Artículo original en inglés
https://www.motor1.com/news/731101/bmw-m5-audi-rs6-comparison/
BMW M5 Touring vs. Audi RS6 Avant: comparación de vehículos familiares de alto rendimiento
El BMW M5 Touring vuelve como un serio competidor del Audi RS6 Avant. Aquí se comparan.
25 de agosto de 2024
Después de más de una década, el
Audi RS6 vuelve a tener rival. Se trata del nuevo
BMW M5 Touring , que, como el coche familiar de los cuatro aros, se burla de aquellos que no quieren hacer concesiones. Si estás listo para entregar tu deportivo pero no quieres renunciar al gran maletero y la comodidad de un station wagon, ahora tienes que pensarlo bien.
Exterior
Llevamos sin una versión Touring del M5 desde 2010. Al igual que con su antecesor,
la receta para la nueva generación no cambia , con BMW haciendo eco de la estética y las características generales del sedán en todos los aspectos.
En comparación con la berlina, el M5 Touring es ligeramente más largo. También se distingue por un mayor ancho de vía: 75 mm más delante y 47 mm detrás, lo que da una longitud total de 5,2 m y una anchura de 1,90 m.
Los parachoques delantero y trasero han sido reemplazados por componentes más aerodinámicos, y el auto gana un divisor y un alerón grande, combinados con faldones laterales, para darle una apariencia más deportiva.
En la parte inferior destacan las salidas de escape dobles, disponibles de serie en cromo negro, junto a unas llantas de aleación especialmente diseñadas con neumáticos 285/40 ZR20 delante y 295/35 ZR21 detrás.
A pesar de su debut en 2019, el Audi RS6, que es aproximadamente 3,94 pulgadas más corto que el M5 Touring, sigue luciendo moderno y se distingue del A6 Avant convencional. La parrilla ancha y voluminosa de este modelo es única, con un diseño de parrilla de un solo marco aún más agresivo y dos entradas de aire dedicadas y decididamente agresivas.
Los flancos son musculosos y albergan llantas de hasta 22 pulgadas, con opción de pinzas de freno rojas y discos carbocerámicos. Igual de atrevida es la zaga, con el gran difusor y las salidas de escape ovaladas que emiten el estridente sonido del motor de ocho cilindros.
Si eres amante de los detalles aún más deportivos, la gama RS6 incluye también la
versión Performance , que además de contar con 30 CV más y numerosos añadidos mecánicos, destaca por sus insertos de espejo en gris mate y sus apéndices aerodinámicos.
Modelo Longitud Ancho Altura Distancia entre ejes
BMW M5 Touring 16,7 pies 6,46 pies 4,99 pies 9,88 pies
Audi RS6 16,4 pies 6,39 pies 4,79 pies 9,61 pies
Interior
El M5 Touring está revestido de cuero, tanto en los asientos como en el salpicadero, y está disponible en varias opciones de color, incluidas combinaciones de dos tonos y un efecto brillante. El volante se distingue por sus bordes gruesos, su parte inferior aplanada y numerosos botones para acceder rápidamente a los distintos modos de conducción.
Según la compañía, el nuevo BMW M5 Touring incluye de serie accesorios como climatizador automático de cuatro zonas, sistema de sonido Bowers & Wilkins de 18 altavoces y un sistema de infoentretenimiento con pantallas curvas: un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 14,9 pulgadas con gráficos exclusivos. También hay una pantalla de visualización frontal.
En comparación con el Serie 5 Touring de serie, la capacidad del maletero se reduce, pasando de 500 a 1500 litros. En el techo se pueden cargar hasta 100 kg y, al igual que en la versión sedán del M5, el coche puede arrastrar un remolque de hasta 2.000 kg.
Las líneas angulares de la carrocería se reflejan en el habitáculo de Audi, que presenta un diseño de tablero de instrumentos simple y refinado con molduras de aluminio y negro piano que rodean las pantallas. En el centro hay dos pantallas para los controles de infoentretenimiento y climatización, mientras que el panel de instrumentos de 12,3 pulgadas tiene gráficos personalizables y ricos en información.
Hay numerosas opciones disponibles para tapizados e insertos. Van desde asientos beige hasta asientos negros con costuras rojas o azules, así como paneles de Alcantara y fibra de carbono.
El maletero, con una capacidad de entre 5 y 15 metros cúbicos, es excepcionalmente útil. Se puede cargar un máximo de 80 kilos en el techo (incluido el maletero), mientras que la capacidad de remolque es de hasta 2.000 kilos.
Modelo Instrumentación digital Monitor central Compartimento de equipaje (mín./máx.)
BMW M5 Touring 12,3 pulgadas 14,9 pulgadas 17,7/57,6 pies cúbicos
Audi RS6 12,3 pulgadas 10,1 pulgadas 19,3/59,3 pies cúbicos
Motores
Bajo el capó del nuevo M5 Touring se esconde un motor V-8 biturbo de 4,4 litros capaz de desarrollar 585 CV y 553 libras-pie de par. Este motor se complementa con un motor eléctrico integrado en la transmisión automática de ocho velocidades. Esta unidad eléctrica añade 197 CV y 207 libras-pie de par, ofreciendo tanto Launch Control como un impulso adicional para acelerar entre 19 y 93 millas por hora aún más rápido.
Una batería de iones de litio de 18,6 kilovatios-hora situada en los bajos del vehículo alimenta el motor eléctrico. Según
BMW , la autonomía en modo totalmente eléctrico es de 67,6 km en ciclo WLTP, con posibilidad de recargar hasta 11 kW en corriente alterna.
El sistema de tracción integral xDrive gestiona la entrega de 727 hp totales y 737 lb-ft de torque, con una configuración que incluye un modo Sport con tracción en las cuatro ruedas dominante en la parte trasera y la opción de seleccionar tracción puramente trasera.
Las prestaciones son impresionantes: el M5 Touring acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 11,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 304 km/h.
El
Audi está equipado con un motor V-8 biturbo de 4.0 litros con tecnología mild-hybrid de 600 CV y 600 Nm de par, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción integral Quattro. En el caso de la versión Performance, se obtienen 630 CV y 627 Nm de par, y la aceleración de 0 a 100 km/h se reduce en dos décimas, hasta los 3,4 segundos.
La velocidad máxima del modelo base es de 155 mph y la del modelo de alto rendimiento es de 175 mph, pero al elegir el paquete RS Dynamic Plus la velocidad máxima podrá alcanzar 190 mph.
El peso es el elemento que más diferencia a ambos coches. El RS6 pesa 2.000 kilos y
el M5 Touring, un mínimo de 2.500 kilos .
Precios
El BMW M5 Touring 2025 tendrá un precio de salida de 122.675 dólares (con un cargo de envío de 1.175 dólares) en Estados Unidos. El Audi RS6 es un poco más caro para 2025, con 127.695 dólares (con un cargo de envío de 1.095 dólares). Sin embargo, para ambos modelos, el precio final puede subir significativamente si se equipan las numerosas opciones disponibles o si se deja llevar por las personalizaciones interiores y exteriores.
Modelo Precio (incl. destino)
BMW M5 Touring $122,675
Audi RS6 $127,695