Video BMW R 18: un bellezón 1802 cc air-cooled boxer

*NANO*

Clan Leader
Puede ser. ¿Que antiguamente aquí en el foro se llamaba Crasty y luego se cambió el nick?
He coincidico muchas veces en la CV con él y nos saludamos pero hace tiempo que no le veo. Llevaba una Multiestrada nueva la últimavez que le vi pero recuerdo que era de cambiar de moto cada dos días.

Exacto. Crasty, y posteriormente {Díaz}.

No veas cómo suena la maldita.

cybermad

Clan Leader
Aquí la comparan con algunas de sus rivales...

BMW R 18 RELEASED! Everything you need to know Specs, Pricing and Accessories

BMW R 18 Specifications

Engine

Air/oil cooled two-cylinder four-stroke boxer engine with two chain-driven camshafts above the drive shaft.
- Bore x stroke | 107.1 mm x 100 mm
- Capacity | 1802 cm³
- Nominal capacity | 67 kW at 4750 rpm
- Max. torque | 158 Nm at 3000 rpm
- Compression ratio | 9.6 :1
- Fuel preparation | Electronic intake pipe fuel injection, BMS-K+ electronic engine management with overrun cut-off, twin-spark ignition: BMS-O with e-gas
- Emission control | Regulated three-way catalytic converter

Mileage / consumption

- Maximum speed | over 180 km/h
- Consumption per 100 km based on the WMTC | 5.6 L/100km
- Fuel type | Premium unleaded 95 petrol (PULP 95)

Electrical system

- Alternator | Permanent magnet generator 600 W (nominal capacity)
- Battery | 12 V / 26 Ah, maintenance-free

Power transmission

- Clutch | Single-disk dry clutch
- Gears | 6-gear shifting claw transmission in separate transmission housing
- Secondary drive | Shaft drive

Suspension / brakes

- Frame | Double-cradle steel frame with screwed-on underbeams
- Front suspension / spring elements | Telescopic fork
-Rear suspension / spring elements | Steel swinging fork with central shock strut
- Spring travel, front / rear | 120 mm / 90 mm
- Wheelbase | 1731 mm
- Castor | 150 mm
- Steering head angle | 57.3°
- Wheels | Spoke wheel (front only)
- Rim dimensions, front | 3.5" x 19"
- Rim dimensions, rear | 5.0" x 16"
- Tyre, front | 120/70 R 19
- Tyre, rear | 180/65 B16
- Brake, front | Twin disc brake, diameter 300 mm, 4-piston fixed callipers
- Brake, rear | Single disc brakes, diameter 300 mm, four-piston fixed calipers
- ABS | BMW Motorrad Integral ABS (partially integral) Dimensions / weights
- Seat height, unladen | 690 mm
- Rider step length, unladen | 1630 mm
- Usable tank capacity | approx. 16 L of which reserve approx. 4 L
- Length | 2440 mm
- Height (excluding mirrors) | 1126 mm
- Height (above mirror, at DIN empty weight) | 1232 mm
- Width (with mirror) | 964 mm
- Unladen weight, fully fuelled/road-ready | 345 kg
- Max. permitted weight | 560 kg - Max. load (with standard equipment) | 215 kg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No me digáis que no suena bien una Harley o una Ducati bicilíndrica.....

Las Ducati no sé pero como paseante urbano pocas cosas molestan más que una Harley pasando a menos de dos manzanas de donde estás. Son máquinas de hacer ruido gratuitamente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Esta es una de mis preferidas.....pero desde que sacaron la triumph.....
Triumph_Rocket_TFC_01.jpg

Y todas estas monturas, me recuerdan a otra ya muy vetera, más de 15 años yá (como pasa el tiempo!!)....

6000000001.jpg
¿Qué modelo es es Honda?

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Con sus 6 cilindros :amo2:

Circulando solo recuerdo haberla visto un par de veces.
Honda Walkyrie Rune. Muy escasa. Creo que solo se vendió oficialmente en el mercado estadounidense.
He visto una en vivo, en la Cruz Verde. Impresionante. De esas motos que no tendría como única moto (igual que todas estas megamotos del hilo) pero si en una colección de poder permitirmela.
Tiene aspecto de bloque de metal macizo. Te pega en un cruce por el lateral del coche y te lo vuelca :descojon:

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Esto sí que suena bien y no una Harley Davidson. Minuto 3.

cybermad

Clan Leader
Recuerdo en mis tiempos otra burra de 3 cilindros que me flipaba, Laverda 1.000 3 cilindri...

Zl7hKf-yfBgI-hqIGeXRcTcQ4ZXs6U0zP98aWGukI_fUyVCiDauhsNCMnLjvpqJEqTA5FpD4mFJIg7FhpcrZmuVZwxaH0fvA490rsi2e

... Laverda 1.000 V6

4f49d049c07f181ae640bfdf0193943a.jpg

Y las preciosas Benelli 6 cilindros, tengo una en miniatura como esta 750 sei con sus 6 tubarros...

225350544_1.jpg

Benelli_750.JPG

La 900 ...

Benelli_900_Sei_orange.jpg

Motero72

En Practicas
Yo tuve una R1200S y una R1200R y acelerando en parado claro que se desplaza hacia un lado, pero en movimiento una vez que le pillas el tacto a este motor mola mucho, claro que no tiene nada que ver con un tetra japonés, pero por otra parte como cualquier bicilindrico.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Esto sí que suena bien y no una Harley Davidson. Minuto 3.

Es que eso es una Honda, amigo :sneaky:
En el minuto 8:50 practica un 0 a 100 y se puede hasta saborear el sonido sedoso del boxer.

Lo que no me gusta nada de esa moto es el guardabarros trasero que parece el protector de una máquina de equilibrado de neumáticos :hungover:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo que no me gusta nada de esa moto es el guardabarros trasero que parece el protector de una máquina de equilibrado de neumáticos :hungover:

Bah, pues a mi me parece que le da personalidad.

JordiR.

Forista
Bonita es un rato sin duda, y a la q configuras cuatro extras queda impresionante!

Pero 30.000€ y 350kg.....

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Bonita es un rato sin duda, y a la q configuras cuatro extras queda impresionante!

Pero 30.000€ y 350kg.....
Ahí es donde creo que se les va la cabeza. Digo yo que será por hacerla más exclusiva, porque en sofisticación más bien poco (inyección y ABS porque es obligatorio, pero es un motor de varillas). Pasa como con las Harley gordas; parece que te cobran a tanto el kilo :wacky:
Por ese precio tienes disponible casi la totalidad del mercado actual. incluyendo los super-pepinos actuales MILRR ...y ya sé que no tiene nada que ver, que el que busca una cosa no busca la otra, me refiero a que no sé como se puede justificar esos precios en una retro con tecnología de hace 100 años :nose:

De todos modos, ¿donde has mirado esos 30mil pavos? Me suena haber visto en uno de los videos 17 y 19mil € dependiendo la versión :duda:

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ahí es donde creo que se les va la cabeza. Digo yo que será por hacerla más exclusiva, porque en sofisticación más bien poco (inyección y ABS porque es obligatorio, pero es un motor de varillas). Pasa como con las Harley gordas; parece que te cobran a tanto el kilo :wacky:
Por ese precio tienes disponible casi la totalidad del mercado actual. incluyendo los super-pepinos actuales MILRR ...y ya sé que no tiene nada que ver, que el que busca una cosa no busca la otra, me refiero a que no sé como se puede justificar esos precios en una retro con tecnología de hace 100 años :nose:

De todos modos, ¿donde has mirado esos 30mil pavos? Me suena haber visto en uno de los videos 17 y 19mil € dependiendo la versión :duda:
A mi lo que me sorprende son los 350 Kg... eso tenía que llevar gato hidráulico integrado para levantarla si se cae...

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
A mi lo que me sorprende son los 350 Kg... eso tenía que llevar gato hidráulico integrado para levantarla si se cae...
:descojon: :descojon: :descojon:

Fuera coña, sabes que las Goldwng tienen marcha atrás, verdad?
En una calle con cierta inclinación se hace imposible maniobrar en parado con semejante tonelaje :guiño:

JordiR.

Forista

Hola...pues el precio lo he sacado de la web de BMW Motorrad

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/heritage/r18.html

Son 25k "sin opciones", a poco que le pongas cositas (que si ves el configurador, hay dos mil opciones "molonas") te plantas en 30k fácil...

Respecto al primer párrafo, entiendo que bmw no tiene ningún interés en "sofisticar" el modelo, como tampoco sofistican la RnineT, no porque no sepan....si no porque no es el "rollo" que le quieren dar, y a mi me parece bien la verdad, la tecnología ya la meten a tope en otros modelos, como la nueva S1000RR.

Un saludo!

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Hola...pues el precio lo he sacado de la web de BMW Motorrad

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/heritage/r18.html

Son 25k "sin opciones", a poco que le pongas cositas (que si ves el configurador, hay dos mil opciones "molonas") te plantas en 30k fácil...

Respecto al primer párrafo, entiendo que bmw no tiene ningún interés en "sofisticar" el modelo, como tampoco sofistican la RnineT, no porque no sepan....si no porque no es el "rollo" que le quieren dar, y a mi me parece bien la verdad, la tecnología ya la meten a tope en otros modelos, como la nueva S1000RR.

Un saludo!
Si, claro, por eso decía antes que ya sé que el que busca una cosa (aire retro) no busca la otra (tecnología) pero es dificil justificar que este jierraco (y lo digo con todo el cariño, que me encanta) cueste lo mismo que la S1000RR en su versión más puntera, habiendo 100 años de evolución entre una y otra. No sé si me explico bien; en mi opinión esta R18 debería de costar la mitad de eso como máximo.

*NANO*

Clan Leader
Si, claro, por eso decía antes que ya sé que el que busca una cosa (aire retro) no busca la otra (tecnología) pero es dificil justificar que este jierraco (y lo digo con todo el cariño, que me encanta) cueste lo mismo que la S1000RR en su versión más puntera, habiendo 100 años de evolución entre una y otra. No sé si me explico bien; en mi opinión esta R18 debería de costar la mitad de eso como máximo.

Hombre, solo el hecho de desarrollar ese motoraco para esa moto, que se venderá bastante poco, y únicamente en ese modelo, encarece bastante el asunto. Otra cosa sería utilizar un motor ya desarrollado, o haber desarrollado éste para incorporarlo en varios modelos.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Hombre, solo el hecho de desarrollar ese motoraco para esa moto, que se venderá bastante poco, y únicamente en ese modelo, encarece bastante el asunto. Otra cosa sería utilizar un motor ya desarrollado, o haber desarrollado éste para incorporarlo en varios modelos.
Quizá es mi apreciación pero ese motor lo diseña un becario en media hora. Basta con mirarse unos planos de motores de 1920.
Otra cosa, como dices, es que hacer los moldes nuevos salga por un dinero que hay que compensar teniendo en cuenta que de este modelo y a ese precio van a vender 4 (la pescadilla que se muerde la cola).

*NANO*

Clan Leader
Quizá es mi apreciación pero ese motor lo diseña un becario en media hora. Basta con mirarse unos planos de motores de 1920.
Otra cosa, como dices, es que hacer los moldes nuevos salga por un dinero que hay que compensar teniendo en cuenta que de este modelo y a ese precio van a vender 4 (la pescadilla que se muerde la cola).

Qué exagerado.

Sea como fuere, es lo que te digo. Todo el desarrollo hay que amortizarlo con pocas unidades vendidas.

Y aún así, mira precios de las Harley gordas. Valen un pastón.