cybermad
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https://www.press.bmwgroup.com/glob...ll-series-takes-shape-using-new-paint-process
+++ La planta de BMW Group Dingolfing pone a prueba un nuevo proceso de pintura +++ La aplicación de pintura sin sobrepulverización abre una amplia gama de posibilidades de personalización +++ Combinación única de beneficios para el cliente y sostenibilidad +++ La tecnología aumenta la eficiencia energética y de recursos ++ +
Múnich / Dingolfing.La planta de BMW Group Dingolfing está probando un nuevo proceso de pintura sin exceso de rociado que permite utilizar varios colores de pintura y aplicar diseños sin estarcidos ni enmascarar el vehículo. El método de aplicación altamente innovador no solo aumenta el grado de individualización de los clientes, sino que también contribuye a la sostenibilidad al reducir los residuos y el consumo de energía. La tecnología se está utilizando por primera vez en 19 BMW M4 Coupés, que pronto saldrán de la línea de producción en Plant Dingolfing con pintura personalizada en dos tonos e identificación M4 en el capó y el portón trasero.
Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Producción: “Esperamos los más altos estándares de eficiencia, sostenibilidad y digitalización de nuestra producción. Esta tecnología de pintura inteligente cumple con todos los requisitos para un proceso de producción innovador y también ofrece beneficios únicos para el cliente ”.
BMW Group desarrolló el nuevo proceso de aplicación EcoPaintJet Pro para capas base a base de agua y capa transparente 2K en colaboración con la empresa de ingeniería mecánica y de plantas Dürr. En el procedimiento convencional, la pintura se atomiza mediante una campana giratoria de 35 a 55.000 revoluciones por minuto y se adhiere electrostáticamente al cuerpo. El nuevo método funciona sin electrostática y se basa en cambio en la aplicación a chorro. La pintura se aplica mediante una placa de orificio que permite una alta definición de los bordes con un espesor de pintura variable de entre 1 y aprox. 50 milímetros. Esto requiere la máxima precisión tanto del robot como de la tecnología de aplicación. También significa que se pueden usar dos colores diferentes de pintura, por ejemplo, para un techo en contraste, y se pueden aplicar rayas y otros diseños, por ejemplo, en el capó. El enfoque de la tecnología y el desarrollo de materiales estaba en lograr el máximo rango de aplicaciones. Ahora será posible pintar todos los componentes exteriores, ofreciendo a los clientes opciones prácticamente ilimitadas para la individualización.
Hasta ahora, los diseños personalizados como este solo se pueden realizar mediante enmascaramiento manual. Con la nueva tecnología se eliminarán los costes de material y personal que antes implicaba, haciendo posible realizar estas opciones a menor coste. Este innovador proceso también evita la llamada sobrepulverización, es decir, el exceso de partículas de pintura, que por lo tanto ya no tiene que desecharse. Otra contribución a la producción sostenible proviene de un menor consumo de energía: dado que ya no es necesaria la separación de la pintura, la cantidad de aire necesaria también es menor. Aproximadamente en 7.000 horas de funcionamiento, esto se traduce en un ahorro de energía de más de 6.000 megavatios hora y reduce la huella de carbono en casi 2.000 toneladas por año. Continuará el desarrollo de tecnología de pintura innovadora para otras aplicaciones en serie.
Con la pintura para la serie pequeña M4, BMW Group está probando las posibilidades del nuevo proceso. Estos vehículos únicos se utilizarán inicialmente en la propia flota de la empresa. La introducción en serie del proceso de pintura piloto está programada para comenzar en 2022 en la red de producción de BMW Group.
19 two-tone color M4 to be produced using BMW's new innovative overspray-free paint
+++ BMW Group Plant Dingolfing pilots new paint process +++ Overspray-free paint application opens up a wide range of possibilities for customisation +++ Unique combination of customer benefits and sustainability +++ Technology boosts both resource and energy efficiency +++
Munich / Dingolfing. BMW Group Plant Dingolfing is piloting a new overspray-free painting process that allows several paint colours to be used and designs to be applied without stencils or masking the vehicle. The highly innovative application method not only increases the degree of individualisation for customers, but also contributes to sustainability by reducing waste and energy consumption. The technology is being used for the first time in 19 BMW M4 Coupés, which will soon roll off the production line at Plant Dingolfing with custom two-tone paintwork and M4 identification on the bonnet and tailgate.
Milan Nedeljković, member of the Board of Management of BMW AG, responsible for Production: “We expect the highest standards of efficiency, sustainability and digitalisation from our production. This smart painting technology meets all the requirements for an innovative production process and also offers unique customer benefits.”
The BMW Group developed the new EcoPaintJet Pro application process for waterborne base coats and 2K clear coat in collaboration with mechanical and plant engineering firm Dürr. In the conventional procedure, paint is atomised by a rotating bell with 35 to 55,000 revolutions per minute and adheres electrostatically to the body. The new method works without electrostatics, relying instead on jet application. The paint is applied using an orifice plate that enables high edge definition with a variable paint thickness of between 1 and appr. 50 millimetres. This requires maximum precision from both the robot and application technology. It also means two different colours of paint can be used, e.g. for a contrasting roof, and stripes and other designs applied – for instance, on the bonnet. The focus of technology and material development was on achieving the maximum range of applications. It will now be possible to paint every exterior component – offering customers virtually limitless options for individualisation.
Until now, custom designs like this can only be realised using manual masking. With the new technology, the material and personnel costs this previously entailed will be eliminated, making it possible to realize these options at a lower cost. This innovative process also prevents so-called overspray, i.e. excess paint particles, which therefore no longer has to be disposed of. A further contribution to sustainable production comes from lower energy consumption: Since paint separation is no longer required, the amount of air needed is also lower. At around 7,000 operating hours, this results in energy savings of more than 6,000 megawatt hours and reduces the carbon footprint by nearly 2,000 tonnes per year. Development of innovative paint technology for further series applications will continue.
With the paintwork for the M4 small series, the BMW Group is testing the possibilities of the new process. These unique vehicles will initially be used in the company's own fleet. Series introduction of the piloted paint process is scheduled to begin in 2022 in the BMW Group production network.
+++ La planta de BMW Group Dingolfing pone a prueba un nuevo proceso de pintura +++ La aplicación de pintura sin sobrepulverización abre una amplia gama de posibilidades de personalización +++ Combinación única de beneficios para el cliente y sostenibilidad +++ La tecnología aumenta la eficiencia energética y de recursos ++ +
Múnich / Dingolfing.La planta de BMW Group Dingolfing está probando un nuevo proceso de pintura sin exceso de rociado que permite utilizar varios colores de pintura y aplicar diseños sin estarcidos ni enmascarar el vehículo. El método de aplicación altamente innovador no solo aumenta el grado de individualización de los clientes, sino que también contribuye a la sostenibilidad al reducir los residuos y el consumo de energía. La tecnología se está utilizando por primera vez en 19 BMW M4 Coupés, que pronto saldrán de la línea de producción en Plant Dingolfing con pintura personalizada en dos tonos e identificación M4 en el capó y el portón trasero.
Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Producción: “Esperamos los más altos estándares de eficiencia, sostenibilidad y digitalización de nuestra producción. Esta tecnología de pintura inteligente cumple con todos los requisitos para un proceso de producción innovador y también ofrece beneficios únicos para el cliente ”.
BMW Group desarrolló el nuevo proceso de aplicación EcoPaintJet Pro para capas base a base de agua y capa transparente 2K en colaboración con la empresa de ingeniería mecánica y de plantas Dürr. En el procedimiento convencional, la pintura se atomiza mediante una campana giratoria de 35 a 55.000 revoluciones por minuto y se adhiere electrostáticamente al cuerpo. El nuevo método funciona sin electrostática y se basa en cambio en la aplicación a chorro. La pintura se aplica mediante una placa de orificio que permite una alta definición de los bordes con un espesor de pintura variable de entre 1 y aprox. 50 milímetros. Esto requiere la máxima precisión tanto del robot como de la tecnología de aplicación. También significa que se pueden usar dos colores diferentes de pintura, por ejemplo, para un techo en contraste, y se pueden aplicar rayas y otros diseños, por ejemplo, en el capó. El enfoque de la tecnología y el desarrollo de materiales estaba en lograr el máximo rango de aplicaciones. Ahora será posible pintar todos los componentes exteriores, ofreciendo a los clientes opciones prácticamente ilimitadas para la individualización.
Hasta ahora, los diseños personalizados como este solo se pueden realizar mediante enmascaramiento manual. Con la nueva tecnología se eliminarán los costes de material y personal que antes implicaba, haciendo posible realizar estas opciones a menor coste. Este innovador proceso también evita la llamada sobrepulverización, es decir, el exceso de partículas de pintura, que por lo tanto ya no tiene que desecharse. Otra contribución a la producción sostenible proviene de un menor consumo de energía: dado que ya no es necesaria la separación de la pintura, la cantidad de aire necesaria también es menor. Aproximadamente en 7.000 horas de funcionamiento, esto se traduce en un ahorro de energía de más de 6.000 megavatios hora y reduce la huella de carbono en casi 2.000 toneladas por año. Continuará el desarrollo de tecnología de pintura innovadora para otras aplicaciones en serie.
Con la pintura para la serie pequeña M4, BMW Group está probando las posibilidades del nuevo proceso. Estos vehículos únicos se utilizarán inicialmente en la propia flota de la empresa. La introducción en serie del proceso de pintura piloto está programada para comenzar en 2022 en la red de producción de BMW Group.
19 two-tone color M4 to be produced using BMW's new innovative overspray-free paint
+++ BMW Group Plant Dingolfing pilots new paint process +++ Overspray-free paint application opens up a wide range of possibilities for customisation +++ Unique combination of customer benefits and sustainability +++ Technology boosts both resource and energy efficiency +++
Munich / Dingolfing. BMW Group Plant Dingolfing is piloting a new overspray-free painting process that allows several paint colours to be used and designs to be applied without stencils or masking the vehicle. The highly innovative application method not only increases the degree of individualisation for customers, but also contributes to sustainability by reducing waste and energy consumption. The technology is being used for the first time in 19 BMW M4 Coupés, which will soon roll off the production line at Plant Dingolfing with custom two-tone paintwork and M4 identification on the bonnet and tailgate.
Milan Nedeljković, member of the Board of Management of BMW AG, responsible for Production: “We expect the highest standards of efficiency, sustainability and digitalisation from our production. This smart painting technology meets all the requirements for an innovative production process and also offers unique customer benefits.”
The BMW Group developed the new EcoPaintJet Pro application process for waterborne base coats and 2K clear coat in collaboration with mechanical and plant engineering firm Dürr. In the conventional procedure, paint is atomised by a rotating bell with 35 to 55,000 revolutions per minute and adheres electrostatically to the body. The new method works without electrostatics, relying instead on jet application. The paint is applied using an orifice plate that enables high edge definition with a variable paint thickness of between 1 and appr. 50 millimetres. This requires maximum precision from both the robot and application technology. It also means two different colours of paint can be used, e.g. for a contrasting roof, and stripes and other designs applied – for instance, on the bonnet. The focus of technology and material development was on achieving the maximum range of applications. It will now be possible to paint every exterior component – offering customers virtually limitless options for individualisation.
Until now, custom designs like this can only be realised using manual masking. With the new technology, the material and personnel costs this previously entailed will be eliminated, making it possible to realize these options at a lower cost. This innovative process also prevents so-called overspray, i.e. excess paint particles, which therefore no longer has to be disposed of. A further contribution to sustainable production comes from lower energy consumption: Since paint separation is no longer required, the amount of air needed is also lower. At around 7,000 operating hours, this results in energy savings of more than 6,000 megawatt hours and reduces the carbon footprint by nearly 2,000 tonnes per year. Development of innovative paint technology for further series applications will continue.
With the paintwork for the M4 small series, the BMW Group is testing the possibilities of the new process. These unique vehicles will initially be used in the company's own fleet. Series introduction of the piloted paint process is scheduled to begin in 2022 in the BMW Group production network.
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, con el pack M Performance, el escape Type-R y el alirón ya lo bordan 
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