david-m5;9468624 dijo:a decir verdad, ésto que comentais es algo bastante lógico ya que cada modelo nuevo lleva irremediablemente acompañado un enorme halo de escepticismo y nostalgia. Cuando salió el e39 yo echaba pestes de él ya que me parecía muy "futurista" que llevara los faros bajo un carenado de plástico y pensaba que el e34 era mucho más bonito (todavía lo pienso aunque esa es otra historia). Supongo que cuando salió el e60, los amantes del e39 pensaríais lo mismo. Pero hay que ser consecuentes y valorar los coches desde el punto de vista del momento. Ahora el diseño forma parte del márketing y el mercado pide diferenciación.
Para mí, el m5 e60, es la mejor máquina que han hecho nunca aunque seguramente me lo pasaría mejor en algo tan "auténtico" como un e28 o e34.
Saludos.
BMW E34;9469467 dijo:Estoy de acuerdo con lo que decís. La estética del E39 también me gusta mucho, aunque la agresividad del E34 es inigualable. Me encanta. Aunque eso ya son gustos personales.
Respecto a que sea más rudo el E34 para mí es parte del encanto. =)
Ambas son muy buenas máquinas, en eso estamos todos de acuerdo, je, je.
Saludos.
Reihesechs;9469562 dijo:No es que el E34 sea más rudo sino que el M5 E34 es rudo. Bajo mi perspectiva el M5 E39 es un coche mucho más agradable de utilizar.
BMW E34;9469714 dijo:¿A qué te refieres con rudo? ¿Tacto o estética? Yo pensaba que lo decías porque tiene menos ayudas electrónicas y tal.
Srider;9470683 dijo:Pero no es lo mas idoneo para ir por ciudad ya que ahi se bebe a dios por los pies y el disfrute es minimo, mejor usar otro coche que se tenga. Para viajar hombre...ahi si que el e39 se lleva la palma pero personalmente prefiero tener un coche intermedio que me permita viajar bien y hacer ciudad y el m5 para disfrutar. Por cierto el e39 requiere gasolina de 98, lleva aceite especial, 2 caudalimetros, 2 filtros, el doble casi de todo...mucha mas rueda, posible averia de vanos cuyo precio de por si vale directamente mas que un M5 e34... por lo que el mantenimiento debe ser bastante mayor
Reihesechs;9470504 dijo:Me refiero al tacto mecánico. El M5 E39 es un coche que, para lo prestacional que es, tiene un manejo bastante suave, similar a una berlina de lujo con escapes más resonantes.
El E34 en cambio es un coche más brusco de funcionamiento, con una caja de cambios de "camión", un motor que suena mucho más de carreras y es menos apto para viajar con gente mayor y en general un manejo que en ciudad o baja velocidad es más desagradable de lo que se espera de una berlina de lujo.
BMW E34;9470946 dijo:Ya te entiendo. Yo creo que me quedaría con el E34, a pesar de ser más brusco.
Tengo ganas de probar los dos, para poder hablar con conociemiento pleno.:bash:
Antes de comprar un coche, es esencial probarlo. :drivingsk
BMW E34;9470946 dijo:Antes de comprar un coche, es esencial probarlo. :drivingsk
BMW E34;10608713 dijo:Se decidió por el E39. Hace tiempo ya...
346TA;10609019 dijo:Hizo bien entonces...
346TA;10609019 dijo:Hizo bien entonces...
BMW E34;10609245 dijo:No, hizo mal. Al menos para mí...
El M5 E39 es un coche excelente y me encanta. Pero la estética del E34 es inigualable y un S38 es un S38...:xray::xray:
Reihesechs;10609749 dijo:En la estética estoy de acuerdo; el M5 E34 es canela pura. Pero en mecánica te digo una cosa:
Un S62 es un S62 :mus-
No voy a ser yo quien ponga en duda las bondades que brinda ese motor, pero por aqui había un compañero (kaluloM5) el cual tenía un M5 3.8, y según comentaba en relación a las prestaciones del coche, que de 4000rpm para abajo el motor no destacaba por su brio precisamente.BMW E34;10610508 dijo:No me importaría nada tener un M5 E39 con el S62, pero para mí va antes el S38 del M5 E34. :xray:
BMW E34;10610508 dijo:El S38 es mítico y un gran motor. Es muy temperamental y agresivo lo que le da al coche un carácter muy deportivo y especial.
No me importaría nada tener un M5 E39 con el S62, pero para mí va antes el S38 del M5 E34. :xray: