BMW serie 6 Gran Coupe (2013) vs. Mercedes-Benz CLS (2012)

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
precioso el BMW.

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Personalmente,asi a primera vista,me gusta mucho más el Bemeta :fs:

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Pues la trasera del serie 6 (y al F10 le pasa lo mismo) es la de un C5. No me gusta como han resuelto esta parte del coche.

U

Uomo

Invitado
El Tom;9287768 dijo:
biggrin

claro, teniendo en cuenta que la respuesta de BMW llega 6 años tarde, y que además han fabricado un competidor a rebufo, es decir MB inventó un genero de coche y BMW siguiendo esas directrices instauradas por MB se puso después a diseñar algo y lo saca ahora ¬¬

así que analizando la cosa no parece que BMW vaya delante de nada :roll:

en ventas mejor no hablamos de donde manda el CLS solito a muchos BMW

=;las cosas buenas se hacen esperar !!!

U

Uomo

Invitado
tecno-mania;9288292 dijo:
pero si el Bentley Continental GT ya la lleva ahí desde hace 7 años....

oye pero en BM es la primera vez que lo veo chico :descojon:...gracias por el aporte !!

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Yo entendia por Coupe otras cosas... Que lo disfruten los patrones de barcos :floor:

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Es claramente mas bonito y atractivo el Bm que la estrella,en dos palabras Im-precionante...:descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.237
El nombrecito "Gran Coupé" dista de entusiasmarme, pero la verdad es que lo que se ve del coche promete... y todos estos ganan en vivo.

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
El Tom... ese argumento valdrá tambien para todos los nuevos conceptos no?

lo digo porque el GLK, el CLK, el CLC....son muy posteriores a sus rivales BMW. Y aun espero la respuesta al X1, X6, serie1 (bueno, el clase B, juas)

y gracias a dios, BMW no ha copiado el exitoso fregoneto del Rclass

Y no me remonto mas... el CL que proviene de una berlina dos puertas (SEC) respecto al 850 y otras cosas de cuando franco era cabo 1º

Respecto al BMW gran coupe. No creo que haya visto nunca un coche tan impresionante ni tan adecuado al aburguesado gusto por la calidad y los GT de representacion que buscan los pre-carcas como yo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.907
RobertoCi;9291701 dijo:

lo digo porque el GLK, el CLK, el CLC....son muy posteriores a sus rivales BMW. Y aun espero la respuesta al X1, X6, serie1 (bueno, el clase B, juas)

Y no me remonto mas... el CL que proviene de una berlina dos puertas (SEC) respecto al 850 y otras cosas de cuando franco era cabo 1º

Respecto al BMW gran coupe. No creo que haya visto nunca un coche tan impresionante ni tan adecuado al aburguesado gusto por la calidad y los GT de representacion que buscan los pre-carcas como yo.

Quizá Mercedes no tenga respuesta ni al X1 ni al X6, pero BMW no tiene respuesta ni al Clase A, ni al Clase B, ni al CL, ni al CLS, ni al SL, ni al GL, ni al G, ni al R, ni al SLS, ni al SLR... y por supuesto no tiene respuesta a ningún Black Series ni a muchos AMG, ya que BMW sólo tiene M en algunos modelos, y no tiene en el Serie 7, ni en el Z4, ni en el X1, ni en el Serie 1...

Por cierto, que el rival del Serie 1 3 puertas puede ser perfectamente el CLC.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
NANO325TI;9291782 dijo:
Quizá Mercedes no tenga respuesta ni al X1 ni al X6, pero BMW no tiene respuesta ni al Clase A, ni al Clase B, ni al CL, ni al CLS, ni al SL, ni al GL, ni al G, ni al R, ni al SLS, ni al SLR... y por supuesto no tiene respuesta a ningún Black Series ni a muchos AMG, ya que BMW sólo tiene M en algunos modelos, y no tiene en el Serie 7, ni en el Z4, ni en el X1, ni en el Serie 1...

y ojalá que nunca la tenga... que para mí menudo par de abominaciones que ha hecho BMW... el día que BMW compita sólo de cerca con los que has mendicionado.... (dejamos el R a un lado que por muy raro que sea tiene su función pero feo es un rato)

a mí pónganme un G para desayunar

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
NANO325TI;9291782 dijo:

Zás, en toda la boca :fechtduel

kitoly1

En Practicas
Reacciones
3
hola sabeis mas o menos los precios tanto de uno como de otro y las motorizaciones???

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
RobertoCi;9291701 dijo:

El día que Bmw saque un clase G, GL, SLS, SLR, CLS, AMG BLACK SERIES, R (Un sólo R vale más que 100 serie 1 :butthead:).
Ah, y el día que saquen un coche, que pueda competir con el CL (que el serie 6 se queda en el intento (y tenemos un en casa, con eso te digo todo), tendrás parte de razón.

Juasssss!

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
zas, en to la tontá.

El clase R vale mas que el serie1 que es su segmento, claramente.
El serie6 no es del segmento del CL, por que lo dice el perrito piloto.
EL serie A no tiene rival... sera que es algo parecido a un mini monovolumen, eso es un mercedes?
El segmento de G, GL, ML, GLK es simplemente otra interpretacion de los X1, X3, X5
solo que no hay un SUV economico (en esa orquilla del X1) en mercedes (como si el tiguan o el futuro Q3) ni uno que no sea furgon, para los que gustan de un SUV sin ser, al tiempo, monovolumen... es decir el X6

Por cierto, muy respetuosos con los gustos ajenos porque no os guste un coche que a otros nos encanta.

EL clase R es una interpretacion fallida (en cuanto a comportamiento) de un 5 GT? existe eso en merchi? aunque mercedes si se adelanto aqui.
Tambien con el smart, aunque lo hizo mal, respecto al mini, exito absoluto.

el SL si que ha carecido siempre (el E31 no existio cabrio) de respuesta en BMW.

De todas formas nadie ha negado que ambos tengan en su gama productos novedosos que se han anticipado al rival.
Yo solo preguntaba si ese critero es reciproco.
Aqui BMW es una mierda porque tarda 6 años en contraatacar al CLS... digo si se es igual de duro con MB en otros ejemplos, sin negar en ningun caso el retraso de BMW en buscar su 'cc' o los acietos de MB

pero el caso es saltar haciendo el bobo, zaaaaaas !

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
Por cierto, me parecia burda la estrategia de publicitarse haciendo coches de tiradas infimas (y numeros rojos) competir en la F1 y cosas asi.

Pero veo que en algunos cala el mensaje. EL SLS y el SLR convierten a mercedes en mejor marca que BMW. vosotros mismos.

E

El Tom

Invitado
RobertoCi;9291701 dijo:
Hablábamos de los dos coches concretos del hilo, pero si abres el abanico de modelos, ya te han dado respuesta mejor que la que yo podría dar.

Tan sólo un detalle, el origen del CL no viene del BMW 850. El origen de la clase CL fue la caja W188 que data de 1951 (no sé la verdad si BMW tenía modelo equivalente), y sus posteriores generaciones W112, C107, C126, C140, hasta las actuales C215 y C216

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
Mira, no he dicho nada parecido a eso.

EL CL era otro concepto de coche (con el que he sido ironico o critico claramente) muy diferente al 850

creo que el unico similar al E31 era el SL de la epoca, aunque evoluciono de otro nicho comercial muy diferente, los SL anteriores (o el cupe SLC)

De hecho si existio un cabrio de lujo en BMW comparable al SL, tan efimero y poco representativo como el SLR, el Z8

pero BMW mas que ninguna sabe de los peligros de estas series 'cara a la galeria'

si te limitas a los coches de este hilo habla de los dos modelos, pero comentar que llega tarde (como si fuera una ventaja) no tiene sentido. No juzgamos el CLS del 2004. Su diseño, tecnologia y rendimiento son (deben ser) de 2012, ni mas ni menos.

S2

E

El Tom

Invitado
RobertoCi;9292182 dijo:
Aqui BMW es una mierda porque tarda 6 años en contraatacar al CLS...
No digo que BMW sea una mierda por eso, sólo digo que sacar pecho talibán-bmw (hablo en general) en el caso concreto del CLS, es absurdo.

Ciertamente BMW tiene sus aciertos y MB los suyos, yo sólo pido un poco de criterio antes de escribir que BMW es lo más mejor del mundo mundial sólo porque lleve la chapita con los cuadros azules y blancos.

E

El Tom

Invitado
pues eso, que van dos generaciones del CLS y el BMW ni ha salido

E

El Tom

Invitado
RobertoCi;9291701 dijo:
Te respondía a esto que dices que no dices :fs:

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
Si es por mi no escribi una linea del CLS. Es un coche que nunca me ha gustado, con sus infimas y claustrofobicas ventanillas y una caida de culo de renault12, pero respeto los gustos y su exito comercial innegable.

Yo me he limitado a poner en tela de juicio un argumento como el tuyo. O al menos ser consecuente en otros casos similares (peor al reves)

Mi unico comentario era que el modelo me resultaba perfecto. Me gustan las lineas deportivas, pero no las prestaciones puras (un M3 será superior por peso y dimensiones a este barco grand cupe)
Si un serie7 me resulta lujoso, comodo y bello, pero demasiado grande. Y tampoco un brusco y prestacional deportivo (jamas conduciria un ferrari) es mi coche... vemos que soy de GT glamouroso. Y este BMW me encanta.

que es una talibanada? que no gustarme el CLS es de idiotas (y gustarme el X6 de retrasados, por lo que se ve) pues nada... viva la libertad de expresion.

A mi que me señale alguien en ese sentido, respeto los gustos de todo el mundo. Y no he dicho nada malo de ningun modelo merchi (si de la politica de lavados de cara, sin modrnizar realmente el coche, como el CLC)

S2

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
El Tom;9292302 dijo:
Te respondía a esto que dices que no dices :fs:

Eso es lo que digo, que el CL proviene del SEC, en el sentido que relevo al SEC en su mercado de cupes enormes y extralujosos.
Para mi el 850 era un concepto diferente sin respuesta en ese momento. Es decir, MB no competia con el 850, pese a tener el SEC... luego vino el CL que hoy si puede equipararse al E61 (aunque algunos digan que no) en esta ultima version.

No se que se entendio en lugar de esto.

E

El Tom

Invitado
RobertoCi;9292309 dijo:
que es una talibanada? que no gustarme el CLS es de idiotas (y gustarme el X6 de retrasados, por lo que se ve) pues nada... viva la libertad de expresion.

A mi que me señale alguien en ese sentido, respeto los gustos de todo el mundo. Y no he dicho nada malo de ningun modelo merchi (si de la politica de lavados de cara, sin modrnizar realmente el coche, como el CLC)

S2
a ver macho, que te lo estás flipando tú sólo, que nadie te ha llamao idiota ni retrasado, ni nadie te ha señalao ni cohibido tu libertad de expresión

virgen santa

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.237
Estoy con Roberto.

De todas formas hay mucho bizantinismo en la cuestión: podríamos argumentar sobre gustos, pero se me antoja tontaina criticar un ático magnífico en Chicago porque antes lo hubo con los mismos metros en NY . aunque tras la reforma quedara como el culo biggrin

(Eso si: hay que reconocer que la Viano se nos escapó viva :floor: )

Albaceteño_88

Forista
Reacciones
42
el Serie 5 sigue siendo un prototipo o concept o como lo querais llamar, mientras que el CLS es ya un coche de producción

E

El Tom

Invitado
bueno, lo del ático lo entiendo como un exceso argumental, que ya se sabe cuando se usan biggrin

aparte de las vueltas que querais dar para embarullar, mi postura está clara: menos talibanismo bmw, menos "da igual el coche que saquen, si es bmw ya es el mejor"

y en el caso del CLS que ocupa el hilo, BMW en silencio y con humildad, este coche me parece una buena candidatura, pero vamos a ver qué ocurre luego (si no lo cancelan biggrin )