Precisamente el e60...es el mejor 5 que ha hecho la marca, al menos para mi. He tenido el placer de conducirlo en varias motorizaciones y es genial. Posiblemente mi futuro coche. Pero esta claro que esteticamente puede o no gustar. A mi, me encanta.
Por lo pronto exteriormente el tuyo es un "exclusive" y había el "sport" y el "lifestyle" y luego, obviamente, los individual y los pack /m. En la última época del e39, finales de 02 y modelos 03, salieron los acabado "exclusive"/"sport"/"Lifestyle" que para muchos, como yo, fue un desacierto poniendo tres lineas de diseño y equipamiento muy diferenciadas y restringidas en cuanto a persolaciacion muy en contra de lo que hubo siempre, y tan valorado, de que era que cada uno hacia su combinación, la que preferia, y para los más caprichosos tenían el catalogo individual. Así que nos muestras un "exclusive" que ha sido un apellido que se puso al e39, para alargar la vida comercial, que se trataba de una linea en la que todos tenían los mismos acabados (Pack de cromados + pack indicadores blancos + diseño especial en los dibujos del cuero) por lo que, desde luego, no es el mejor ni de lejos primero porque la marca perdió mucho atractivo (el de que díficil ver dos iguales) y porque existen montones de unidades previas a esa linea de acabados con diseños y combinaciones preciosos por no olvidar los individual. Por lo dicho parece claro que un exclusive en color titan silver con las llantas de serie poco tiene que hacer contra cualquier otro de los que se eligiese, porque pudo, alguno de los colores más bonitos de bmw con varios tonos dentro del metalizado y llantas del catalogo que desde luego las hay muchas más bonitas que las que le pusieron de serie al exclusive. Y no, por si no quedo claro, exclusive no significaba exclusivo es un apellido que se dió a coches cuyo estilo estaba predeterminado en un escueto catalogo mientras que hasta que aparecieron los exclusive/sport/lifestyle el comprador podía elegir entre un extenso catalogo de llantas, colores, acabados etc... Por lo que un exclusive básico no es ni de lejos el e39 más bonito y muestra de ello es que bmw no se le ocurrió, al menos en las gamas altas, volver a poner lineas de equipamiento cerradas donde la personalización estaba así de restringida. Y ojo, sin acritud, yo tengo un 30da exclusive en titan silver y esas llantas pero en presencia poco tiene que hacer contra, por ejemplo, mi 30d en color aspensilver, interior gris y llantas style 5 (bbs rc90) ya solo ver un color y otro ya parece más coche el segundo porque mientras que el titan es un color básico el aspen según la luz varia los tonos y los brillos que es una gozada. Un saludo
¡Madre mi! Desconocia esa cantidad de personalizacion que podia llegar a tener el e39. sabiendo eso... no te puedo decir que el e39 de mi padre sea el mas bonito... (lo dejo en que me gusta como esta y . )
A mi tu coche en concreto me gusta pero, como dije, pertenece a una de las tres lineas que, en mi opinion, es de las que menos solera tiene en el e39 por el mero hecho de que te venía prácticamente todo hecho y tu poco podías cambiar mientras que en el resto podías cambiar y personalizar de todo. Por otro lado el color, el titan silver, es un simple color metalizado mientras que en la carta había bastantes tipos de pintura metalizada que tenían el color base en un tono y los reflejos en otro (no se como se llama ese efecto) que queda absolutamente precioso. Que tu coche este más o menos bonito tampoco es disculpa para atacar así a su sucesor que si bien a mi no me hace mucho tilín por las cifras queda claro que ha sido un coche que gustó y sigue gustando. Un saludo
Toda la razón, el E39 es un E34 redondeado. El E60 rompió un poco con el diseño clásico de BMW, solo me falla del E60 que no tenga la consola central orientada al conductor.
No lo havía mirado de esa manera... si que parece un e34 redondeado, pero mas el de 1998-2002 que los e39 exclusive (los faldones cambian y consiguen mayor rogustez)
M3 e46 Serie 1 F20 pre lci Serie 5GT Serie 3 GT E65 pre lci Serie 2 monovolumen en cualquiera de sus versiones Pero sobretodo el menos BMW de todos, el e90 pre y lci (este un poquito menos feo)
Nada tiene que ver el faldon con el exclusive. El faldon en la defensa delantera se puso el 9/00 con el restyling estetico. Los exclusive solo se vendieron desde final de 02, como te dije anteriormente, como un apellido (junto con otros dos) para alargar la vida comercial del e39. Inicialmente el e60 iba a comenzar a comercializarse en Noviembre del 02, pero las malas criticas del e65 hicieron que se modificasen ciertas cosas en el e60 antes de sacarlo y para ganar tiempo BMW tuvo que alargar la vida comercial del e39 y en un intento de renovar la imagen del e39 para esos meses sacó 3 lineas de equipamiento casi cerradas (exclusive/sport....) y el motivo de que fueran tan cerradas es para no tener que gastar demasiados esfuerzos haciendo ya piezas para ese vehículo estando el sustituto a las puertas. Por lo que no solo no son e39 más logrados, son lo mismo que había, sino que tenían menos posibilidades de modificación por lo que, permite me que insista, no son el mejor ejemplo de la filosofía e39 ni tienen nada que no pudiera haber tenido otro e39 anterior. Un saludo
En su día se hicieron eco varias revistas, lo leí en la coche actual antes de que saliera el e60, cuando las unicas imagenes que había de él era mucho más parecido al e65 que al e60 que hubo finalmente. En su día ese columnista dijo que no iban a vender un solo e39 "predeterminado" de esos, que el publico objetivo no iba a aceptar eso y vaya si se confundió porque no vendieron pocos aunque prácticamente el 90% fueron exclusives que era lo que los conces te metian por el alma aquí. Un saludo
He buscado esas primeras imágenes y tampoco apuntaba tan mal http://www.thecarconnection.com/tips-article/1004553_spy-shots-04-bmw-5-series
Creo recordar que era relativo al frontal, muy parecido al del e65 y sobretodo el tema del idrive y que tampoco llevaba palanca de cambios. Un saludo
La verdad es que si, la mayoria son exclusive, precisamente el que menos me gusta, con esa profusión de cromados e interior barroco...Mucho más guapo el lifestyle con su suspensión M, techo interior negro y shadowline, como el de @Gavira.
A mi me gustaban más los que podías elegir tu todo. Pero de los tres pues no sabría con que quedarme porque unos tienen cosas que no me dan mas y otros prescinden de cosas que me gustaría tener asi que, en definitiva, prefería las versiones de la época que podías elegir tu todo. Un saludo