Vendo | Hasta 5.000€ BMW X3 e83 3.0i auto 231cv 2004 180000kms Verde Málaga suspendo la venta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Atreyu

Forista
Edito, suspendo la venta por ahora porque creo que voy a necesitarlo

Bueno, pues había puesto en venta mi Z4 que es el coche que menos uso, pero sinceramente, me da mucha pena venderlo. Este coche es menos pasional y tampoco es que lo use mucho, pero como en casa también tengo un Mazda CX3 nuevo, creo que si me quito los gastos anuales de este coche, ya estoy servido. Así que saldrá, el que se venda antes.

A ver... vamos a partir de la base de que este coche no está en su mejor momento estéticamente. Por fuera, aunque en esas fotos se ve bien, de pintura no lo está. O sea, si alguien quiere un coche "aparente", este no es su coche. Tiene pequeños arañazos y picotazos en prácticamente todos los paños de la carrocería. Si vas a pisar algo de pistas, o el coche estará en la calle o simplemente no te importa la estética exterior... pues si.

El interior no está mal, pero dado que los plásticos interiores e incluso el cuero no eran de lo mejorcito de su época, pues bueno, está pasable, pero no perfecto.

Por último, el techo panorámico, no funciona. Hace años se intentó reparar y el mecánico no dió con lo que era, así que lo desenchufó.

Sin embargo, de mecánica está muy muy bien y todo el mantenimiento al día. Y cuando digo todo, es incluso el ATF de la caja automática que tendrá 20.000 kms, el aceite de los diferenciales, se cambió hace 4 o 5 mil kms el actuador del transfer y su aceite, las bujías, junta del cárter... Si acaso, los neumáticos traseros igual están cristalizados, pero pasan aún ITV (de hecho la tiene pasada hace nada) Pero

En carretera se mueve en unos 10 litros a los 100 y en ciudad obviamente un poco más. Lo pongo ya, porque mucha gente lo preguntará. Este coche ha sido de mi padre durante 5 o 6 años y lo sustituyó por un ML 320cdi y desde entonces lo uso yo, pero el consumo de uno y otro es prácticamente igual para que os hagáis una idea.

De extras como podéis ver, tiene los paragolpes M, xenon direccional, cambio automático, piel, sensor de lluvia y luz, alarma y PDC delantero y trasero. Así como el techo panorámico, que como digo, no funciona.

Si a alguien le interesa que avise y le haré un buen reportaje fotográfico de todos los fallos estéticos que pueda sacarle antes de que nadie venga a verlo. Estas fotos que pongo a continuación tienen algo de tiempo, ahora está algo peor de pintura.

rkPQ0fa.jpg

dTg3IHV.jpg

U07ngZJ.jpg

FlRdBgV.jpg

uP3oery.jpg

A5xGlME.jpg

Última edición:

e1000iodh

Forista
Un anuncio muy honesto para un coche que tiene muy buena pinta, además a un precio muy razonable.
Volvemos al tema de los consumos: si no haces muchos kilómetros al año, por este dinero tienes coche para muuuuchos años, sin gastar en averías y limpiezas de FAPs. Gastas un poco más en gasolina, pero la inversión inicial es pequeña.
¡Suerte con la venta!

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
esta a muy buen precio ; y esta razonablemente bien .
Hombre no es tu pre precioso z4 ; pero se ve muy bien .

Atreyu

Forista
Gracias a todos, ya tengo dos privados solicitando más información.

En unos días a ver si me da tiempo y puedo hacer fotos detalladas de los fallos estéticos que tiene.

Jokin

Clan Leader
Un anuncio muy honesto para un coche que tiene muy buena pinta, además a un precio muy razonable.
Volvemos al tema de los consumos: si no haces muchos kilómetros al año, por este dinero tienes coche para muuuuchos años, sin gastar en averías y limpiezas de FAPs. Gastas un poco más en gasolina, pero la inversión inicial es pequeña.
¡Suerte con la venta!
Pero te lo gastas en consumo de aceite y juntas. Ojo, no digo que este X3 padezca de esto, pero es un mal endémico de los M54. Al final un coche con años siempre da pegas, ya sea gasolina o diesel.

Este X3 tiene muy buena pinta y el precio está de pm.

Atreyu

Forista
Pero te lo gastas en consumo de aceite y juntas. Ojo, no digo que este X3 padezca de esto, pero es un mal endémico de los M54. Al final un coche con años siempre da pegas, ya sea gasolina o diesel.

Este X3 tiene muy buena pinta y el precio está de pm.

Bueno, en este caso, juntas ya se han cambiado alguna, que yo recuerde la del carter o la de balancines. Y consumo de aceite, no mucho, siempre leí que los posteriores a 2003 no consumen mucho porque llevan otra referencia de retenes de válvulas, pero no se si será bulo o no. Al menos tuve un 330i del 2001 que si que consumía algo y tanto este, como mi Z4 (2.5i) consumen bastante menos aceite.

Pero si, hay que tener claro que cuando se compra un coche "viejo" siempre le puede salir algo de esto.

Atreyu

Forista
Por cierto, ayer lo lavé un poco y le hice unas fotos y está bastante mejor de lo esperado, la verdad. Ahora a lo largo de la mañana trataré de ponerlas por aquí

Ahora bien, la parte mala es que se volvió a encender la luz de fallo motor, hace poco estuvo en el taller por eso mismo se cambiaron bujías y se reconectó un tubo de la CCV que estaba suelto y pensé que se había arreglado, pero después de 1.000 kms ha vuelto a encenderse.

El bmwscanner me dice que el fallo es "mixture preparation bank 1" y bank 2 (fallos 2883 y 2882 ) . He borrado los fallos y el testigo se ha apagado, pero no descartaría alguna sonda lambda o la propia ccv

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
lo del techo panorámico. Un amigo encontró a uno en MBfaq que se lo arregló por 600e creo

Atreyu

Forista
Adjunto fotos exteriores (el movil hace las fotos con mucho brillo por lo que veo)

Como digo, no está perfecto, pero bueno algunas piezas igual tienen salvación. Tiene sus arañacitos, alguna parte de los paragolpes un poco más mate, y un golpecito en una de las puertas traseras, que se "pintó" con un restillo de espray de su color para que no se oxidara. El paragolpes delantero se desmontó para reparar los limpiafaros para la ITV y creo que no se montó justo en su sitio, porque antes encajaba mejor.

El techo como veis, está sellado con silicona :roto2: habría que quitarla antes de reparar el mecanismo.

VTIj9jy.jpg

cWjiJau.jpg

FZTg42A.jpg

xJYqtEo.jpg

x6FnHOb.jpg

a9o93GN.jpg

uJGv1aV.jpg

5C58ecJ.jpg

8u2NctP.jpg

Ahora las fotos de los defectos interiores, como podeis ver, los revestimientos de los pilares A tienen un poco la tela fuera y el plástico gomoso de la parte de resposabrazos/freno de mano está jodido como en todos.

BvqVO3K.jpg

CotgHmu.jpg

QpfgdsY.jpg

cnEdjeY.jpg

Por otra parte, como digo por ahí, ayer se volvió a encender la luz de fallo motor, hace poco estuvo en el taller por eso mismo y se cambiaron bujías y se reconectó un tubo de la CCV que estaba suelto y pensé que se había arreglado, pero después de 1.000 kms ha vuelto a encenderse.

El bmwscanner me dice que el fallo es "mixture preparation bank 1" y bank 2 (fallos 2883 y 2882 ) . He borrado los fallos y el testigo se ha apagado, pero no descartaría alguna sonda lambda o la propia ccv . Así que el interesado, avisado queda de eso.

Atreyu

Forista
Estoy viendo que muchos motores de estos pecan tanto CCV como lambdas, lo bueno es que no cuestan mucho y son relativamente fáciles de cambiar

Así que para "compensar" podría ayudar un poco con la transferencia al comprador.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.