Noticia BMW M5 (F90)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.470
La presentación oficial es mañana, pero como de costumbre, hay fotos "filtradas".

Como cabe esperar, BMW Motorsport ha aplicado su característico estilo que vemos en los modelos más radicales de BMW. Generosas entradas de aire bajo los grupos ópticos delanteros, ejes ensanchados, retrovisores de doble brazo - como los equipa su hermano pequeño- y una cuádruple salida de escape, a parte de un discreto alerón en el portón del maletero.

La mayoría de estos atributos los intuíamos gracias a las fotos espías, aunque gran parte del interior seguía siendo una incógnita. Por lo que vemos en las fotos, los asientos delanteros están muy elaborados, en bicolor en estas imágenes y con la insignia BMW M5 incrustada en el respaldo.

Los cinturones de seguridad también parecen lucir los colores de BMW M a modo de bordado, aunque hay otros elementos del interior que si que nos han sorprendido

Me refiero al puesto de mando y todos los elementos del salpicadero. El nuevo BMW Serie 5 ha dado un gran salto en lo que a calidad de interiores se refiere y con el M5, la marca ha intentado marcar las diferencias un poco más con algunos elementos exclusivos.

El volante de tres radios alberga una botonera inédita hasta la fecha, así como unos botones específicos en color naranja, que responden a los modos M1 y M2. Uno botones que sirven de acceso directo para cambiar el comportamiento del vehículo con solo pulsarlos, algunos parámetros que pueden personalizarse son, la dureza de la dirección, suspensión y la velocidad con la que la caja de cambios realiza las transiciones entre las marchas.

También sabemos que el sistema de tracción a las cuatro ruedas que equipa el M5 es configurable, pero por el momento no sabemos si estos botones de acceso directo también realizan cambios en este sistema, ya que cambia completamente el comportamiento del vehículo. Más información del sistema de tracción M xDrive.

Otro detalle del interior que podemos apreciar en estas imágenes filtradas son la nueva palanca de cambios, con detalles en naranja, con un diseño más elaborado que las actuales. Por el momento no podemos adelantar datos de prestaciones, ya que todavía los datos técnicos no han salido a la luz, pero muy pronto podremos adelantaros esa información, estad atentos, podría realizar el 0 a 100 en 3,2 segundos.

bmw-m5__pinned.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.470
No sé qué pasa con las fotos que no salen. :muro:

Voy a seguir intentándolo.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.139
No sé qué pasa con las fotos que no salen. :muro:

Voy a seguir intentándolo.

Al citar tu segundo post, en el cuadro de respuesta me aparece una foto, y al pinchar en ella me sale una dirección. Pruebo a ver que pasa.

Edito: En el cuadro de respuesta aparece la foto, y al darle a responder ya no parece en el post, no sé porqué.

Última edición:

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Pues está guapo, pero estaría bien que sacasen un color nuevo, o que lo dejen y metan un V10 E60 Style :)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.470
Al citar tu segundo post, en el cuadro de respuesta me aparece una foto, y al pinchar en ella me sale una dirección. Pruebo a ver que pasa.

Edito: En el cuadro de respuesta aparece la foto, y al darle a responder ya no parece en el post, no sé porqué.

Ni idea. El p*to tynipic cada día va peor.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.470
Pues está guapo, pero estaría bien que sacasen un color nuevo, o que lo dejen y metan un V10 E60 Style :)

Nada, más de lo mismo. El archiconocido 4.4 V8 que empezaron a utilizar en los 50i hace años. Eso sí, con 600 jacos.

Lo bueno es que pesa 100 kg. menos que el anterior. Aunque siga pesando bastante, todo lo que sea reducción de peso, bienvenido sea.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Nada, más de lo mismo. El archiconocido 4.4 V8 que empezaron a utilizar en los 50i hace años. Eso sí, con 600 jacos.

Lo bueno es que pesa 100 kg. menos que el anterior. Aunque siga pesando bastante, todo lo que sea reducción de peso, bienvenido sea.
Ya, si es un cochazo, quién pudiese!! Y el V8 es un señor motor ojo, pero la putada es que con el turbo no suena tan bruto, o al menos a mí me da esa sensación.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.470
Ya, si es un cochazo, quién pudiese!! Y el V8 es un señor motor ojo, pero la putada es que con el turbo no suena tan bruto, o al menos a mí me da esa sensación.

Es que el V10 era mucho V10. Al lado de él, el V8 turbado es un motor "corriente".

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Es que el V10 era mucho V10. Al lado de él, el V8 turbado es un motor "corriente".
Pff deberían aprender de los estadounidenses, V10 hasta en el cortacésped, fuck el medioambiente y chorradas varias europeas biggrin

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.919
Ufff... me gusta... pero quizá demasiado recargado el interior, con esa palanca extraña y los asientos con el emblema M5...

Es muy bonito, pero si lo hay en opción probablemente optaría por una estética más minimalista en el interior, en ese aspecto, el F10 me parecía no más bonito, pero sí más adecuado al coche que es.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Parece más pequeño que el F10, me gusta menos unos detalles. Los asientos bicolor, la pantalla que sobresale mucho y las llantas no me hacen mucha gracia.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Una pasada,me gusta mucho,la única pega las llantas.

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
attachment.php

¿El botóncito rojo será para bajar 2 marchas del tirón? :popcorn:

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.302
Es para activar el modo M1 o M2 que hayas memorizado previamente.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.470
A ver si hoy consigo subir las fotos, porque el maldito tynipic funciona cuando quiere.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.713
Yo la única pega que le veo son las llantas.
La palanca de cambios de 2 pisos es un tanto extraña, pero le da un toque diferente.
Quizá lleve articulación en el cambio de sección para activar alguna pijada
Pd:
Estoy observando la palanca de cambios.
Eso que se ve en el segundo piso no será el mando del coche que se acopla en la palanca? Tiene una serie de botones. Podrían ser para activar algun parámetro de conducción, podrían ser botones de apertura, cierre, etc

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

tonodiez

En Practicas
Reacciones
482
Fallo terrible otra vez con las levas del cambio de marcha. Pequeñas y solidarias con el volante. Vamos una mierda y poco utilizables al final iremos todos con la D puesta.
A ver si en el nuevo y lejano M3 siguen la estela del Alfa Giulia

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Mis gustos a veces varían con el tiempo, pero de momento me quedo con el F10, sobretodo interiormente.

Este 5 parece un F30 con esteroides, y en aspecto y linea interior me parece que ha dado dos pasos atras respecto al F10.