Definitivamente tiene uno de los mejores sonidos que he escuchado en mi vida, junto con el de algunos americanos.
Esta comparación que vi hace un par de días con el M3 E92 es odiosa

pero es que no hay color en cuanto a sonido gordo puro. Destaco el momento del 0:55 al 1:10.
El e60 también tiene un sonido bonito .. pero a mí me gusta más la forma de tirar del e39 que la del e60 aunque este último corra más . El e6p a mi me parece demasiado lineal ,no da la sensación de andar lo que anda .
En cuanto al sonido en si (cambia el escucharlo en directo que a traves de unos altavoces ,seguramente escuchado en 2 fuentes distintas sonará distinto o con unos cascos cambiará de unos a otros ) cuanto más modernos más mierdecillas , pero no es culpa de los motores en si , los actuales no dejan de ser V8 , el sonido va mermando para no enfadar a Greta , o ahora a Zelennsky que es su equivalente asustador y ponedor de respeto a nivel mundial .
Aún así los sistemas de escale están un poco diseñados adrede para diferenciar gamas , no debería de haber demadiadisima diferencia de sonido sin irse a altas entre un 540i o un m5 e3o , o entre un 550i f10 y un M5 , de hecho hay peña que ha puesto escape del m5 f10 a 550i y el sonido que saca es bastante parecido .
En la última kdd tuvimos un 540i e39 con el sistema de escape , o al menos los silenciadores eran del M5 y también sacaba un sonido parecido , de hecho me toca ser el huraño en comportamientos de los asistentes , por lo general no les digo nada por dar un par de acelerones cuando todos encienden motores para cambiar de ubicación , pero a ese tuve que ir a frenarlo , caí un minuto seguido y no podemos permitirnos dar cierta imagen si queremos seguir teniendo patrocinadores ,permisos y asistentes de calidad (y no me refiero al coche que traiga cada uno por lo de calidad ) .
Cierto es que ya lo tenía avistado porque se le fue un poco de atrás sin "querer " en una rotonda cuando iba detrás de un z1 .
Por mi personalmente que los revienten , se lo digo a ellos , a mí no me escandaliza el ver un coche dar rueda, ni mérito me tiene , pero les das un dedo te pillan la mano , en un alarde de esos se llevan por delante a alguno de los clásicos raros de ver que vienen, ya por lo que vienen y casi a modo favor y tenemos nosotros liada gorda.
Joden un M4 de los últimos y no pasaría nada ,ya arreglaran los seguros y el tío podrá tener otro coche si se lo siniestra ,, ahora .. te destrozan un 635 , 850 , un tii , e9 etc , y bailamos .. a parte de degradar la imagen del evento .
Cierto es que en principio se acepta un documento en donde a nosotros se nos exime del comportamiento negligente y que las autoridades podrán actuar en todo lugar , pero las primeras explicaciones recaen sobre nosotros siempre.