Duda BMW Serie 4 420d xDrive Gran Coupe

Hola compañeros, estoy planteando comprar un 420d XDrive.
¿ Que tal esta saliendo de motor y prestaciones este modelo?
He visto varios de segunda mano del 2015 con no mas de 6o.ooo Km con precios entorno a los 30.000 euros.
Antes de acometer la consulta con los vendedores me gustaria saber vuestras opiniones.
Gracias.

*NANO*

Clan Leader
Mi padre tiene ese motor en un F10 (creo que es el mismo, el B47 de 190 cv), y hasta ahora, perfecto. Pero claro, es muy pronto para hablar de fiabilidad. Solo tiene 58.000 km.

En cuanto a prestaciones y consumos, lo esperado. Quizá algo de sorpresa con los consumos tan bajos que es capaz de obtener, donde supongo que el ZF de 8 velocidades tiene algo de culpa.

Y en cuanto a sonido y vibraciones, lo esperado en un L4 diesel. Lo bueno es que en el F10 va muy bien aislado, y apenas se percibe. De nuevo, el cambio tiene parte de culpa.

Así que visto lo visto, para este tipo de coche te recomiendo el cambio automático.

¿Por qué buscas tracción 4? ¿Te mueves mucho por climas complicados?

Muchas gracias Nano por la informacion.
No es que me obsesione por el 4X4, pero vivo en Burgos, suele nevar de vez en cuando.
A parte cada 15 dias viajo a Bilbao y ya me a tocado sufri alguna nevada por los puertos de altube y Orduña en temporada invernal. Y viajes con abundante lluvia cada 2x3.
Saludos.

Siendo así, no me parece mal el 4x4, aunque ya sabrás que lo más importante son unos buenos neumáticos de invierno.
Es lo primero que le mirare al coche, los neumaticos.
Seguramente mirare otro juego de llantas para tener ruedas de invierno y de verano.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Hola, yo tengo el 420d sin X.... fiabilidad no te puedo decir, tiene 6.000 Kilómetros pero en sensaciones muy buenas. Mejor d lo esperado. El sonido dentro es incluso un poco ronco y para nada suena a diésel... cuando abres la puerta y te acercas a la parte d delante... ahí si suena y te da el bajón... jajajaj el consumo q llevo es d 7.2 en esos 6.000 kilómetros y hago un 80/20 carretera/ciudad. O quizá 85/15. Tan solo un viaje y ahí si le baje creo recordar q a 6... y siempre llevo el consumo instantáneo para en cuanto puedo levantar y q baje el consumo pero en incorporaciones, adelantamientos y cosas así... sin contemplaciones. He visto algunos q lo llevan bastante más bajo....

Hola, yo tengo el 420d sin X.... fiabilidad no te puedo decir, tiene 6.000 Kilómetros pero en sensaciones muy buenas. Mejor d lo esperado. El sonido dentro es incluso un poco ronco y para nada suena a diésel... cuando abres la puerta y te acercas a la parte d delante... ahí si suena y te da el bajón... jajajaj el consumo q llevo es d 7.2 en esos 6.000 kilómetros y hago un 80/20 carretera/ciudad. O quizá 85/15. Tan solo un viaje y ahí si le baje creo recordar q a 6... y siempre llevo el consumo instantáneo para en cuanto puedo levantar y q baje el consumo pero en incorporaciones, adelantamientos y cosas así... sin contemplaciones. He visto algunos q lo llevan bastante más bajo....
Me alegra que las sensaciones sean muy buenas, me anima a comprar.
Lo que no me agrada tanto es el consumo. Yo lo usare para viajes, asi que tendra que bajar esos valores.
Gracias Oscarcoupe.

*NANO*

Clan Leader
Lo que no me agrada tanto es el consumo. Yo lo usare para viajes, asi que tendra que bajar esos valores.
Gracias Oscarcoupe.

Si te lo propones, en carretera ese consumo lo bajas bastante.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Gracias Oscarcoupe.

Eso es el tipo d conducción. A mí me das un híbrido y se suicida el pobre... ya te digo q en un viaje baje el consumo y una persona normal puede dejarlo fácil en 5 pero sobre todo q cuando le aprietas tienes buenas sensaciones y si lo llevas a 5 litros, pues alguna le das y ni se notará el consumo. No te arrepentirás...