®⚠️☺⚡⏱️BMW serie 3 / i3 (G50) 2026 (NA0 / NA1, Neue Klasse) - Sucesor del Serie 3 G20

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 12 Nov 2024.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.707
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    • Chassis code: NA0 Sedan / NA1 Touring
    • In production 11/26-6/35
    • Planned NA0 (i3 sedan) model lineup: 40, 40 xDrive, 50, 50 xDrive, M60 xDrive
    • Model range: 20, 40, 40 xDrive, 50, 50 xDrive, M60 xDrive
    • Other models: 3M, i3M Touring, iX3M, iX4M are now in the official plans.
    • M variants: ZA0 M3 / ZA1 M3 Touring

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
    jgfleon, Nanouk, seitze y 2 otros les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.707
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A AMM5, nachogemma y Gus les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.707
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A jgfleon, nachogemma y Gus les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.707
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i3 2026: Las primeras fotos espía muestran la nueva clase NA0

    noviembre 12, 2024

    [​IMG]

    La segunda cara de la Nueva Clase de BMW comienza sus pruebas en la vía pública, y empiezan con un comienzo un tanto accidentado, porque las primeras fotos espía nos muestran el nuevo BMW i3 (NA0) con una pequeña avería al costado de la carretera: el El coche eléctrico previsto para principios de 2026 en el formato 3 aparentemente estuvo parado durante un corto tiempo y requirió apoyo externo, pero después de la breve interrupción los trabajos de prueba pudieron comenzar según lo planeado. La parada no deseada nos proporcionó una cantidad inusualmente grande de imágenes nítidas, ya que el Erlkönig no pudo escapar de su cazador durante unos minutos.


    No es de extrañar que el prototipo todavía esté bajo un fuerte camuflaje: aunque el BMW Neue Klasse Vision Car pretende ofrecer una vista previa bastante concreta del lenguaje de diseño previsto, el vehículo de producción, por supuesto, se diferenciará del estudio en algunos aspectos. El aspecto del Neue Klasse ya es claramente visible, especialmente en la parte delantera, que se caracteriza por una banda oscura a lo largo de todo su ancho. Podemos suponer que BMW también utilizará el área entre los faros para crear una apariencia nocturna distintiva con diferentes escenarios de iluminación. También es una buena idea alojar aquí varios sensores para los sistemas de asistencia de próxima generación.[​IMG]

    [​IMG]

    También se ve claramente el invernadero, cuyas columnas parecen un poco menos delicadas que en el concept car. El nuevo BMW i3 comparte las manijas de las puertas empotradas con el Vision Car, pero como era de esperar, las puertas sin marco no se fabrican en serie.


    La parte trasera sigue siendo la más camuflada por el momento, ya que la franja de luces traseras, casi de ancho completo, aún no es visible. Las luces traseras instaladas actualmente son aparentemente sólo marcadores de posición y sólo serán reemplazadas más adelante por la tira de LED planificada.

    Además del diseño, también se espera con impaciencia la tecnología de la nueva clase. Ya está claro que la sexta generación de la tecnología BMW eDrive se lanzará con el BMW iX3 (NA5) a finales de 2025; esta también será utilizada por el i3 y otros coches eléctricos de próxima generación. El mayor cambio son las baterías de celdas redondas, que prometen una densidad de energía significativamente mayor y, por tanto, una mayor autonomía a un coste reducido.


    Los aficionados a las altas prestaciones también pueden esperar con ansias el primer BMW M3 (ZA0) eléctrico , que Frank van Meel nos confirmó oficialmente recientemente en una entrevista y que también se basará en la nueva clase i3.

    [​IMG]
     
    A jgfleon, nachogemma y ER330d les gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.707
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Primeras fotos espía del futuro BMW i3, arrancan las pruebas del Serie 3 eléctrico que promete 1.000 km sin recargar

    La nueva generación del BMW i3 ha sido cazada, por primera vez, en estas nuevas fotos espía. Hacía mucho tiempo que no se avistaban prototipos en las inmediaciones de la sede central de la marca bávara en Múnich, y el primero tenía que ser el esperado Serie 3 eléctrico que llegará en 2026.

    12/11/2024

    [​IMG]


    El primer BMW Serie 3 eléctrico de la historia ya ha sido cazado en fotos espía. La marca bávara ha comenzado las pruebas de una nueva generación del i3 que llegará después de mediados de la década reconvertido en un elegante sedán y dejando a un lado su formato de monovolumen.

    La marca de Múnich ha sido sorprendida en sus propios alrededores con un prototipo en un estado muy inicial de desarrollo y en el que se pueden apreciar ciertos detalles estilísticos vistos previamente en el adelanto conceptual del Vision Neue Klasse. Pero, también es cierto que, comparado con aquel, ha cambiado más de lo que a simple vista parece. Un BMW i3 al que ya hemos visto en un adelanto previo.


    [​IMG]
    El desarrollo del nuevo BMW Serie 3 eléctrico -i3- ya ha comenzado.
    Fotos espía BMW i3 2026

    La variante eléctrica del futuro BMW Serie 3 presenta unas proporciones muy contenidas, como viene siendo habitual en casi todas sus entregas, presentando los mismos faros delanteros integrados en una pieza que hemos visto a bordo tanto en prototipos del nuevo iX3 como también de los nuevos X5. Por ahora, la doble parrilla ovoide no se encuentra pero se halla oculta en la parte central.

    Como puedes ver, el capó ya no descansa directamente sobre los faros delanteros, sino que ahora lo hace sobre una gran viga retrasadas. Unas fotos espía que también permiten ver unos pilotos traseros provisionales, situados en una posición muy elevada y, al mismo tiempo, muy finos que se entrometen muy adentro en la cara frontal de la tapa del maletero.

    [​IMG]

    El fututo BMW Serie 3 eléctrico llegará con 1.000 km de autonomía

    Las instantáneas no permiten ver la forma de la ventanilla trasera fija, el famoso pliegue Hofmeister, un elemento distintivo en todos los BMW, pero sí que monta unas pinzas de freno de color azul, lo que indica que esta unidad de pruebas del primer sedán eléctrico dispone de una puesta a punto del chasis más dinámica y más deportiva.


    El nuevo BMW i3, que pronto arrancará sus pruebas en el norte de Suecia, se estrenará a finales de primavera de 2026 y estará a la venta finales de ese año, como modelo 2027. El segundo que estará basado en la plataforma Neue Klasse, arrancando desde la versión más básica con 300 CV y con una batería de nueva generación que ofrecerá 1.000 kilómetros con una sola carga, contando con un sistema eléctrico de 800V.

    [​IMG]
     
    A jgfleon y nachogemma les gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.707
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A AMM5, Gus y nachogemma les gusta esto.
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.143
    Me Gusta:
    5.944
    Ubicación:
    Madrid
    N coche más completo para todo uso aunque el I3 anterior era al menos original.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.048
    Me Gusta:
    177.712
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La trasera poco que ver con el concept, parece....defensa con muchas más protuberancias, y ya veremos los pilotos...
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.707
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tiene mucho camuflaje todavía, estaba claro que no llevaría puertas sin marco traseras y parece que tampoco delanteras...
     
    A Gus le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.707
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.707
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Un render muestra el futuro BMW i3 Neue Klasse 2026

    15 de noviembre de 2024

    [​IMG]

    BMW está intensificando las pruebas para la próxima generación del Serie 3 (G50) y su homólogo eléctrico basado en la Neue Klasse, el i3 (NA0). La semana pasada, varios prototipos fueron vistos por fotógrafos espía en Alemania, lo que podría causar cierta inquietud en Múnich. Sin embargo, las pruebas públicas son un paso necesario en el proceso de desarrollo y a menudo proporcionan material valioso para los artistas del renderizado, que utilizan estos avistamientos para imaginar cómo podrían lucir los futuros modelos.


    Un vistazo al Neue Klasse BMW i3
    [​IMG]

    Un render reciente en Photoshop ofrece una interpretación del BMW i3 de la nueva generación, mostrando cómo podría ser un modelo de producción. En comparación con el concepto futurista del sedán Vision Neue Klasse , este render traduce los elementos del concepto en un diseño realista listo para la producción. El frontal conserva el lenguaje de diseño "phygital" (que combina elementos digitales y físicos) introducido por el concept car. Los faros dobles tradicionales se sustituyen por luces LED diagonales que mantienen el diseño de doble luz característico de BMW. La parrilla en forma de riñón, ahora un solo panel de vidrio, integra elementos de iluminación para crear formas.


    El parachoques inferior presenta una división central, alineada con el separador de la parrilla y el pliegue del capó, un sello distintivo del diseño de BMW para alinear elementos importantes. Las sutiles entradas de aire se ubican sobre el alerón inferior, mientras que los espejos laterales parecen listos para la producción. En general, el diseño de Neue Klasse adopta formas más limpias y simples, que reflejan el espíritu de los vehículos eléctricos modernos.


    Diseño inspirado en el patrimonio
    Kai Langer, responsable de BMW i Design, reveló en una entrevista anterior que su equipo se inspiró en el emblemático Serie 3 E30, el modelo de segunda generación producido entre 1982 y 1994. Al reimaginar elementos de diseño como la altura del umbral de la ventana del E30, el equipo de Langer infundió al Neue Klasse un sentido de herencia, evitando al mismo tiempo una estética abiertamente retro. Este sutil guiño al pasado garantiza que el diseño atraiga tanto a los tradicionalistas como a los modernistas.

    La plataforma Neue Klasse: una nueva era para BMW
    [​IMG]

    El cambio más significativo se encuentra bajo la superficie. La arquitectura Neue Klasse (NCAR) sustentará el nuevo i3 y una gama más amplia de vehículos eléctricos de próxima generación de BMW. Esta plataforma EV-first debutará en 2025 con el iX3 (NA5) , sentando las bases para el futuro de BMW en electrificación. La autonomía será un factor clave para el éxito del i3. Las fuentes sugieren que la versión más eficiente del i3 NA0 podría alcanzar hasta 900 kilómetros (559 millas) de autonomía, según el ciclo WLTP, una cifra prometedora para los posibles compradores.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.048
    Me Gusta:
    177.712
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Render del ZA0 (M3)...

    1a.png
     
    A AMM5 y ER330d les gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.707
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Chop...

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    A AMM5 y Gus les gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.048
    Me Gusta:
    177.712
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uy uy uy...
    [​IMG]


    [​IMG]




    [​IMG]
     
    A AMM5 le gusta esto.
  15. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    14.036
    Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se que decir...
     
  16. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    13.012
    Me Gusta:
    24.782
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora

    No lo veo pero dudo que sea así. No lo veo con las mismas proporciones que el camuflado.

    IMG_5972.jpeg
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.707
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.bmwblog.com/2024/12/09/2027-bmw-3-series-g50-renderings/

    Dejando atrás el camuflaje: conozcamos el BMW Serie 3 2027

    9 de diciembre de 2024

    [​IMG]

    El BMW Serie 3 ha sido durante mucho tiempo un referente en el segmento de los sedanes de lujo, combinando rendimiento, diseño e innovación. Ahora, mientras el Serie 3 se prepara para su octava generación, el G50, junto con su hermano totalmente eléctrico, el Neue Klasse i3, marca un gran paso adelante para BMW. En nuestro último video, revelamos representaciones exclusivas del G50 basadas en fotos espía y detalles internos. A continuación, se muestra un vistazo más de cerca a lo que se puede esperar de esta nueva generación revolucionaria.


    La evolución de un icono
    [​IMG]

    El BMW Serie 3 de octava generación, cuyo nombre en código es G50, representa una combinación de elementos de diseño clásicos y rasgos futuristas, fuertemente inspirados en el concepto Vision Neue Klasse . Si bien tanto el G50 (abajo) como el i3 eléctrico Neue Klasse (arriba) comparten similitudes sorprendentes, están construidos sobre plataformas distintas, lo que refleja el enfoque dual de BMW en la combustión interna y la innovación eléctrica.


    El G50 conserva la plataforma Cluster Architecture (CLAR) , diseñada para motores de combustión y configuraciones híbridas, mientras que el i3 adopta la avanzada plataforma Neue Klasse EV de BMW . Esta divergencia es clave: el i3 presenta voladizos más cortos y una distancia entre ejes más larga, lo que crea un interior más espacioso a pesar de tener dimensiones casi idénticas a las del G50.


    Detalles de diseño: atrevidos pero familiares
    [​IMG]

    A partir de las fotos espía y los prototipos camuflados, está claro que el Serie 3 G50 exhibirá el lenguaje de diseño "monolítico" en evolución de BMW . Entre los aspectos más destacados se incluye una elegante parrilla delantera, ahora un panel de vidrio horizontal que integra los faros, similar al concepto Neue Klasse. Atrás quedaron las parrillas en forma de riñón de gran tamaño de los M3 y Serie 4, reemplazadas por un diseño más aerodinámico que equilibra el futurismo y la funcionalidad.

    Mientras que la sección inferior de la parrilla oculta las tomas de aire del motor de combustión, los paneles de camuflaje crean la ilusión de un parachoques con forma de “bloque de Lego” como el M2. Sin embargo, las aberturas trapezoidales, similares a las de los modelos M Sport recientes, probablemente ofrezcan una apariencia limpia y deportiva. Las manijas de las puertas al ras y los pliegues minimalistas a lo largo del perfil lateral realzan la estética aerodinámica, haciendo eco de la simplicidad de la icónica generación E30.


    En la parte trasera, el G50 incorpora luces traseras horizontales delgadas inspiradas en el concepto Vision Neue Klasse. Se esperan cuatro salidas de escape, una característica que antes estaba reservada a los modelos M completos, en la variante M Performance, posiblemente denominada M350 . Un difusor deportivo y un sutil alerón en el maletero completan el aspecto agresivo pero refinado.


    Dando vida a la Serie G50 3
    [​IMG]

    La nueva parrilla en forma de riñón revestida de cristal, inspirada en el concepto, ofrece una evolución compacta y proporcional del diseño característico de BMW. Los faros esbeltos, integrados a la perfección en la carcasa de cristal, presentan una firma luminosa dual y un marco Iconic Glow, que enfatiza el ancho y crea una identidad nocturna distintiva. La sección inferior, con su amplia entrada trapezoidal que recuerda al M5, dirige el flujo de aire más allá de los riñones. Cabe destacar que la insignia M aparece en la entrada inferior, lo que posiblemente indica una tendencia para los modelos M Performance, mientras que los modelos M completos mantienen la insignia en la parrilla en forma de riñón.

    El perfil lateral rinde homenaje a la herencia del Serie 3 con un capó largo, un voladizo delantero corto y proporciones traseras ligeramente más largas. Las manijas de las puertas al ras y una superficie aerodinámica realzan la modernidad al tiempo que preservan la postura deportiva de la marca. Una única línea de carácter fluye con gracia a lo largo de la sección inferior, inspirada en el E30 original, mientras que los paneles inferiores negros brillantes agregan contraste. La curva Hofmeister se extiende más allá del pilar C, presentando un número de modelo en relieve que se alinea con los sedanes BMW recientes para una apariencia familiar cohesiva.


    [​IMG]

    En la parte trasera, los esbeltos faros traseros horizontales con dos motivos LED verticales continúan con el tema de dualidad establecido por los faros delanteros. Su sutil inclinación hacia el interior añade dinamismo, creando una cohesión futurista de adelante hacia atrás. Un alerón negro, líneas elegantes en el maletero y pliegues en forma de cascada refinan el aspecto, inspirándose en prototipos camuflados. La sección trasera inferior presenta un difusor agresivo con cuatro salidas de escape en estilo M Performance, mientras que una división central se hace eco del tema de dualidad, alineándose con los faros traseros y los elementos delanteros. Una línea de carácter se extiende más allá del paso de rueda trasero, lo que brinda una sensación de fluidez y continuidad. Si bien no es un M3 en toda regla, esta plataforma podría mostrar llamativos guardabarros ensanchados.

    Un interior sacado de la ciencia ficción
    [​IMG]

    Aunque las fotos espía no han revelado mucho sobre el interior del G50, se espera que refleje el concepto Vision Neue Klasse, priorizando la simplicidad con menos controles físicos. En su lugar, una enorme pantalla táctil central, probablemente más grande que la pantalla de 14,9 pulgadas del Serie 3 actual, dominará el tablero. Además, se anticipa la pantalla Panoramic Vision de BMW , que abarcará todo el ancho del parabrisas para mejorar la participación del conductor. Es probable que los materiales sostenibles, incluidas las opciones veganas, ocupen un lugar destacado, lo que refleja el compromiso de BMW con la sostenibilidad.


    El motor de combustión aún sigue vivo
    [​IMG]

    Bajo el capó, el G50 probablemente contará con una versión actualizada del venerado motor de seis cilindros en línea B58 de BMW , ajustado para cumplir con las regulaciones europeas. Con aproximadamente 380 caballos de fuerza, se espera que alcance un tiempo de 0 a 60 en cerca de cuatro segundos. La tecnología mild-hybrid podría mejorar la eficiencia y agregar un ligero aumento de potencia.

    Mientras tanto, el i3 hará hincapié en el sistema de 800 voltios de la plataforma Neue Klasse, ofreciendo una experiencia puramente eléctrica. Se prevé que alcance hasta 900 km (WLTP) de autonomía, con lo que pretende competir con los modelos EQ de Tesla y Mercedes-Benz, allanando el camino para el futuro eléctrico de BMW.


    Producción y lo que viene a continuación
    [​IMG]
    BMW i3 (NA0)
    La producción del G50 está prevista para noviembre de 2026 en la planta de BMW en Dingolfing , mientras que el Neue Klasse i3 se fabricará en Múnich. Los rumores sugieren que una variante del M3, con nombre en código G84 , debutará en 2028. Un nuevo modelo BMW Serie 3 Touring, posiblemente llamado G51, aún no ha sido aprobado para producción.

    La próxima generación del BMW Serie 3 y su homólogo de la Neue Klasse marcan un momento decisivo para BMW, ya que fusionan el rendimiento tradicional con pasos audaces hacia un futuro eléctrico. Con su diseño elegante, su interior innovador y sus diversas opciones de rendimiento, el G50 representa una evolución digna del icónico sedán.


    Para obtener un análisis detallado del diseño del G50 y representaciones exclusivas, vea nuestro video. Cuéntenos: ¿le entusiasma esta nueva dirección o extraña los elementos clásicos del diseño de BMW?


     
    A Gus le gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.707
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]

     
    A AMM5 le gusta esto.
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.707
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW dice que sus rivales se equivocan al hacer que los vehículos eléctricos tengan un aspecto diferente

    27 de enero de 2025

    [​IMG]

    A menos que conozcas los BMW como la palma de tu mano, es difícil identificar cuál tiene un motor de gasolina y cuál es puramente eléctrico. Con excepciones radicales como el i3, el i8 y el más reciente iX, los vehículos de Bavaria comparten esencialmente el diseño, independientemente de lo que los impulse. Aparte de detalles como la parrilla cerrada en forma de riñón y el emblema "i", existe una simetría casi perfecta entre los modelos con motor de combustión interna y los eléctricos.

    El lenguaje de diseño compartido continuará en la era Neue Klasse. BMW nos dijo recientemente que seguirá unificando la apariencia de sus autos. Tanto es así que no podrás notar de inmediato cuál es cuál . Sin embargo, los vehículos eléctricos tendrán secciones frontales más cortas, ya que no hay un motor de combustión que ocupe espacio debajo del capó. Algunas marcas rivales han ideado un lenguaje de diseño separado para los modelos de cero emisiones, y eso aparentemente es un gran no-no en el libro de BMW.

    [​IMG]

    En declaraciones a Green Car Reports , el director de desarrollo, Frank Weber, afirmó que separar los diseños entre los modelos con motor de combustión interna y los eléctricos es "probablemente uno de los mayores errores que cometieron algunos de los competidores". Se trata de un ataque indirecto a Mercedes, ya que sus modelos EQ tienen un aspecto totalmente diferente al de los coches de gasolina o diésel de tamaño similar. La estrella de tres puntas ha sido muy criticada por sus vehículos eléctricos con forma de huevo.

    Weber afirma que BMW se apegará a su fórmula de un diseño único para todos. Prometió que “no hay diferencia entre un auto con motor de combustión interna y un auto eléctrico de batería”. Argumenta que separar los dos hace que los vehículos eléctricos parezcan más modernos y los de combustión interna obsoletos, algo que la compañía quiere evitar. Las fotos espía del nuevo sedán eléctrico i3 han revelado que se parecerá mucho al Serie 3 de próxima generación (G50).

    Se rumorea que el sorprendente iX, que recibirá un impulso de ciclo de vida inminente, está viviendo un tiempo prestado. Supuestamente BMW ha decidido no desarrollar una segunda generación. En su lugar, una versión puramente eléctrica del X5 de próxima generación (G65) podría ocupar su lugar en la gama. El iX5 también es probablemente el primer vehículo de hidrógeno de BMW que se podrá comprar cuando llegue en 2028. La eliminación del iX y la fabricación de un iX5 unificarán aún más el lenguaje de diseño de la Neue Klasse.

    Fuente: Green Car Reports

    https://www.bmwblog.com/2025/01/27/bmw-says-rivals-wrong-make-electric-cars-look-different/
     
    A Gus le gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.048
    Me Gusta:
    177.712
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    [​IMG]
     
    A AMM5 le gusta esto.
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.707
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Serie 3 G50: sucesor del G20 2026 con aspecto Neue Klasse

    enero 27, 2025

    [​IMG]

    Está previsto que el BMW Serie 3 (G50) llegue al mercado a finales del próximo año y, como sucesor del G20, continuará la historia de éxito del Serie 3. Luego estará en las salas de exposición paralelamente al nuevo BMW i3 (NA0) , y en algunos lugares también debería basarse visualmente en la Neue Klasse. A pesar de la nueva abreviatura de serie G50, la octava generación de la Serie 3 es técnicamente más bien un lavado de cara XXL, ya que el G20 también tomaría en la clase media un camino similar al de las “nuevas ediciones”. el Serie 1 (F70) y el Serie 2 Gran Coupé (F74) .


    Los diseños actuales de Photoshop de Theo Throttle nos muestran cómo podría ser el nuevo BMW Serie 3 en 2026 . Prácticamente ha descubierto las fotos espía de la berlina y muestra el potencial óptico que se esconde detrás del camuflaje: en comparación con el actual Serie 3 (G20 LCI II), su diseño G50 no sólo presenta una parte delantera y trasera completamente nuevas, sino también una vista lateral adaptada y detalles más modernos como los tiradores de las puertas empotrados.[​IMG]


    En la parte delantera y trasera, su diseño en brillante rojo fuego se basa en elementos de diseño que también esperamos en la Nueva Clase: las parrillas renales y los faros se fusionan en una banda oscura y la parte trasera también se caracteriza por una banda continua. Las superficies negras ofrecen muchas posibilidades para conceptos de iluminación modernos, de los que probablemente hasta ahora sólo hayamos visto una parte.


    El desarrollo del interior también será emocionante, porque la Nueva Clase también marcará el rumbo: BMW ya ha anunciado que quiere trasladar el nuevo Panorámico Vision Display y el iDrive X a otras series de modelos. El nuevo Serie 3 es un candidato tan atractivo para la franja de visualización plana al pie del parabrisas como el lavado de cara del BMW Serie 5 (G60 LCI) previsto para 2027 . Es muy posible que ambas series también tengan a bordo el volante New Class recientemente presentado.


    [​IMG]

    Mientras que el i3 dependerá sistemáticamente de la propulsión eléctrica a partir de la primavera de 2026, el BMW Serie 3 (G50) seguirá centrándose exclusivamente en el motor de combustión: todas las variantes tienen un motor de gasolina o diésel a bordo, y los híbridos enchufables como el 330e Es probable que se ofrezcan además. Como ocurre en otras series, los motores de gasolina pierden la i al final del nombre de su modelo, por lo que los 320i y 330i pasan a ser simplemente 320 y 330.


    Paralelamente al sedán, también está previsto el lanzamiento de un nuevo BMW Serie 3 Touring (G51) hacia finales de año, entre 2026 y 2027, que sustituiría al actual G21. Aún no conocemos una fecha concreta para el BMW i3 Touring (NA1) eléctrico , pero la camioneta eléctrica también debería llegar al mercado en esa misma época.


    (Diseños de Photoshop: Theo Throttle )

    https://www.bimmertoday.de/2025/01/27/bmw-3er-g50-g20-nachfolger-2026-im-neue-klasse-look/
     
    A AMM5 y Karlos_330 les gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.048
    Me Gusta:
    177.712
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Feb 2025
    A AMM5 le gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.707
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El nuevo BMW Serie 3 M350 imaginado con un estilo Neue Klasse

    22 de febrero de 2025

    [​IMG]

    Lo ames o lo odies, el estilo Neue Klasse se aplicará en toda la gama. El jefe de diseño de BMW Group, Adrian van Hooydonk, ya le dijo a BMWBLOG que no será fácil identificar qué automóvil tiene un motor de combustión y cuál es completamente eléctrico . Las fotos espía de la próxima generación de la Serie 3 con motores de combustión y el i3 eléctrico han indicado claramente que los dos serán del mismo estilo. El único cambio significativo estará en la parte delantera, donde el EV tendrá un morro más corto. Eso es de esperar, ya que el sedán eléctrico no necesita todo ese espacio para colocar un motor de gasolina.

    Nuestra representación exclusiva intenta ver el futuro del sedán Serie 3 de octava generación. Con el nombre en código "G50", el rival del Mercedes Clase C se imagina aquí con la llamativa apariencia M Performance. No, no es el M340i . En cambio, el no del todo M3 pasará a llamarse M350. Al igual que con los últimos autos a gasolina de Bavaria, evitará la "i" al final de su nombre.

    [​IMG]

    Aunque todavía no estamos convencidos del diseño de las luces traseras que vimos por primera vez en el concepto Vision Neue Klasse , todo lo demás parece prometedor. Al igual que otros modelos M Lite, el primer M350 recibirá un sistema de escape cuádruple. Esto no es solo una suposición, ya que las fotos espía adjuntas a continuación muestran un prototipo con cuatro salidas. Nuestra representación no es una apuesta arriesgada, ya que se parece al prototipo camuflado.

    Esperamos que el sedán Serie 3 de próxima generación no crezca más, ya que el actual "G20" ya es un automóvil grande. Las manijas de las puertas al ras harán que el perfil sea más suave, mientras que el frente fusionará una amplia parrilla en forma de riñón con faros de aspecto moderno. En la parte trasera, un sutil borde de alerón en el maletero denotará aún más que no es un 3er común y corriente.

    Los paparazzi del mundo del motor no han podido echar un vistazo al interior, pero es probable que el “G50” comparta habitáculo con el Serie 3 eléctrico “NA0”. Tarde o temprano, todos los BMW tendrán el iDrive X con una gran pantalla táctil central y el Panoramic Vision. Este último consiste en una proyección en la base del parabrisas, que se extiende de un pilar al otro. El cuadro de instrumentos digital pasará a ser cosa del pasado, pero está previsto un head-up display 3D opcional de próxima generación.

    En los BMW del futuro habrá aún menos botones físicos, que tampoco tendrán el tradicional mando giratorio del sistema iDrive. La marca bávara retirará el dial con la próxima generación de su sistema de infoentretenimiento. Todo esto en nombre del minimalismo, aunque algunos se verían tentados a decir que esta simplificación excesiva tiene más que ver con la reducción de costes. Por supuesto, ningún fabricante de automóviles lo admitirá jamás.

    Cuando llegue el próximo Serie 3, es probable que el M350 se ofrezca desde el primer día. Se espera que el motor "B58" cumpla con la normativa Euro 7 bajo el capó. BMW ha anunciado que se está preparando un M3 de gran cilindrada ("G84") con un motor de seis cilindros en línea para una mayor potencia. El "G50" normal podría entrar en producción en noviembre de 2026, y el "G84" más potente llegaría a la línea de montaje en julio de 2028. Como se informó anteriormente, es probable que la producción del 3er se traslade de Múnich a Dingolfing .



    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    https://www.bmwblog.com/2025/02/22/new-bmw-3-series-m350-rendering-neue-klasse/
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.707
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo frutero es bello :finga:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Feb 2025
    A JLANCAR, AMM5 y Gus les gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.707
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La preproducción del BMW Neue Klasse Sedan comienza este año

    27 de febrero de 2025

    [​IMG]

    BMW lanzará al menos ocho modelos de la Neue Klasse hasta 2028. El iX3 de segunda generación lidera el camino, y la producción en serie comenzará a finales de este año en la planta de Debrecen. La preproducción en la nueva fábrica húngara ya comenzó en noviembre de 2024. A finales de 2025, el sedán i3 también entrará en la fase de preproducción en Alemania, antes de su lanzamiento al mercado en 2026.

    Los primeros sedanes eléctricos se fabricarán en la planta piloto del Centro de Investigación e Innovación (FIZ) de BMW Group. Los empleados de la fábrica de Múnich estarán allí para apoyar el proyecto y garantizar su correcta ejecución. Además, los trabajadores experimentados de la planta de Múnich colaborarán con sus colegas de la planta de Debrecen.

    [​IMG]

    Recordamos que la fábrica alemana solo fabricará vehículos eléctricos a partir de 2027. Esto significa que el Serie 3 ya no se fabricará allí. Como se informó anteriormente, el "G20" será reemplazado por el "G50", que supuestamente se fabricará en Dingolfing . El modelo actual se discontinuará en octubre de 2026, y el Serie 3 Touring "G21" se retirará en febrero de 2027. Se rumorea que el nuevo "G50" comenzará a producirse en noviembre de 2026, y es probable que le siga una camioneta familiar en breve.

    Hablando de modelos de techo largo, se dice que BMW también está planeando un i3 Touring . La lógica nos dice que uno también se fabricaría en Múnich. Hemos oído que el sedán eléctrico lleva el nombre en código interno “NA0”, mientras que el familiar es “NA1”. El crossover que mencionamos al principio es “NA5” y es probable que genere un iX4 más elegante llamado “NA7”. Se cree que todos estos modelos de Neue Klasse recibirán versiones M completas. De hecho, BMW ya ha confirmado que un M3 eléctrico está en camino.

    Además de las fábricas de Debrecen y Múnich, la producción de Neue Klasse también se realizará en China a partir de 2026. La planta de San Luis Potosí en México fabricará el iX3 basado en NK a partir de 2027. Aunque BMW ha prometido al menos seis vehículos eléctricos en la planta de Spartanburg para 2030, no ha aclarado si alguno de ellos formará parte de la línea Neue Klasse. Tres serán de la arquitectura CLAR: iX5 , iX6 e iX7. El primer vehículo eléctrico fabricado en Spartanburg llegará en 2026.

    [​IMG]
    https://www.bmwblog.com/2025/02/27/bmw-neue-klasse-sedan-pre-production-starts-2025/
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.707
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La producción en serie del nuevo BMW i3 Sedán comenzará en julio de 2026, según un informe

    4 de marzo de 2025

    [​IMG]

    El crossover iX3 de próxima generación llegará a finales de este año, pero, para ser sinceros, estamos más ansiosos por ver el sedán i3. BMW ha confirmado que la preproducción del "NA0" comenzará antes de finales de 2025 en Múnich. Sin embargo, pasará un tiempo antes de que puedas aparcar uno en tu garaje. La producción en serie del primer sedán eléctrico de la Neue Klasse no comenzará supuestamente hasta julio de 2026.

    En un principio, BMW fabricará el i3 solo para clientes europeos. Los compradores de Estados Unidos deberán esperar con paciencia unos meses más. Según un nuevo informe, los primeros vehículos con especificaciones estadounidenses se ensamblarán en noviembre de 2026. Aunque no están confirmados, las dos fechas provienen de un miembro de confianza de BMW que publica regularmente en los foros de Bimmer Post .

    El informe menciona detalles adicionales, reiterando lo que era evidente a partir de las fotos espía. El nuevo i3 será la viva imagen de la próxima generación del Serie 3 “G50”. Bueno, a juzgar cronológicamente por sus fechas de debut, será al revés. Por supuesto, los diseños de ambos autos se congelaron hace mucho tiempo, cuando Domagoj Dukec todavía estaba al mando. Hay una buena posibilidad de que los vehículos se diseñaran aproximadamente en la misma época.

    [​IMG]

    Se rumorea que los dos sedanes incluso comparten algunos de los diseños de las ruedas. A principios de este año, el jefe de diseño de BMW Group, Adrian van Hooydonk, nos dijo que los futuros modelos ICE y EV se verán muy similares . Según el nuevo informe, el i3 podría ser un poco más sofisticado que el próximo Serie 3. Por ejemplo, solo el modelo basado en Neue Klasse ofrecerá asientos con masaje opcionales.

    Los aficionados a BMW saben que el sedán i3 existe desde hace casi tres años. El modelo, que se vende exclusivamente en China, se basa en el Serie 3 de batalla larga (“G28”) y está fabricado sobre la misma plataforma CLAR que el 3er global.

    Si prefieres quedarte con el tradicional Serie 3 con motores de combustión, se rumorea que entrará en producción en noviembre de 2026. La versión tope inicial supuestamente será un M350 xDrive, con un M3 completo ("G84") que seguramente llegará a la línea de montaje en julio de 2028. A diferencia del actual Serie 3 fabricado en Múnich, su sucesor se fabricará en Dingolfing . BMW ya ha anunciado que la planta de Múnich solo fabricará vehículos eléctricos a partir de 2027.

    Fuente: Bimmer Post



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    https://www.bmwblog.com/2025/03/04/bmw-i3-sedan-series-production-start-july-2026-report/
     
  27. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.073
    Me Gusta:
    94.737
    Modelo:
    De los otros
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.707
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Neue Klasse en África: Fotos del BMW i3 NA0 durante las pruebas de calor

    14.03.2025

    [​IMG]
    Las temperaturas extremadamente altas y las pistas polvorientas plantean grandes desafíos durante las pruebas de calor en África, no solo para la tecnología del BMW i3 (NA0), sino también para los conductores de pruebas…

    Las temperaturas extremadamente altas y las pistas polvorientas durante las pruebas de calor en África no sólo suponen grandes desafíos para la tecnología del BMW i3 (NA0) , sino también para los conductores de pruebas. Las fotos espía actuales nos muestran al sedán de la Nueva Clase probando todos los componentes del BMW eDrive Gen6, que está previsto que se utilice a bordo del iX3 (NA5) a partir de finales de 2025 y finalmente en el i3 a partir del verano de 2026. El prototipo del Serie 3 eléctrico, muy camuflado, circula en ocasiones codo con codo con el X3 eléctrico: al fin y al cabo, a pesar de sus diferentes formatos, ambos comparten gran parte de la tecnología.


    Las nuevas fotos espía nos dan más impresiones de las proporciones de la berlina, que serán decisivas para BMW en muchos aspectos: la Nueva Clase no solo pretende inspirar a los pioneros de la electricidad, sino también convencer a aquellos clientes del coche eléctrico que llevan décadas conduciendo el BMW Serie 3 con motores de combustión y hasta ahora se han mantenido escépticos.[​IMG]

    [​IMG]

    Desde el punto de vista técnico, los responsables no dejan nada al azar y están invirtiendo enormes sumas en el desarrollo de la Nueva Clase. Los iX3 y i3 estrenan una arquitectura electrónica zonal completamente nueva con cuatro “supercerebros” potentes que pretende establecer estándares con potencia informática extrema y alta eficiencia. El llamado corazón de la alegría , que controla todos los sistemas relevantes para el placer de conducir, es decisivo para la experiencia de conducción . El Energy Master y la tecnología del BMW eDrive Gen6 tienen como objetivo garantizar una larga autonomía y decir así adiós a la ansiedad por autonomía .


    El cerebro del Panoramic iDrive promete un soplo de aire fresco en el interior, ya que iDrive X también debuta en la Nueva Clase con la innovadora pantalla Panoramic Vision Display a lo largo de todo el ancho del parabrisas. Está claro que el iX3 y el i3 también darán un notable paso adelante en términos de sistemas de asistencia. De ello se encarga el cerebro de la conducción autónoma, coordinando las capacidades de los distintos asistentes.


    Para garantizar que todo funcione según lo previsto en la serie más adelante, las pruebas de resistencia son esenciales. BMW utiliza para este fin las vías públicas de todo el mundo, pero, por supuesto, también los grandes centros de pruebas de Arjeplog y Miramas , así como circuitos de carreras como Nürburgring Nordschleife.


    [​IMG]
    https://www.bimmertoday.de/2025/03/14/neue-klasse-in-afrika-fotos-zum-bmw-i3-na0-bei-hitze-tests/
     
    A Gus y AMM5 les gusta esto.
  29. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.471
    Me Gusta:
    16.862
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene pinta de darle un repaso estético al nuevo CLA difícil de superar
     
    A AMM5 y Gus les gusta esto.
  30. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.413
    Me Gusta:
    15.759
    Ubicación:
    Madrid
    Ciertamente sí, pero yo me quedo con el "Alte Klasse" biggrin
     

Compartir esta página