Video BMW XM - PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 27 Sep 2022.

  1. cybermad

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  2. cybermad

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  3. cybermad

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  4. cybermad

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  5. Gulf627

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    La foto con el XM en Azul y la casa de campo, se ve que apunta a por el Range Rover tambien.

    Está claro que el segmento es Range Rover, Clase G....
     
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  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Muy bruto en estas fotos, eh?
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    En ese color discreto estos SUVs bestias tienen su aquel...

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  7. cybermad

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    Lo vengo diciendo desde el principio, me gusta porque es del segmento de los zarrios cuadrados como a mi me gustan, el Gelandewagen y el Wrangler de mis sueños... ya solo falta que lo saquen con versión soft top :chulo:

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  8. cybermad

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    Este propietario de un XM Dravit Gray lo ha vinilado en Satin Black :pompous:

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  9. cybermad

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    Las entregas de BMW XM en la BMW Welt han comenzado, vea la primera

    31 de mayo de 2023

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    Con las entregas a los clientes del XM 2023 oficialmente en marcha, era solo cuestión de tiempo antes de que alguien pagara más para recibir la entrega del BMW Welt en Munich. La marca de lujo alemana recurrió a las redes sociales para mostrar el primer SUV híbrido enchufable pedido con esta genial opción. Es una siniestra especificación completamente negra, ruedas de 23 pulgadas y un interior de cuero Silverstone.

    ¿Cuánto costó tener el modelo M dedicado listo para su entrega en el Welt? Según la web oficial , hay dos formas de hacerlo: Paquete Exclusivo (1.320€) y Paquete Premium (960€). Ambos precios incluyen gastos de transporte. En cuanto a lo que los distingue para justificar la prima de 360 €, el paquete más caro también tiene un menú de cuatro platos en un restaurante elegante. Además, lo llevan al BMW Welt, donde se realiza la entrega en un área separada.

    Si bien ambos paquetes incluyen una presentación virtual del vehículo proporcionada por un especialista de BMW, el paquete exclusivo también brinda una explicación detallada de las funciones del vehículo. Ambos paquetes se pueden pedir junto con una visita al museo o al BMW Group Classic. Cabe mencionar que el coche llega al Welt un día antes de que tenga lugar la entrega. Se lava y se limpia antes de pulirlo y luego un técnico hace una inspección final.

    En el caso del XM, el SUV se envía desde los Estados Unidos, ya que BMW fabrica exclusivamente su modelo insignia M en la fábrica de Spartanburg en Carolina del Sur, donde también se ensamblan los SUV X5 a X7. No hace falta decir que la compañía no revela la nacionalidad del propietario de este XM, pero sabemos que BMW espera que la mitad de las ventas provengan de EE. UU. y China . Se prevé que el mercado europeo más grande para el modelo sea Alemania con el 7% del volumen total.

    Como nota final, fue hace tan solo unos días cuando se entregó uno de los primeros 3.0 CSL en el BMW Welt . Hablando del CSL, unos impresionantes 67 M3 E46 CSL también estaban allí para celebrar el 20.° aniversario del automóvil .
     
  11. cybermad

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    BMW XM vs Simola Hillclimb - Can 2.8 tonnes break the SUV record?

    6 jun 2023



    BMW plans to run the new XM at Pikes Peak later this year. But before it heads to the famed Peak, it wanted to test the car in a racing environment. Cue up the Simola Hillclimb and our very own racing driver, Ashley Oldfield.

    Ashley was in charge of the 2.8-tonne SUV for the weekend, racing it up the hill in differing weather conditions, all while providing feedback to BMW HQ that will eventually be used to fine-tune the BMW XM for Pikes Peak.

    Another target that we had for the weekend was to attempt to break the SUV record that we set back in 2019 with the Jaguar F-Pace SVR. Can Ash hustle the big behemoth to another win and a new record?

    0:00 - Intro
    1:20 - The BMW XM
    2:20 - Testing the XM
    2:56 - The first run
    3:43 - Improving on runs
    6:05 - Final day
    7:10 - Driving in the wet
    8:03 - The end
     
  12. cybermad

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    El BMW XM empuja con fuerza en Simola Hillclimb

    6 de junio de 2023

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    Muchos argumentarían que un SUV no tiene cabida en un evento de automovilismo, pero con el XM, BMW quiere demostrar que incluso un vehículo imponentemente grande y pesado puede resistir en un curso desafiante. El primer modelo M dedicado desde el icónico superdeportivo M1 con motor central de finales de la década de 1970 y principios de la de 1980 llegará a Pikes Peak a finales de este mes. Sin embargo, ya participó en un evento de escalada, realizado a casi 10,000 millas de distancia de Colorado.


    A principios de mayo, el BMW XM 2023 ingresó a Simola Hillclimb en Knysna, una ciudad ubicada en la provincia de Western Cape en Sudáfrica. Detrás del volante del mastodonte M electrificado estaba Ashley Oldfield de Cars.co.za , quien abordó el desafiante recorrido en un enorme vehículo que pesa 2710 kilogramos (5974 libras) y mide 5110 milímetros (201,1 pulgadas) de largo. Las condiciones eran menos que ideales ya que el camino estaba húmedo, pero aun así, el XM triunfó en la clase EV A8.



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    No hace falta decir que el XM fue el vehículo más grande que asistió a Simola Hillclimb de este año, y creemos que también estuvo entre los más pesados. BMW montó un gran espectáculo para celebrar medio siglo en Sudáfrica. Además de autos nuevos como iX3, i5 M50 y el G87 M2 equipados con M Performance Parts, también hubo algunos clásicos como el 325iS (Gusheshe) y el 530 MLE .

    Ver el XM entre algunos de los mayores éxitos de BMW en Sudáfrica ilustra cómo ha cambiado la marca. En cuanto a por qué el seguimiento del M1 no fue otro superdeportivo, la gerente de producto de BMW M, Sarah Lessmann, explica que las preferencias de los clientes ahora son diferentes . La gente tiende a preferir los crossovers y los SUV, por lo que la marca bávara decidió atender a un público más amplio. Tiene mucho sentido desde el punto de vista comercial, aunque como BMW es un fabricante de automóviles tan grande con un presupuesto enorme, los entusiastas hubieran querido otro auto deportivo dedicado.
     
  13. cybermad

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    2023 BMW XM (653HP) | Visual Review, Exterior, Interior And Bowers & Wilkins

    13 jun 2023



    Color : Marina Bay Blue
    Interior : Silverstone BMW Individual leather 'Merino'

    Timeline :
    0:00 Exterior & Lights
    0:39 Interior front seats
    1:38 Exterior details
    2:22 Interior rear seats
    3:01 Boot
    3:15 Bowers & Wilkins Sound System demonstration film
     
  14. cybermad

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    BMW XM | 0-60 0-100 1/4 Mile 100-200 & TOP SPEED POV on AUTOBAHN!

    13 jun 2023


    00:00 0-100
    00:34 Autobahn POV
    06:07 Sound & 100-200
     
  15. cybermad

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    Este gustará a los furgoleros...biggrin

    BMW Driving Experience - BMW XM & Real Madrid
    21 jun 2023



    [​IMG]

    BMW España

    ¿Qué pasa cuando pones a prueba a los mejores? Que el resultado es sorprendente. Los jugadores del Real Madrid han llevado al límite al nuevo BMW XM en una Driving Experience épica️. Potencia y deportividad en estado puro.
     
  16. cybermad

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    Artículo original en inglés https://www.caranddriver.com/reviews/a44272217/2023-bmw-xm-by-the-numbers/

    Probado: el BMW XM 2023 desafía sus expectativas


    BMW lleva su submarca histórica a un territorio desconocido con un SUV híbrido enchufable de tres toneladas y 644 hp.

    30 DE JUNIO DE 2023

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    De la edición de julio/agosto de 2023 de Car and Driver.

    Supongamos que la letra M no existe.

    En algún universo alternativo, donde el alfabeto salta directamente de la L a la N, este nuevo y confuso SUV simplemente se llamaría X. Ese sería un nombre bastante bueno. Con X, tienes algo de intriga: X-Men , X-Files , X Games. Mientras que, para BMW, la letra M está cargada de expectativas. Cuando ves esa M desenfadada flanqueada por rayas tricolores, esperas un rendimiento deslumbrante, un estilo sobrio pero deportivo y respuestas viscerales. Es posible que no siempre obtenga todo eso, pero es lo que promete la insignia. Entonces, ¿qué hacemos con un SUV marca M de 6054 libras con gruesas franjas publicitarias negras y cojines estándar en los asientos traseros? La última vez que vimos un XM tan bizarro, tenía amortiguadores hidroneumáticos y era un Citroën. El XM es el primer modelo exclusivo M de BMW desdeel M1 original , y por un momento, ostentó el título de BMW de producción más potente de la historia (ese superlativo ahora pertenece a su hermano, el XM Label Red de 738 hp ).

    En el lado de la combustión interna, el XM tiene un V-8 de 4.4 litros con doble turbocompresor de 483 hp con un colector de escape de banco cruzado que lo hace sonar como una motosierra fuera del mundo talando árboles a través de los exoplanetas Kepler. Aguas abajo de ese motor principal, el convertidor de par es reemplazado por un embrague húmedo y un motor eléctrico de 194 hp que, como el público de Taylor Swift, está permanentemente emocionado. El motor produce 207 libras-pie de torque pero tiene su propio engranaje para multiplicar ese número a 332 libras-pie en la entrada de la transmisión automática de ocho velocidades. En total, el XM reúne 644 caballos de fuerza y 590 libras-pie.

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    Eso sería más impresionante si no hubiera otras 19 compañías que ofrecen vehículos con más caballos de fuerza que eso. E incluso en términos de los derechos de fanfarronear intramuros, la ventaja de potencia del XM sobre otros BMW se anula esencialmente por su peso. El X7 M60i tiene la misma distancia entre ejes de 122.2 pulgadas que el XM, pero ofrece tres filas de asientos en comparación con las dos filas del XM y pesa 216 libras menos que el llamativo híbrido. El XM ganará una carrera de resistencia, alcanzando las 60 mph en 3,4 segundos, pero el X7 está a solo 0,4 segundos por detrás. Y el precio base del X7 M60i es un poco más de $104,000, mientras que el XM comienza en $159,995. Pida el sistema de sonido Bowers & Wilkins ($3400), el interior de cuero Silverstone y Vintage Coffee ($2500) y el paquete M Driver's ($2500),

    MÁXIMOS: rango y potencia EV útil, interior decadente, 60 mph en 3.4 segundos.
    Suponemos que para la audiencia prevista del XM, ese número no es impactante ni disuasorio, sino más bien como un foso financiero que garantiza la exclusividad del populacho que maneja el X5. Por mucho que sea un SUV, el XM es una declaración de decadencia. Es la Semana de la Moda en Milán y Art Basel en Miami, una pieza de escultura que no debes entender de inmediato o posiblemente nunca. Considere el forro del techo texturizado flanqueado por guías de luz de fibra óptica y 100 LED: está inundado con una luz azul intermitente suave cuando el automóvil está enchufado y envía los tonos rojos y azules del logotipo M hacia la parte trasera del automóvil al arrancar, un organismo vivo cabalgando sobre ti. El logotipo tridimensional de BMW en bloques en el centro de las ruedas de 23 pulgadas parece una especie de pieza de Lego, colocada como el paso final. El cable de carga vive en una bolsa de lona personalizada: cuero y tela acolchada con una cremallera dorada. Los asientos traseros "M Lounge" incluyen esos cojines que querrás guardar de forma segura antes de cualquier intento de récord de Nürburgring. La controvertida parrilla está orgullosamente delineada en LED, y el borde metálico NightGold opcional parece inspirado en la franja de Starsky y Hutch's Gran Torino. Como ya te habrás dado cuenta, el XM no es sutil.

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    Bueno, excepto quizás cuando está en modo eléctrico. Gracias a su batería de 19,2 kWh, que permite un alcance de 29 millas a 75 mph, y a un motor eléctrico relativamente robusto, el XM es perfectamente capaz de circular por la ciudad como un vehículo eléctrico. Pero siempre se siente un poco miserable cambiar al modo EV y saber que tienes un V-8 de 483 hp que solo está dando un paseo. Es mucho más satisfactorio presionar uno de los botones M rojos en el volante y mostrar toda la potencia disponible. En el modo EV, 87 mph constituye la velocidad máxima. Con el V-8 uniéndose a la fiesta, las 90 mph son tuyas en 6.8 segundos. Así que sí, el XM es rápido, pero un cuarto de milla en 11.7 segundos a 119 mph lo coloca detrás de su contraparte eléctrica, el iX M60, que despacha esa tarea en 11.5 segundos a 120 mph. Y, si se olvida de cargar el XM,

    BAJOS: Ya cedió su título de BMW más poderoso de todos los tiempos, estilo polarizador, experiencia de conducción inconexa.
    Además, la experiencia de conducción del XM se descompone de una manera peculiar a esta particular arquitectura híbrida. "Esto me recuerda a un Jeep Wrangler 4xe" no es algo que quieras pensar mientras conduces un BMW de $160,000, pero el XM sufre el mismo comportamiento desconcertado del tren motriz que el Jeep, ya que los dos comparten una transmisión ZF electrificada de ocho velocidades similar . Están pasando demasiadas cosas. En este caso, tenemos un V-8 con turbos que están sobrealimentados o no, un embrague húmedo, un motor eléctrico con su propio engranaje y luego una transmisión automática de ocho velocidades que envía potencia a las cuatro ruedas, a través de otra transmisión electrónica. embrague controlado para administrar el torque de adelante hacia atrás y un diferencial trasero M Sport que maneja la distribución de torque de lado a lado. Hay una brusquedad en los cambios y la respuesta del acelerador que traiciona la complejidad de la configuración y, a veces, parece que hay un distanciamiento entre las computadoras que ejecutan estos sistemas dispares. Por ejemplo, tropezamos con el limitador de revoluciones más de una vez cuando usamos las paletas de cambio porque el XM tardó mucho en considerar las ramificaciones de un cambio ascendente. Otras veces, cambiaba rápidamente a una marcha superior, por lo que no hay que ajustar la sincronización. La transmisión te da rectas y cambios, y un control deslizante ocasional. cambiaría hacia arriba rápidamente, por lo que no hay que ajustar su sincronización. La transmisión te da rectas y cambios, y un control deslizante ocasional. cambiaría hacia arriba rápidamente, por lo que no hay que ajustar su sincronización. La transmisión te da rectas y cambios, y un control deslizante ocasional.

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    El ajuste de la suspensión del XM es mejor, con el modo más suave que brinda un andar decente a pesar de los resortes de acero y las ruedas gigantes. Las barras estabilizadoras activas de 48 voltios, que se desconectan en las rectas, son probablemente una gran ayuda para el viaje, y la dirección del eje trasero permite una agilidad sobrenatural a velocidades de estacionamiento. Sin embargo, ponga los amortiguadores en modo Sport o Sport Plus y la suspensión se vuelve quebradiza, sin duda más de lo que se justifica para un vehículo que registra un número de patín de 0.92 g con el neumático de verano Pirelli P Zero PZ4 de 22 pulgadas disponible. Parece que la confusión sobre la misión del XM se extiende al propio BMW. La compañía probablemente hubiera estado mejor adoptando el ambiente de la sala de estar rodante y atornillando algunas cámaras de aire cómodas. Y si eso parece anatema para el espíritu de la división M, también lo son las almohadas y un peso en vacío de 6054 libras.

    VEREDICTO: Un coche M dirigido a un público muy concreto que no somos nosotros.
    Para entender el XM, debe comprender que, a pesar de su nombre, no está dirigido a entusiastas. Es un objeto de arte con una respetable gasa de rendimiento, Damien Hirst hace el control de lanzamiento. BMW todavía fabrica autos M que reorganizarán tus órganos internos en una pista de carreras y mantendrán un perfil bajo en la calle, pero este no es uno de ellos. Afortunadamente, este no es un juego de suma cero: el M3 de transmisión manual no necesitaba morir para que el XM pudiera vivir. Entonces, tal vez apreciemos el compromiso con la rareza agresiva que da como resultado una máquina como esta y, al mismo tiempo, esperamos que no represente un cambio radical filosófico. El mundo ya tiene un Citroën, y eso probablemente sea suficiente.

    Especificaciones

    2023 BMW XM
    Tipo de vehículo: motor delantero, motor delantero, tracción total, 5 pasajeros, vagón de 4 puertas

    PRECIO
    Base/Según lo probado: $159,995/$168,395
    Opciones: Estéreo Bowers & Wilkins, $3400; Paquete de conductor M, $2500; Interior de cuero Silverstone y Vintage Coffee, $ 2500

    TREN MOTRIZ
    V-8 DOHC de 32 válvulas, 4.4 litros, turbocompresor doble e intercooler, 483 hp, 479 lb-ft + motor de CA, 194 hp, 207 lb-ft (salida combinada: 644 hp, 590 lb-ft; 19.2 kWh iones de litio; cargador a bordo de 7,4 kW)
    Transmisión: automática de 8 velocidades

    CHASIS
    Suspensión, F/R: brazos de control/
    frenos multibrazo, F/R: disco ventilado de 16,5 pulgadas/disco ventilado de 15,7 pulgadas Neumáticos
    : Pirelli P Zero PZ4 PNCS
    F: 275/40R-22 107Y I ★
    R: 315/35R -22 111Y yo ★

    DIMENSIONES
    Distancia entre ejes: 122.2 pulgadas
    Longitud: 201.2 pulgadas Ancho
    : 78.9 pulgadas
    Altura: 69.1
    pulgadas Volumen de pasajeros, F/R: 57/52 pies 3
    Volumen de carga, detrás F/R: 64/19 pies 3
    Peso en orden de marcha: 6054 lb

    RESULTADOS DE LA PRUEBA C/D
    60 mph: 3,4 s
    100 mph: 8,2 s
    1/4 de milla: 11,7 s a 119 mph
    160 mph: 25,4 s
    Los resultados anteriores se omitenDespliegue de 1 piede 0,3 seg.
    Arranque rodante, 5–60 mph: 3,9 seg
    .
    Marcha superior, 30–50 mph: 2,6
    seg . 100–0 mph: 303 pies de agarre en carretera, plataforma antideslizante de 300 pies: 0,92 g



    ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE C/D
    Observado: 16 MPGe
    Conducción en carretera a 75 mph, modo EV/híbrido: 49 MPGe/20 mpg
    Alcance en carretera a 75 mph, modo EV/híbrido: 29/360 mi

    ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE EPA
    Combinado/Ciudad/Carretera: 14/12/17 mpg
    Combinado Gasolina + Electricidad: 46 MPGe
    Autonomía EV: 31 mi

    EXPLICACIÓN DE LAS PRUEBAS C/D
     
  17. cybermad

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    BMW XM (2023) - Prueba | km77.com

    3 julio 2023

    El BMW XM es el segundo producto de la división BMW M tras el BMW M1 de 1978. Esto quiere decir que es un modelo exclusivamente M, sin un correspondiente en la gama convencional de BMW. Además, es el primer BMW M con un sistema de propulsión electrificado, en este caso uno de tipo
    híbrido enchufable.

    Mide 5,11 metros de longitud, 2,01 m de anchura y 1,76 m de altura. La batalla es de 3,11 metros. Es muy parecido por longitud y anchura a un BMW X7, clavado por batalla y ocho centímetros más bajo. Solo tiene cinco plazas (el X7 puede tener siete; ficha comparativa).

    Hay dos versiones, una de 653 CV y otra de 748 CV. Esta última recibe la denominación Label Red y la tratamos por separado en este artículo. Aquí nos centramos en la de menor potencia, cuyo precio es de 179 700 euros. Lo más parecido que hay actualmente en el mercado por tamaño y tipo de motor es el Range Rover Sport P550e, que es menos potente (551 CV), más lento, aunque con una autonomía eléctrica sensiblemente superior y un precio notablemente más bajo (ficha comparativa).

    [​IMG]

    Tras una breve prueba de conducción, tengo la opinión de que el XM no logra el mismo equilibrio entre confort y dinámica en curva del Range Rover Sport. Va muy firme de suspensión, incluso en la configuración más confortable. Es soportable, pero puede que para algunos resulte molesto en viajes largos por autopista. En un Range Rover Sport se viaja mejor porque tiene un rodar más suave y refinado. Sobre el aislamiento acústico, en cambio, ninguna queja, es muy silencioso, un poco más que el Range Sport.

    En curva, uno no es ajeno a la masa que está moviendo (2785 kg), pero es justo reconocer que la suspensión hace un trabajo elogiable camuflando esos kilogramos. La barras estabilizadoras activas y la dirección en las ruedas posteriores ponen su granito de arena en hacer del XM algo que se mueve con una agilidad impropia de su masa y tamaño. Lo mismo sucede con el Range Sport. Ahora bien, en el XM los frenos no tardan en calentarse a poco que se conduzca con algo de ligereza, un problema que en el Range Rover Sport está mejor solucionado.

    Técnica
    El sistema propulsor da una potencia máxima de 653 CV y un par máximo de 800 Nm. Está compuesto por un motor de gasolina V8 de 4,4 litros y 489 CV y uno eléctrico síncrono de 197 CV (este motor está integrado en la caja de cambios automática de ocho relaciones). El XM acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (en opción se puede incrementar el límite a 270 km/h). La masa del BMW XM es de 2785 kg.

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    La batería tiene una capacidad neta de 25,7 kWh (29,5 kWh brutos), gracias a la cual el XM recorre 88 km en modo eléctrico durante la prueba de homologación. Con el botón M Hybrid se seleccionan los modos de funcionamiento del sistema híbrido, que son tres: Hybrid, Electric y eControl. Con el modo eléctrico (Electric), el XM puede alcanzar 140 km/h. La batería carga a un máximo de 7,4 kW (4,25 horas para pasar de 0 a 100 %).

    El BMW XM tiene tracción y dirección en las cuatro ruedas, suspensión de dureza variable (M Professional) y estabilizadoras activas (cambian su resistencia a la torsión mediante un motor eléctrico que une las dos partes de la barra; el motor tiene un suministro eléctrico mediante una red adicional de 48 V). El sistema de tracción total prioriza la propulsión trasera, especialmente con el ajuste 4WD Sport. También hay un programa para conducir sobre arena —4WD Sand—. Las llantas son de 21 (de serie), 22 o 23 pulgadas.

    Los escapes tienen unas válvulas para modificar el sonido que producen según el modo de conducción seleccionado (también hay un pulsador independiente para activarlas). Adicionalmente, un sonido artificial acompaña al producido por el motor V8 en los modos Sport y Sport Plus o cuando el XM avanza solo con el trabajo de eléctrico. BMW lo llama IconicSounds Electric y resalta que se ha desarrollado junto al compositor de bandas sonoras Hans Zimmer (ganador de dos premios Óscar, por las bandas sonora de Dune y el Rey León).

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    Diseño, interior y equipamiento
    El diseño del BMW XM es, cuanto menos, llamativo. BMW utiliza incluso el adjetivo extravagante para referirse a él. La parrilla tiene dos marcos octogonales (imagen), dorados e iluminados. También es dorada la moldura que parte de las aletas delanteras, recorre las puertas (según BMW recuerda la franja negra que recorre la carrocería del BMW M1) y retrocede hasta el pilar delantero enmarcando las ventanillas por su parte superior (imagen). El dorado está igualmente presente en algunas de las llantas disponibles (imagen) y en el difusor trasero (imagen).

    El interior está cubierto con materiales lujosos, como el cuero Vintage que se emplea en las zonas superiores del salpicadero (imagen) y las puertas (imagen). Para el techo hay disponible cuatro tapizados distintos y, sea cual sea el escogido, siempre tiene un diseño de motivos prismáticos (imagen) y está festoneado con 100 ledes decorativos (imagen). No es posible pedir un techo de cristal.

    El equipo multimedia utiliza el sistema operativo 8.0, el más avanzado actualmente de BMW. Está compuesto por una pantalla de 12,3 pulgadas para la instrumentación y por una de 14,9 para la zona central. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y tiene conectividad 5G. El sistema de proyección de información sobre el parabrisas es de serie, al igual que el manejo por gestos de algunas funciones. Existe la posibilidad de configurar un teléfono (tiene que ser iPhone) para abrir y cerrar el coche. El equipo de sonido estándar es de Harman Kardon; para quien prefiera uno de mayor calidad, existe la opción de un Bowers & Wilkins Diamond (que añade cuatro altavoces en el techo, además de ser más potente: 1500 W).

    Hay mucho espacio para los ocupantes. Con una persona de 1,85 metros de estatura al volante, cabe detrás otra de 2,00 metros sin agobios. Además, los asientos de ambas filas son muy confortables por el mullido de las espumas y las formas de los contornos. El volumen del maletero es de 527 litros.
    En noviembre de 2021, BMW adelantó detalles del XM con un prototipo del mismo nombre (información del BMW Concept XM). Los principales mercados del XM son Estados Unidos, China y Oriente Medio.
     
  18. cybermad

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    BMW XM (2023) - Prueba XM Label Red

    El BMW XM Label Red es la versión más potente del XM. Tiene tracción total y un sistema de impulsión híbrido enchufable que en total da 748 caballos. Se podrá encargar a partir del 24 de mayo de este año y aún no se conoce su precio. En el momento del lanzamiento habrá una edición especial llamada Label Red Limited cuya producción estará limitada a 500 unidades.

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    La potencia que desarrolla este XM Label Red proviene de un motor V8 de combustión y 585 caballos más uno eléctrico de 197. Es decir, tiene 95 caballos más que el XM estándar, ganancia que proviene del aumento de potencia del motor V8 de gasolina (su par también aumenta en 100 Nm).

    El sistema de tracción es similar al del XM normal: a las cuatro ruedas, con varios programas de funcionamiento (como el 4WD Sport y 4WD Sand) y un diferencial posterior (M Sport) que distribuye la potencia entre las ruedas posteriores. También hay amortiguadores de dureza variable y barras estabilizadoras activas (tren de rodaje M Professional).

    Según datos oficiales, puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 3,8 segundos (el XM normal emplea 4,3 s) y su velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora, que puede aumentar hasta 290 km/h si se opta por la opción denominada M Driver´s Package. La velocidad máxima en modo eléctrico es de 140 kilómetros por hora.

    La batería es la misma que la del XM que ya se vende: tiene una capacidad aprovechable de 25,7 kWh y se puede recargar en corriente alterna a un máximo de 7,4 kW. La autonomía eléctrica es de entre 75 y 83 kilómetros, algo inferior a los 88 que BMW declara para el XM de 653 caballos.

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    El XM Label Red se distingue porque tiene las molduras exteriores de las ventanillas en color rojo —Toronto Red— (si bien también se pueden elegir en negro), que igualmente está presente en los emblemas, en las llantas (que son de 21 pulgadas), en la parte superior de los respaldos, en los reposabrazos, en las costuras, o en los aireadores.

    XM Label Red Limited
    El XM Label Red Limited tiene una pintura especial (BMW Individual Frozen Carbon Black metalizada) y detalles en rojo (Toronto Red) en el contorno de la parrilla en el difusor trasero (imagen e imagen). En el interior hay una placa bajo la pantalla del sistema multimedia que indica que se trata de una versión especial limitada a 500 unidades (imagen).

    El equipamiento y los asistentes a la conducción del XM Label Red son similares a los que están disponibles en el XM.

    La producción comenzará en agosto de 2023 en la planta de BMW Group en Spartanburg, Estados Unidos.

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  19. cybermad

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    Por cierto, lo llevaron a Pikes Peak y se piñó...

    https://www.bmwfaq.org/threads/pikes-peak-2023-pinazo-del-bmw-xm.1044893/#post-19393765



     
    Última edición: 3 Jul 2023
  20. ferrom333

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    ¿Se han inspirado en la furgoneta del Equipo A?
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Pues la verdad que si.
     
  22. Barbinski

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    Vistosos interiores con una variedad cromática sorprendente.

    Lástima de que no haya techo panorámico. El tapizado interior engaña y parece que se pueda abrir.
     
    A Gus le gusta esto.
  23. cybermad

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    Estos lo han vestido de beige :pompous:

     
  24. cybermad

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    PRUEBA: BMW XM (G09) 653 CV

    Creando historia

    5 julio, 2023

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    Cuando se juntan las dos modas que, por suerte o por desgracia, imperan en el sector de la automoción, SUV y electrificación, puede surgir algo a lo que se podría catalogar como ‘de lo mejor’ o ‘de lo peor’. Si a esa ecuación le añades la mano de BMW M, sale, sí o sí, un producto tan espectacular como el de esta prueba, el BMW XM –probablemente te suene su nombre-.

    Para que te hagas una idea de lo importante que es este modelo para la compañía alemana, además de ser el primer BMW M con un sistema de propulsión electrificado enchufable, es el segundo vehículo de la división BMW M tras el BMW M1 de 1978. Echa cuentas de los años que ha tardado la firma en crear un M desde cero, sin base existente en la gama.

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    Lo primero que llama la atención es su planta y sus generosísimas cotas. Tiene una longitud de 5,11 metros, una anchura de 2,01 m y una altura de 1,76 m. Por eso, las llantas de hasta 23″, el tamaño más grande en BMW, no parecen tan enormes. Por cierto, en el cubrebuje, las letras BMW pueden sustituir al logo.

    Por su parte, la batalla es de 3,11 metros, la misma que el BMW X7, que sí puede acoger hasta a siete pasajeros; el XM lo podrá hacer. Damos fe.

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    También su diseño. Es diferente a lo visto hasta ahora, aunque sus faros están divididos en dos secciones, como los nuevos BMW Serie 7 y X7, aunque a diferencia de estos, en el XM me gusta el resultado. También esos amplios riñones -negaré haberlo escrito-, que en su caso tienen un borde iluminado -de serie- y un perfil dorado -depende del acabado y la versión- que viste y le sienta la mar de bien, y más con el color ‘Cape York verde metalizado’ de la unidad de pruebas. También en la línea de cintura y la curva Hofmeister, las llantas (estilo 923 M con un precio de 3.370 euros) y el difusor posterior, que es escoltado por dos salidas a cada lado en posición vertical y con formas hexagonales. Otra novedad.

    Creado en el 50 aniversario de BMW M, equipa elementos que rinden homenaje al (prueba) BMW M1, como la luneta posterior sin marco con los dos logotipos de BMW en los extremos superiores, como el deportivo clásico en sus montantes posteriores.

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    ¿Y el interior? ¡Una auténtica pasada! No hablo del panel curvo formado por una pantalla de 12,3″, que es la que hace de cuadro de instrumentos, y de una de 13,2″, que es la del sistema de infoentretenimiento, o a sus muy buenos materiales y ajustes. No. Me refiero a la combinación de colores que pueden adoptar algunos de sus elementos. Brutal. De los más, si no el que más, atractivos que han visto estos ojos hasta el momento. Y llevo 20 años como periodista del motor.

    En su caso, combina un cuero turquesa que tapiza los asientos, el túnel central y parte del techo, y que combina con el cuero vintage, novedad en la marca, que se halla en la parte superior del panel de instrumentos y los paneles de las puertas, así como en el techo. Responde el nombre de cuero BMW Individual ‘Merino con Deep Petrol’ y cuesta 2.847 euros.

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    Por cierto, este adopta formas tridimensionales y su borde, 100 LED que modifican la iluminación y el color; entre las variantes se encuentran los colores de BMW M. Asimismo, por si se te olvida que estás a bordo de un BMW M, tienes los logos repartidos por diferentes sitios del habitáculo: salpicadero, asientos, umbrales de las puertas y volante.

    Como de Primera Clase o Business es el espacio que hay en la segunda fila. Mucho para las rodillas y para la cabeza, a pesar del techo panorámico. Además, trae climatizador automático bizona posterior y los asientos de los lados, calefacción. Y de envolverlos se encarga el sistema de sonido firmado por Harman Kardon. Porque la tarea de cuidar tus riñones está encomendada a los dos magníficos cojines que consiguen que la fila posterior parezca los butacones de tu salón.




    Por su parte, el maletero tiene una capacidad de 527 litros -se amplía hasta los 1.820-, una cifra alta, pero que para sus dimensiones me esperaba algo más destacado. Por ejemplo, para que te hagas una idea, el del BMW X7 es de 750, 223 litros más.

    Motor V8 con sistema híbrido
    Pero pasemos a lo realmente importante: su motor y su comportamiento. Como te comentaba al inicio de esta prueba del BMW XM, se trata del primer BMW M con un sistema de propulsión eléctrico enchufable. Está formado por el propulsor del (historia) BMW M5, casi nada: un V8 biturbo 4.4 que rinde 489 CV y entrega 650 Nm de par máximo. Una barbaridad, ¿verdad?


    Pues ni corto ni perezoso, el departamento que confecciona los modelos de altas prestaciones le mete un motor eléctrico -está integrado en la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades- de 197 CV y 280 Nm -puede aumentar hasta los 450 Nm gracias a la etapa de preengranaje, que entra en acción cuando la transmisión comienza a funcionar-, para sumar en conjunto 653 CV y 800 Nm. Si te parecen poco, que lo dudo, existe una versión más potente con 748 CV denominada BMW XM Label Red.

    Y sí, es tan bruto como parece. Pulso el botón de encendido… Nada. El silencio se adueña del habitáculo, como es habitual en los PHEV. Es lo que tiene el modo Electric, que puede mover el XM a una velocidad máxima de 140 km/h y entre 82 y 88 km. La culpable es la batería de iones de litio de 25,7 kWh que puede recargarse en corriente alterna a 7,4 kW.

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    Tratándose del coche que es, seguro que echas en falta el sonido del V8. Pero para saciar tu sed tienes las melodías que ha creado uno de los mejores compositores de la historia actual, Hans Zimmer, que saca la batuta para acompañar en los modos Sport y Sport Plus.

    Eso sí, cuando toca rugir al V8… ¡Qué sonido! Diría que con él, todo parece que pasa más rápido, pero la realidad es que pasa más rápido. Aunque carezca de electrificación, el propulsor térmico es de alto voltaje. Porque este tanque de 2.785 kilogramos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3″, lo mismo que un (prueba) BMW M2 con cambio manual, que pesa 1.000 kg menos. BMW ha sabido solventar ese ‘lastre’ que suponen esas casi tres toneladas a base de potencia y par. Conseguido.

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    Sorprende, para su peso, el buen paso por curva que ofrece. Obviamente, la física está ahí, pero al estar la batería montada en los bajos y al equipar barras estabilizadoras activas con motores eléctricos de 48 V, suspensión de dureza variable y eje trasero direccional, resuelve los virajes de forma efectiva.

    Además, se puede configurar los modos M y elegir entre tres posiciones del control de estabilidad: 4×4, 4X4 Sport, que manda más fuerza al eje trasero, y 4×4 Sand. Este último es para incursiones fuera del asfalto, pero me daría tanta pena ensuciarlo… Porque dentro, la suspensión filtra bien las irregularidades de la calzada, aunque, claro está, con el apellido M, no es la más confortable del mercado.

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    Y todo ello con la etiqueta 0 de la DGT luciendo en el parabrisas, a pesar de ser movido por un portento de motor V8, que cuando deja de estar asistido por el motor eléctrico, el consumo medio oficial de 1,5 l/100 km es un sueño.

    Como sueño sería tener los 179.700 euros que BMW pide por él. Una cifra para bolsillos pudientes que trae de serie el equipamiento de serie más completo que he visto en BMW: asistentes como el de aviso por colisión frontal, el de salida de carril con asistencia, el de evasión, el de atención, el del límite de velocidad, así como los de aparcamiento: Parking Assistant Plus con el asistente de marcha atrás que incluye las funciones Park View, Panorama View y 3D View.

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    Respecto al equipamiento exterior e interior, el precio base trae llantas de 21″, faros LED adaptativos con asistente de luz de carretera y luces traseras LED, parrilla BMW ‘Iconic Glow’ iluminada, molduras de fibra de carbono, asientos eléctricos con memoria y función masaje para conductor y acompañante, los delanteros y los traseros con calefacción integrada, climatizador de cuatro zonas y dirección activa con ruedas traseras direccionales, entre muchos otros elementos.

    Ficha técnica BMW XM
    Motor Cilindrada 4.395 cc
    Cilindros 8 en V
    Potencia máxima Combustión: 489 CV /
    5.400 – 7.200 rpm
    Eléctrico: 197 CV
    Conjunto: 653 CV
    Par máximo Combustión: 650 Nm /
    1.600 – 5.000 rpm
    Eléctrico: 280 Nm
    Conjunto: 800 Nm
    Alimentación Tipo Inyección directa. Turbo
    Transmisión Caja de Cambios Automática, 8 velocidades
    Convertidor de par
    Tracción Total
    Suspensión Delantera Paralelogramo deformable
    Resorte helicoidal
    Barra estabilizadora
    Trasera Paralelogramo deformable
    Resorte helicoidal
    Barra estabilizadora
    Frenos Delanteros Discos ventilados
    Traseros Discos ventilados
    Dimensiones Longitud 5.110 mm
    Anchura 2.005 mm
    Altura 1.755 mm
    Distancia entre ejes 3.105 mm
    Maletero Volumen 527 litros / 1.820 litros
    Peso Peso 2.785 kg
    Prestaciones Velocidad máxima 250 km/h
    Aceleración 0-100 Km/h 4,3 seg
    Consumo Combinado 1,5 l/100 km
    Velocidad baja n.d.
    Velocidad media n.d.
    Velocidad alta n.d.
    Velocidad muy alta n.d.
    Emisiones Emisiones de CO2 33 gr/km Euro 6 – Etiqueta 0
    Precio Precio oficial Desde 179.700 euros
     
  25. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

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    Hola, mi madre que cosa mas feaaa, hace daño a la vista, esta claro que yo al menos ya jamas comprare estos engendros
     
  26. cybermad

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  27. cybermad

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    Ya empiezan a tunearlo

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    Renegade BMW XM: el kit de carrocería de carbono hace que el G09 sea aún más brutal

    3/8/2023

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    Ciertamente no se puede culpar al BMW XM (G09) por la falta de presencia, pero desde el punto de vista de Renegade Design, todavía hay margen de mejora. Para una apariencia aún más brutal, los proveedores de tuning han diseñado un kit de carrocería que deja una poderosa impresión en las primeras imágenes y, gracias a una gran cantidad de carbono, también debería ser convincente en una inspección más cercana. El kit de carrocería consta, entre otras cosas, de un accesorio de carbono para el capó, pero lo que más llama la atención deberían ser los guardabarros delantero y trasero, que también están hechos de carbono. También hay accesorios de faldones laterales, que continúan el ensanchamiento de la carrocería entre los ejes.


    Además de las medidas de carrocería ancha, hay un accesorio divisor delantero, un inserto difusor para el faldón trasero y un alerón en el borde del techo. Estas piezas también están hechas de carbono y, si se desea, se pueden pedir en carbono visible. El paquete de tuning de Renegade Design se completa con carcasas de retrovisores exteriores, un marco de riñón y otros accesorios más pequeños hechos de carbono. Otro detalle emocionante es la franja decorativa en el costado del BMW XM, que está disponible de fábrica en negro brillante, en dorado y en el caso del XM Label Red en Toronto Red: Renegade Design también ofrece este componente característico en un versión de carbono.[​IMG]

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    Y como si un BMW XM con kit de carrocería de carbono no fuera lo suficientemente exclusivo, Renegade Design también limita artificialmente la disponibilidad: el paquete de ajuste solo se fabrica 10 veces y se numera individualmente. Por supuesto, también se tienen en cuenta los deseos individuales de los clientes, por lo que es posible que ninguno de los 10 kits de carrocería sea exactamente igual a otro.


    No hay cambios en la conducción del XM, dependiendo del vehículo base utilizado, se mantiene en 475 hp , 653 hp o 748 hp de rendimiento del sistema.
     
  28. cybermad

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    BMW XM: ¿Más de mil millones de euros en ingresos solo en 2023?

    04/08/2023

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    Aunque solo salió al mercado en primavera, se vendieron 2.484 BMW XM en todo el mundo en la primera mitad de 2023. Cada uno de ellos generó ventas en el rango de los seis dígitos: los clientes alemanes deben transferir al menos 178.000 euros a Múnich por un XM con equipamiento básico, junto con uno de los acabados de pintura individuales como Anglesey Green o Petrol Mica y algunos otros extras opcionales Precio de catálogo bastante cercano a los 200.000 euros. En el caso del XM Label Red con 748 CV, incluso los precios por debajo de esta barrera del sonido están fuera de discusión, porque aquí el precio base ya es de 203.000 euros.


    Suponiendo un nivel de precios similarmente alto en todo el mundo en promedio, un cierto grado de personalización y una demanda similar para el XM en la segunda mitad del año, podría traer a BMW Group 2023 por sí solo más de mil millones de euros en ingresos. Por supuesto, solo los responsables en Garching y en el cuatro cilindros de Munich saben si este valor corresponde a las expectativas o no y qué tan alto es el beneficio resultante.[​IMG]

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    Una de las principales razones de los 2484 clientes hasta ahora es la apariencia extremadamente única del BMW XM (G09) , que realmente se destaca del resto de la gama de modelos desde todos los ángulos. No solo los expertos pueden ver que este es el primer vehículo independiente de M GmbH desde el inolvidable BMW M1 , cuyo diseño el XM cita específicamente con algunos detalles. El XM no puede ni debe ser tan exclusivo como el M1: solo en los pocos meses transcurridos desde su lanzamiento al mercado, se han vendido alrededor de cinco veces más XM que los M1 que se fabricaron entre 1978 y 1981.


    El XM ahora se presenta nuevamente con una serie de fotos de Sudáfrica. Allí, también, el XM ofrece a sus conductores la posibilidad de una apariencia muy especial, que se ve respaldada por el marco iluminado de la parrilla de riñón Iconic Glow cuando oscurece.

    En las fotos actuales vemos el BMW XM en su color de lanzamiento Cape York Green , que ahora también se ofrece para series significativamente menos exclusivas como el X1. Los detalles dorados en las llantas, los riñones, los marcos de las ventanas y el difusor enfatizan el estatus especial del XM, que en el verdadero sentido de la palabra está en un pie grande: si no quiere prescindir de los detalles dorados en las ruedas, usted Hay que apostar por las llantas de aleación ligera de 23 pulgadas con radios en estrella 923 M grab y ya se pagan 3.060 euros extra por ello.

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