BMW serie 6 Gran Coupe (2013) vs. Mercedes-Benz CLS (2012)

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
El Tom;9292341 dijo:
a ver macho, que te lo estás flipando tú sólo, que nadie te ha llamao idiota ni retrasado, ni nadie te ha señalao ni cohibido tu libertad de expresión

virgen santa

Eso no iba por ti. Eran criticas mordaces y fuera de tono (a mi entender) de otros.

E

El Tom

Invitado
tampoco le des tanta importancia a la expresión "zas en toda la boca"

en otros foros se escandalizan y ríen mucho cuando leen esa expresión y otras que conforman el actual "caca-pedo-culo-pis - hala seño, lo que ha dicho!", pero aquí debería estar superado

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
RobertoCi;9292182 dijo:
zas, en to la tontá.

El clase R vale mas que el serie1 que es su segmento, claramente.
El serie6 no es del segmento del CL, por que lo dice el perrito piloto.

El serie 6 compite con el Cl amigo.

EL serie A no tiene rival... sera que es algo parecido a un mini monovolumen, eso es un mercedes?

Si,es un Mercedes. Una vito, también es un Mercedes, y seguramente tenga más calidad que mucho BMWs 8-[

El segmento de G, GL, ML, GLK es simplemente otra interpretacion de los X1, X3, X5

Claro, un G exáctamentelo mismo que un X1.

solo que no hay un SUV economico (en esa orquilla del X1) en mercedes (como si el tiguan o el futuro Q3) ni uno que no sea furgon,

No hay un SUV económico?
Que Suv de Bmw es económico?

para los que gustan de un SUV sin ser, al tiempo, monovolumen... es decir el X6

Si, un coche del tamaño de un Hummer,pero con 4 asientos. Muy ingenioso.

Por cierto, muy respetuosos con los gustos ajenos porque no os guste un coche que a otros nos encanta.

fregoneto del Rclass

No eres el más indicadoparahablarde respeto.

EL clase R es una interpretacion fallida (en cuanto a comportamiento) de un 5 GT? existe eso en merchi? aunque mercedes si se adelanto aqui.
Tambien con el smart, aunque lo hizo mal, respecto al mini, exito absoluto.

el SL si que ha carecido siempre (el E31 no existio cabrio) de respuesta en BMW.

De todas formas nadie ha negado que ambos tengan en su gama productos novedosos que se han anticipado al rival.
Yo solo preguntaba si ese critero es reciproco.
Aqui BMW es una mierda porque tarda 6 años en contraatacar al CLS...

Nadie ha dicho que Bmw sea una mierda. No te saques cosas de la manga

digo si se es igual de duro con MB en otros ejemplos, sin negar en ningun caso el retraso de BMW en buscar su 'cc' o los acietos de MB

pero el caso es saltar haciendo el bobo, zaaaaaas !

Si te digo quien es bobo, igual te enfadas. Prefiero no decir nada.

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
no es lo mismo hacer el bobo, quedarse en la superficie, el chiste facil... sin hablar del tema (el coche) y otra ser bobo.

Te he llamado desvirtuador del hilo o poco respetuoso con las ideas que no compartes.

Tu a mi bobo indirectamente.

No tienes la influencia que pretendes tener pues no me siento insultado. Peor retratado quedas.
Como minimo alguien que no entiende lo que lee. Por que tus apuntes son de risa... yo SI creo que el E61 y el CL compiten.
Y un monovolumen familiar e sun fregoneto, como una ranchera un malacatonero... eso falta de respeto?

lo dicho, ni idea de leer.

Esto si deberia estar superado en este foro.

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Huy, menos mal que no he puesto un gift de zas en toda la boca, que igual te daba un infarto y todo.

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
un X1 1.8d es el suv premium mas economico de adquirir y mantener que conozco, superior a cualquier MB.

En fin, es predicar en el desierto...

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
Bemeta3;9292535 dijo:
Huy, menos mal que no he puesto un gift de zas en toda la boca, que igual te daba un infarto y todo.

si, fijate

Lo peor es la envidia que siento de tus razonamientos automovilisticos irrefutables, casi me da el siroco.

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
RobertoCi;9292543 dijo:
si, fijate

Lo peor es la envidia que siento de tus razonamientos automovilisticos irrefutables, casi me da el siroco.

Si, el Scirocco me gusta, pero es muy pequeño. Yo soy más de Gl.

K

kionito

Invitado
la verdad que los dos son bien bonitos.. pero si tuviera que elegir sin duda me quedaria con el mercedes

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
buf, pues me costaría decidirme mucho. El cls nuevo me parece impresionante, y si es con paquete AMG ( por ver ) o el AMG directamente me quedaría con el mercedes de cabeza. Me acerco mucho a la opinión de Nano, a bmw le hace falta darle más importancia a la división M. Bajo mi entender contra los black series no tienen nada que hacer, estaría bien una nueva subdivisión dentro de la propia Motorsport que se dedicase a hacer versiones muy especiales. o en su defecto al menos recuperar las siglas csl y sacar una versión aligerada de cada modelo ( exceptuando a los dos X claro, no tendría sentido )

entre estos dos ... el cls

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
La verdad es que el aburguesamiento de los productos M si obligaria a una vuelta de tuerca. La filosofia CSL es el camino correcto, el aligeramiento.

Lo que pasa es que cuando haces Ms de bichos como el X5 no son faciles de entender aligeramientos. Seguramente BMW no incidio en esa linea (producto espartano de equipamiento light) por venderse poco el E46 (no lo se, especulo)

Si tiras por la fuerza bruta (territorio AMG) o por las preparaciones semi competicion (esto ya lo vi yo en el 190 evo II) aun hablamos de menos sentido comercial, rayando en el tuning (difusores, aletas, etc).

Porque ese aburguesamiento que decimos lo ha exigido el mercado, pasaron los tiempos en que el clima en el 911 era un extra.
Realmente esas black series se venden? el empresario sesenton que pretende desmarcarse con un producto exclusivo quiere 500 cv en v12 y 2mil kilos. Tampoco un SLR (esto quedara para los coleccionistas árabes)

S2

M

M-44

Invitado
Dios, es precioso el 6 GT, le da un repasito importante al CLS, que por cierto, me gusta mas el primero...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.907
Te contesto en rojo:

RobertoCi;9292182 dijo:
zas, en to la tontá.

El clase R vale mas que el serie1 que es su segmento, claramente.
El serie6 no es del segmento del CL, por que lo dice el perrito piloto.
El CL le da mil vueltas al Serie 6. Está sin duda alguna un paso por encima.
EL serie A no tiene rival... sera que es algo parecido a un mini monovolumen, eso es un mercedes?
Es un Mercedes, y BMW no tiene nada parecido.
El segmento de G, GL, ML, GLK es simplemente otra interpretacion de los X1, X3, X5
El ML es rival del X5, y el X3 del GLK. Mercedes no tiene un rival para el X1 ni para el X6, pero BMW no lo tiene ni para el G, ni GL.
solo que no hay un SUV economico (en esa orquilla del X1) en mercedes (como si el tiguan o el futuro Q3) ni uno que no sea furgon, para los que gustan de un SUV sin ser, al tiempo, monovolumen... es decir el X6

Por cierto, muy respetuosos con los gustos ajenos porque no os guste un coche que a otros nos encanta.

EL clase R es una interpretacion fallida (en cuanto a comportamiento) de un 5 GT? existe eso en merchi? aunque mercedes si se adelanto aqui.
El Clase R salió antes, y tiene 3 filas con 6 butacas independientes, cosa que no tiene un Serie 5GT. Si en el 5GT eliges la configuración de asientos independientes, sólo tiene 4, por lo que no los veo rivales.
Tambien con el smart, aunque lo hizo mal, respecto al mini, exito absoluto.

el SL si que ha carecido siempre (el E31 no existio cabrio) de respuesta en BMW.

De todas formas nadie ha negado que ambos tengan en su gama productos novedosos que se han anticipado al rival.
Yo solo preguntaba si ese critero es reciproco.
Aqui BMW es una mierda porque tarda 6 años en contraatacar al CLS... digo si se es igual de duro con MB en otros ejemplos, sin negar en ningun caso el retraso de BMW en buscar su 'cc' o los acietos de MB

pero el caso es saltar haciendo el bobo, zaaaaaas !

Aquí como veo yo la comparativa entre marcas:

Serie 1 = CLC
Serie 3 (hay M) = Clase C (hay AMG)
Serie 5 (hay M) = Clase E (hay AMG)
Serie 5GT = ...
Serie 6 (hay M) = ...
Serie 7 = Clase S (hay AMG).
X1 = ...
X3 = GLK
X5 (hay M) = ML (hay AMG)
X6 (hay M) = ...
Z4 = SLK (hay AMG)
... = Clase A
... = Clase B
... = SL (hay AMG)
... = SLS (hay AMG)
... = CLS (hay AMG)
... = Clase R (hay AMG)
... = Clase GL (hay AMG)
... = Clase G (hay AMG)

Los Serie 3 coupé y E coupé no los veo realmente comparables. Esperaremos a que salga el C coupé, y el E coupé ya será otro modelo más al que BMW no hace frente.

Como verás, Mercedes tiene un catálogo más extenso, además de tener versiones AMG en todos los modelos excepto en el GLK, A y B (por ahora).

Además, los AMG 63 son comparables a los M, pero Mercedes tiene AMG 65 y BMW no tiene nada que se acerque ni de lejos.

Y si ya hablamos de Black Series apaga y vámonos...

Por cierto, todavía espero una versión muy deportiva al estilo SLR o SLS por parte de BMW.

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
Vengaaaaa, que precioso el gran coupe!

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
RobertoCi;9292815 dijo:
La verdad es que el aburguesamiento de los productos M si obligaria a una vuelta de tuerca. La filosofia CSL es el camino correcto, el aligeramiento.

Lo que pasa es que cuando haces Ms de bichos como el X5 no son faciles de entender aligeramientos. Seguramente BMW no incidio en esa linea (producto espartano de equipamiento light) por venderse poco el E46 (no lo se, especulo)

Si tiras por la fuerza bruta (territorio AMG) o por las preparaciones semi competicion (esto ya lo vi yo en el 190 evo II) aun hablamos de menos sentido comercial, rayando en el tuning (difusores, aletas, etc).

Porque ese aburguesamiento que decimos lo ha exigido el mercado, pasaron los tiempos en que el clima en el 911 era un extra.
Realmente esas black series se venden? el empresario sesenton que pretende desmarcarse con un producto exclusivo quiere 500 cv en v12 y 2mil kilos. Tampoco un SLR (esto quedara para los coleccionistas árabes)

S2

también tienes razón, pero este tipo de divisiones dentro de las marcas, que se dediquen únicamente a crear aparatos como los black series, eleva el prestigio y la consideración hacia las mismas.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
RobertoCi;9292521 dijo:
no es lo mismo hacer el bobo, quedarse en la superficie, el chiste facil... sin hablar del tema (el coche) y otra ser bobo.

Te he llamado desvirtuador del hilo o poco respetuoso con las ideas que no compartes.

Tu a mi bobo indirectamente.

No tienes la influencia que pretendes tener pues no me siento insultado. Peor retratado quedas.
Como minimo alguien que no entiende lo que lee. Por que tus apuntes son de risa... yo SI creo que el E61 y el CL compiten.
Y un monovolumen familiar e sun fregoneto, como una ranchera un malacatonero... eso falta de respeto?

lo dicho, ni idea de leer.

Esto si deberia estar superado en este foro.

sin entrar en polémicas sólo te aclaro una cosa

Esto es un E61

hamannbmw5ertouringe612.jpg

y esto un CL

mercedesclbyvittperform.jpg

por favor no me digas que compiten en el mismo sector... me quiero imaginar que te habrás equivocado con las nomenclaturas o algo... :yawinkle

M

M-44

Invitado
Black Series y para los más quemados y adinerados los DTM version... Eso son palabras mayores...

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
Si, en otro post digo claramente E62, y serie6 por activa y pasiva. Son los duendes de teclado de los que de mecanografia ná de ná (osea yo)

por cierto, el CLC abarca mucho no? serie1 3-5 puertas, cupe, cabrio... si vemos lo que queremos ver.

E cupe sin competencia?

creo que mercedes tiene el C cupe (no nato) E cupe y CL y BMW el serie1 cupe, serie3 cupe y serie6.

Que los merchis son mas grandes y menos deportivos? si
que buscan mas lujo y ostentacion? tambien

lo mismo que se ha comentado de las gamas SUV
Lo mismo descubrimos que solo compiten en algunos segmentos y tienen diferente orientacion comercial (en otras epocas esto ha sido evidente)

S2

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.907
RobertoCi;9294135 dijo:
Si, en otro post digo claramente E62, y serie6 por activa y pasiva. Son los duendes de teclado de los que de mecanografia ná de ná (osea yo)

por cierto, el CLC abarca mucho no? serie1 3-5 puertas, cupe, cabrio... si vemos lo que queremos ver.

E cupe sin competencia?

creo que mercedes tiene el C cupe (no nato) E cupe y CL y BMW el serie1 cupe, serie3 cupe y serie6.

Que los merchis son mas grandes y menos deportivos? si
que buscan mas lujo y ostentacion? tambien

lo mismo que se ha comentado de las gamas SUV
Lo mismo descubrimos que solo compiten en algunos segmentos y tienen diferente orientacion comercial (en otras epocas esto ha sido evidente)

S2

Mercedes no tiene C coupé, ya que lo va a sacar ahora. Será un rival directo del Serie 3 coupé.

El E coupé es algo más caro que el Serie 3, y en precio está entre el 3 coupé y el Serie 6.

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
si NANO si... no ves que pone 'no nato' pero podemos aventurarnos a contar con el para la comparativa (seria ventajista por mi parte ignorar que esta en el horno)

ya digo que interpretan el mercado de forma diferente y se nota en los cupe y en los SUV, BMW parte de su gama va encaminada a captar clientes mas generalistas, bajarse de la burra un poco, vamos!
Mercedes siempre es algo 'mas' en precio que Audi, BMW... que estan mas cerca de volvo, jaguar, alfa (no se los precios lexus)
Eso creo que ha ayudado a las ventas globales de la marca, donde merchi vende mas es en Sclass y en cambio no da la talla con CLC o claseB frente al serie1 o el A3

Por que, repito, yo nunca dije que mercedes tuviese una gama menos variada. A lo escrito me remito

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.907
RobertoCi;9294259 dijo:
si NANO si... no ves que pone 'no nato' pero podemos aventurarnos a contar con el para la comparativa (seria ventajista por mi parte ignorar que esta en el horno)

ya digo que interpretan el mercado de forma diferente y se nota en los cupe y en los SUV, BMW parte de su gama va encaminada a captar clientes mas generalistas, bajarse de la burra un poco, vamos!
Mercedes siempre es algo 'mas' en precio que Audi, BMW... que estan mas cerca de volvo, jaguar, alfa (no se los precios lexus)
Eso creo que ha ayudado a las ventas globales de la marca, donde merchi vende mas es en Sclass y en cambio no da la talla con CLC o claseB frente al serie1 o el A3

Por que, repito, yo nunca dije que mercedes tuviese una gama menos variada. A lo escrito me remito

A ver, todo eso que dices está muy bien, pero yo en este post sólo he hablado de que Mercedes tiene una gama más amplia que BMW, y que llega a gamas donde BMW ni se acerca, nada más que eso.

No es simplemente que sea algo más cara, sino que tiene más modelos. Eso es indiscutible.

Y lo que quiero decir con el nuevo C, por si no lo has entendido, es que el E coupé no es rival directo del Serie 3, y para eso va a salir el C coupé. Así que Mercedes va a tener C coupé, E coupé y CL, mientras que BMW sólo tiene Serie 3 coupé y Serie 6.

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
Eso he dicho yo antes, pero para lo puntillosos que somos en algunos detalles lo 'ciegos' que somos para otros.

Tres modelos para tres clientes bastante diferentes... una equivalencia evidente entre las marcas, aunque una parta de un perfil mas modesto que la otra.

De todas formas nadie niega lo que dice NANO, de hecho yo respondia a El Tom y otros cuando empezamos a desvirtuar el hilo con otros temas y ahora no voy a empeorarlo con el tipico 'yo dije que tu dijiste que cuando yo dije habias dicho antes....' tan absurdo como aburrido.

S2

M

MecanicoRE

Invitado
Entre estos dos, me quedo con el BMW. Me parece más bonito, el otro parece una preparación tunning...