Video BMW M5 (E39) con más de 870.000 km... ¿ El M5 con más km de la historia ?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Definitivamente tiene uno de los mejores sonidos que he escuchado en mi vida, junto con el de algunos americanos.

Esta comparación que vi hace un par de días con el M3 E92 es odiosa :descojon: pero es que no hay color en cuanto a sonido gordo puro. Destaco el momento del 0:55 al 1:10.

El M3 E90 también tiene un sonido fabuloso. Ya lo quisiera yo para mi coche.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Casi intacto

3386361918_9916be180e_b.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Comparado con el 95% de coches que vemos a diario sí, pero en un festival de coches V8 para mí quedaría de los últimos. biggrin

Es que cualquier V8 de cigueñal cruzado bien ajustado de mezcla y con un escape de acero de calidad y sin roturas suena a gloria. Casi hasta los V8 Diesel suenan bien si salvamos el ralentí camionero.

*NANO*

Clan Leader
Hay coches que están hechos para llevarnos de un punto a otro sin más, otros están concebidos para hacernos los viajes más cómodos y algunos para dispararnos las pulsaciones en las carreteras más divertidas. Independientemente de su fin, son máquinas hechas para ser usadas y no para pasar sus días en un garaje. Por eso, es una maravilla encontrarse con modelos que presumen de elevados kilometrajes… y luego está este BMW M5 que ha recorrido más de 870.000 kilómetros (542.500 millas).

Esta magnífica sorpresa ha sido encontrada por el canal de YouTube E39Source. El protagonista de uno de sus últimos vídeos es un BMW M5 E39 (2002) de color gris. Lo cierto es que, a primera vista, se parece a cualquier otra berlina deportiva firmada por la marca bávara: tanto la estética exterior como la interior están en buen estado. A nadie se le escapa la ausencia del capó, que se debe a una revisión.

Con la configuración de fábrica

El verdadero secreto de este BMW M5 reside en ese motor que se muestra sin tapujos: ha recorrido 873.069 kilómetros, la cifra que marca el odómetro del vehículo. Según su propietario, nunca han tocado el motor: todo está como cuando salió de la fábrica… hace veinte años.

El dueño asegura, además, que las guías de la cadena de distribución son las originales: algo que llama la atención de E39Source porque este componente del motor S62 bávaro fallaban. Si la afirmación es real, este BMW M5 ha superado la prueba del paso del tiempo y de los kilómetros. Podríamos estar hablando del ejemplar con mayor kilometraje que existe

Este BMW M5 y su flamante propietario viven en Texas (Estados Unidos), pero en el vídeo no desvela la razón por la que su berlina deportiva ha acumulado semejante kilometraje. Podemos apostar a que el dueño tiene que conducir largas distancias para ir al trabajo o lleva a cabo largos trayectos para ver a su familia. Y también podemos pensar que, sencillamente, le encanta conducir su M5 porque disfruta y se divierte al volante. ¿Qué creéis vosotros? Yo me quedo con esta última opción

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Definitivamente tiene uno de los mejores sonidos que he escuchado en mi vida, junto con el de algunos americanos.

Esta comparación que vi hace un par de días con el M3 E92 es odiosa :descojon: pero es que no hay color en cuanto a sonido gordo puro. Destaco el momento del 0:55 al 1:10.

El e60 también tiene un sonido bonito .. pero a mí me gusta más la forma de tirar del e39 que la del e60 aunque este último corra más . El e6p a mi me parece demasiado lineal ,no da la sensación de andar lo que anda .
En cuanto al sonido en si (cambia el escucharlo en directo que a traves de unos altavoces ,seguramente escuchado en 2 fuentes distintas sonará distinto o con unos cascos cambiará de unos a otros ) cuanto más modernos más mierdecillas , pero no es culpa de los motores en si , los actuales no dejan de ser V8 , el sonido va mermando para no enfadar a Greta , o ahora a Zelennsky que es su equivalente asustador y ponedor de respeto a nivel mundial .
Aún así los sistemas de escale están un poco diseñados adrede para diferenciar gamas , no debería de haber demadiadisima diferencia de sonido sin irse a altas entre un 540i o un m5 e3o , o entre un 550i f10 y un M5 , de hecho hay peña que ha puesto escape del m5 f10 a 550i y el sonido que saca es bastante parecido .
En la última kdd tuvimos un 540i e39 con el sistema de escape , o al menos los silenciadores eran del M5 y también sacaba un sonido parecido , de hecho me toca ser el huraño en comportamientos de los asistentes , por lo general no les digo nada por dar un par de acelerones cuando todos encienden motores para cambiar de ubicación , pero a ese tuve que ir a frenarlo , caí un minuto seguido y no podemos permitirnos dar cierta imagen si queremos seguir teniendo patrocinadores ,permisos y asistentes de calidad (y no me refiero al coche que traiga cada uno por lo de calidad ) .
Cierto es que ya lo tenía avistado porque se le fue un poco de atrás sin "querer " en una rotonda cuando iba detrás de un z1 .
Por mi personalmente que los revienten , se lo digo a ellos , a mí no me escandaliza el ver un coche dar rueda, ni mérito me tiene , pero les das un dedo te pillan la mano , en un alarde de esos se llevan por delante a alguno de los clásicos raros de ver que vienen, ya por lo que vienen y casi a modo favor y tenemos nosotros liada gorda.
Joden un M4 de los últimos y no pasaría nada ,ya arreglaran los seguros y el tío podrá tener otro coche si se lo siniestra ,, ahora .. te destrozan un 635 , 850 , un tii , e9 etc , y bailamos .. a parte de degradar la imagen del evento .
Cierto es que en principio se acepta un documento en donde a nosotros se nos exime del comportamiento negligente y que las autoridades podrán actuar en todo lugar , pero las primeras explicaciones recaen sobre nosotros siempre.

Edwards

Forista
El e60 también tiene un sonido bonito .. pero a mí me gusta más la forma de tirar del e39 que la del e60 aunque este último corra más . El e6p a mi me parece demasiado lineal ,no da la sensación de andar lo que anda .
En cuanto al sonido en si (cambia el escucharlo en directo que a traves de unos altavoces ,seguramente escuchado en 2 fuentes distintas sonará distinto o con unos cascos cambiará de unos a otros ) cuanto más modernos más mierdecillas , pero no es culpa de los motores en si , los actuales no dejan de ser V8 , el sonido va mermando para no enfadar a Greta , o ahora a Zelennsky que es su equivalente asustador y ponedor de respeto a nivel mundial .
Aún así los sistemas de escale están un poco diseñados adrede para diferenciar gamas , no debería de haber demadiadisima diferencia de sonido sin irse a altas entre un 540i o un m5 e3o , o entre un 550i f10 y un M5 , de hecho hay peña que ha puesto escape del m5 f10 a 550i y el sonido que saca es bastante parecido .
En la última kdd tuvimos un 540i e39 con el sistema de escape , o al menos los silenciadores eran del M5 y también sacaba un sonido parecido , de hecho me toca ser el huraño en comportamientos de los asistentes , por lo general no les digo nada por dar un par de acelerones cuando todos encienden motores para cambiar de ubicación , pero a ese tuve que ir a frenarlo , caí un minuto seguido y no podemos permitirnos dar cierta imagen si queremos seguir teniendo patrocinadores ,permisos y asistentes de calidad (y no me refiero al coche que traiga cada uno por lo de calidad ) .
Cierto es que ya lo tenía avistado porque se le fue un poco de atrás sin "querer " en una rotonda cuando iba detrás de un z1 .
Por mi personalmente que los revienten , se lo digo a ellos , a mí no me escandaliza el ver un coche dar rueda, ni mérito me tiene , pero les das un dedo te pillan la mano , en un alarde de esos se llevan por delante a alguno de los clásicos raros de ver que vienen, ya por lo que vienen y casi a modo favor y tenemos nosotros liada gorda.
Joden un M4 de los últimos y no pasaría nada ,ya arreglaran los seguros y el tío podrá tener otro coche si se lo siniestra ,, ahora .. te destrozan un 635 , 850 , un tii , e9 etc , y bailamos .. a parte de degradar la imagen del evento .
Cierto es que en principio se acepta un documento en donde a nosotros se nos exime del comportamiento negligente y que las autoridades podrán actuar en todo lugar , pero las primeras explicaciones recaen sobre nosotros siempre.
Ya ya, fuera de V8 (mi sonido favorito en general) me quedo con el sonido del V10 del E60, pero hablaba del sonido del M3 E9X en comparación con el del E39. :LOL:

En el M5 E60 no he montado nunca, pero en el E39 muchas veces, y el dueño -un amigo- encima es un ''fundidor'' de tomo y lomo. Y la verdad es que no notas mucha sensación de rompe-cuellos/hunde-pechos, la sensación es como que nunca deja de entregar potencia.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Ya ya, fuera de V8 (mi sonido favorito en general) me quedo con el sonido del V10 del E60, pero hablaba del sonido del M3 E9X en comparación con el del E39. :LOL:

En el M5 E60 no he montado nunca, pero en el E39 muchas veces, y el dueño -un amigo- encima es un ''fundidor'' de tomo y lomo. Y la verdad es que no notas mucha sensación de rompe-cuellos/hunde-pechos, la sensación es como que nunca deja de entregar potencia.
El e60 lo puedes configurar de distintas formas , lleva una tecla en el cambio que va haciendo el cambio más o menos rápido según pulsas(supongo que simplemente varía la válvula limitadora de presión de la bomba ) cuanto más rápido más brusco , eso ya lo traían los trasstores a principios de los 90 . Y después lleva una tecla M en el volante con 2 especies de memorias , aún en el modo más rápido a mí no me emociono demasiado , supongo que por ser un serie 5 e ir más menos filtrado como un serie 5 . El sonido casi mola más escucharlo desde fuera que desde la cabina . Corre mucho ,ves subir la aguja rápido ,pero no da esa sensación de empujar del e39 desde abajo , es como muy lineal , ves subir la aguja del velocímetro (y bajar la de la gasolina ) rápido pero no notas que te pegue al asiento , o al menos como esperas que lo haga un coche de esa potencia . En principio pensé que podía ser que esa unidad estuviese mal , en teoría tenía 80 mil km , pero podía ser que no estuviese bien ..
Tiempo después tuvo un compañero mío otro y las sensaciones fueron las mismas . De hecho parece empujar más un 645i que el m5 . Hablo de sensaciones al volante conste .

pau535d

Clan Leader
Que tal va ? Tú no habías tenido otro f10 ya ? No M me refiero .
Tenía un 535d e60. Muy bien va la verdad, me está gustando mucho. Solo por el medio minuto que se tira acelerado cuando lo arrancas ya vale la pena . Prestaciones puras a años luz del otro, no así en el día a día, los desarollos son muy largos y si no pasas de 3000 vueltas no parece tirar mas que el 35d... Cosa que se agradece realmente aunque me sobra bastante lo de los modos de conducción, la verdad es que debería ir todo siempre en sport plus, es como va mejor. Los frenos también me parecen muy buenos, luego coges el 335i y parece que no frena.

Luego el cambio maniobrando no es el mejor del mundo, el consumo tampoco es su fuerte, el radio de giro tampoco, se escucha mas la rodadura al llevar 295 atrás... Pero vamos hay que aprovechar que aún dejan disfrutar de estas máquinas.