Respecto al Jaguar le pregunté con malicia a mi mujer, al ver un XF de los nuevos un poco a lo lejos, qué coche le parecía y me dijo que un Toyota... las mujeres saben mucho.
Para comprar un Jaguar que parece un Lexus, me compro directamente el Lexus que con toda probabilidad va a estar mejor realizado.
Yo no tengo experiencia en Lexus pero a día de hoy me huelo que es la mejor ingeniería del mercado. En automoción, igual que el resto de campos tecnológicos, Japón ya se ha puesto por delante de Alemania. Sólo que Alemania tuvo mucha fama y vivió de las rentas mucho tiempo.
El problema de Lexus es que, salvo los actuales IS250 que los veo bonitos, el diseño sigue siendo un poco asiático, le falta estilo, sobre todo a los LS que parecen coches de "nuevo rico"...
Pero estoy ansioso por probar algún Lexus porque me huelo que a mi personalmente me van a gustar más en calidad de rodadura y suavidad de marcha que los BMW y a mi no hay nada que me de más sensación de calidad que un coche que no tiene vibraciones ni golpeteos siempre y cuando esto no implique una renuncia demasiado elevada en cualidades dinámicas. En ese aspecto mi 728i puntúa alto, le daría un 8.5 en motor y un 7 en chasis. Pero sospecho que a un Lexus le daría ese 8.5 o más en motor y un 9 en chasis (en filtrado, digo).
En fin, que si me comprase ahora un coche nuevo con un presupuesto en torno a los 50.000 euros el Lexus IS250 tendría muchas papeletas, junto con un BMW 325i E92. Por debajo de esos dos coches me gastaría mucho menos, seguramente me quedaría en los 15.000 comprando un FIAT 500 1.4i y el resto para la saca. En realidad para el uso que le doy a coche con un FIAT 500 tengo más que de sobra.
Toma ladrillo ;-)