahora el diseño forma parte del márketing y el mercado pide diferenciación.

Para mí, el M5 E60, es la mejor máquina que han hecho nunca aunque seguramente me lo pasaría mejor en algo tan "auténtico" como un E28 o E34.

Saludos.

Carlos_BPM

Forista Senior
david-m5;9468624 dijo:
a decir verdad, ésto que comentais es algo bastante lógico ya que cada modelo nuevo lleva irremediablemente acompañado un enorme halo de escepticismo y nostalgia. Cuando salió el e39 yo echaba pestes de él ya que me parecía muy "futurista" que llevara los faros bajo un carenado de plástico y pensaba que el e34 era mucho más bonito (todavía lo pienso aunque esa es otra historia). Supongo que cuando salió el e60, los amantes del e39 pensaríais lo mismo. Pero hay que ser consecuentes y valorar los coches desde el punto de vista del momento. Ahora el diseño forma parte del márketing y el mercado pide diferenciación.

Para mí, el m5 e60, es la mejor máquina que han hecho nunca aunque seguramente me lo pasaría mejor en algo tan "auténtico" como un e28 o e34.

Saludos.

+1000

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Son coches bastante diferentes. El E34 es bastante más "recio" y menos apto para uso normal. El E39 es una gozada mecánicamente con un motor más elástico y que suena a gloria bendita.

Yo me quedaría con la estética del E34 y mecánica del E39 aunque sea menos BMW.

BMW E34

Clan Leader
Estoy de acuerdo con lo que decís. La estética del E39 también me gusta mucho, aunque la agresividad del E34 es inigualable. Me encanta. Aunque eso ya son gustos personales.

Respecto a que sea más rudo el E34 para mí es parte del encanto. =)

Ambas son muy buenas máquinas, en eso estamos todos de acuerdo, je, je.

Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BMW E34;9469467 dijo:
Estoy de acuerdo con lo que decís. La estética del E39 también me gusta mucho, aunque la agresividad del E34 es inigualable. Me encanta. Aunque eso ya son gustos personales.

Respecto a que sea más rudo el E34 para mí es parte del encanto. =)

Ambas son muy buenas máquinas, en eso estamos todos de acuerdo, je, je.

Saludos.

No es que el E34 sea más rudo sino que el M5 E34 es rudo. Bajo mi perspectiva el M5 E39 es un coche mucho más agradable de utilizar.

BMW E34

Clan Leader
Reihesechs;9469562 dijo:
No es que el E34 sea más rudo sino que el M5 E34 es rudo. Bajo mi perspectiva el M5 E39 es un coche mucho más agradable de utilizar.

¿A qué te refieres con rudo? ¿Tacto o estética? Yo pensaba que lo decías porque tiene menos ayudas electrónicas y tal.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BMW E34;9469714 dijo:
¿A qué te refieres con rudo? ¿Tacto o estética? Yo pensaba que lo decías porque tiene menos ayudas electrónicas y tal.

Me refiero al tacto mecánico. El M5 E39 es un coche que, para lo prestacional que es, tiene un manejo bastante suave, similar a una berlina de lujo con escapes más resonantes.

El E34 en cambio es un coche más brusco de funcionamiento, con una caja de cambios de "camión", un motor que suena mucho más de carreras y es menos apto para viajar con gente mayor y en general un manejo que en ciudad o baja velocidad es más desagradable de lo que se espera de una berlina de lujo.

S

Srider

Guest
Pero no es lo mas idoneo para ir por ciudad ya que ahi se bebe a dios por los pies y el disfrute es minimo, mejor usar otro coche que se tenga. Para viajar hombre...ahi si que el e39 se lleva la palma pero personalmente prefiero tener un coche intermedio que me permita viajar bien y hacer ciudad y el m5 para disfrutar. Por cierto el e39 requiere gasolina de 98, lleva aceite especial, 2 caudalimetros, 2 filtros, el doble casi de todo...mucha mas rueda, posible averia de vanos cuyo precio de por si vale directamente mas que un M5 e34... por lo que el mantenimiento debe ser bastante mayor

S

Srider

Guest
si tienes algo de tiempo libre subete por estas tierras, creeme tienes una oferta acojonante y el 90% de los coches tienen libro de revisiones al dia y no hay trampa ni carton. Yo estoy buscando coche todavia y sinceramente esto es otro mundo...
Eso si las gangas tipo M5 e39 impecable a 5000 euros solo son leyendas... a partir de 10000 puedes empezar a encontrar cosas interesantes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Srider;9470683 dijo:
Pero no es lo mas idoneo para ir por ciudad ya que ahi se bebe a dios por los pies y el disfrute es minimo, mejor usar otro coche que se tenga. Para viajar hombre...ahi si que el e39 se lleva la palma pero personalmente prefiero tener un coche intermedio que me permita viajar bien y hacer ciudad y el m5 para disfrutar. Por cierto el e39 requiere gasolina de 98, lleva aceite especial, 2 caudalimetros, 2 filtros, el doble casi de todo...mucha mas rueda, posible averia de vanos cuyo precio de por si vale directamente mas que un M5 e34... por lo que el mantenimiento debe ser bastante mayor

Efectivamente no es coche de ciudad. Pero aunque no lo sea muchas veces necesitamos pisar la ciudad. Y cuando hacemos un viaje nadie nos libra de pillar eventualmente un atasco de una hora al salir o entrar en la ciudad. Y ahí el M5 E34 se me antoja bastante desagradable. Ya un 528i E39 manual me parece insufrible para los atascos y al lado de un M5 E34 es mantequilla pura.

En mantenimiento evidentemente el motor del E39 es mucho más complejo aunque a día de hoy las unidades medias compensan esa mayor complejidad con su mayor juventud.

BMW E34

Clan Leader
Reihesechs;9470504 dijo:
Me refiero al tacto mecánico. El M5 E39 es un coche que, para lo prestacional que es, tiene un manejo bastante suave, similar a una berlina de lujo con escapes más resonantes.

El E34 en cambio es un coche más brusco de funcionamiento, con una caja de cambios de "camión", un motor que suena mucho más de carreras y es menos apto para viajar con gente mayor y en general un manejo que en ciudad o baja velocidad es más desagradable de lo que se espera de una berlina de lujo.

Ya te entiendo. Yo creo que me quedaría con el E34, a pesar de ser más brusco.:descojon:

Tengo ganas de probar los dos, para poder hablar con conociemiento pleno.:bash:

Antes de comprar un coche, es esencial probarlo. :drivingsk

DAVID-M5

Forista Senior
BMW E34;9470946 dijo:
Ya te entiendo. Yo creo que me quedaría con el E34, a pesar de ser más brusco.:descojon:

Tengo ganas de probar los dos, para poder hablar con conociemiento pleno.:bash:

Antes de comprar un coche, es esencial probarlo. :drivingsk

Yo prefiero no probar el E39. Podría gustarme demasiado y echar al traste con mis teorías :descojon:

Por cierto, estoy completamente de acuerdo con que el E34 era un coche poco adaptado a la ciudad. Nosotros prácticamente no lo usábamos por la urbe pero cuando me tocaba llevarlo al conce, para mí era un suplicio. Es muy temperamental.
Está claro que el ámbito "natural" de estos coches son carreteras despejadas.

alffig

Forista
Mi experiencia en M5 e39 es escasa, pero yo con mi m5 e34 estoy muy contento y a sus 320000 km sigue siendo una maquina. Este dilema que tu tienes es el mismo que pueda tener yo con mi e32 o un e38 con la misma cilindrada y en todos encontraras pros y contras... Uno tendra los cuidados y filosofias de una epoca y el otro de otra....
Cualquier decision que tomes sera buena, pq vayas donde vayas encontraras compañeros del modelo que tu escojas... Suerte

Wilfredo

Forero Valvetronico
346TA;10609019 dijo:
Hizo bien entonces...

Pues sí, un restyling gris plata muy bonito y en buen estado que le quedó muy bien en precio.

Lleva ahora además una pieza del mío que le realza el interior :finga:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BMW E34;10609245 dijo:
No, hizo mal. Al menos para mí...

El M5 E39 es un coche excelente y me encanta. Pero la estética del E34 es inigualable y un S38 es un S38...:xray::xray:

En la estética estoy de acuerdo; el M5 E34 es canela pura. Pero en mecánica te digo una cosa:

Un S62 es un S62 :mus-

An_ra

Forista
SI te gustan los E34 y te gusta la potencia y el motor V8.... cómprate un 540i e34 Pack "M///" manual...

Eso es impresionante.. en ocasiones puede llegar a "tirar" más que el M5 e34.... Palabra...

BMW E34

Clan Leader
Reihesechs;10609749 dijo:
En la estética estoy de acuerdo; el M5 E34 es canela pura. Pero en mecánica te digo una cosa:

Un S62 es un S62 :mus-

El S38 es mítico y un gran motor. Es muy temperamental y agresivo lo que le da al coche un carácter muy deportivo y especial.

No me importaría nada tener un M5 E39 con el S62, pero para mí va antes el S38 del M5 E34. :xray:

Jokin

Clan Leader
BMW E34;10610508 dijo:
No me importaría nada tener un M5 E39 con el S62, pero para mí va antes el S38 del M5 E34. :xray:
No voy a ser yo quien ponga en duda las bondades que brinda ese motor, pero por aqui había un compañero (kaluloM5) el cual tenía un M5 3.8, y según comentaba en relación a las prestaciones del coche, que de 4000rpm para abajo el motor no destacaba por su brio precisamente.

Sin embargo, del M5 E39 me consta que es una mala bestia equidistantemente al régimen que vaya:tonqe

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BMW E34;10610508 dijo:
El S38 es mítico y un gran motor. Es muy temperamental y agresivo lo que le da al coche un carácter muy deportivo y especial.

No tengo nada en contra del S38 pero el S62 resulta muchísimo más completo. El casi litro y medio extra de cilindrada es decisivo :mus- y luego el sonido de V8 con escapes de calidad es delicioso.