BMW M5 E34 vs. BMW E31

Rafael

Forista Legendario
juanan_76;9311132 dijo:
Yo lo único que te puedo decir es del M5 E34 que es el que tengo desde hace 3 años.

Problemas 0, mantenimiento que le he hecho: reconstruir la caja de dirección para quitar holguras y reconstruir el sistema original de suspensión, en total unos 1.300 euros las dos cosas. Luego cosas pequeñas de mantenimiento: correas de servicio, bujías, ruedas, etc,

El coche tiene dos personalidades completamente diferentes, por debajo de 4.000 vueltas parece un astra 1.6i, por encima más vale que te agarres al volante, sonido rabioso y deportivo, comodidad absoluta, viajes a ritmos altamente ilegales con fatiga 0 al bajarse del coche... yo te puedo decir que a día de hoy aún se me pone una sonrisa en la cara cada vez que bajo al garaje.

Una vez dicho todo lo anterior... si se me pusiese delante un 840 con cambio manual con la puerta abierta... probablemente traicionaría a mi querido M5, porque estamos hablando de una de las carrocerías más bonitas de la historia del automóvil según mi humilde opinión

Vamos, que vas a acertar hagas lo que hagas :guiño:

Hola Juanan, no recordaba que hubieras reconstruido la dirección, ya vi que iba muy ajustada. Es una de mis tareas pendientes.

SuperVirto

Forista
Este es el BMW que yo me pillaria sin ninguna duda. Un deportivo en estado puro sin mas ayuda que el ABS y el autoblocante, precioso y que dentro de unos años tendrá un inmenso valor economico:
BMW M 635 CSI en Asturias

BMW E34

Clan Leader
Rafael;9327180 dijo:
Reitero lo que te han comentado. Cualquiera de los dos coches es un fuera de serie, mas tosco y rudo el M5 aunque las sensaciones son de verdadero deportivo (autoblocante incluido), en cuanto a motor, suspensiones, dirección directa, transmisión corta y sonido del motor. Mas confortable en todos los sentidos el 8, suavidad de marcha, silencio, suavidad de mandos, etc.

Cualquiera de los dos es caro de mantener por consumo y mantenimiento de ruedas y frenos. No digamos si empiezan a dar problemas. Por eso comprar una unidad en perfectísimo estado es fundamental. Si tienes tiempo por delante busca hasta encontrar la joyita de cualquiera de los dos. No te preocupe comprar un poco caro, con cualquier avería de motor, cambio o suspensiones ya te dejarías la diferencia.

Tengo que aclararme qué prefiero, porque por lo que veo son muy diferentes. Ambos mundos me gustan, pero prefiero un tacto más duro y directo y eso lo da el M5. El serie 8 es más tranquilo, pero no puedo evitar que me encante también.

BMW E34

Clan Leader
SuperVirto;9327650 dijo:
Este es el BMW que yo me pillaria sin ninguna duda. Un deportivo en estado puro sin mas ayuda que el ABS y el autoblocante, precioso y que dentro de unos años tendrá un inmenso valor economico:
BMW M 635 CSI en Asturias

No me pongas esto hombre que me haces dudar más, ja, ja.:descojon::descojon:
Está precioso ese E24.

Me encanta el E24 y el M3 E30 y el M5 E28 y el 3.0 CSi y el 2002tii y el 507(un poco caro y difícil de encontrar xD)...
Hay tantos que me gustan, pero si ya me cuesta decidirme entre dos si pienso en más no me decido nunca.

juanan_76

En Practicas
Rafael;9327199 dijo:
Hola Juanan, no recordaba que hubieras reconstruido la dirección, ya vi que iba muy ajustada. Es una de mis tareas pendientes.

Pues sí Rafael, fue de las primeras cosas que le hice al comprarlo, no me gusta nada la holgura en la dirección..

Rafael

Forista Legendario
A quien le va a gustar, te quita precisión en las trazadas y da una desagradable sensación de inseguridad en según qué trazados.

Todos los E34 cogen holgura en el punto dentral pero el M5 más, tengo entendido que la caja de la dirección es muy similar a la de otros E34s salvo por la menor asistencia y por ser mas directa, quizá eso influya. He leido que es problema de desgaste de las bolas. ¿Sabes si fué eso lo que te cambiaron a tí?

juanan_76

En Practicas
Rafael;9330548 dijo:
A quien le va a gustar, te quita precisión en las trazadas y da una desagradable sensación de inseguridad en según qué trazados.

Todos los E34 cogen holgura en el punto dentral pero el M5 más, tengo entendido que la caja de la dirección es muy similar a la de otros E34s salvo por la menor asistencia y por ser mas directa, quizá eso influya. He leido que es problema de desgaste de las bolas. ¿Sabes si fué eso lo que te cambiaron a tí?

En realidad yo creo que lo que se desgasta es el husillo pero no estoy seguro, tendría que mirar la factura a ver si lo especifica. Lo miro y te contesto por privado para no desviar más el hilo

Saludos!

Rafael

Forista Legendario
juanan_76;9331333 dijo:
En realidad yo creo que lo que se desgasta es el husillo pero no estoy seguro, tendría que mirar la factura a ver si lo especifica. Lo miro y te contesto por privado para no desviar más el hilo

Saludos!

OK, ya me dirás también lo que es el husillo :fs:.