BMW Serie 1 116i del 2017 Cómo de fiable es?

Golum

En Practicas
Hola
Acabo de darme de alta en este foro porque estoy a punto de comprarme un serie 1 de segunda mano y me surgen muchas dudas que espero que entre todos me resolváis jejeje.
El coche es el BMW Serie 1 116i (4.75) 109 cv del 2017 1500cc gasolina, manual y muy equipado.
He oído hablar de los problemas de la cadena de distribución, ruidos, consumo etc.
Qué opináis?

Gracias

Golum

En Practicas
Qué me recomendáis en ese precio?
La verdad es que el coche está impecable.
Es de importación

Golum

En Practicas
Vale, son marcas que también me gustan, de hecho tengo un golf 4 con 345000km y me va de lujo.
No obstante, me gustaría escuchar más opiniones del bmw, a ver si alguno se anima.
Gracias

adrianmou

Forista Legendario
Desarrolla la respuesta hombre, con 15.000€ hoy en día no hay tantas opciones.

Si está en buen estado no lo veo mala compra
Para mi es mucho dinero para el coche que es. Poco motor y coche pequeño.

No se las necesidades del compañero pero por 15.000€ hay cochazos. Podria invertir menos y guardarse algo para mantenimiento y averias.

Antalcu

En Practicas
Para mi es mucho dinero para el coche que es. Poco motor y coche pequeño.

No se las necesidades del compañero pero por 15.000€ hay cochazos. Podria invertir menos y guardarse algo para mantenimiento y averias.
No es por llevarte la contraria pero decir que por 15.000 euros existen cochazos....creo que hace mucho que no miras el mercado de segunda mano. O lo mismo la definición de cochazo dista mucho de la mia/realidad

Golum

En Practicas
A ver
Cochazo cochazo no se si será , pero para mí, un bmw serie 1 lo considero un buen coche.
Teniendo en cuenta que, aparentemente está impecable, no me parece un mal precio.
Lo único que me gustaría saber, ya que no estoy muy puesto en la fiabilidad de cada modelo/año, es si ese en concreto ha dado algún tipo de problema generalizado.

soros

Forista Senior
Desarrolla la respuesta hombre, con 15.000€ hoy en día no hay tantas opciones.

Si está en buen estado no lo veo mala compra

por poner un ejemplo ( yo tengo uno y estoy encantado )
un seat leon mk3 fr 2.0 TFSI de 190 cvs del 2018-2019
y por menos de 15 k el 1.5 TFSI de 150 cvs

y asi cualquier compacto generalista de 6-7 años

y sin desmerecer al bmw seria 1 , pero si optaria por esas opciones

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Siempre lo digo, pasar los pirineos da vértigo con los kms. Si decides comprarlo, busca la forma de asegurarte que tiene esos kms. No te fies de las apariencias

Golum

En Practicas
Por lo que estoy viendo, el inconveniente principal del serie 1 es que no es muy potente, cosa que me "alegra" pues no busco un coche potente precisamente sino confortable y fiable.

De nuevo os agradezco vuestra sinceridad

Golum

En Practicas
Siempre lo digo, pasar los pirineos da vértigo con los kms. Si decides comprarlo, busca la forma de asegurarte que tiene esos kms. No te fies de las apariencias
Estoy de acuerdo. Eso y que no haya tenido ningún golpe.
Ahí viene la segunda parte. Si me decido, seguramente me gaste el dinero en un profesional que revise el coche .
Es mucho dinero, al menos para mí

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Ahí viene la segunda parte. Si me decido, seguramente me gaste el dinero en un profesional que revise el coche .
Ojo también con quien eliges para eso

Plateromor

En Practicas

Si tiene 110.000 km reales, yo creo que es una buena compra. Te puede durar bastantes años, si tienes la suerte que haya sido bien cuidado. El factor suerte siempre influye en estas operaciones. Pero si revisas que realmente tiene esos kilómetros y no ha tenido ningún golpe, parece una buena adquisición.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo pondría la unidad en el foro, en no pocas ocasiones el CSI BmwFaq ha encontrado cosas en coches que pasaban desaparecidas para los compradores.

No tengas miedo a que te levanten la unidad y si eso pasa no será por haberla puesto aquí.

A veces incluso viendo el compraventa que lo vende se pueden descartar unidades.

Plateromor

En Practicas
Por lo que estoy viendo, el inconveniente principal del serie 1 es que no es muy potente, cosa que me "alegra" pues no busco un coche potente precisamente sino confortable y fiable.

De nuevo os agradezco vuestra sinceridad

Yo estoy de acuerdo contigo en eso. Para un uso normal, tampoco se necesita más potencia. Y es un coche con una suspensión "durita", con lo que sí tiene un buen paso por curva. Con los kilómetros que tiene, si se le ha hecho un uso normal, yo sí lo veo una buena compra. Obviamente, no puedes tener la certeza de que ha sido bien tratado. Pero ese riesgo lo vas a correr siempre, salvo que conozcas al anterior dueño.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Hombre, un diésel importado y con 8 años y 110.000 es un poco incongruente.
si ya me dices que no tiene historial de mantenimiento y facturas que lo ampare, solo me falta que fuese de la mujer de un médico, y que sólo se usaba para llevar a los nenes al cole.
Es este caso, no lo dejes pasar. Compra maestra. Y si el compraventa tiene un parche en el ojo, ni te digo.

El choche tiene 110000 km. y es de importación

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Hombre, un diésel importado y con 8 años y 110.000 es un poco incongruente.
si ya me dices que no tiene historial de mantenimiento y facturas que lo ampare, solo me falta que fuese de la mujer de un médico, y que sólo se usaba para llevar a los nenes al cole.
Es este caso, no lo dejes pasar. Compra maestra. Y si el compraventa tiene un parche en el ojo, ni te digo.
Creo que no es diesel ..
116i..