Así es. Tengo un e63 del 2005, yo no contraté nada cuando compré el coche de segunda mano en el 2017. Yo veía ese botón y dije un día, voy a probar a ver si hace algo........le di y a los segundos escucho a un tío hablar y le digo, quien es? Ha llamado al 112 me dice.....yo, lo siento di al botón por accidente...La llamada se realiza al 112, comprobado en una kdda con el coche de otro![]()

yo, lo siento di al botón por accidente...![]()

Cuando empezó a llamar el mío probé de todo para cortar la llamada,y no hubo manera.Misma respuesta le di yo y salimos de dudas muchos que estábamos allí![]()

. Fuera de bromas, quería comprobar que funcionase correctamente por si llegado el momento me fuera necesario. Cuando vi que marcaba intenté colgar pero era tarde… 
total que me atendió una chica muy maja con la que me expliqué y disculpe, por supuesto 
Con emergencias de Santiago de Compostela para ser exactos .No va conectado a los servicios de emergencia? Al 112 digo
Yo es que directamente pulse sin contemplaciones, típico impulso de: no pulses el botón rojo!! Y vas y lo pulsas…. Fuera de bromas, quería comprobar que funcionase correctamente por si llegado el momento me fuera necesario. Cuando vi que marcaba intenté colgar pero era tarde…
total que me atendió una chica muy maja con la que me expliqué y disculpe, por supuesto
![]()
La verdad es que es muy tentativoYo es que directamente pulse sin contemplaciones, típico impulso de: no pulses el botón rojo!! Y vas y lo pulsas…. Fuera de bromas, quería comprobar que funcionase correctamente por si llegado el momento me fuera necesario. Cuando vi que marcaba intenté colgar pero era tarde…
![]()

Mejor no comprobarloComo para ponerte al frente de la carrera armamentística

La verdad es que es muy tentativo
El mío fue sin querer,pero tarde o temprano hubiera caido![]()
No!!!La próxima vez que vengas me dices dónde está el botón

Yo es que directamente pulse sin contemplaciones, típico impulso de: no pulses el botón rojo!! Y vas y lo pulsas…. Fuera de bromas, quería comprobar que funcionase correctamente por si llegado el momento me fuera necesario. Cuando vi que marcaba intenté colgar pero era tarde…
![]()
Hay coches que lo montan antes de 2018, supongo que en esa fecha debió convertirse en obligatorio o así.
El mío lo tiene, incluso le reparé una avería en el sistema (una batería que se va, problema frecuente en BMW). De momento, he resistido la tentación y he dejado el dedito quieto![]()
No se puede andar jugando con el botón rojo .La próxima vez que vengas me dices dónde está el botón
El mío es 2011 .Hay coches que lo montan antes de 2018, supongo que en esa fecha debió convertirse en obligatorio o así.
El mío lo tiene, incluso le reparé una avería en el sistema (una batería que se va, problema frecuente en BMW). De momento, he resistido la tentación y he dejado el dedito quieto![]()
El mío no cuelga , o yo no sé hacerlo .. cuanto más pulsas más llama. Te dan ganas de abandonar el carro ..Si cuelgas una vez que ha dado tono, el 112 devuelve la llamada.
Lo que si .. sabía mi localización exacta ..
Lo cual le hace pensar , como c**o no resuelven más crímenes de los que se resuelven o de encuentran más coches robados , si pueden ser localizados por este método .

El mío es 2011 .
Yo le puse pensando que al ser el coche de Alemania no funcionaría .. .y funciona , si ..

Eran los de aquí de Santiago . Aunque no recuerdo si hable gallego o castellano . Lo que si le pedi disculpas y hasta me sentí mal por haber ocupado la línea por una tontería. Si no recuerdo mal hasta fue en plena pandemia.Me hubiera gustado escucharte falando en galego con la del 112![]()
El mío no cuelga , o yo no sé hacerlo .. cuanto más pulsas más llama. Te dan ganas de abandonar el carro ..
¿Porque los ladrones no pulsan el boton rojo?
De lo que he leído el sistema está hecho para trasmitir la posición y datos del vehículo solo en caso de accidente (automático) o manualmente (boton Sos) , y está diseñado con salvaguardas de privacidad.
Pero tienes razón, no estaria mal que las autoridades puedan obtener la posición de los vehiculos robados, aunque sea por triangulacion del sim/esim del vehículo
Gracias!El eCall de primera generación es algo rudimentario. Transmite la posición y lo que se llama “Minimum Set of Data” (MSoD), que incluye información muy básica como el VIN y demás.
El motivo de ser tan espartano es que, para maximizar la cobertura, el sistema no hace uso de la red de datos, sino que modula la información dentro de una llamada de voz.
En el PSAP (Public Safety Answering Point) hay de hecho un módem que demodula la trama de datos y la separa de la voz, de cara a poder presentar dichos datos como anexo al ticket de llamada al operador del 112.
Estamos en proceso de renovación tecnológica y en próximas fechas se pondrá en marcha el Next Generation eCall, esta vez sí, utilizando la red de datos para la transmisión.