Con el coche cargado y pendientes de montaña se agradece un plus de potencia y en especial de torque donde destacan los diesel. Tema consumo, son coches pesados y altos, si a esto le sumas motores en gasolina es normal que el consumo ronde los 9 o 10l hasta te diría que son buenos valores.
Tema supensión adaptativa, creo que con llantas de 20 o 21 y runflat lo vas agradecer el coche se puede endurecer mucho y perder confort, recuerdo haber leído justamente alguien decir que le iba a quitar las runflat porque con la suspencion Msport y las llantas de 20 se notaba cada bache. El mío tiene supension Msport y llantas 19", una vez le aumente la presión de los neumáticos no mucho solo a 2.6 bar de los 2.2 bar, según el manual mejoraría el dinamismo y consumo. Pero la perdida de confort fue muy alta, y decidí dejarlo como estaba.
También mire en su momento el XC60 y Q5, el X3 esta por encima en calidades y dinamismo (no quiero decir estética porque ya es un tema de cada uno al igual que el color)
Yo tengo el 20d Msport híbrido 190cv + 11cv del eléctrico, me ha sorprendido lo silencio que es para ser diesel (por supuesto nunca como un gasolina), y ni hablar del consumo 6.7L con 5.500km. Me dijeron que este motor le va como guante por ser el más equilibrado, sin haber probado los otros motores en gasolina o diesel creo que así es, porque va muy fino y no le falta potencia pero tampoco le sobra.