Marco Antonio Aguirre
En Practicas
Me parece una reflexión más que acertada (aunque seamos los dos ampliamente criticados). Lo cierto es que el consumo de este coche (y sus mantenimientos) no están al alcance de todos los bolsillos. Todo lo contrario.
Y es lo que dices, el que lo puede comprar nuevo evidentemente no debería tener mucho problema, pero el público actual es otro, amantes de los coches, que aprecían la máquina que es... pero que luego sorprende. Y lo digo yo, que estoy usando un e30 de seis cilindros (que es de mi casa de siempre, era el coche de mis padres), y que hace fácil un 10 a los cien sin pasarse, si no un 11-12 de media yendo más alegre o mucha ciudad. El primer año desde que lo devolví a la vida, el primer año le hice unos 2000 km (año del confi) y el segundo unos 4000 o un pelín menos. Evidentemente con ese kilometraje me lo podía permitir, y ahora voy a cambiar de trabajo, y voy a necesitarlo para desplazarme (y voy a usarlo con lo que me fui gastando en ponerlo al día), pero ya es una pasta (y son 20 km ida y otros vuelta), ya calculo un par de depósitos al mes, que al precio actual, unos 150 pasados. Con un m5 de estos... pues es una cantidad importante, y sin sumar mantenimientos.
Igual en este foro estamos todos los pudientes de españa (que justo esos van a comprarse un coche así de segunda mano), pero la realidad es que ahora es un coche destinado (como dices) a aficionados a bmw. Pero ser aficionado no implica poder permitirselo. Y ojo, me parece un cochazo a un precio más que adecuado (para el coche que hablamos), con un kilometraje bajisimo. Es un caramelo, y ojalá pudiese ser mi coche (aunque estoy encantado con el e30).
Dios santo que manera de mezclar las cosas!
Doy por hecho que el futuro comprador de un M5 V10 de 500cv sabe muy bien lo que está comprando.
No creo que tenga que hacer cuentas con los kilómetros diarios, ni el precio de la gasolina, y mucho menos que le coja por sorpresa el consumo de ese motor.
Perdón por ensuciar el hilo de venta pero se lee cada cosa que clama al cielo.