Comparativa BMW Serie 3 vs Peugeot 508

¿Hay cada dia menos diferencias entre los Pseudo Premiun y los generalistas?


  • Votantes totales
    57

Karkoms

Forista Senior
Pues yo no sé si hay cada vez menos diferencias, pero qué horror de volante el del Peugeot :dead:

También te digo una cosa, cuando se ve cuál está mejor construido es al cabo de unos años, porque siendo nuevos todos son muy bonitos y está todo en su sitio y no hace ruido ni cruje.:sneaky:
 

pedregall

Forista Legendario
Es que el BMW es xdrive,,, pero 20.000 €uros de diferencia en coches muy parecidos,,,, pues esta claro quien tiene las de ganar,,, aparte el Peugeot mucho mejor teniendo el portón ,, no esa tapa de maletero que no da para, meter según que cosas,,, yo en este caso, compraría el Peugeot ,, los 20.000 €uros se quedaban conmigo,,, pero claro los que prefieran marquis,,, pues se lanzan al serie 3 de cabeza ,, cuando el dinero anda sobrado lo veo bien,,, pero pagar 20.000 €uros más, por un coche que ofrece el sistema de,, xdrive a mayores que su rival,,,me parece desorbitado totalmente,, quitando lo de marquis ,, son 2 coches que placticamente están muy igualados en equipamiento,, ajustes,, calidad de materiales, si yo tuviera que escoger,, pillaría el 507,, más moderno y elegante en línea exterior, el serie 3 apenas arriesgo,, muy continuista,, lo poco que cambió,, esos pilotos traseros , que se asemeja mucho a algún modelo de audi,, la parrilla delantera es más bruta y fea que en el F30, los faros delanteros,, pues quizás parece que an querido darle ese toque tipo Peugeot,,, si fuesen 1500 o 2000, €uros la diferencia,, pues claro , llevándote el xdrive y un BMW,, pues quizás teniendo solvencia económica lo pillas,,, pero 20.000 €uros,,, con eso te compras otro coche
 
Última edición:

Carlos_BPM

Forista Senior
Peugeot es una buena marca, no llega a la calidad de BMW, pero para mi opinión, es de las mejores generalistas, además, de ser fiel a su política desde su nacimiento...( Quitando ciertos modelos como el 307 o cosillas así que bajaron mucho la calidad y espíritu...)

Tendría que probar ambos, aunque seguramente me quedaría el BMW... el 508 es muy buen coche, hasta de precio justificado diría yo.
 

pedregall

Forista Legendario
Pues yo no sé si hay cada vez menos diferencias, pero qué horror de volante el del Peugeot :dead:

También te digo una cosa, cuando se ve cuál está mejor construido es al cabo de unos años, porque siendo nuevos todos son muy bonitos y está todo en su sitio y no hace ruido ni cruje.:sneaky:
No te creas que los serie 3 no crujen,, algún f10 también,, mucha electrónica y muchas pantallitas digitales,, pero lo de la calidad y ajustes de interiores,,, creo lo están descuidando,, al menos en un 520D que no hace mucho viaje,, según que como estuviera el asfalto,,, por veces parecía una, verbena de grillos,,
 
Última edición:
He estrenado un 508 hace 20 días y no puedo estar mas sorprendido con el.
Es coche de empresa, así que en principio no es que pudiese elegir mucho.
El coche es un diseño arriesgado que a mí me parece precioso.
La trasera es tremenda, y esos colmillos que cierran su agrasivo frontal todo un acierto. En diseño una autentica belleza. De hecho todo el mundo que lo ve, opina lo mismo:que bonito es!
Por dentro si que es arriesgado de verdad. Ahí entramos en un coche con unos criterios que nunca antes había visto y, al principio sufrido. Ahora lo disfruto.
Lo primero que llama la atención es el puesto y la posición de conducción.
Extrañísimo. Ese volante miniatura, octogonal, de recorrido ínfimo y donde el cuadro de mandos no lo ves a través del volante sino, por encima!!! Del mismo.
Por lo tanto, el volante te queda muy bajo, como un joystick, y el cuadro justo enfrente. El asiento bajisimo.
Los primeros 1000 kms me parecía la visa más rara del mundo, y pensaba que cohone es esto!
Ahora, después de 5.000kmd en apenas 20 días, puedo decir que ya no quiero un volante y puesto de conducción normal.

Acabados muy buenos, materiales son también de calidad. Tanto salpicadero, consola, volante, paneles,....un tacto excelente. ajustes no tan perfectos,.
Si tuviese que elegir(que no pude) entre el Passat (ese si podía haberlo cogido) y n serie 3 y el 508, ahora que lo conozco(y después de probar a fondo el Passat y no tan a fondo el serie 3) sin duda el 508.
Dentro de un año, ya con 100.000kmd os contaré.
Pero de lo que no cabe duda, es que como experiencia, conducir un 508 en modo sport, es algo totalmente diferente a lo que teníamos en mente en una berlina.
 
El día que lo cogi.
Pensando, y esto qué es?
9fad07e507b564a54726bd5c6fca3bb0.jpg
 

Gulf627

Clan Leader
No te creas que los serie 3 no crujen,, algún f10 también,, mucha electrónica y muchas pantallitas digitales,, pero lo de la calidad y ajustes de interiores,,, creo lo están descuidando,, al menos en un 520D que no hace mucho viaje,, según que como estuviera el asfalto,,, por veces parecía una, verbena de grillos,,
Discrepo, al menos segun que generación.
Los F30 de primera hornada puede que no tuvieran unos ajustes perfectos, pero BMW con la nueva gama G30, G20 y F40 ha querido aumentar mucho la calidad y su percepción en interiores.

La prueba está bien pero cuando han comentado los precios deberían haber tratado de aclarar cuánto costarían ambos con similar equipamiento. Porque 20 mil pavos en extras del BMW me da que tiene muchas más cosas que el Peugeot que tal vez no pueda tener ni en opción.
 

lam

Forista


En las Olimpiadas de los premium gana el serie 3:descojon:
Entre el Peugeot y serie 3 el BMW de calle
 
Última edición:

pedregall

Forista Legendario
Discrepo, al menos segun que generación.
Los F30 de primera hornada puede que no tuvieran unos ajustes perfectos, pero BMW con la nueva gama G30, G20 y F40 ha querido aumentar mucho la calidad y su percepción en interiores.

La prueba está bien pero cuando han comentado los precios deberían haber tratado de aclarar cuánto costarían ambos con similar equipamiento. Porque 20 mil pavos en extras del BMW me da que tiene muchas más cosas que el Peugeot que tal vez no pueda tener ni en opción.
El xdrive,, porque los 2 dicen que tienen la suspensión adaptativa , en el Peugeot 507 tiene los mismos extras o equipamientos que un serie 3 de gasoil,, yo veo muy inflado el precio del serie 3,,,no se que vale sin el xdrive,,, pero creo que no habrá, semejante diferencia,,, yo verdaderamente el serie 3 lo veo muy poco coche,,, aumento algo de tamaño y se actualizo,, pero a simple vista no llama la atención como lo llamaba en su día el e46 o el F30,, el Peugeot no pasa inadvertido ,, se hace ver
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
No voy a ver el vídeo porque sigo pensando que no son competencia uno de otro, solo sé que el 508 viene con motores L4 1.5 o 1.6 y tracción delantera, mientras que en la serie 3 tienes L4 2.0 y L6 3.0, tracción trasera o total, mejor chasis, mejor equipamiento y las mejores sensaciones al volante, sigue siendo la referencia de su segmento, en el que compite con el Alfa Giulia y Mercedes C.
El 508 compite con Mondeo, Insignia, Passat, Talisman y Mazda 6, que sería mi elección entre todos.
 

cybermad

Clan Leader
He estrenado un 508 hace 20 días y no puedo estar mas sorprendido con el.
Es coche de empresa, así que en principio no es que pudiese elegir mucho.
El coche es un diseño arriesgado que a mí me parece precioso.
La trasera es tremenda, y esos colmillos que cierran su agrasivo frontal todo un acierto. En diseño una autentica belleza. De hecho todo el mundo que lo ve, opina lo mismo:que bonito es!
Por dentro si que es arriesgado de verdad. Ahí entramos en un coche con unos criterios que nunca antes había visto y, al principio sufrido. Ahora lo disfruto.
Lo primero que llama la atención es el puesto y la posición de conducción.
Extrañísimo. Ese volante miniatura, octogonal, de recorrido ínfimo y donde el cuadro de mandos no lo ves a través del volante sino, por encima!!! Del mismo.
Por lo tanto, el volante te queda muy bajo, como un joystick, y el cuadro justo enfrente. El asiento bajisimo.
Los primeros 1000 kms me parecía la visa más rara del mundo, y pensaba que cohone es esto!
Ahora, después de 5.000kmd en apenas 20 días, puedo decir que ya no quiero un volante y puesto de conducción normal.

Acabados muy buenos, materiales son también de calidad. Tanto salpicadero, consola, volante, paneles,....un tacto excelente. ajustes no tan perfectos,.
Si tuviese que elegir(que no pude) entre el Passat (ese si podía haberlo cogido) y n serie 3 y el 508, ahora que lo conozco(y después de probar a fondo el Passat y no tan a fondo el serie 3) sin duda el 508.
Dentro de un año, ya con 100.000kmd os contaré.
Pero de lo que no cabe duda, es que como experiencia, conducir un 508 en modo sport, es algo totalmente diferente a lo que teníamos en mente en una berlina.
No había visto que tienes uno, desde luego que es pintón y el interior curioso cuanto menos, me alegro de poder conocer experiencias de primera mano, ya nos iras contando con el paso del tiempo si sigues tan contento, espero que si y lo sigas disfrutando :guiño:
 

pedregall

Forista Legendario
Por delante, y la trasera comparada con un M
1219b03cf91237633afff275a1fed9b5.jpg
86d26f016cf189b1fe855e2a6dc41c32.jpg



Este lugar lo conocerá @gogo
9a2749219a7a7278aabcb26d500cd3a8.jpg
El Peugeot es precioso,, mira lo poquita cosa que parece el bmw blanco a su lado,, lo deja eclipsado totalmente ,, también el color blanco no hace resaltar como el negro,,, a mi el Peugeot 508 cada vez que lo veo me impresiona ,, el nuevo serie 3 la verdad se me parece más a un Audi 3 sedán que aún bmw serie 3
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi sinceramente ya me da lo mismo. Creo que nunca voy a comprar ni uno ni el otro. Y si tuviera que pagarlos yo casi seguro que antes el Peugeot que el BMW.
 

-ENRI-

Forista Legendario
El 508 me parece una gran berlina, pero eso del i-cockpit lo encuentro absurdo. Probablemente uno se acostumbra a todo, aunque hay cosas que si funcionan no tiene sentido cambiarlas sin aportar nada, solo por el hecho de ser diferente. La marca se ha empeñado y lo monta toda la gama. Estoy seguro que con un volante y un cuadro de instrumentos mas normales hubieran vendido mas.
El BMW lo encuentro perfecto, en todo menos en el disparate del precio.
 
Última edición:
Lo cogí el 20 de Diciembre. Ya digo que al principio....lo odias. Es la cosa más rara y menos natural que te puedas echar a la cara. Pero un compañero que ya llevaba 10 dias con otro, me decía que estaba encantado y que cuando le cogiera el truco a lo del volante, y sobre todol la postura de conducción ,que cambiarái de idea.
Y que razón tenía. Ahora estoy encantado .Ya te digo que le llevo hecho casi 5000 kms en apenas 15 dias útiles.
Y esta semana le caen 2.000 por lo menos.
Un punto muy negativo que no mencioné antes, es la irrisoria visibilidad frontolateral, lateral y hacia atrás.
Todo lo que no sea mirar de frente no se ve nada. Entre los pilares A, B, que son anchísimos, lo bajo que vas, y que de mitad para atrás no se ve absolutamente nada, es como si realmente fuese sentado en un deportivo de verdad.
De hecho, casi atropello por 3 veces a alguien en un paso de peatones al no verlo por coincidir que pasaba con el marco del parabrisas(anchísimo) . Menos mal que en los tres casos estaba parado y sol hice el amago de arrancar y en ese momento asomaron por la zona visible del parabrisas. Pero el susto te queda y te da una idea de que tienes que cambiar el chip respecto a lo que venías acostumbrado en una berlina.

Ya te digo, en un año, que tendrá ya sobre los 100.000kms, ya os cuento como anda.
 
El Peugeot es precioso,, mira lo poquita cosa que parece el bmw blanco a su lado lo deja eclipsado totalmente ,, también el color blanco no hace resaltar como el negro,,, a mi el Peugeot 508 cada vez que lo veo me impresiona ,, el nuevo serie 3 la verdad se me parece más a un Audi 3 sedán que aún bmw serie 3

Es muy ancho y muy bajo, y la linea lateral preciosa. E mio, aunque parece negro en las fotos, es dark blue, un azul muy oscuro que se vuelve violetáceo con el sol. Precioso, la verdad.
El Blanco Nacarado del 508 lo hace espectacular, también.
Ya digo ,al ser coche de empresa no puedo estar más contento con él. Y si que llama mucho la atención, ya no solo por lo bonito y llamativo, sinó porque por ahora se ven muy muy pocos
 
El 508 me parece una gran berlina, pero eso del i-cockpit lo encuentro absurdo. Probablemente uno se acostumbra a todo, aunque hay cosas que si funcionan no tiene sentido cambiarlas sin aportar nada, solo por el hecho de ser diferente. La marca se ha empeñado y lo monta toda la gama. Estoy seguro que con un volante y un cuadro de instrumentos mas normales hubieran vendido mas.
El BMW lo encuentro perfecto, en todo menos en el disparate del precio.
El I-cokpit tiene un problema gordo. Y es que cuando te acostumbras a él, todo lo demás te parece incontrolable. Y el problema es que el resto de cohes son todo lo demás.
En los últimos dias he cogido puntualmente el Golf V Gt de mi mujer, un A5 de un amigo y una vuelta mini en un X6 de un familiar y, a cada cual me sentía más incómodo por las dimensiones del volante(normales del todo...) ya adaptado al p*to I-cockpit....
Ya digo que en el 508 es como llevar un joistik en vez de un volante.
 

pedregall

Forista Legendario
Es muy ancho y muy bajo, y la linea lateral preciosa. E mio, aunque parece negro en las fotos, es dark blue, un azul muy oscuro que se vuelve violetáceo con el sol. Precioso, la verdad.
El Blanco Nacarado del 508 lo hace espectacular, también.
Ya digo ,al ser coche de empresa no puedo estar más contento con él. Y si que llama mucho la atención, ya no solo por lo bonito y llamativo, sinó porque por ahora se ven muy muy pocos

Es muy ancho y muy bajo, y la linea lateral preciosa. E mio, aunque parece negro en las fotos, es dark blue, un azul muy oscuro que se vuelve violetáceo con el sol. Precioso, la verdad.
El Blanco Nacarado del 508 lo hace espectacular, también.
Ya digo ,al ser coche de empresa no puedo estar más contento con él. Y si que llama mucho la atención, ya no solo por lo bonito y llamativo, sinó porque por ahora se ven muy muy pocos
Aquí al lado donde vivo , hay un 508 en color negro , placticanente desde que se puso en el mercado y también un G20 en color blanco,,,sinceramente me atrae mucho más el Peugeot 508 ,, lo veo más coche,, el bmw lo veo muy poca cosa,,fíjate que por atrás lo confundo con un audi a3 sedán
 
Última edición:

pedregall

Forista Legendario
El I-cokpit tiene un problema gordo. Y es que cuando te acostumbras a él, todo lo demás te parece incontrolable. Y el problema es que el resto de cohes son todo lo demás.
En los últimos dias he cogido puntualmente el Golf V Gt de mi mujer, un A5 de un amigo y una vuelta mini en un X6 de un familiar y, a cada cual me sentía más incómodo por las dimensiones del volante(normales del todo...) ya adaptado al p*to I-cockpit....
Ya digo que en el 508 es como llevar un joistik en vez de un volante.
Para las maniobras de girar por completo ,se te hace empalagoso ese volante o lo resuelves perfectamente como uno normal , o como los achatados abajo ,, tipo vag
 
Para las maniobras de girar por completo ,se te hace empalagoso ese volante o lo resuelves perfectamente como uno normal , o como los achatados abajo ,, tipo vag
El volante para autovía o carretera de curva amplia, está muy bien. La dirección es muy muy directa, y en modo SPORT, se endurece bastante.
Para maniobrar, no te creas que es incomoda, te acostumbras muy rápido, y al no ser achatado, sinó octogonal!, le coges los puntos de giro. Es algo muy curioso, que lleva tiempo acostumbrarse, pero una vez que lo haces, maniobrar nuevamente con un volante normal se te hace rarísimo!
Ya digo que yo, los primeros dias, sufría con este coche. Sobre todo cuando quería ir a ritmo alegre por carreteras algo retorcidas y en ciudad.
Ahora , es justo al revés. Fuí en el Golf a Santiago a ver la Cabalgata de Reyes, y casi no soy capaz de cogerle las cotas para aparcarlo...Me daba la impresión de llevar un volante gigantesco!!! y que no giraba nada
 

dcevans97

Forista
A mi me encantan ambos. Pero siempre sienta mejor al “orgullo” gastarse una buena cifra en un BMW o cualquier premium peladito que en un generalista bien equipado.
El carácter deportivo del BMW el Peugeot no lo alcanza pero ese diseño del 508 es una pasada, y se la han vuelto a sacar con el Nuevo 208. Me parece de las pocas generalistas europeas que se lo están currando de verdad y no queda solo en palabrería como los actúales Volkswagen.
El Nuevo Serie 3 ha dado un buen salto comparándolo con el F30 que también estaba genial pero recibía muchas críticas por lo continuista de la marca en algunos aspectos.
 

carpal

Forista Senior
El problema para comparar uno con otro es lo que no se ve, los materiales, tecnología de suspensiones, calidad del cableado , manguitos , etc. Luego los accesorios y equipamiento extra como se comportan con el paso de los años y km. La experiencia de un compañero con aquel 604 a tope que, quería competir con el serie 5 de la época y el Mercedes equivalente, pues bien al principio, comodísimo, interiormente genial, pero al cabo de menos de 2 años y más de 90000 km, harto, falló más que una escopeta de feria, muchos de los gadges que llevaba como la suspensión adaptativa según la velocidad, al final eran unos motorcillos que comprimían más o menos los amortiguadores según la velocidad, los dejó anulados por contínuos fallos y un sinfín de problemas. Se deshizo de el en cuanto pudo. No sé si actualmente van así, pero como digo con los km y edad se ve la calidad o no.
 

Garvan90

Clan Leader
El problema para comparar uno con otro es lo que no se ve, los materiales, tecnología de suspensiones, calidad del cableado , manguitos , etc. Luego los accesorios y equipamiento extra como se comportan con el paso de los años y km. La experiencia de un compañero con aquel 604 a tope que, quería competir con el serie 5 de la época y el Mercedes equivalente, pues bien al principio, comodísimo, interiormente genial, pero al cabo de menos de 2 años y más de 90000 km, harto, falló más que una escopeta de feria, muchos de los gadges que llevaba como la suspensión adaptativa según la velocidad, al final eran unos motorcillos que comprimían más o menos los amortiguadores según la velocidad, los dejó anulados por contínuos fallos y un sinfín de problemas. Se deshizo de el en cuanto pudo. No sé si actualmente van así, pero como digo con los km y edad se ve la calidad o no.
Como buen Peugeot...
 
Arriba