Buenas tardes compañeros, Llevo unos días de vacaciones en Huelva y desde que he llegado, hay cerca del hotel un bmw (creo que es un F30) tapado con una funda. Me ha parecido curioso ya que siempre que veo coches tapados es en casas particulares o terrenos o similar... No alguien que viene de vacaciones y tapa el coche para que ni le casque el sol ni le den un arañazo https://ibb.co/x5nnc1m Saludos.
Mis vecinos siempre tapan el Audi Cabrio cuando dan tormenta. Eso si, creo que no es legal tapar la matrícula. Tengo otro vecino con un Mercedes 380SL, pero la funda no es entera y solo tapa hasta el frontal, dejando luces traseras y anteriores descubiertas. En motos es más común.
Fijaros en el estado del capot del golf de al lado, el tiempo hace estragos..yo estoy esperando a que me lleguen sendas fundas, para el coche y la moto.
El capot, el techo y todo lo que sea goma, lo destroza. Por aquí, raro es el coche que no se le descuelga el techo interior. La lluvia no hace daño, quien verdaderamente hace daño es el sol, que cuartea todo y luego entra el agua.
Lo que le pasa al coche del lado no suele ser normal y suele ser mas defecto de la aplicación de la calidad de las lacas o acabados finales en la pintura, hay muchísimos coches que están toda la vida al raso y se degradan pero no de esa manera, no con eso defiendo que se dejen al raso, no, pero si uno no puede dejarlo a cubierto taparlo por tapar yo no lo veo, otra cosa es dejarlo parado durante semanas o meses. Las fundas de plástico personalmente no me gustan, depende del tiempo se queda como condensación entre chapa y lona y el coche y puede ser peor que el sol, igual tendrían que ser fundas transpirables Yo tuve tapado y dentro de un almacén un citroen 2cv con un plástico durante unos 4 años y al sacar la funda se estaban picado los cromados.
Doy fe de ello. El e91 duerme en la calle en la cara norte de la casa, en Santander, y salvo la goma de arriba de la luna, lo lleva perfectamente. Es peor el sol y el calor que la lluvia.
Pues poner y quitar lona con suciedad normal de uso en 15 días tienes el coche repleto de swirls 100% asegurado , es mejor aplicar una capa de protección tipo cera , sellador o coating que ya protegen de rayos UV !! Y encima repelen el agua y la suciedad .
Está claro que donde mejor está es en un garaje techado, si no hay posibilidad y quieres tapar el coche , este Debe estar limpio antes de ponerle la lona, si no el aire mueve la lona al ser exterior y a nada que tenga polvo tienes el coche repleto de micro arañazos pero al 100% asegurado, es estando limpio y como haga aire y roce la lona con la laca de la pintura y ya la tienes preparada gorda en arañazos. Luego hay que tener en cuenta la oxidación, hay que comprar lona transpirable para la evaporación del agua y humedad que se haya metido por dentro, ojo que tapar el coche así con cualquier cosa puede ser peor que tenerlo al aire !!!
Algo pero no está pensado para eso, es cierto que crea una capa de recubrimiento cerámico y evita algo los swirls !! Pero como digo un milagro no es, está pensado para rayos UV , repeler la porqueria, proteger contra contaminación o lluvia ácida y poco más .
Yo sufro cuando pongo el coche al sol. El E61 es negro y el otro día se estropeó, al bajar de la grúa la chapa ardía, no podíamos apoyar las manos para empujar.
el coche en la calle, cuanto mas desapercibido pase, mejor. dejarlo así en la calle durante días es un imán para curiosos y otra calaña peor.