Duda BMW SERIE 1 116I 2012, 136CV

Alberto(Lagu)

Clan Leader

MADRID1982

En Practicas
Es mas o menos fiable, pero gastan en teoria aceite..., ademas siendo un F20 es muy potenciable y con repro lo puedes poner en 220 CV nada menos.

Muchas gracias por la respuesta, cierto lo acabo de mirar y podria subir la potencia en 220 caballos, increíble!! es recomendable? o ya seria mucho exprimir ese motor y con el tiempo tener fallos

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Muchas gracias por la respuesta, cierto lo acabo de mirar y podria subir la potencia en 220 caballos, increíble!! es recomendable? o ya seria mucho exprimir ese motor y con el tiempo tener fallos
Un compañero de Galicia tiene uno reprogramado y creo que son problema aparente.

Alberto(Lagu)

Clan Leader

Los hay y aguantan, si no quieres llegar a tanto pues que te lo dejen en 200-205 CV y ya está.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
La información referente al modelo la tienes en multitud de sitios, creo que lo que más te podría interesar es la información relativa al vehículo en concreto que te vas a comprar.
Cuantos km. tiene?
Qué información de su historia, km, mantenimientos, propietarios, te facilita el vendedor, etc
Quién te lo vende?
En qué estado está?
etc.etc. etc.

Buenos dias, la proxima semana voy a comprar, BMW SERIE 1 116I 2012, 136CV automatico, modelo sport
https://www.km77.com/coches/bmw/serie-1/2012/3-puertas/estandar/116i2/datos

Ruego por favor recomendaciones y si es un coche fiable?, ya que mi AUDI A4 esta gripado el motor

pUllastre

Clan Leader

es un 118d capado. por lo que el aumento de potencia viene por equipararse al 18d y después hasta un 20d que serían los 190 +-

pUllastre

Clan Leader
estaría bien saber los detalles de "ese" vehículo concreto como te indica naviblue. sin más, cualquier web de motor te dirá más o menos, y por el foro tendrás algunas impresosiones

MADRID1982

En Practicas
La información referente al modelo la tienes en multitud de sitios, creo que lo que más te podría interesar es la información relativa al vehículo en concreto que te vas a comprar.
Cuantos km. tiene?
Qué información de su historia, km, mantenimientos, propietarios, te facilita el vendedor, etc
Quién te lo vende?
En qué estado está?
etc.etc. etc.

Es un 116 i 5 puertas, modelo sport, 136cv, año 2012 con 118.000 km, automático. super bien cuidado interior y extereior ni un solo roce y con mantenimientos al día, 1 solo propietario y según el informe que tengo de carfax sin ningún accidente o incidencia, me dan un año de garantía en el concesionario.

Lo que me echaba para atrás era el precio 13.000 euros, por los años que tiene, pero viendo otros vehiculos similares o están peor cuidados o con mas kilometros para ahorrar algo de presupuesto y he decidido comprar este, como lo veis? gracias

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Es un 116 i 5 puertas, modelo sport, 136cv, año 2012 con 118.000 km, automático. super bien cuidado interior y extereior ni un solo roce y con mantenimientos al día, 1 solo propietario y según el informe que tengo de carfax sin ningún accidente o incidencia, me dan un año de garantía en el concesionario.

Lo que me echaba para atrás era el precio 13.000 euros, por los años que tiene, pero viendo otros vehiculos similares o están peor cuidados o con mas kilometros para ahorrar algo de presupuesto y he decidido comprar este, como lo veis? gracias

El coche no me parece mal, el precio no opino porque los coches de segunda mano actuales están caros en general.

pUllastre

Clan Leader
el precio lo veo similar a lo que hay en webs de segunda mano. 1000 arriba, 1000 abajo.

igual habría que fijarse en extras. con el vin podrías consultarlos en webs públicas.

ferrom333

Forista Senior
pregunta a expertos jejej que neumáticos recomendáis para este modelo, me lo han entregado con
KUMHO ECSTA PS71 225/45 R17
Yo montaría Michelin, Bridgestone o marcas de ese nivel más que nada por ir a lo seguro, las Kumho las he tenido hasta hace poco en un A6 del 2019 , las mías eran muy ruidosas, lo peor es que en mojado eran lo más malo que he probado desde unas nefastas Marshall que le puse a un Alfa 156 en el año 2000.

Joshman

Forista
pregunta a expertos jejej que neumáticos recomendáis para este modelo, me lo han entregado con
KUMHO ECSTA PS71 225/45 R17

Monta unos buenos neumáticos. No hay que escatimar NUNCA en lo que realmente te mantiene pegado al asfalto.

No es necesario irte a una gama deportiva, ya que todas las marcas tienen diferentes gamas según el tipo/uso del coche.

Pero basta con ver comparativas de cómo, en mojado sobre todo, muchas "hacen aguas" :)LOL:). Goodyear o Michelin son mis predilectas hoy en día. Pero también he tenido buenas experiencias con Pirelli o Continental.

MADRID1982

En Practicas
Yo no entiendo mucho, pero la gente dice que Kumho no es mala marca en neumaticos, imagino que tambien la experiencia de cada uno... yo por ejemplo en un Audi A4 que tenia, con michelin me fue mal porque eran muy blandas y se desgastaron rapido, las que mejor iban en ese modelo era las continental premium contact o bridgestone potenza

Joshman

Forista
Yo no entiendo mucho, pero la gente dice que Kumho no es mala marca en neumaticos, imagino que tambien la experiencia de cada uno... yo por ejemplo en un Audi A4 que tenia, con michelin me fue mal porque eran muy blandas y se desgastaron rapido, las que mejor iban en ese modelo era las continental premium contact o bridgestone potenza

Creo que confundes conceptos o estás mezclando cosas... En cuanto a que "fue mal" o "las que mejor van".

Que una rueda se gaste rápido porque son blandas no es malo, al contrario. Otra cosa es si te compensa para lo que buscas en el coche.

En términos generales, cuanto más blando, más agarra y tiene 2 cosas negativas derivado de ello: más desgaste y más consumo.

Entonces, depende de lo que busques en el coche, puede que compense más una rueda menos blanda, para alargar más su vida y que económicamente salga a cuenta. En un coche más deportivo, que vas a usar muy poco, normalmente se busca una bastante blanda. Ahora, si es coche de diario, muchos kilómetros, conducción más tranquila... con una menos blanda le vas a sacar el mismo partido y económicamente será mejor.

En tu caso que comentas, hablando en Michelin, no hace falta irse a unas Pilot Sport (hablo de forma supuesta), sino que con unas Primacy HP seguramente puede valer. Y así en cada marca. Eso sí, las que nunca tocaría ni con un palo con las "Eco-loquesea"... salvo que de verdad por kilometrada te salga a cuenta. Pero en mi caso, ni aún así.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Enhorabuena por el coche. Es una generación que iba muy bien en cualquiera de sus motorizaciones y muy agradable de conducir, el reparto de pesos, la tracción trasera......... era un diferencial importante respecto a la competencia de la época.
Respeto a potenciarlo claro que se puede hacer, y no hace falta sacarle los 220cvs, puedes hacer algo intermedio y aún así notarás la diferencia.

Respecto a las ruedas, son las que llevo actualmente en mi coche (y coche del año en el foro). No me gustan, son ruidosas, el flanco cuando vas a por faena y buscas apoyos fuertes no es progresivo, y el neumático en sí tampoco lo parece. Respecto al desgaste, hago muy pocos Kms, en dos años le he hecho 16.000kms y no se aprecia ni un ápice de desgaste por desgracia.

MADRID1982

En Practicas
Enhorabuena por el coche. Es una generación que iba muy bien en cualquiera de sus motorizaciones y muy agradable de conducir, el reparto de pesos, la tracción trasera......... era un diferencial importante respecto a la competencia de la época.
Respeto a potenciarlo claro que se puede hacer, y no hace falta sacarle los 220cvs, puedes hacer algo intermedio y aún así notarás la diferencia.

Respecto a las ruedas, son las que llevo actualmente en mi coche (y coche del año en el foro). No me gustan, son ruidosas, el flanco cuando vas a por faena y buscas apoyos fuertes no es progresivo, y el neumático en sí tampoco lo parece. Respecto al desgaste, hago muy pocos Kms, en dos años le he hecho 16.000kms y no se aprecia ni un ápice de desgaste por desgracia.
Muchas gracias por la info, llevo una semana con el coche y muy contento de momento no lo voy a reprogramar de moemnto, al tener el modo sport y eco parece vas jugando con las sensaciones.

En mi modelo de 116 i es el sport el tuyo trae Usb? el mio nada ni en la guantera ni el reposabrazos solo tiene una salida auxiliar, otra cosa creo que era un extra el volante viene preparado para el manos libres y bluetooth, pero en el menu de la pantalla central no me aparece nada...me da que no lo lleva.

Lo que no me gusta del coche es que cada vez que arrancas se enciende solo el cuadro de climatizacion y veo por el foro que es un fallo generico en algunos modelos