Duda Bmw s4

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Buenas;

El pasado fin de semana fuí a la feria del automóvil en mi localidad, estuvo bastante bien, me ofrecieron un serie 4 gc a buen precio, me ha encantado, llevo años queriendo jubilar mi s5 pero entre que estoy enamorado de el y que no encuentro un sucesor que merezca la pena al precio que estoy dispuesto a pagar, me hallo estancado...

Al grano, este tenía el pack M completo, asientos en alcántara, infinidad de extras blanco... y para mis necesidades lo veo ideal. Necesitaba que sea como mucho igual de largo que el e39, puede que algo más largo no tuviese inconveniente, aunque el s5 nuevo dudo que me entre en el garaje, el ancho tampoco puede sobrepasar mucho los 1,80 del e39... Nunca contemplé la opción del serie 4 gc y me ha gustado y mucho, es algo más corto que el e39 y un poco más ancho por lo tanto el tamaño es aceptable.

Ahora vienen las dudas, la calidad de materiales y de rodadura de un serie 4 está por debajo de un serie 5?

Esta unidad viene con el 2.0d de 190 cv, es decir, el mismo motor que mi s1 prácticamente con más cv, por lo tanto y puesto que quiero diferencia en prestaciones y refinamiento pudiendo consumir menos que mi e39 lo descarto, mínimo quiero otro 3.0d...

Espero vuestras aclaraciones!

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.978
Cuantos km haces al año?

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.957
La calidad de ciertos plásticos es algo mejor en tu E39 que en el Serie 4 pero la seguridad y la tecnología del segundo barre completamente a tu 5.

Y la calidad de un F10 si es superior al serie 4 , hay un salto entre las series 1-2-3-4 y 5-6-7

Si puedes ir a por un 430d , de cabeza :neng:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.171
A mí también me encanta, y podría ser un buen sucesor de tu Serie 5. Eso sí, en calidad de materiales y rodadura un F10 estará un paso por encima, obviamente.

P.D. Una tía mía ha cambiado su X4 por un 4GC y está encantada.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
La calidad de ciertos plásticos es algo mejor en tu E39 que en el Serie 4 pero la seguridad y la tecnología del segundo barre completamente a tu 5.

No sólo me refiero a mi s5, sino al actual s5.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
A mí también me encanta, y podría ser un buen sucesor de tu Serie 5. Eso sí, en calidad de materiales y rodadura un F10 estará un paso por encima, obviamente.

P.D. Una tía mía ha cambiado su X4 por un 4GC y está encantada.

Es lo que me temo... es palpable esa diferencia?

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.957
No sólo me refiero a mi s5, sino al actual s5.

Acabo de editar , si , hay diferencia pero nadie mejor que tu para comprobarla , vete a un conce y monta/prueba los dos.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Cuantos km haces al año?

30.000 apróx, pero necesito diesel, por los cruceros que hago y porque aunque por ejemplo en invierno no lo utilizo, en Marzo empiezo a hacer viajes de 6.000 km por toda europa y no es lo mismo presupuestar un viaje en 500 euros de gasto de combustible que en 750...

• Like
Reacciones: Gus

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Acabo de editar , si , hay diferencia pero nadie mejor que tu para comprobarla , vete a un conce y monta/prueba los dos.

Lo he hecho y al tacto no lo distingo bien, quería saber sobre todo quien pudo comprobarlo y sobre todo calidad de rodadura que en una prueba a 100 de un conce no se podría palpar...o_O

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.171
Es lo que me temo... es palpable esa diferencia?

A nivel de rodadura no puedo decirte, ya que en un 4GC apenas he rodado 10 km. y por Pozuelo, pero algo se notará.

Donde sí se nota más la diferencia es en interior, tanto en calidad de materiales como a nivel de "presentación". A mí me gusta más el interior del Serie 5.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
A nivel de rodadura no puedo decirte, ya que en un 4GC apenas he rodado 10 km. y por Pozuelo, pero algo se notará.

Donde sí se nota más la diferencia es en interior, tanto en calidad de materiales como a nivel de "presentación". A mí me gusta más el interior del Serie 5.

:hungover::hungover:, pues más dudas que me salen...

NITRO_X5

En Practicas
Modelo
F15 40d
Reacciones
583
Demasiados post veo sin que nadie lo diga:

¿No has pensado en un M3 E46?:popcorn:

Yo para autovia, me quedo con un F10.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
18.031
El serie 4 GC es un coche precioso y a día de hoy si necesitará una berlina sería esta. Si puedes permitirte el 430d adelante, sino el 420d tampoco te defraudará aunque perderás el extra de los L6 y sus ventajas.
Respecto al F10 hay diferencia pero no abismal, y me quedo antes con el 4GC (estéticamente hablando) :guiño:

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.630
Creo que vi la unidad que dices del Salón del Automóvil. Buscas un sustituto para el e39 y me parece bastante digno la verdad, es cómodo, moderno y probablemente tenga un punto más de deportividad sin renunciar a comodidad.

Sin embargo, para ayudarte, creo que falta una variable importante: el presupuesto. Quiero decir, valoras también la compra de un F10 pero sin indicar que extras pondrías o te serían indispensables. Lo que sí te puedo decir es que yo he probado los dos en una jornada de prueba que ofreciera Autogal. Ambos con la misma motorización solo que el F10 era automático y el F36 era manual. Lo que te puedo decir a modo resumido, es que en el F10 es todo más tranquilo, mucho más insonorizado y con una presentación más elegante, por otra parte, el GC tiene el toque deportivo que en mi caso es importante, y todo ello sin renunciar a la comodidad.

Si quieres saber algo más específico adelante!

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Demasiados post veo sin que nadie lo diga:

¿No has pensado en un M3 E46?:popcorn:

Yo para autovia, me quedo con un F10.

:descojon::descojon:Ya tengo el s1 para trastear, un m3 e46 no satisfaría ninguna de mis necesidades...

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Un factor a tener en cuenta es que al F10 le queda poco en el mercado, el F36 es bastante reciente.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Creo que vi la unidad que dices del Salón del Automóvil. Buscas un sustituto para el e39 y me parece bastante digno la verdad, es cómodo, moderno y probablemente tenga un punto más de deportividad sin renunciar a comodidad.

Sin embargo, para ayudarte, creo que falta una variable importante: el presupuesto. Quiero decir, valoras también la compra de un F10 pero sin indicar que extras pondrías o te serían indispensables. Lo que sí te puedo decir es que yo he probado los dos en una jornada de prueba que ofreciera Autogal. Ambos con la misma motorización solo que el F10 era automático y el F36 era manual. Lo que te puedo decir a modo resumido, es que en el F10 es todo más tranquilo, mucho más insonorizado y con una presentación más elegante, por otra parte, el GC tiene el toque deportivo que en mi caso es importante, y todo ello sin renunciar a la comodidad.

Si quieres saber algo más específico adelante!

Pues fijo que es el que viste porqué nos cruzamos en el camino y acto seguido aparcaste más atrás de mi, no te fijarías porque iba en el peugeot 108...:oops:.

Lo que busco es siempre deportividad y sé que el serie 5 me la da, lógicamente lo quiero para viajar y quiero las ventajas que da el serie 5. Lo que quiero en el serie 4 es que siga siendo un buen rodador de autovías y si es más deportivo, bienvenido sea, pero que su punto fuerte sea el ir cómodo, aislado y silencioso...

EL presupuesto que barajo ronda los 30.000 euros, si es más como era el caso de esta unidad no pasaría nada, y si es menos, mejor, claro!

Los extras indispensables... no tengo ninguno en cuenta, soy de los que teniendo un mínimo de extras dignos de un bmw serie 5 o 4 en este caso me doy por satisfecho, mecánicamente, sin duda Pack M completo ( lo tengo en los dos bmw ) y lo amortizo bien, y motor mínimo un 3.0d, básicamente para no perder finura y ganar notablemente en prestaciones, si cambio es por algo que sea mejor que lo que tengo, sino, no cambio...

Pd: un buen amigo tiene un m5 f10, por lo tanto, con esa referencia, la tranquilidad que me cuentas no la veo...:p

Pd2: a ver cuando me das un toque y hacemos una miniquedada de serie 1 y probamos como va esa nueva máquina tuya!

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Un factor a tener en cuenta es que al F10 le queda poco en el mercado, el F36 es bastante reciente.

Eso no me preocupa, para mi un buen coche siempre lo será, las modas o estar a la última me da igual...:p

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042

Y la calidad de un F10 si es superior al serie 4 , hay un salto entre las series 1-2-3-4 y 5-6-7

:goodpost: venía a decir casi lo mismo.
Solo añadir que no lo busques pelado porque a poco que tuvieras equipado el e39 echaras en falta algnos gadgets que si nunca has tenido no echaras en falta pero si los has tenido echaras muy de menos.

Un saludo

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Eso no me preocupa, para mi un buen coche siempre lo será, las modas o estar a la última me da igual...
Mi comentario no iba por ahí exactamente. Si quieres un F10, podrás encontrar unidades de stock interesantes al quedarle poco tiempo en el mercado.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Pues fijo que es el que viste porqué nos cruzamos en el camino y acto seguido aparcaste más atrás de mi, no te fijarías porque iba en el peugeot 108...:oops:.

Lo que busco es siempre deportividad y sé que el serie 5 me la da, lógicamente lo quiero para viajar y quiero las ventajas que da el serie 5. Lo que quiero en el serie 4 es que siga siendo un buen rodador de autovías y si es más deportivo, bienvenido sea, pero que su punto fuerte sea el ir cómodo, aislado y silencioso...

EL presupuesto que barajo ronda los 30.000 euros, si es más como era el caso de esta unidad no pasaría nada, y si es menos, mejor, claro!

Los extras indispensables... no tengo ninguno en cuenta, soy de los que teniendo un mínimo de extras dignos de un bmw serie 5 o 4 en este caso me doy por satisfecho, mecánicamente, sin duda Pack M completo ( lo tengo en los dos bmw ) y lo amortizo bien, y motor mínimo un 3.0d, básicamente para no perder finura y ganar notablemente en prestaciones, si cambio es por algo que sea mejor que lo que tengo, sino, no cambio...

Pd: un buen amigo tiene un m5 f10, por lo tanto, con esa referencia, la tranquilidad que me cuentas no la veo...:p

Pd2: a ver cuando me das un toque y hacemos una miniquedada de serie 1 y probamos como va esa nueva máquina tuya!

Los 30.000€ son par un premium select o para nuevo.

Con 30.000€ y menos de dos años se pueden encontrar buenos pepinos casi a estrenar y un 30d f10 bien equipado puede ser de los ultimos 6cl de bmw a un precio de mortal porque viendo como se estan poniendo los 6cl habrá muy pocos y a precios prohibitivos. Al quedarle poco tiempo en el mercado al F10 es posible que encuentres buenas unidades bien alicatadas más baratas y que el proximo s5 con 30d ya sea de los que llamo prohibitivos.

Un saludo

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
:goodpost: venía a decir casi lo mismo.
Solo añadir que no lo busques pelado porque a poco que tuvieras equipado el e39 echaras en falta algnos gadgets que si nunca has tenido no echaras en falta pero si los has tenido echaras muy de menos.

Un saludo

Bueno mi e39 no lo tiene todo todo, pero casi todo... lo que se podía meter en el 98 si.... supongo que muchas cosas vendran de serie hoy en día...sino apaga y vámonos!!:lloro:

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Mi comentario no iba por ahí exactamente. Si quieres un F10, podrás encontrar unidades de stock interesantes al quedarle poco tiempo en el mercado.

Pues no veo que bajen, alomejor es cuestión de esperar unos meses, hasta febrero puedo esperar pero más no...

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.630

Lo que pasa que en nuevo encontrar un serie 4 o 5 con un motor 3.0D por 30.000 euros va a ser complicado. Yo creo que el serie 4 no te va a decepcionar y es más ágil que el f10, si irnos al M...xD

P.D: Pues cuando quieras que ya sabemos que con unas cocacolas y conversación de coches podemos pasar horas!

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Los 30.000€ son par un premium select o para nuevo.

Con 30.000€ y menos de dos años se pueden encontrar buenos pepinos casi a estrenar y un 30d f10 bien equipado puede ser de los ultimos 6cl de bmw a un precio de mortal porque viendo como se estan poniendo los 6cl habrá muy pocos y a precios prohibitivos. Al quedarle poco tiempo en el mercado al F10 es posible que encuentres buenas unidades bien alicatadas más baratas y que el proximo s5 con 30d ya sea de los que llamo prohibitivos.

Un saludo

Segunda mano, siempre digo que nuevo es tirar el dinero pero acabo picando, pero en un serie 5 o serie 4 no veo sensato gastar 100.000 euros para que en dos días valga la mitad!!

Eso sí quiero que esté nuevo, pocos años y pocos km, pero claro quien no quiere eso!...

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Lo que pasa que en nuevo encontrar un serie 4 o 5 con un motor 3.0D por 30.000 euros va a ser complicado. Yo creo que el serie 4 no te va a decepcionar y es más ágil que el f10, si irnos al M...xD

P.D: Pues cuando quieras que ya sabemos que con unas cocacolas y conversación de coches podemos pasar horas!

No, no, nuevo no, ya sé que rondan los 100.000 euros con unos pocos extras, de segunda mano, 5 años máximo y pocos km....

Pd: dime tú que eres el que estás fuera de la ciudad! jejej

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Bueno mi e39 no lo tiene todo todo, pero casi todo... lo que se podía meter en el 98 si.... supongo que muchas cosas vendran de serie hoy en día...sino apaga y vámonos!!:lloro:

Pues el mio tiene todo lo que se podia llevar en el 98, excepto pdc trasero (esta en camino uno del y tras) y algunas chuches más de modelos mas nuevos (mk4 con avisador de radar, control por voz mas bluetooth, entrada aux in a bm54 o el mismo pdc delantero, tdt, camara de marcha atras.) y hay muchos f10 que les veo pelados de extras son un salto atras en gadgets, muchos no tienen ni espejos fotocromaticos o una pantalla decente.

Yo si pienso en cambiar seria, como tu, para mejor y buscaria no perder cosas como calidad de rodadura y mejorar en potencia acorde con los tiempos pero tampoco perderia de vista los extras.

Un saludo

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.279
No, no, nuevo no, ya sé que rondan los 100.000 euros con unos pocos extras, de segunda mano, 5 años máximo y pocos km....

Tampoco te pases 100.000 euros ya es M4.
Precisamente el otro día recogí en tu tierra Galega mi 430 Xdrive...
ImageUploadedByTapatalk1446500947.469888.jpg
ImageUploadedByTapatalk1446500971.699537.jpg

S2

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.630

Con esas premisas seguro que encuentras algo que te cuadre! Y ahora ya estoy viviendo aquí así que ya no tenemos excusa!