Noticia BMW Serie 1 2025 F70

Gus

Tali-bahn
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Cambian aspectos estéticos exteriores, algo del interior, electrónica de a bordo y motores revisados... no sé dónde ven lo de "all new", es un restyling, que yo ni siquiera calificaría como "profundo" :nose:

Hombre aunque estructuralmente sea el mismo, si un LCI (acaba de sufrirlo el G20) exteriormente apenas cambia faros y no siempre defensas y se actualiza interiormente, y este coche aún con la misma plataforma tiene diferentes cotas e interiormente "es otro" ( cambia hasta la transmisión de 8v steptronic a doble embrague de 7... súmale "the front and rear axle feature newly developed components, and the suspension, damping, and Dynamic Stability Control systems are all new.)

Yo no diría que no es "profundo" tampoco... sea para bien o para mal (longitud y altura incrementadas sin ganancia interior).

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Rosarino

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no termina de gustarme el morro a lo mejor con otro color gana
 
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nachogemma

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Cuarta generación del BMW Serie 1: no es tiempo de revolución
  • Motores con hibridación ligera de 48V y siempre sin pedal de embrague
  • Interior rediseñado y sostenible, sin cuero, con materiales reciclados, pero con lo último en infoentretenimiento y conectividad
  • Chasis mejorado para mayor agilidad y precisión en la conducción

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11:47 - 5/06/2024

BMW supo dar un doble salto mortal con aquellos futuristas BMW i3 e i8, dejando atrás al resto del mundo en electrificación. Pero si la sociedad quiere ir más despacio, también sabe hacer esa renovación del BMW básico conforme a lo que le demandan.


Se renueva el más pequeño de los BMW, cada vez un poco más grande, ahora cuatro centímetros más largo, 4,36 metros. Desaparecieron para siempre las variantes de tres puertas, pero sigue siendo un práctico cinco plazas con un maletero invariado de 380 litros. La cuarta generación del nuevo BMW Serie 1 2024 (F70, en sustitución de la F40) dicen que marcará un antes y un después en el segmento de los compactos deportivos premium. Lo hace pocos días después de que su archirival, Audi, haya mostrado la variante deportiva de su principal competencia, el Audi S3.

Con entregas programadas para octubre de 2024, el Serie 1 2024 llega con dos motores de gasolina y dos diésel. La incorporación de motores híbridos ligeros de 48 voltios es uno de los avances más destacados en esta nueva edición. El más barato y menos potente es un diésel de 150 caballos, de tracción delantera. El más potente es un gasolina de 300 caballos y tracción total, capaz de hacer el 0-100 km/h en 4,9 segundos. La versión de entrada de gasolina tiene 3 cilindros y ofrece 170 caballos.


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Un interior más despejado en el nuevo BMW Serie 1 y más envolvente del conductor

La caja de cambios puede ser automática (la única disponible en el M135) o Steptronic de doble embrague, en todos ellos, siempre sin pedal de embrague. La palanca de cambios ha desaparecido definitivamente, dejando una consola central plana, con botones perfectamente integrados. Los pasos de marcha, si se desea hacerlo manualmente, se realizan con manetas en el volante. Con estas mecánicas se deberían mejorar la eficiencia y la entrega de potencia, en línea con la sostenibilidad que todos prometen.

770x_P90550954_highRes_the-all-new-bmw-m135.jpg

Desaparece la palanca de cambios tradicional; volumen y mando del warning se aglutinan en una zona de mandos entre los asientos

Interior enfocado al conductor

De acuerdo con estas miras ecológicas, en el interior rediseñado del nuevo BMW Serie 1 desaparece el uso de cuero, salvo en la opción del volante más deportivo. Los tapizados y revestimientos son de materiales reciclados o poliéster. Cuando se emplea el cuero artificial dicen que tiene características parecidas al natural e incluye perforaciones para que transpire.

770x_P90551947_highRes_the-all-new-bmw-1-se.jpg

El uso de materiales más ecológicos no implica que el interior no pueda ser preciosista; sigue siendo un cinco plazas

Los mandos de la climatización desaparecen y se hacen digitales. El cuadro de mandos se ha curvado hacia conductor, con dos pantallas de 10,25 y 10,7 pulgadas. En la pantalla central se han reorganizado las funciones para facilitar la operatividad y con accesos directos para evitar tener que abrir muchos submenús. Se basa en el sistema operativo 9 de BMW, que permite funciones como la actualización OTA, en remoto. Con ello abrir la posibilidad de probar funcionalidades nuevas del coche gratuitamente durante un mes, suscribirse para habilitarlas o eliminarlas. En función de los países se podrán utilizar unas u otras, y abrir la posibilidad de hacer pagos de combustible o de aparcamiento directamente en la pantalla del coche donde esté admitido. Se ofrece un "marketplace" de aplicaciones de terceros integrado.


Personalización a la altura de BMW
Alarma, aire acondicionado automático, espejos plegables y navegación con información basada en la nube vienen de serie. Además de los nuevos asistentes de conducción obligatorios, a través de opciones podrá incluir también el limitador activo de velocidad, el control activo de carril y el control de crucero con función stop and go. Desde el teléfono móvil se podrá también controlar las maniobras de aparcamiento.

Como buen BMW, la lista de opciones es todo lo extensa que quieras y puede incorporar proyección de información sobre el parabrisas -head up display-, integración de la llave electrónica en móviles dotados de banda ultra ancha, carga inalámbrica del teléfono, retrovisor anti-deslumbramiento automático, faros adaptativos, o climatizador bizona. Una presentaciones estéticas deportivas M, como M Sport Package Pro o los accesorios sueltos de BMW M Performance Parts están disponibles para todas las motorizaciones.

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En los asientos deportivos se combina Alcantara con cuero vegano

Chasis más deportivo

La deportividad más real del Serie 1 de cuarta generación va oculta, y nace de haber incrementado la rigidez de la estructura de la carrocería. También se han modificado las suspensiones, incorporado una "nueva tecnología de amortiguadores" y se le ha dotado de unos reglajes que mejoran tanto la información que se recibe a través del volante, como la propia estabilidad direccional. Para quien busque más deportividad hay un equipo de opciones M Sport, que incluye un chasis M adaptativo, que rebaja la altura del coche 8 mm y llantas de 18 pulgadas. Estas ruedas pueden ser de 19 opcionalmente y acoger también unos frenos más potentes.

770x_P90550939_highRes_the-all-new-bmw-m135.jpg

En ciertos ángulos, cuesta encontrar la personalidad a los nuevos modelos, que aquí se refuerza con los frenos y las llantas más grandes

Han sucumbido a la tentación de ofrecer pintura bicolor, en forma de techo de color negro, que un tiempo fue una complicación a la hora de producir, pero que fabricantes de utilitarios han popularizado. Ocupa solo la franja central del techo, de manera que muchos podrían confundirlo con la presencia de un techo panorámico solar oscurecido, que también se ofrece como opción. Todo un BMW, donde la posibilidad de indivualización no quieren que tenga límites.


Si quieres un BMW "made in Germany" el Serie 1 es apuesta segura. El BMW Serie 1 seguirá llegando de la planta de Leipzig, mientras que los populares X3 y X5 son originarios de la planta norteamericana de Spartanburg, el Serie 1 es ese modelo que encaja perfectamente con las necesidades del cliente europeo. Por eso le han querido dar un tinte algo más deportivo que se espera de un BMW. Incluso su frontal ha recibido unos riñones en la parrilla que han encogido, en lugar de tomar las proporciones maximalistas de sus hermanos mayores. Se puede hacer porque el diseño del morro es algo más bajo que el Serie 1 de tercera generación. Parece que el Serie 1 es un joven en la gama BMW, pero tiene la madurez de quien ha visto pasar ya veinte años desde que se decidieron por la tracción delantera.
 
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bmworldm

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Por lo que he visto en vídeos es que hay bastantes recortes en calidades. Por ejemplo:
  • Guantera sin iluminación y su interior muy plasticosa.
  • La consola central me da la sensación de ser todo plástico malo sin ningún diseño....
  • El guarnecido de las puertas ya no tienen la tira de iluminación Led como si tenía el F40 tanto en las de delante como en las de atrás.
  • El guarnecido de las puertas traseras parece que ha perdido calidad y ya no hay tanto plástico blando...
  • Los posavasos del reposabrazos trasero ya no tienen tapa y están expuestos.
Y no me gusta mucho que la palanca de los intermitentes tenga ahora integrado el mano de luces y sea redondo y por ello, tenga diferente forma al de los limpiaparabrisas. No sé, me recuerda a marcas generalistas :nose:
 

*NANO*

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Interior rediseñado y sostenible, sin cuero…
 

bmworldm

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Cambian aspectos estéticos exteriores, algo del interior, electrónica de a bordo y motores revisados... no sé dónde ven lo de "all new", es un restyling, que yo ni siquiera calificaría como "profundo" :nose:
La última vez que recuerdo que hayan hecho esto de un facelift profundo llamándolo nueva generación, fue con el E70 y el F15. Aunque en esa ocasión, cambiaron bastante más partes que ahora.
 
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bmworldm

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Cuarta generación del BMW Serie 1: no es tiempo de revolución
  • Motores con hibridación ligera de 48V y siempre sin pedal de embrague
  • Interior rediseñado y sostenible, sin cuero, con materiales reciclados, pero con lo último en infoentretenimiento y conectividad
  • Chasis mejorado para mayor agilidad y precisión en la conducción

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11:47 - 5/06/2024

BMW supo dar un doble salto mortal con aquellos futuristas BMW i3 e i8, dejando atrás al resto del mundo en electrificación. Pero si la sociedad quiere ir más despacio, también sabe hacer esa renovación del BMW básico conforme a lo que le demandan.


Se renueva el más pequeño de los BMW, cada vez un poco más grande, ahora cuatro centímetros más largo, 4,36 metros. Desaparecieron para siempre las variantes de tres puertas, pero sigue siendo un práctico cinco plazas con un maletero invariado de 380 litros. La cuarta generación del nuevo BMW Serie 1 2024 (F70, en sustitución de la F40) dicen que marcará un antes y un después en el segmento de los compactos deportivos premium. Lo hace pocos días después de que su archirival, Audi, haya mostrado la variante deportiva de su principal competencia, el Audi S3.

Con entregas programadas para octubre de 2024, el Serie 1 2024 llega con dos motores de gasolina y dos diésel. La incorporación de motores híbridos ligeros de 48 voltios es uno de los avances más destacados en esta nueva edición. El más barato y menos potente es un diésel de 150 caballos, de tracción delantera. El más potente es un gasolina de 300 caballos y tracción total, capaz de hacer el 0-100 km/h en 4,9 segundos. La versión de entrada de gasolina tiene 3 cilindros y ofrece 170 caballos.


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Un interior más despejado en el nuevo BMW Serie 1 y más envolvente del conductor

La caja de cambios puede ser automática (la única disponible en el M135) o Steptronic de doble embrague, en todos ellos, siempre sin pedal de embrague. La palanca de cambios ha desaparecido definitivamente, dejando una consola central plana, con botones perfectamente integrados. Los pasos de marcha, si se desea hacerlo manualmente, se realizan con manetas en el volante. Con estas mecánicas se deberían mejorar la eficiencia y la entrega de potencia, en línea con la sostenibilidad que todos prometen.

770x_P90550954_highRes_the-all-new-bmw-m135.jpg

Desaparece la palanca de cambios tradicional; volumen y mando del warning se aglutinan en una zona de mandos entre los asientos

Interior enfocado al conductor

De acuerdo con estas miras ecológicas, en el interior rediseñado del nuevo BMW Serie 1 desaparece el uso de cuero, salvo en la opción del volante más deportivo. Los tapizados y revestimientos son de materiales reciclados o poliéster. Cuando se emplea el cuero artificial dicen que tiene características parecidas al natural e incluye perforaciones para que transpire.

770x_P90551947_highRes_the-all-new-bmw-1-se.jpg

El uso de materiales más ecológicos no implica que el interior no pueda ser preciosista; sigue siendo un cinco plazas

Los mandos de la climatización desaparecen y se hacen digitales. El cuadro de mandos se ha curvado hacia conductor, con dos pantallas de 10,25 y 10,7 pulgadas. En la pantalla central se han reorganizado las funciones para facilitar la operatividad y con accesos directos para evitar tener que abrir muchos submenús. Se basa en el sistema operativo 9 de BMW, que permite funciones como la actualización OTA, en remoto. Con ello abrir la posibilidad de probar funcionalidades nuevas del coche gratuitamente durante un mes, suscribirse para habilitarlas o eliminarlas. En función de los países se podrán utilizar unas u otras, y abrir la posibilidad de hacer pagos de combustible o de aparcamiento directamente en la pantalla del coche donde esté admitido. Se ofrece un "marketplace" de aplicaciones de terceros integrado.


Personalización a la altura de BMW
Alarma, aire acondicionado automático, espejos plegables y navegación con información basada en la nube vienen de serie. Además de los nuevos asistentes de conducción obligatorios, a través de opciones podrá incluir también el limitador activo de velocidad, el control activo de carril y el control de crucero con función stop and go. Desde el teléfono móvil se podrá también controlar las maniobras de aparcamiento.

Como buen BMW, la lista de opciones es todo lo extensa que quieras y puede incorporar proyección de información sobre el parabrisas -head up display-, integración de la llave electrónica en móviles dotados de banda ultra ancha, carga inalámbrica del teléfono, retrovisor anti-deslumbramiento automático, faros adaptativos, o climatizador bizona. Una presentaciones estéticas deportivas M, como M Sport Package Pro o los accesorios sueltos de BMW M Performance Parts están disponibles para todas las motorizaciones.

770x_P90551958_highRes_the-all-new-bmw-1-se.jpg

En los asientos deportivos se combina Alcantara con cuero vegano

Chasis más deportivo

La deportividad más real del Serie 1 de cuarta generación va oculta, y nace de haber incrementado la rigidez de la estructura de la carrocería. También se han modificado las suspensiones, incorporado una "nueva tecnología de amortiguadores" y se le ha dotado de unos reglajes que mejoran tanto la información que se recibe a través del volante, como la propia estabilidad direccional. Para quien busque más deportividad hay un equipo de opciones M Sport, que incluye un chasis M adaptativo, que rebaja la altura del coche 8 mm y llantas de 18 pulgadas. Estas ruedas pueden ser de 19 opcionalmente y acoger también unos frenos más potentes.

770x_P90550939_highRes_the-all-new-bmw-m135.jpg

En ciertos ángulos, cuesta encontrar la personalidad a los nuevos modelos, que aquí se refuerza con los frenos y las llantas más grandes

Han sucumbido a la tentación de ofrecer pintura bicolor, en forma de techo de color negro, que un tiempo fue una complicación a la hora de producir, pero que fabricantes de utilitarios han popularizado. Ocupa solo la franja central del techo, de manera que muchos podrían confundirlo con la presencia de un techo panorámico solar oscurecido, que también se ofrece como opción. Todo un BMW, donde la posibilidad de indivualización no quieren que tenga límites.


Si quieres un BMW "made in Germany" el Serie 1 es apuesta segura. El BMW Serie 1 seguirá llegando de la planta de Leipzig, mientras que los populares X3 y X5 son originarios de la planta norteamericana de Spartanburg, el Serie 1 es ese modelo que encaja perfectamente con las necesidades del cliente europeo. Por eso le han querido dar un tinte algo más deportivo que se espera de un BMW. Incluso su frontal ha recibido unos riñones en la parrilla que han encogido, en lugar de tomar las proporciones maximalistas de sus hermanos mayores. Se puede hacer porque el diseño del morro es algo más bajo que el Serie 1 de tercera generación. Parece que el Serie 1 es un joven en la gama BMW, pero tiene la madurez de quien ha visto pasar ya veinte años desde que se decidieron por la tracción delantera.

Esos asientos azules me recuerdan al múltipla
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Gus

Tali-bahn
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Lo de la guantera sin luz es un clásico del subforo X1 ...creo que @Nanouk incluso investigó si podía reequiparse (porque la eliminaron de sopetón a partir de una fecha, tras traerla: como la iluminación y detalles en los paneles de puertas, etc...)

Es claro que ahora lo principal es estar por delante en todo lo que sea presentación e infotaintment, por encima otra consideración: eso si, al menos estará a la ultimísima con el ID9, que mira como estoy yo y como está mi hermano... biggrin

 

bmworldm

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Y lo que ya me faltaba por ver en BMW y es que en el configurador, tienes la línea de serie, el paquete m sport (como siempre) y un paquete SOLO exterior M y con el interior de serie… Esto se parece ya a Audi con tanto jaleo de paquetes deportivos.
 
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GTI

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Hombre aunque estructuralmente sea el mismo, si un LCI (acaba de sufrirlo el G20) exteriormente apenas cambia faros y no siempre defensas y se actualiza interiormente, y este coche aún con la misma plataforma tiene diferentes cotas e interiormente "es otro" ( cambia hasta la transmisión de 8v steptronic a doble embrague de 7... súmale "the front and rear axle feature newly developed components, and the suspension, damping, and Dynamic Stability Control systems are all new.)

Yo no diría que no es "profundo" tampoco... sea para bien o para mal (longitud y altura incrementadas sin ganancia interior).

bmw-1-series-photo-comparison-01-830x830.jpg


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En mi opinión el frontal del modelo saliente la da un buen repaso al del modelo entrante :nose::nose:
 

cybermad

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2025 BMW Serie 1 F70 presentado oficialmente con una parrilla peculiar
El nuevo Serie 1 parece evolutivo por fuera, pero en el interior se elimina el mando giratorio iDrive y la mayoría de los botones.


4 de junio de 2024/


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Es bastante inusual que BMW se salte el impulso del ciclo de vida de un modelo y salte directamente a la siguiente generación. Tal es el caso del BMW Serie 1 2025, en el que el F70 sustituye al F40 que existía sólo unos cinco años. Aunque a primera vista parece un modelo de impulso del ciclo de vida, el uso de un nombre en clave interno diferente significa que la compañía lo considera un verdadero automóvil de próxima generación.


Más grande que nunca


Como ocurre con casi todos los vehículos lanzados al mercado, el nuevo Serie 1 es más grande que su predecesor. Es 42 mm más largo (4361 mm) y 25 mm más alto (1459 mm). Es tan ancho como antes (1.800 mm) y tiene una distancia entre ejes idéntica (2.670 mm). A pesar de ser un poco más grande que antes, aún obtienes 380 litros de capacidad de carga con los asientos traseros en su lugar. Pliega el banco y el volumen salta a 1.200 litros. Opte por el 120 o 120d y la practicidad se verá afectada, disminuyendo a 300 litros con los asientos traseros en posición vertical y a 1.135 litros después de plegarlos. La diferencia surge de la batería de 48 voltios montada en el área de equipaje de los 120 y 120d que tienen tecnología híbrida suave.


Nuevo diseño de parrilla


Dirigiéndose al elefante en la habitación, el Serie 1 de cuarta generación tiene una parrilla frontal bastante peculiar. Los listones verticales habituales están interrumpidos por barras en ángulo que se parecen a las tres líneas del logotipo ///M. Sin embargo, BMW nos dijo que eso no es lo que tenían en mente, sino que se les ocurrió algo nuevo. El M135 xDrive tiene riñones diferentes, luciendo barras horizontales similares a las de los coches M reales de segmentos superiores.



La parrilla polarizada está flanqueada por faros rediseñados con luz de carretera Matrix LED e inserciones azules. Haciendo eco de otros BMW recientes, esas flechas también funcionan como luces de circulación diurna y señales de giro. En la parte trasera, las luces traseras son reconocibles al instante, ya que derivan en gran medida del nuevo crossover-cupé X2. No hay escape visible en el Serie 1 normal, ya que sólo el M135 hace alarde de sus cuatro puntas.



El Serie 1 saliente tenía llantas de acero en su configuración básica, pero su reemplazo recibe un juego de aleación de 17 pulgadas de serie. Los clientes pueden actualizar a rines de 18 y 19 pulgadas, incluidos juegos de aluminio forjado que reducen el peso. El nuevo hatch compacto viene con siete colores metalizados y dos sólidos, además de cuatro pinturas individuales y otros acabados especiales. Por primera vez en un BMW se puede montar opcionalmente un techo en contraste en color negro brillante.


Interior simplificado completamente nuevo


La cabina representa una marcada desviación del modelo anterior. El F70 elimina la mayoría de los controles convencionales y pierde el botón giratorio en el proceso. Estarás ajustando la temperatura y otras configuraciones climáticas exclusivamente desde la pantalla central. El infoentretenimiento ahora funciona con iDrive 9 con una pantalla táctil de 10,7 pulgadas, junto con la pantalla del conductor de 10,25 pulgadas. BMW se deshizo de la antigua palanca de cambios y montó un selector mucho más pequeño heredado de modelos más sofisticados.




Al igual que la parrilla es diferente a la de otros BMW, las salidas de aire del interior también son una novedad. El nuevo diseño confiere al habitáculo una apariencia divertida, realzada por la iluminación ambiental que se extiende hasta las manijas de las puertas. Las levas de cambio están disponibles con el paquete M Sport, que también agrega un volante de tres radios forrado en cuero.



Un interior sin cuero viene de serie en el Serie 1 2025, que cuenta con asientos estándar forrados en tela Arktur. Los asientos deportivos opcionales están tapizados en tejido Econeer. BMW también ofrece interiores que combinan Veganza (cuero artificial) con Alcantara. Un techo de cristal panorámico opcional se desliza eléctricamente. Hablando de cosas que cuestan más, el sistema de sonido envolvente Harman Kardon tiene paneles de acero inoxidable y un logotipo iluminado. Un head-up display también te costará más.

No hay electrificación prevista


Cuando se trata de sistemas de propulsión, estás limitado a motores de gasolina y diésel. BMW no está planeando ningún derivado híbrido o eléctrico enchufable. En el lanzamiento, el Serie 1 se ofrecerá como un 120 equipado con un motor de tres cilindros y 1,5 litros. El motor turboalimentado se beneficia de la tecnología híbrida suave y tiene una potencia de 170 hp (125 kW) y 280 Nm (206 lb-ft). Esto permite acelerar de 0 a 100 km/h (0 a 62 mph) en 7,8 segundos y una velocidad máxima de 226 km/h (140 mph).

En el lado diésel, una unidad de cuatro cilindros y 2.0 litros produce 150 hp (110 kW) y 360 Nm (265 lb-ft) en el 118d y un modelo superior de 163 hp (120 kW) y 400 Nm (295 lb-ft). ) en el 120d híbrido suave. El primero acelera hasta los 100 km/h en 8,3 segundos, mientras que el segundo lo hace en 7,9 segundos. Ambos alcanzan un máximo de 222 km/h (138 mph).


BMW elimina la “i” para los modelos de gasolina


Este otoño se agregarán dos motores de gasolina adicionales, también sin la letra “i” en sus nombres. Independientemente del sistema de propulsión, el nuevo Serie 1 se ofrece exclusivamente con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Las levas de cambio del Steptronic están montadas detrás del volante y tienen un costo adicional. Todas las variantes dirigen la potencia del motor a las ruedas delanteras, excepto el M135 xDrive. Puedes aprender todo lo que hay que saber sobre el modelo M Performance en nuestro artículo independiente.

BMW proyecta que Europa seguirá siendo el mercado más importante para este automóvil, ya que el 80% de la demanda del 1er proviene del Viejo Continente. Alemania ha sido la región número uno, seguida de Italia, Reino Unido, España y Japón. El F70 se fabricará en Leipzig y se lanzará al mercado en octubre. Es poco probable que genere otro Serie 1 Sedán para China, ya que ese papel ha sido asignado a un Serie 2 Gran Coupé de batalla larga. Desde su lanzamiento hace 20 años, el 1er ha acumulado unas ventas de más de tres millones de unidades en tres generaciones diferentes. La última versión continúa en una plataforma de tracción delantera con motores montados transversalmente. Lamentablemente, los días de los motores de seis cilindros en línea montados longitudinalmente han quedado atrás.


No vendrá a Estados Unidos


Una vez más, BMW no tiene intenciones de traer el Serie 1 a Estados Unidos. Sin embargo, el nuevo Serie 2 Gran Coupé será efectivamente el mismo coche pero con una tapa del maletero en lugar de una puerta levadiza. El F74 se presentará más adelante en 2024. Los precios en Alemania comienzan en 32.900 EUR para el 116, 37.900 EUR para el 120 y 56.200 EUR para el M135.
 

cybermad

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Comparación de imágenes: el nuevo BMW Serie 1 F70 y su predecesor, el F40

5 de junio de 2024
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Misma distancia entre ejes, misma arquitectura, dimensiones similares y, sin embargo, con un aspecto fundamentalmente diferente: en comparación con su predecesor directo (F40), el nuevo BMW Serie 1 (F70) muestra cuán diferentes son los vehículos de la misma marca y con sistemas técnicos muy comparables. dibujado podría ser. Lo que llama inmediatamente la atención en el frontal son las parrillas en forma de riñón, mucho más pequeñas, que a pesar de tener una anchura similar se han vuelto considerablemente más planas y que, junto con los faros más pequeños con su propia óptica de luz diurna, crean un aspecto completamente diferente. En nuestra comparación de imágenes vemos los modelos superiores M135 y M135i, por lo que las nuevas parrillas M con puntales horizontales compiten con las parrillas de malla del predecesor.


También se han rediseñado por completo las luces traseras, cuyo interior recuerda al del BMW X2 (U10) . La muesca en la zona inferior suaviza aún más el aspecto, mientras que el faldón trasero M Sport con su elemento difusor angular en negro de alto brillo lo diferencia claramente del nuevo Serie 1 básico. También hay cambios específicos del M135 en la parte trasera, porque en la nueva generación F70 el modelo superior viene con cuatro salidas de escape y, por lo tanto, supera al predecesor nominalmente ligeramente más fuerte, cuyos clientes tenían que conformarse con dos salidas de escape.
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A pesar de la misma distancia entre ejes, el nuevo Serie 1 crece 4,2 centímetros hasta una longitud de 4,36 metros, y la altura también aumenta 25 milímetros.


También se observan grandes cambios en el interior: el nuevo BMW Serie 1 2024 se despide de las dos pantallas separadas de su predecesor y pasa a la pantalla curva con cristal curvo y, al mismo tiempo, a los ocho botones favoritos libremente programables. y el controlador iDrive debe estar cerrado en favor de una operación centrada en la pantalla táctil y la entrada de voz. Otros ajustes, como el cambio de la clásica palanca automática al selector de marchas que ahorra espacio o el uso del volante de última generación, son comparativamente evolutivos.



Desde un punto de vista técnico, el nuevo BMW M135 xDrive es a primera vista un poco más débil que su predecesor, porque tiene “sólo” 300 CV y 400 Nm de par. Lo que probablemente sea mucho más importante para los clientes es que tienen algunas modificaciones a bordo para un nivel notablemente más alto de dinámica de conducción: empezando por una vía más ancha en el eje trasero, una nueva tecnología de chasis y una variante de la limitación de deslizamiento de las ruedas cerca del actuador que se ha ampliado a las ruedas traseras, la oferta se extiende al freno compuesto M y al paquete de tecnología M, que incluye refuerzos adicionales e incluso neumáticos de pista designados.


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cybermad

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BMW Serie 1 2024

5 de junio de 2024

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Con un aspecto completamente nuevo y mucha tecnología nueva, el nuevo BMW Serie 1 (F70) celebrará su lanzamiento al mercado en otoño de 2024. La cuarta generación de la clase compacta de Munich todavía se basa en la arquitectura de tracción delantera UKL FAAR y, por lo tanto, desde el punto de vista técnico está estrechamente relacionada con su predecesor (F40), que recibió un sucesor en lugar de un lavado de cara después de solo cinco años. años, pero se ha mejorado prácticamente en todos los aspectos desarrollados de forma significativa. Lo primero que llama la atención es, por supuesto, el diseño, que hace que el Serie 1 2024 parezca un modelo completamente nuevo: faros más pequeños con nuevos interiores, una parrilla mucho más plana, faldones de nuevo diseño y luces traseras completamente nuevas al estilo del El X2 no deja que el F70 parezca desde ningún punto de vista un pariente cercano del F40.


Las primeras fotos se centran en el nuevo BMW M135 xDrive en Alpine White que, al igual que los motores de gasolina más débiles 116, 120 y 123, ya no tendrá la i al final del nombre del modelo. Visualmente, el modelo superior se distingue aún más claramente de los modelos básicos que el anterior M135i : además de la exclusiva parrilla M con puntales horizontales, también tiene retrovisores exteriores M, un alerón trasero de diseño independiente y es la única variante del La nueva generación del Serie 1 F70 tendrá salidas de escape visibles, y vienen en un paquete de cuatro, por lo que no hay dudas sobre la potencia de este deportivo compacto.
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En comparación con su predecesor, el nuevo BMW Serie 1 (F70) mantiene la misma distancia entre ejes de 2,67 metros, pero su longitud ha aumentado en 4,2 centímetros. Mientras que la anchura se mantiene prácticamente sin cambios en 1,80 metros, las ruedas más grandes contribuyen a un aumento de altura de hasta 2,5 centímetros. Gracias a una vía ligeramente más ancha en el eje trasero y a la tecnología de chasis adoptada del X1 y X2, se dice que el nuevo Serie 1 es notablemente más dinámico.


Para los deportistas, la variedad de oferta aumenta considerablemente: si sólo desea el aspecto de los modelos deportivos, puede comprar el Serie 1 con el paquete de diseño M Sport y prescindir de las características técnicas. Por encima de este se encuentran el paquete M Sport clásico y el paquete M Sport Pro, que pueden reconocerse fácilmente por los riñones negros y otras características de la Shadow Line con funciones ampliadas. El rango dinámico está coronado por el freno compuesto M opcional y el paquete de tecnología M para el M135, que, además de neumáticos de copa, también incluye refuerzos adicionales en los bajos, así como amortiguadores y estabilizadores específicos.


Detalles como el número 1 grabado en la zona del pilar C o el techo, pintado con cargo adicional en color negro de contraste, añaden otros acentos interesantes. Si se desea, la nueva imagen se subraya con colores fuertes, con los que el nuevo BMW Serie 1 (F70) también está dirigido a los individualistas: el Thundernight Metallic , conocido en el Serie 2 Coupé y el Z4 , también llega al Serie 1, al igual que el Rojo Fuego . Azul Portimao, Verde Cabo York , Gris Puro Frozen y Azul Portimao Frozen.


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Al igual que el exterior, el interior también recibe una actualización tan potente que es prácticamente imposible confundirlo con el anterior Serie 1. Desde la pantalla curva con dos superficies de visualización de 10,7 y 10,25 pulgadas hasta una consola central completamente rediseñada sin controlador iDrive, pasando por un concepto de iluminación independiente con franjas interiores iluminadas y costuras contrastantes en colores M en el tablero de instrumentos, en el nuevo F70 no queda piedra no cesado.

Si lo desea, el puesto de conducción se puede actualizar aún más con asientos deportivos que incluyen un reposacabezas integrado y el logotipo M iluminado, mientras que el iDrive 9 basado en Android, que incluye un sistema de navegación, cámara de marcha atrás, así como Apple CarPlay y Android Auto, se incluye de serie. El área de visualización del head-up display se ha vuelto a ampliar en comparación con el Serie 1 anterior y permite obtener información aún más completa en el campo visual directo del conductor.

Los sistemas de asistencia también se han renovado significativamente: el nuevo BMW Serie 1 2024 incluye, bajo petición, conducción automatizada de nivel 2; con el Driving Assistant Professional opcional, el conductor puede quitar las manos del volante durante 15 a 20 segundos. Aún más emocionante es el asistente de aparcamiento profesional, que permite controlar el vehículo al aparcar y aparcar mediante la aplicación My BMW en el teléfono inteligente, mientras el conductor ya puede haber bajado como el resto de pasajeros.

El maletero promete suficiente espacio para la mayoría de las tareas de transporte diarias, con un espacio de almacenamiento de 300 a 1.135 o de 380 a 1.200 litros, según la conducción. Por un cargo adicional se encuentran disponibles un asiento trasero dividido 40:20:40 y un enganche de remolque, el último de los cuales puede transportar una carga de remolque de hasta 1.300 kilogramos.


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Cuando se lance al mercado el 5 de octubre de 2024, la cartera de propulsores incluirá los motores de gasolina 120 (170 CV) y M135 xDrive (300 CV), así como los diésel 118d (150 CV) y 120d (163 CV). Todos los motores se combinan de serie con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades; ya no se ofrece una transmisión manual para ventiladores de cambio manual. Los modelos 120 y 120d están electrificados mediante un sistema eléctrico de 48 voltios y cuentan con el apoyo de un generador de arranque de 20 CV y 55 Newton metros. Antes de fin de año se sumarán dos motores de gasolina más, el 116 y el 123 xDrive.

Los precios del nuevo BMW Serie 1 parten inicialmente de 37.900 euros para el 120, el 116, que llegará un poco más tarde, estará disponible a partir de 32.900 euros . El diésel más barato es el 118d desde 38.200 euros y, como es habitual, apenas hay límites al alza: un M135 bien configurado puede costar fácilmente más de 70.000 euros.


Las cifras de ventas de los próximos años mostrarán si el nuevo Serie 1, como paquete completo, puede satisfacer las expectativas de sus clientes predominantemente europeos.
 

Gus

Tali-bahn
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Uyuyuy ...la foroteca.... resulta que ahora gustan los riñones y el precio antiguos :floor:
Qué raro! biggrin

...la vida sigue igual... :guitar:

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-serie-1-f40-presentacion-oficial.973415/

Yes, X2 más bajo. Misma plataforma y mismos motores. DEP Serie 1.

habra q verlo entero en vivo, esos riñones parrilla están haciendo reflexionar para q en un futuro pueda adoptar una estrella o aros

ya les vale a los de BMW con la parrilla gigante. La trasera no me disgusta del todo. La motorizacion y propulsion, sin comentarios.

Ostia p*ta con los riñones...

No cunda el pánico todavía por los riñones, que esa perspectiva es horrible.

El serio, que grima.

Se me quitan cada vez más las ganas de todo. Mezcla de X2 si, con Audi y Opel astra yo que se ya que más chorradas añadir. En fin es ley de vida.

QUE c**o PASA CON LOS RIÑONES SI

Lo de siempre, hasta que no lo veais en directo... para los que han visto el Nuevo Z4 EN DIRECTO, es igual a un Fiat como decia alguno verdad? Si es que... :muro:

Todo eso está muy bien, internec está para esto, para rasgarnos las vestiduras todos. Pero habría que ver que decisión tomábamos realmente si fuésemos alguien al cargo que por lo que le pagan el bonus es por los resultados. O si fuéramos uno de los accionistas principales con voz y voto y la rentabilidad y futuro de al empresa dependiera de ello.

La decisión es acertada y lo sabemos en el fondo, llevan años diciéndolo el trío calavera del Grand tour, la respuesta a todo es un Golf. Yo lo uso con mis parientes y allegados cuando me preguntan porque tienen entendido que sé de coches, y alguno incluso se ha comprado el Golf al final sin mirar ningún otro y más contento que la leche. Sólo les digo que lo compren automático.

Se requeteconfirma que me gusta mucho más el modelo saliente. Hablo de estética (interior y exterior), porque si entramos en el bastidor, no hay comparación posible.

Bajo mi modesta opinión, esa parrilla delantera, la veo un poco desproporcionada. Por lo demás, lo mas bonito para mí es la trasera. A nivel interno, le veo clara influencia Audi, con la tontería del cuentarrevoluciones al revés como Peugeot.
Lo veo muy parecido al Focus, pero bastante mas caro. Por diseño, me convence más mi 118 M Lci.

Bonito focus premium que les ha salido. Venderán como churros, pero que no cuenten con mi cartera xD

creo que hay que ir pensando en cambiar de marca.....

DEP serie 1...

Qué morro tan jodidamente feo y amorfo, por Dios...

El diseño del Serie 1 nunca ha sido excesivamente apreciado, pero es que el de primera generación parecía una obra de arte comparado con el mojón este.

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Es que algunos hemos leido las mismas chorradicas cuando salió el E46, y eso marca :LOL: (ya del primer serie 1, ni hablo :floor:)
...declaro inaugurado el comando Antichumineces intergeneracionales del foro :p

Me quedo un cupra y me sobra dinero para gasolina, seguros y alguna escapda.

Y lo mejor de todo, lleva doble embrague y no un convertidor de par.

...por no seguir... :devil:
 
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*NANO*

Clan Leader
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Eeeeeeh, quieto, que yo no he dicho que me guste. He dicho que prefiero la estética exterior del nuevo y la interior del “antiguo”.

Y respecto al F40, sigo pensando lo mismo. Destrozó la Serie 1, que hasta entonces era una maravilla estética, tracción trasera, posibilidad de L6 3.0, cambios manuales o automáticos…
 
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Dr.Nieto

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El interior me quedo con el antiguo. Sin idrive me matan, no me gusta nada la pantalla táctil y pincho el dedo siempre donde no es, un auténtico problema de distracción que en mi caso tengo mas riesgo de accidente que trastear el móvil. El morro nuevo no me gusta y lo veo generalista, lo mismo en directo cambia. El 135 un puntazo con las 4 colas. Y los precios... se han pasado 3 pueblos. El 120 cuando le pongas unos cuantos extras en el configurador se te pone en precio del 128ti
 
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