BMW vs. LEXUS GS vs. Jaguar XF

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Los Lexus no me gustan, a pesar de su calidad, que no discuto, y con los Jaguar tengo mala experiencia. Ergo...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Respecto al Jaguar le pregunté con malicia a mi mujer, al ver un XF de los nuevos un poco a lo lejos, qué coche le parecía y me dijo que un Toyota... las mujeres saben mucho.

Para comprar un Jaguar que parece un Lexus, me compro directamente el Lexus que con toda probabilidad va a estar mejor realizado.

Yo no tengo experiencia en Lexus pero a día de hoy me huelo que es la mejor ingeniería del mercado. En automoción, igual que el resto de campos tecnológicos, Japón ya se ha puesto por delante de Alemania. Sólo que Alemania tuvo mucha fama y vivió de las rentas mucho tiempo.

El problema de Lexus es que, salvo los actuales IS250 que los veo bonitos, el diseño sigue siendo un poco asiático, le falta estilo, sobre todo a los LS que parecen coches de "nuevo rico"...

Pero estoy ansioso por probar algún Lexus porque me huelo que a mi personalmente me van a gustar más en calidad de rodadura y suavidad de marcha que los BMW y a mi no hay nada que me de más sensación de calidad que un coche que no tiene vibraciones ni golpeteos siempre y cuando esto no implique una renuncia demasiado elevada en cualidades dinámicas. En ese aspecto mi 728i puntúa alto, le daría un 8.5 en motor y un 7 en chasis. Pero sospecho que a un Lexus le daría ese 8.5 o más en motor y un 9 en chasis (en filtrado, digo).

En fin, que si me comprase ahora un coche nuevo con un presupuesto en torno a los 50.000 euros el Lexus IS250 tendría muchas papeletas, junto con un BMW 325i E92. Por debajo de esos dos coches me gastaría mucho menos, seguramente me quedaría en los 15.000 comprando un FIAT 500 1.4i y el resto para la saca. En realidad para el uso que le doy a coche con un FIAT 500 tengo más que de sobra.

Toma ladrillo ;-)
 

DAC

Forista
Tengo entendido que Lexus es la marca de lujo de Toyota, así como Infiniti lo es de Nissan.


Este que aquí dejo es el M35, un bicho con 275 CV, automático que cuesta también unos 45.000 leuros
infinitim35kp2.jpg

¿sabeis o habeis tenido alguna experiencia con esta marca?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lexus es de Toyota, sí, y Nissan hizo lo mismo con infíniti.

Personalmente me quedo con Lexus. Los Infiniti son bastante más barrocos y en fiabilidad creo que Nissan no está actualmente al nivel de Toyota. En particular los Nissan corrientes los veo flojetes y problemáticos (Almera y demás). Hubo tiempos en que Nissan hizo alguna cosa como los ZX300 que era bonita y además muy robusta. Pero ahora en la era de la "Renolización" me temo que se ha perdido mucho.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
jobegosl;6645258 dijo:
Pues a mí el Jaguar "me pone" bastante, sobre todo el V8.

Los motores que va a sacar ahora JAGUAR tanto en Diesel como en gasolina van a ser espctaculares siendo mejores que los equivalentes en BMW ¡Ahi es nada!.
Saludos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Alberto(Lagu);6645413 dijo:
Los motores que va a sacar ahora JAGUAR tanto en Diesel como en gasolina van a ser espctaculares siendo mejores que los equivalentes en BMW ¡Ahi es nada!.
Saludos.
Eso hay que verlo... a BMW se le puede superar en muchas cosas pero en motores suele ser de lo más puntero. Ojo no digo que no lo puedan superar pero si hay un fabricante especialista en motores es BMW y la última hornada puede despertar dudas en fiabilidad pero en rendimiento parecen soberbios.
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Alberto(Lagu);6645413 dijo:
Los motores que va a sacar ahora JAGUAR tanto en Diesel como en gasolina van a ser espctaculares siendo mejores que los equivalentes en BMW ¡Ahi es nada!.
Saludos.

Imagino que aunque ya no es propiedad de Ford, seguirá utilizando bastante parte de su tecnología,no creo que los ingleses se fien de Tata para relanzar tecnológicamente Jaguar.
Por otra parte los diésel que vienen utilizando son producto de un acuerdo de cooperación entre PSA- Ford, y los gasolina de 8 en V, me parece que son los de Jaguar de toda la vida, el 4.2. Los 6 L, creo que son Ford, muy puntiagudos y gastones.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
RUSTAM43;6645783 dijo:
Imagino que aunque ya no es propiedad de Ford, seguirá utilizando bastante parte de su tecnología,no creo que los ingleses se fien de Tata para relanzar tecnológicamente Jaguar.
Por otra parte los diésel que vienen utilizando son producto de un acuerdo de cooperación entre PSA- Ford, y los gasolina de 8 en V, me parece que son los de Jaguar de toda la vida, el 4.2. Los 6 L, creo que son Ford, muy puntiagudos y gastones.

Los nuevos como te digo parece que van a ser magnificos y con un consumo bastante comedido ¡Ya veremos que pasa!.
Saludos.
 

DAC

Forista
Reihesechs;6644421 dijo:
Lexus es de Toyota, sí, y Nissan hizo lo mismo con infíniti.

Personalmente me quedo con Lexus. Los Infiniti son bastante más barrocos y en fiabilidad creo que Nissan no está actualmente al nivel de Toyota. En particular los Nissan corrientes los veo flojetes y problemáticos (Almera y demás). Hubo tiempos en que Nissan hizo alguna cosa como los ZX300 que era bonita y además muy robusta. Pero ahora en la era de la "Renolización" me temo que se ha perdido mucho.
He de contar que mi segundo coche es en Almera Tino y estamos encantados con él, con sus escasos 116 cv de gasolina no nos ha dado ningún problema en 48.000 km que tiene.
Lo compramos nuevo, (era el monovolumen que le gustaba a la señora) y he de decir que si llego a saber en aquellos días que el motor era Renault, no lo hubieramos comprado, por lo malo que nos salió un R21, (mi primer coche).
Pero ahora, ya te digo, ha pasado hace un mes por el taller a cambiar discos, pastillas y las cuatro gomas, es lo único que me he gastado en él.
Sí, cierto que estéticamente aporta poco al diseño, pero de verdad me tiene sorprendido positivamente.
Tocaremos madera.
 

begober

Forista
Mi Nissan primera hizo 150000 km sin dar más gastos que el consumo de gasoil (un poquito excesivo) y el mantenimiento ordinario, de hecho una pareja de gomas michelin me duro más de 70000 km...
Justo antes de cambiarlo por el CLK de mi mujer me dió dos problemas, la cremallera se fastidió (creo que por falta de previsión de mi mecánico) y un día me dejó tirado en el parking del curro por que se le fué la bomba de gasoil. Posiblemente esas dos incidencias casi seguidas lo sentenciaron y decidí que si lo podía intercambiar ventajosamente lo haría, y así ocurrió en mayo de 2008 que lo cambié por el Merchy.
La verdad es que no era un coche refinado, pero iba muy bien, y cuando lo pasó a conducir mi mujer tras el Peugeot 205 mi mujer alucinaba de lo suave que iba... también es cierto que, desde que empecé a conducir el E38, a mí me parecía que estaba averiado de las vibraciones y ruidos que le notaba :descojon:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Respecto al Nissan de DAC es muy pronto para que de problemas y ojalá no te los de.

Respecto al de Begober la cremallera no es muy normal que falle, es una pieza que debería de carecer de mantenimiento así que no me explico que lo achaques a falta de previsión del mecánico.

Y respecto a la bomba de gasóleo, dos amigos que tienen sendos Alemera tuvieron 2.2 D que cambiar las bombas de gasóleo de sus respectivos coches. Supongo que todos sabemos que una bomba de inyección de un Diesel con inyección directa cuesta un pastón. Otro de ellos también tuvo que cambiar caja de cambios y algunos otros problemas no esperables de un Toyota similar.
 

begober

Forista
Reihesechs;6646881 dijo:
Respecto al de Begober la cremallera no es muy normal que falle, es una pieza que debería de carecer de mantenimiento así que no me explico que lo achaques a falta de previsión del mecánico

Le echo la culpa al mecánico porque meses antes de que se rompiera la cremallera le dije por activa y por pasiva que notaba la dirección más dura de lo normal y me contestaba que desde que tenía el BMW me estaba haciendo un sibaritas y que me estaba quedando sin fuelle :bash: a los pocos meses la cremallera a tomar por saco, a lo mejor si me hubiera hecho caso hubiese sido una simple reparación....

Por cierto, retomando el tema del post, yo no conozco los Lexus ni los Jaguar, pero desde luego me llama mucho más la atención el Jaguar que el Lexus, he visto por la calle el Jaguar y es un señor coche.... fiable? el tiempo lo dirá, pero es un carrazo que quita el hipo... los Lexus son como más normales, son espectaculares en mecánicas, equipamiento, comportamiento y todo, pero no me llaman la ateción, son como Toyotas normales pero como que se han esmerado más para que salgan más buenos y más lujosos clarostá...
 

DAC

Forista
También os cuento que cuando llevo mucho tiempo sin conducir el Almera y lo cojo miro de vez en cuando hacia atrás mosqueao por si hay alguna ventana abierta o incluso el maletero, por los ruidos que hay.
jajaja..... es que el E-38 es otro mundo
 

Liaram

Forista Senior
Soy "bemeuvista" de toda la vida.

Me gustan mucho (estéticamente) los Jaguar de antes y tengo curiosidad por los Lexus. Pero respondiendo a la cuestión nunca me compraría un Jaguar que no lo parece (y eso que el XF es un coche bonito) y si me decantase por Lexus algo me dice que me arrepentiría ya que, una vez saciada mi curiosidad, me temo que caería en el aburrimiento.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A ese Lexus GS le encuentro un frontal un tanto rebuscado. Los faros interiores pequeños parecen un pegote. Por detrás es mejor pero está excesivamente tumbada la luna y ese falso alerón me parece una pequeña patadita en los huevos. Las llantas de 5 radios sin garganta tampoco son mis preferidas para berlina.

En estas gamas de coches yo pido diseños serios, sin grandes artificios. Son como un traje de sastre; pasando de floripondios ni colorines.

Es una pena porque creo que el híbrido (V6 de gasolina y eléctrico) debe ser pura seda.
 

begober

Forista
A mí tampoco me gusta ese faro pequeño, es parecido al del nuevo Clase E de MB

008.jpg


Parece como si quisieran continuar con la línea del Clase E de faros redondos pero han hecho una marcianada

13.jpg
 
Arriba