Yo no entiendo mucho, pero la gente dice que Kumho no es mala marca en neumaticos, imagino que tambien la experiencia de cada uno... yo por ejemplo en un Audi A4 que tenia, con michelin me fue mal porque eran muy blandas y se desgastaron rapido, las que mejor iban en ese modelo era las continental premium contact o bridgestone potenza
Creo que confundes conceptos o estás mezclando cosas... En cuanto a que "fue mal" o "las que mejor van".
Que una rueda se gaste rápido porque son blandas no es malo, al contrario. Otra cosa es si te compensa para lo que buscas en el coche.
En términos generales, cuanto más blando, más agarra y tiene 2 cosas negativas derivado de ello: más desgaste y más consumo.
Entonces, depende de lo que busques en el coche, puede que compense más una rueda menos blanda, para alargar más su vida y que económicamente salga a cuenta. En un coche más deportivo, que vas a usar muy poco, normalmente se busca una bastante blanda. Ahora, si es coche de diario, muchos kilómetros, conducción más tranquila... con una menos blanda le vas a sacar el mismo partido y económicamente será mejor.
En tu caso que comentas, hablando en Michelin, no hace falta irse a unas Pilot Sport (hablo de forma supuesta), sino que con unas Primacy HP seguramente puede valer. Y así en cada marca. Eso sí, las que nunca tocaría ni con un palo con las "Eco-loquesea"... salvo que de verdad por kilometrada te salga a cuenta. Pero en mi caso, ni aún así.