El BMW XM 2023 se ha filtrado y se ve sumamente audaz
27 de septiembre de 2022
BMW nos "advirtió" que el XM 2023 conservaría en gran medida el diseño exterior del concepto homónimo del año pasado y estas imágenes aparentemente oficiales vienen a confirmarlo. Apenas unas horas antes del gran debut, el SUV eléctrico está haciendo una aparición temprana en las redes sociales después de que alguien se negara a seguir las reglas y decidiera simplemente ignorar el embargo.
El primer modelo M dedicado desde el M1 es sin duda audaz, incluso cuando se lo coloca junto a otros pesos pesados en el segmento de los SUV como el Ferrari Purosangue, el Aston Martin DBX, el Lamborghini Urus y el Bentley Bentayga Speed. Es casi una viva imagen del
Concept XM 2021 , pero ahora con manijas de las puertas y una parrilla de riñón un poco más pequeña. Esas son probablemente las ruedas de 23 pulgadas, las más grandes jamás instaladas como estándar de fábrica.
https://www.instagram.com/p/CjAq1wkqKVi/
Tras el Serie 7 G70 y el
X7 LCI , el XM será el próximo gran BMW en adoptar los ya controvertidos faros partidos. La tira delgada montada en lo alto sirve como luces de circulación diurna, mientras que la luz baja/alta está montada debajo, escondida detrás de un panel fuertemente polarizado. El área que rodea los faros principales está acabada en negro para ocultar aún más las luces.
Los diseñadores han realizado cambios en el parachoques delantero para acomodar el gran sensor de radar montado en el centro, que viene a reemplazar el prominente logotipo M del concepto. En la parte trasera, hay luces traseras un poco más grandes y un parachoques discretamente modificado que incorpora las puntas de escape apiladas nunca antes vistas en un BMW.
https://www.instagram.com/p/CjAqTxCqfUn/
Estas fotos oficiales ilustran el 2023 XM con un esquema de pintura interesante, ya que el verde azulado parece combinarse con detalles en oro/bronce. Un puerto de carga está montado en el guardabarros delantero izquierdo, justo debajo del logotipo de XM.
Las tomas espía del M5 de próxima generación , que usará la misma configuración híbrida enchufable, revelaron que el súper sedán tendrá la tapa de combustible secundaria en la misma ubicación. El XM de carretera parece tener cubiertas de espejo M un poco más grandes mientras conserva la misma línea inclinada del techo que recuerda al X6.
La presentación completa está programada para las 6:01 p. m. EDT, cuando veremos cómo ha cambiado el interior del concepto a la producción. También estamos interesados en conocer las especificaciones técnicas y cómo BMW ha logrado infundir más rendimiento en el XM en comparación con el ya potente y rápido X6 M Competition.