BMW M5 E34 vs. BMW E31

BMW E34

Clan Leader
Me gustaría que me diéseis vuestra opinión acerca de estos coches.
Sé que son muy diferentes, sobre todo estéticamente.

El serie ocho por un lado es un GT pensado para hacer largos viajes cómodamente y a altas velocidades.

El M5 es la versión más radical del E34 con un tacto deportivo y unas prestaciones increibles para una berlina de 1.700kg.

Dentro de estos dos modelos tan diferentes, pero tan increibles existen varias motorizaciones:

El M5 ofrece un L6 de 315cv(S38B36) y un L6 de 340cv en su evolución(S38B38). Ambos unidos a una caja manual de 5 o de 6 velocidades.

El E31 consta de dos versiones principales, el 850i con motor V12 de 300cv(M70B50) y el 840i con motor V8 de 286cv(M60B40). Con cambio manual de 6 velocidades o automático de 4 ó 5.
También contaba con una versión modificada por ///Motorsport, el 850CSi, con motor V12 de 380cv(S70B56). Entre otras modificaciones contaba con dirección a las cuatro ruedas. Iba asociado a una caja manual de 6 relaciones.

Bueno dados los datos me gustaría que me dijeráis cuál preferís y por qué. Estaría bien que comentaráis experiencias con cualquiera de estas máquinas.

Os pongo unas fotos para animar el hilo:
BMW E31
617609.jpg

BMW-850i-Interior.jpg

BMW E34 M5
2928194329_d044b35af7.jpg

modelpicture.php

¡Saludos!

535i_magan

Forista Legendario
el e34 M5 3.8 de 340cv salió también con 6 vel.
yo en esta dificil decisión me quedaría con el e34,me parece mucho mas elegante y sobrio,pero elserie8 (no me gustan los deportivos) y me encanta es muy bonito y con carisma

BMW E34

Clan Leader
535i_magan;9298997 dijo:
el e34 M5 3.8 de 340cv salió también con 6 vel.
yo en esta dificil decisión me quedaría con el e34,me parece mucho mas elegante y sobrio,pero elserie8 (no me gustan los deportivos) y me encanta es muy bonito y con carisma

Ahora corrijo lo del M5. A mí en cuanto a estética me pasa como a tí, excepto porque sí me gustan los deportivos:descojon:. Es difícil decantarse por uno u otro, ambos son preciosos y con carácter.

En cuanto a conducción, ¿cuál es más agresivo y deportivo?

KORANDO

Clan Leader
Tambien estaba el 850CI,con cambio automatico secuencial.Teoricamente tenia 326 HP,pero en las pruebas de este motor en la serie 7,estaban por los 350HP.

Yo tengo uno,y un 535I E-34,con suspension rebajada,llantas BBS,y manual,y aunque no es el M5,es muy divertido.

No tiene nada que ver uno con otro(tambien he probado el M5)el 850 es otra cosa,los kilometros se hacen sin darte cuenta,todo muy filtrado,pero todo pasa muy deprisa si quieres,pero mas facil.
El M5 es un deportivo,el 850 es un Gt,para hacer muchos kilometros,y con una linia que no pasa desapercibida.

No son comparables.

Un saludo.

BMW E34

Clan Leader
Entonces en cuanto a sensaciones deportivas te quedas con el M5 y en cuanto a confort con el 850i. ¿Qué tal el 850 en cuanto a fiabilidad y mantenimiento?

Enhorabuena por tus máquinas.

Saludos.

El 850 respecto a fiabilidad, fatal, es un motor problemático que en su día se mantenía a base de talonario, es mucho mejor y están mucho más buscados los 840, con motor V8 y sin preocupaciones.

BMW E34

Clan Leader
Eso he oído, pero también he oído quejas acerca del material del que estaban hechos los V8...

Está claro que no son fáciles de mantener y que son caros, pero creo que hay algo de leyenda acerca de su fiabilidad.

R

Roberto-M5

Guest
Hola, me toca...

Fiabilidad, la fiabilidad de un M5 E34 esta muy por encima que la de un serie 8, un seis cilindros contra un 8 o 12, cargado de electronica problematica, implica un gasto descomunal... si no tienes bien cargado el bolsillo te complicara la vida.

Evidentemente con un M5 tambien tendras un mantenimiento alto, y un consumo elevado, pero siempre mas bajo que un 8.

Sensaciones, mucho mas rapido y radical un M5, pero con mejores plazas y maletero, si no lo llevas a un ritmo muy fuerte no se te aria incomodo, del 8 poco te puedo decir, hace muchisimos años tenia uno, y lo recuerdo muy pesado, gaston, y lento...

Si tienes que comprar un M5 y tiene KIT Nurburgring miratelo muy bien, ya que suelen dar problemas, y son muy caros de reparar.

Un saludo

BMW E34

Clan Leader
Pues de momento parece que va ganando el M5. Aunque no puedo evitar que se me caiga la baba por un ocho reconozco que prestacionalmente el M5 está por encima.
Como ya hemos dicho no son comparables, juegan en ligas diferentes y ambos son grandes joyas.

Me surge la duda de si hay mucha diferencia entre el M5 3.6 y el 3.8.

¿Qué es el kit Nürburgring? ¿La suspensión regulable desde el interior?

Tengo intención de comprar uno de estos coches en un futuro cercano, pero lo tengo muy difícil para decantarme por uno. El E31 es muy exclusivo y llamativo. El M5 es más discreto, pero esconde un motor increíble, es un auténtico lobo con piel de cordero.

Saludos.

R

Roberto-M5

Guest
Hola... te repito, para cualquiera de los dos, mucho ojo, son coches muy metidos en años... y MUY caros de mantener, pero yo que tu, me olvidaba del ocho... y en el caso del M5, me miraba uno en muy buen estado y con un manteimiento acorde al coche.

Esto pasa como siempre, llega un momento en que por tiempo años precio etc, bajan tanto de precio, que los compran gente que no los pueden mantener en condiciones... y luego pasa lo que pasa.

El kit NURBURGRING es la amortiguacion regulable, desde el interior, o bien el propio coche la endurece en funcion de la conduccion que marques, tambien tiene el eje trasero auto-nivelante, cuando tiene unos dias paraito se agacha...

Realmente entre el 3.6 y el 3.8 poco, o muy poco se nota, uno 315cv y el otro 340cv, eso unido al peso, y los años.... el 31cv una bobina, con cables de bujia, y la amortiguacion convencional... el resto mas o menos lo mismo.. el 340cv una bobina por cilindro, y la amortiguacion dichosa...

Un saludo

BMW E34

Clan Leader
Buscaré una buena unidad de ///M5 con calma. La verdad es que hay que tener cuidado, porque en estos coches el buen mantenimiento es esencial y se nota mucho.

Un saludo.

R

Roberto-M5

Guest
O.K que tengas suerte, cuando compres mirate meterlo a hacerle una prueba de compresion, mirarle posibles golpes etc...

El ultimo que fui a ver para un amiguete salierosn el cilindro 1 y el 5 sin compresion 8-[ y un castañazo frontal, ademas un amortiguador trasero perdia por un reten.... eso si, el coche pintaba nuevo....

Un saludo.

BMW E34

Clan Leader
Gracias. Pues sí que hay que andarse con ojo. Claro ese M5 no andaría una mierda el pobre...

Un saludo.

otorre

Forista Legendario
BMW E34;9299616 dijo:
Gracias. Pues sí que hay que andarse con ojo. Claro ese M5 no andaría una mierda el pobre...

Un saludo.

No te creas... lo mismo ni te enteras en una prueba normal en carretera abierta. Aunque pierda un 20% de potencia siguen siendo más de 200cv.De entre esos 2 me quedaría el 8 para pasearlo y lucirlo.Al M5 dudo que le sacaras el partido que tiene.

KORANDO

Clan Leader
Compañero,yo te puedo hablar de mi experiencia personal.
Mi 850 Ci es de finales del 98,el penultimo que se vendio.
Lo compre con 3 años y lo tengo desde entonces,y la unica pieza que he sustituido,aparte el mantenimiento normal,el viscoso y una lampara de pare
de frenos,nada mas.
Desde el año 94 ,los problemas electricos,se arreglaron.
El problema de estos coches,es que no tienen ni p.. idea en los talleres,empezando por los oficiales,y hay casos sangrantes de "arreglos" en estos.
Lo principal,es escoger con tiempo uno que este bien mantenido,a pesar de los años,que los hay.
Y otra posibilidad es comprar uno que no este muy mal,pero bien de precio,y acometer su restauracion de fallos.
En el foro hay unos cuantos fieras en el tema,y como me parece que vives en Madrid,perfecto.
Un dia podiamos quedar y ves el mio.
Saldras de dudas.
Un saludo

Y creo que un compañero del foro,tiene en venta un precioso 840,en un estado impecable,color negro,que no tienes que hacerle nada,mirare si sigue en venta.

Un saludo

El forero del 840 CI es -javibuell.

Un saludo

BMW E34

Clan Leader
o´torre;9300187 dijo:
No te creas... lo mismo ni te enteras en una prueba normal en carretera abierta. Aunque pierda un 20% de potencia siguen siendo más de 200cv.De entre esos 2 me quedaría el 8 para pasearlo y lucirlo.Al M5 dudo que le sacaras el partido que tiene.

Hombre si anteriormente no has probado otro que esté bien, pues ni te enteras.

Mi idea es tener un coche para hacer viajes y otro para una conducción algo más deportiva. Ninguno de estos dos coches es un deportivo(el M5 está más cerca), pero te lo puedes pasar muy bien.

Su principal problema es el peso, pero tienen otras cualidades.

BMW E34

Clan Leader
KORANDO;9300256 dijo:
Compañero,yo te puedo hablar de mi experiencia personal.
Mi 850 Ci es de finales del 98,el penultimo que se vendio.
Lo compre con 3 años y lo tengo desde entonces,y la unica pieza que he sustituido,aparte el mantenimiento normal,el viscoso y una lampara de pare
de frenos,nada mas.
Desde el año 94 ,los problemas electricos,se arreglaron.
El problema de estos coches,es que no tienen ni p.. idea en los talleres,empezando por los oficiales,y hay casos sangrantes de "arreglos" en estos.
Lo principal,es escoger con tiempo uno que este bien mantenido,a pesar de los años,que los hay.
Y otra posibilidad es comprar uno que no este muy mal,pero bien de precio,y acometer su restauracion de fallos.
En el foro hay unos cuantos fieras en el tema,y como me parece que vives en Madrid,perfecto.
Un dia podiamos quedar y ves el mio.
Saldras de dudas.
Un saludo

Y creo que un compañero del foro,tiene en venta un precioso 840,en un estado impecable,color negro,que no tienes que hacerle nada,mirare si sigue en venta.

Un saludo

El forero del 840 CI es -javibuell.

Un saludo

Pues te ha salido bien el coche, porque cualquier coche normalito con ese tiempo ya da más guerra.

Lo de buscar alguno que tenga alguna cosilla pendiente y esté muy bien de precio es una buena opción. Pero depende qué avería tenga claro.

Viendo los precios que tienen lo difícil es no comprar uno:descojon:No son coches con mucha demanda, ya que la mayoría ni los conoce así que se puede buscar con calma.

Sí, soy de Madrid así que si algún día organizáis una quedada me pasaría encantado. Estoy seguro de que si los veo en vivo me quedaré impresionado. He visto muy pocos E31 por la calle y siempre me han hecho quedarme embobado.:descojon:

Gracias por los comentarios, habéis resuelto muchas dudas.

¡Saludos!

SuperVirto

Forista
Yo compraria un serie 8 sin dudarlo, siempre que sea el 840 ci manual de 6 velocidades. Me parece un coche precioso, original, con personalidad y con un sonido a V8 precioso, sin querer menospreciar el M5. Ademas hay menos unidades y en un futuro no muy lejano se empezarán a revalorizar.

BMW E34

Clan Leader
Para mí que sea manual es bastante importante, porque pienso que se disfruta más que el automático. Para gustos, colores.=)

Tampoco lo tengo claro entre V8 y V12. El V12 es más exlcusivo en cuanto a que no hay muchos coches con motor V12 y tiene algo más de potencia. El sonido es algo más discreto que el del V8 que suena de maravilla.

Los 840i suelen ser más caros, no sé por qué. Ambos están altamente infravalorados al contrario del E30 que también me encanta, pero que está muy sobrevalorado.
Los precios son de risa, los he llegado a ver por 3.000€... Aunque seguro que hay que hacerles algo. Los buenos rondan los 10.000.

nacho

Forista Senior
BMW E34;9301581 dijo:
Hombre si anteriormente no has probado otro que esté bien, pues ni te enteras.

Mi idea es tener un coche para hacer viajes y otro para una conducción algo más deportiva. Ninguno de estos dos coches es un deportivo(el M5 está más cerca), pero te lo puedes pasar muy bien.

Su principal problema es el peso, pero tienen otras cualidades.

Para conducción deportiva descarta a los dos, mucho más satisfactorio un M3 y si es e30 muchísimo más.
Si hay que escoger entre uno y otro me quedaría con el e31 por la línea y la suavidad, el motor de M5 tiene un tacto bastante rudo y es más delicado que V8 y V12 que son más normalitos, y de estos dos se pagan más los 840 porque son más económicos de mantenimiento y las prestaciones son similares.

javi.tds

Forista Legendario
BMW E34;9301902 dijo:
Los 840i suelen ser más caros, no sé por qué.

Son menos delicados que los v12, se atreven a tocarlos en más sitios, etc... Yo si fuera a por un e31 también miraría un v8, no creo que haya gran diferencia de prestaciones entre ambos.

javibuell

Baneado
Baneado
Hola compañero, te puedo ofrecer mi 8, es de la última serie con motor M62, no con el M60 al que hacías comentario sobre su fiabilidad. Te aseguro que el estado es Impecable, aún así también adjunto unas fotillos de mi 535iA E34 para que veas el estado con 20 añitos a sus espaldas y como conservo mis vehículos.

BMW E31: modelo 840CiA, Vehículo NACIONAL, libro de mantenimiento con todas las revisiones pasadas en Servicio Oficial BMW. Motor último de 4.4l (M62) V8, año '97, con tan sólo 125.000kms, llantas especiales BBS/BMW originales de doble cuerpo y diferente garganta delanteras / traseras, neumáticos Michelin Pilot Sport, asientos de cuero eléctricos con memoria, sin el más mínimo rasguño ni arrugas, caja de cambio con Steptronic (automático y secuencial), pintura original. Coche muy mimado y en un estado muy difícil de encontrar. No hay que hacerle nada para su disfrute, todos los sistemas tanto eléctricos como mecánicos en perfecto estado de funcionamiento al 100%.
Le comento que de esta última versión Motor M62 sólo se matricularon en España 14 unidades por lo que el precio va al alza, (le adjunto unas fotografías).
Un Saludo,
Javibuell
619.925.990
javibuell@gmail.com

Uploaded with ImageShack.us

CR840

En Practicas
En mi humilde opinión, no debes comparar un M5 E34 con un E31 sea cual sea su motorización.
Yo tengo los uno de cada, un 840 y un M5 3.6 y los utilizo según la ocasión. Pero he intentado vender el M5 y ni una oferta a pesar de su estado impecable. El 840 no lo vendería por lo difícil que es hacerte con un buen ejemplar.

R

Roberto-M5

Guest
CR840;9304201 dijo:
En mi humilde opinión, no debes comparar un M5 E34 con un E31 sea cual sea su motorización.
Yo tengo los uno de cada, un 840 y un M5 3.6 y los utilizo según la ocasión. Pero he intentado vender el M5 y ni una oferta a pesar de su estado impecable. El 840 no lo vendería por lo difícil que es hacerte con un buen ejemplar.

Ya te digo... ese es el gran problema, un coche de este estilo en un precio razonable con un mantenimiento perfecto, no lo vendes ni en broma... y si te da por comprar otro... me da la risas, por que no lo encuentras.

El problema es que si te compras un M5 regulin.... te asusta, pero como des con un 8 en mal estado #-o es evidente que es un coche mucho mas cargado en electronica, y con un mantenimiento mucho mas alto...

Un saludo.

De fiabilidad anda bastante mas sobrado el V8 M 62 que el S38, el v8 es el motor que montan los 540 y 740, es tragón pero fiable como una roca.
Yo sinceramente no sabría con cual quedarme, puesto que no tienen nada que ver uno con otro, posiblemente con el M5 por su mayor deportividad

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo he tenido 4 años un M5 315cv y estuve a un tris del 850ci 300cv.

Busca un 840i y no te arrepentirás...

KORANDO

Clan Leader
Pues el de javibuell,tiene todos los ingredientes,es un 840 ,ultima variante 4400cc,nacional,todas las revisiones en servicio oficial y lo mejor de los dos mundos,automatico secuencial,si quieres tranquilidad en automatico y si quieres guerra 5 velocidades,pero sin tener que pisar embrague.

Un saludo

BMW E34

Clan Leader
nacho;9303610 dijo:
Para conducción deportiva descarta a los dos, mucho más satisfactorio un M3 y si es e30 muchísimo más.
Si hay que escoger entre uno y otro me quedaría con el e31 por la línea y la suavidad, el motor de M5 tiene un tacto bastante rudo y es más delicado que V8 y V12 que son más normalitos, y de estos dos se pagan más los 840 porque son más económicos de mantenimiento y las prestaciones son similares.

El M3 E30 también lo tengo muy en cuenta y está claro que es un deportivo 100%.
El problema es que están muy sobre valorados y encontrar uno bueno es algo difícil. Aunque buscando se puede encontrar uno en buen estado.

¿A qué te refieres con tacto rudo en el M5?

BMW E34

Clan Leader
CR840;9304201 dijo:

Ya sé que no se pueden comparar y que fueron diseñados con distintos objetivos.
Me gustaría saber cómo son en cuanto a sensaciones y en qué es uno superior al otro y viceversa.

Lo ideal sería tener uno de cada como tú y así no necesitaba hacer tantas preguntas, je, je.:descojon: