Buenas, estoy buscando un X2 de ocasión y he pensado en comprarlo híbrido enchufable pero el motivo es únicamente por la pegatina ecológica porque solo podría enchufarlo en mi empresa de vez en cuando, tengo algunas dudas por si podéis echarme una mano:
1. ¿Qué ocurre si nunca lo enchufo? ¿Se carga sola la batería en algún momento?
2. El depósito de gasolina creo que es para 350km, no es muy poco para viajar sin enchufarlo?
3. Al no enchufarlo, ¿el consumo siempre sería 100% de gasolina?
Gracias
Date cuenta que vas a cargar con un peso muerto, de la batería, bastante mas pesada que la de un mild hybrid, por lo que el consumo no solo no te bajará sino que te subirá.
Tener la batería siempre en la parte muy baja de carga, tampoco será bueno para su vida a largo plazo, por lo que te recomendaría la mantengas en el 60%- 80%, seleccionando "mantener batería" para que te funcione como coche convencional, mas "mild hybrid" que "híbrido no enchufable". Total, la batería pesa igual vacia que cargada
Ahora bien, un híbrido enchufable no necesita de los tiempos de carga ni potencia de un eléctrico. Puedes cargarlo en un enchufe doméstico en una noche sin necesidad de wallbox, o un par de horas en un cargador de electrolinera, dependiendo del tipo de carga, por lo que...a lo mejor puedes pegarle una carga o dos por semana, que favorecería tu caso de uso.
Valora todo, ya que a lo mejor con una etiqueta Eco te llega. No hay respuesta para todos, ya que cada caso de uso es diatinto...y tampoco hay respuesta exacta.
Son muchos factores a tener en cuenta.