BMW? Nunca mais... EDITADO: Video del coche colgando en post 1

• Iniciador del tema Tonysbd
  • Fecha de inicio

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.348
NANO325TI;5167582 dijo:
No me puedo creer que no te haya saltado nunca.
A mi me salta practicamente todos los días, y eso que no tengo un M.
En mojado salta bastante, y en seco también salta en cuanto fuerzas un poco las cosas.
A mi por ejemplo me molesta muchísimo cuando va saltando continuamente en curvas de autovía a 180 km/h aprox, y te va dando pequeñas clavaditas de freno, y a esa velocidad lo único que hace es complicarme las cosas.
Yo en seco suelo ir siempre sin controles.

entonces vas a toda ostia por las curvas.a mi a esas velocidades en la vida me ha saltado.y si salta a esa velocidad me cago de miedo.
me salto una vez en una curva a 120kmh por que entre demasiado fuerte y me pego unos bandazos que en vez de ayudarme lo que hizo es acojonarme del todo

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.348
otra cosa,si te hubiera pasado con otro coche,por ejemplo un golf,que se te va de morro y la misma situacion.
tambien seria para decir...vw golf nunca mais?

trastornado

Forista Senior
Reacciones
10
NANO325TI;5167582 dijo:
En mojado salta bastante, y en seco también salta en cuanto fuerzas un poco las cosas.
A mi por ejemplo me molesta muchísimo cuando va saltando continuamente en curvas de autovía a 180 km/h aprox, y te va dando pequeñas clavaditas de freno, y a esa velocidad lo único que hace es complicarme las cosas.
perdona compañero la indiscreccion,pero eso que comentas tampoco me coincide del todo(no digo que no sea cierto,pero si que ahi algo raro),que neumaticos llevas montados(medidas,modelo,etc)?????

Jimmy

Forista Legendario
Reacciones
30
pues mira, bendito reparto de 51-49, si llegas a llevar aquel gemballa que decias, te habrias ido pabajo biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
337.973
perdona compañero la indiscreccion,pero eso que comentas tampoco me coincide del todo(no digo que no sea cierto,pero si que ahi algo raro),que neumaticos llevas montados(medidas,modelo,etc)?????

Pues cuando quieras lo compruebas.

Llevo unas Eagle F1, 225/40/18 y 235/35/18 y con kit M.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
337.973
entonces vas a toda ostia por las curvas.a mi a esas velocidades en la vida me ha saltado.y si salta a esa velocidad me cago de miedo.
me salto una vez en una curva a 120kmh por que entre demasiado fuerte y me pego unos bandazos que en vez de ayudarme lo que hizo es acojonarme del todo

Algo rápido si voy, pero es que en curvas rápidas a esas velocidades va saltando continuamente en plena curva. No es nada raro, te estoy hablando de ir a 180 en plena curva (evidentemente no muy cerrada).

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.352
Si ya no te sientes seguro con un BMW, cambia ;-)
Yo sí pienso que un propulsión es "delicado" y requiere "delicadeza" con agua+curvas.
Saludos.

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Reacciones
642
Si que es rarisimo si, ir a 55km/h dar dos weltas y ademas romper el palier, llanta, y casi caerse x el barranco..

trastornado

Forista Senior
Reacciones
10
NANO325TI;5167829 dijo:
Pues cuando quieras lo compruebas.

Llevo unas Eagle F1, 225/40/18 y 235/35/18 y con kit M.
te pido disculpas si te ha molestado mi comentario,no es por crear un mal ambiente,pero se de casos que hacen eso por no llevar neumaticos equivalentes,o simplemente por llevarlos direccionales,no estoy dudando de tu palabra.......esas son las equivalencias que te pide ese coche????

T

TIGREE

Guest
Saludos una vez hace unos años delante de mi un Audi100 que no iba rápido le paso lo mismo era en una entrada a Bilbao desde la autovía, más concretamente la entrada a Miraflores, el Audi iría a 60km más o menos perdió el control dió giro y medio y reboto contra la mediana. Al bajarnos del coche pudimos ver que en la carretea mojada por la lluvia fina se veían manchas de gasóilo aceite que hacen felejos tipo arco-iris. Ese pudo haber sido el motivo de tu susto. El conductor del Audi ya se quedo perplejo pero serenamete reconoció que era culpa de aceite o similar y llamo a la policía para que levantarían atestado del mismo y reclamar a quién correspondiera. Espero pronto lo olvides y revisa el coche por si acaso.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
NANO325TI;5167582 dijo:

Pues no, nunca me ha saltado. También es verdad que yo no voy haciendo rotonding ni jugando a los rallies, ni piques con nadie, ni nada de eso ... igual influye, claro ... pero el caso es que no, nunca me ha saltado.

ENDEAVOR

En Practicas
Reacciones
1
Lobo Blanco;5168653 dijo:
Pues no, nunca me ha saltado. También es verdad que yo no voy haciendo rotonding ni jugando a los rallies, ni piques con nadie, ni nada de eso ... igual influye, claro ... pero el caso es que no, nunca me ha saltado.

A mi tampoco me ha saltado nunca, también debere de tener una conducción relajada supongo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.366
NANO325TI;5167582 dijo:

Compañero, como te dicen por ahí, si te va saltando el ASC/DSC a 180 es que vas bastante pasadito...

En conducción normal lo lógico es que en seco no salte practicamente nunca y en mojado sólo en marchas cortas si no se tiene cuidado. Lo que pase de ahí es conducción decididamente deportiva y no siempre aconsejable en según qué carreteras (no pasa nada por entrar arrastrando en una horquilla pero en curvas de grandes velocidades puede ser una temeridad).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.366
320TD_MKONZEPT;5168210 dijo:
Si que es rarisimo si, ir a 55km/h dar dos weltas y ademas romper el palier, llanta, y casi caerse x el barranco..

A 55 km/h pisar algo deslizante (aceite, hielo) puede provocar una desmandada tremenda y un bordillazo a esa velocidad te puede dejar el coche seriamente tocado.

Muchos accidentes con coches destrozados se producen a esa velocidad (un coche que viene a 150 y clava frenos impactando al final a 50 ó 60 km/h).

No tienes más que ver qué pasa en los "crash tests", a qué velocidad impactan y cómo quedan los coches.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.290
TIGREE;5168503 dijo:
Saludos una vez hace unos años delante de mi un Audi100 que no iba rápido le paso lo mismo era en una entrada a Bilbao desde la autovía, más concretamente la entrada a Miraflores, el Audi iría a 60km más o menos perdió el control dió giro y medio y reboto contra la mediana. Al bajarnos del coche pudimos ver que en la carretea mojada por la lluvia fina se veían manchas de gasóilo aceite que hacen felejos tipo arco-iris. Ese pudo haber sido el motivo de tu susto. El conductor del Audi ya se quedo perplejo pero serenamete reconoció que era culpa de aceite o similar y llamo a la policía para que levantarían atestado del mismo y reclamar a quién correspondiera. Espero pronto lo olvides y revisa el coche por si acaso.

La entrada de Miraflores dirección Donostia, es un auténtico peligro si la haces por el carril de la izquierda. Está siempre sucio y con lluvia imáginate.... #-o
Yo no me la dí de milagro con un Clio diesel comercial, o sea, lo mas contrario a lo que puede ser el reparto de pesos y tracción de un BMW, asi que, como ya habéis comentado, por aquí, no creo que el percance del compañero, tuviera nada que ver con ser un BMW y si mucho, con el estado del asfalto.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Yo opino como los compañeros, no creo que ser un BMW fuese la causa de ese accidente y tampoco descarto que el hecho de serlo fuese la causa de que no llegases a caer completamente. Son coches nobles y muy muy progresivos en sus "escapadas". Quizás con otro no estarías contándolo aún.

Saludos y, compres lo que compres, suerte con la elección.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Me alegro que solo que en un susto. Ir a poca velocidad no es sinónimo de seguridad como habrás comprobado sobretodo si no se tienen en cuentas ciertos conocimientos y las leyes físicas…

Los efectos por la falta de adherencia en un tramo de la carretera se acentúan cuando se circula a poca velocidad pero con una relación de marchas cortas, excesiva fuerza de tracción en las ruedas motrices en ese momento en que se pierde agarre, que junto a unos neumáticos ancho y en mal estado no hay escapatoria para evitar un patinaje.

La pericia, concentración, delicadeza y experiencia en la conducción de un vehiculo con propulsión trasera proporciona una seguridad con el paso del tiempo que nunca puede aportarte uno con la tracción delantera.

Chakkra

Forista
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
51
A mí tampoco me ha saltado nunca salvo en alguna aceleración saliendo casi de parado (tipo stop o semáforo), en marcha muy corta (primera o segunda) al pillar un bache o relieve importante del asfalto.

Si me salta en plena curva a más de 100 km/h me cago del susto...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.648
No creo que fuera por que el coche fuera BMW o Chery (de esos chinos cutres biggrin), más bien tuviste una falta de grip total, por el motivo que fuere. ¿Llevas bien las gomas? ¿miraste la carretera a ver si había algo?, a mí no me ha pasado nada parecido.

Y al que dice que el DSC le salta todos los días, háztelo mirar, tío, eso quiere decir que tienes una conducción super brusca, a mí a 180 jamás me ha saltado, y a nivel de ejemplo, hay otro forero que usa un M3 en tandas de circuito, que sistemáticamente suele andar el los 3 primeros tiempos en todos los track-days que parcicipa, y anda siempre con el DSC puesto, en circuito y todo ;-)

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.545
Siento lo que te ha pasado !!!!#-o#-o#-o
Raro raro raro me parece lo que te ha pasado....como te dicen los otros foreros, seguro que no habia aceite u otra cosa en la calzada? Mis BM's que he tenido jamas han sido traicioneros conmigo y mira que les he buscado las cosquillas. [-X[-X
Y siempre hay que tener un buen calzado..........

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
337.973
te pido disculpas si te ha molestado mi comentario,no es por crear un mal ambiente,pero se de casos que hacen eso por no llevar neumaticos equivalentes,o simplemente por llevarlos direccionales,no estoy dudando de tu palabra.......esas son las equivalencias que te pide ese coche????

En absoluto me ha molestado. A lo mejor por mi respuesta lo ha parecido, pero en absoluto.
Las ruedas que llevo si son equivalentes. Podía montar detrás tanto 235/35 (que es lo que llevo), como 235/40. En el anterior juego llevaba 255 detrás.

Compañero, como te dicen por ahí, si te va saltando el ASC/DSC a 180 es que vas bastante pasadito...

No se si pasadito, pero si rápido. El DSC es muy intrusivo, en mi coche por lo menos.
Cada vez que pillas un bache en plena aceleración y en curva salta. Por eso me extrañaba que nunca te hubiera saltado. ¿A lo mejor no te has fijado?
También influye la suspensión M, que es mas seca que la de serie. Esto unido al bajo perfil de las ruedas hace que salte mas a menudo.
Con suspensión de serie y neumáticos con mayor perfil el coche es mas progresivo y no salta a la mínima.

trastornado

Forista Senior
Reacciones
10
NANO325TI;5169341 dijo:
En absoluto me ha molestado. A lo mejor por mi respuesta lo ha parecido, pero en absoluto.
Las ruedas que llevo si son equivalentes. Podía montar detrás tanto 235/35 (que es lo que llevo), como 235/40. En el anterior juego llevaba 255 detrás.
es que si llevas montado delante 225/40...no creo que la mas equivalente para atras sea 235/35,pero si la 255/35....te lo digo por que puedes tener ahi el problema,puede reconocer el coche que las ruedas traseras estan dando mas vueltas que las delanteras,y por eso te salta el control....a mi esto,ya me paso con un leon fr y en un opel vectra por llevar neumaticos direccionales.....

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.290
NANO325TI;5169341 dijo:

No se si pasadito, pero si rápido. El DSC es muy intrusivo, en mi coche por lo menos.
Cada vez que pillas un bache en plena aceleración y en curva salta. Por eso me extrañaba que nunca te hubiera saltado. ¿A lo mejor no te has fijado?
También influye la suspensión M, que es mas seca que la de serie. Esto unido al bajo perfil de las ruedas hace que salte mas a menudo.
Con suspensión de serie y neumáticos con mayor perfil el coche es mas progresivo y no salta a la mínima.

Pues para compensar, me quedo en un término medio, al menos, en mi caso, ni salta tanto, ni tan poco. Evidentemente, cuanto peor esté el asfalto y mas fuerza tengan las ruedas para trasmitir a éste, pues mas saltara. O sea, a 180 y con buen asfalto, me parece complicado (aunque, si a ti te pasa, será verdad) En cambio, en curvas mas lentas, y con asfalto en peor estado, si que me parece que salta con, relativa frecuencia.

Si que hay una cosa que me llama la atención de lo que dices; yo, hasta hace poquito, llevaba suspensión de serie y neumáticos convencionales (225/40R18) y me da la sensación de que el control, me saltaba mas que ahora, que he cambiado a muelles M y Koni FSD, debería ser al contario???

C

conejero

Guest
Decir que no te ha saltado nunca el DSC creo que es un poco difícil de asegurar. Si has tenido que dar un volantazo para esquivar un animal o has hecho una correccion en la trayectoria en plena curva provocando un movimiento antinatural de la carrocería seguramente haya saltado el DSC aunque solo haya sido puntualmente. No siempre que salta el DSC es para evitar un gran emergencia. Incluso en una frenada un poco fuerte si tratas de frenar tambien hará saltar el dsc para evitar un recto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.366
trastornado;5169402 dijo:
es que si llevas montado delante 225/40...no creo que la mas equivalente para atras sea 235/35,pero si la 255/35....te lo digo por que puedes tener ahi el problema,puede reconocer el coche que las ruedas traseras estan dando mas vueltas que las delanteras,y por eso te salta el control....a mi esto,ya me paso con un leon fr y en un opel vectra por llevar neumaticos direccionales.....

Buena observación.

Yo no tengo DSC en ningún coche pero en los tres BMWs que conduzco habitualmente llevo ASC y sólo suele accionarse en mojado al arrancar en primera o segunda con el coche apoyado para girar o en baches o al encarar la rampa del garaje que tiene piso poco adherente. En seco con el 328i sí que me saltar con relativa frecuencia si voy "de tramo" pero es que el coche tiene bastante mala leche y va con las ruedas de serie (205/60-15, con muelles M technik y Bilstein Sprint). En mojado no me suele saltar porque conduzco de forma muy suave. La adherencia en mojado es inconsistente y puedes pasar en dos metros de tener un agarre parecido al de un pavimento casi seco a una falta total de adherencia y paso de ir con el alma en vilo [-X

trastornado

Forista Senior
Reacciones
10
Reihesechs;5169478 dijo:
Buena observación.

Yo no tengo DSC en ningún coche pero en los tres BMWs que conduzco habitualmente llevo ASC y sólo suele accionarse en mojado al arrancar en primera o segunda con el coche apoyado para girar o en baches o al encarar la rampa del garaje que tiene piso poco adherente. En seco con el 328i sí que me saltar con relativa frecuencia si voy "de tramo" pero es que el coche tiene bastante mala leche y va con las ruedas de serie (205/60-15, con muelles M technik y Bilstein Sprint). En mojado no me suele saltar porque conduzco de forma muy suave. La adherencia en mojado es inconsistente y puedes pasar en dos metros de tener un agarre parecido al de un pavimento casi seco a una falta total de adherencia y paso de ir con el alma en vilo [-X
es que creo el problema de nuestro amigo sea una descompensacion en las equivalencias,al mio el control le a saltado muchas veces cuando lo buscas, por ej: saliendo en mojado con el zapato a fondo, y aun asi depende con que neumaticos ....pero no me salta en una conduccion moderada ni rodando rapido,tengo echo incluso medias de 192km/h por autovia y nunca me paso ningun caso similar,ni en este ni en el 325.....

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
337.973

Pues por supuesto que es equivalente. Miralo y lo compruebas.
Con 235 puedes meter tanto 40 como 35 de perfil. Con 40 llevarás una rueda mas grande, y con 35 un poquito mas pequeña.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.366
NANO325TI;5169643 dijo:
Con 235 puedes meter tanto 40 como 35 de perfil. Con 40 llevarás una rueda mas grande, y con 35 un poquito mas pequeña.

Estrictamente equivalente no es. Otra cosa es que caiga dentro de tolerancias que caerá. Pero a lo mejor a pesar de caer en tolerancias puede inducir a error a los sensores.

trastornado

Forista Senior
Reacciones
10
NANO325TI;5169643 dijo:
lo acabo de comprobar,(que la itv te lo permita no quiere decir que tu coche vaya bien con esas medidas) la 225/40/18 tiene un diametro total de 637,2 mm y la 235/35/18 tiene 621,7 mm mas de 1,5 cm de diferencia entre el eje delantero y trasero,suficiente para que los sensores del control lo detecten,manejamos coches cargados de electronica....

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
337.973
¿Y has mirado el diámetro de la 235/40/18?, es que tampoco es igual. No van a ser exactamente iguales. Evidentemente tendrá mas diámtro que la delantera.

Hay una página en la que te ponen las equivalencias. Ahora no recuerdo cual pero ahí podrás comprobar cualquier medida.

225/40/18, 235/35/18, 235/40/18, 245/35/18, 255/35/18.