Bmws conectados. Botón SOS.

soypp123

En Practicas
Reacciones
929
¿Quien proporciona que servicios? ¿BMW, DGT, comunidades autónomas?
¿Alguien lo ha probado? ¿Experiencias?
Gracias

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.591
Que yo sepa es BMW. No lo he probado nunca pero sí. Tendrán unos cuantos operadores 24 horas digo yo... :nose:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
238.570
No va conectado a los servicios de emergencia? Al 112 digo

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.904
Todos los coches vendidos desde el 1 de abril de 2018 en adelante tienen la obligación de equipar un sistema de teleasistencia compatible con la regulación europea (eCall).

En caso de accidente, el vehículo genera un aviso que llega automáticamente al centro de atención de emergencias 112.

Hay fabricantes y empresas que ofrecen servicios adicionales como complemento; pero la regulación es la que indico.

Última edición:

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
La llamada se realiza al 112, comprobado en una kdda con el coche de otro biggrin
Así es. Tengo un e63 del 2005, yo no contraté nada cuando compré el coche de segunda mano en el 2017. Yo veía ese botón y dije un día, voy a probar a ver si hace algo........le di y a los segundos escucho a un tío hablar y le digo, quien es? Ha llamado al 112 me dice.....yo, lo siento di al botón por accidente...:whistle:

Pero si, al 112 llama cuando tocas el botón

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.407
Hace poco , accidentalmente pulsé el botón de emergencias de mi Citroën,y contestó el 112

Imagino que serán todos más o menos igual

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
971
Yo es que directamente pulse sin contemplaciones, típico impulso de: no pulses el botón rojo!! Y vas y lo pulsas… :floor::floor: . Fuera de bromas, quería comprobar que funcionase correctamente por si llegado el momento me fuera necesario. Cuando vi que marcaba intenté colgar pero era tarde… :eek::eek:total que me atendió una chica muy maja con la que me expliqué y disculpe, por supuesto :sorry:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
238.570
Yo es que directamente pulse sin contemplaciones, típico impulso de: no pulses el botón rojo!! Y vas y lo pulsas… :floor::floor: . Fuera de bromas, quería comprobar que funcionase correctamente por si llegado el momento me fuera necesario. Cuando vi que marcaba intenté colgar pero era tarde… :eek::eek:total que me atendió una chica muy maja con la que me expliqué y disculpe, por supuesto :sorry:

Como para ponerte al frente de la carrera armamentística

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.407
La verdad es que es muy tentativo :LOL:

El mío fue sin querer,pero tarde o temprano hubiera caido:floor:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
238.570
La verdad es que es muy tentativo :LOL:

El mío fue sin querer,pero tarde o temprano hubiera caido:floor:

La próxima vez que vengas me dices dónde está el botón

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
Hay coches que lo montan antes de 2018, supongo que en esa fecha debió convertirse en obligatorio o así.

El mío lo tiene, incluso le reparé una avería en el sistema (una batería que se va, problema frecuente en BMW). De momento, he resistido la tentación y he dejado el dedito quieto :devil:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.646

Si cuelgas una vez que ha dado tono, el 112 devuelve la llamada.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.874
Hay coches que lo montan antes de 2018, supongo que en esa fecha debió convertirse en obligatorio o así.

El mío lo tiene, incluso le reparé una avería en el sistema (una batería que se va, problema frecuente en BMW). De momento, he resistido la tentación y he dejado el dedito quieto :devil:

El que yo pulsé era un e90 de 2007+- comprado en Francia porque el chaval era soldado del Eurocuerpo y al moverse por toda Europa había pedido precio en varios sitios, lo compró lógicamente donde más barato se lo daban petado de extras y ya traía el botoncito en el techo

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.917
La próxima vez que vengas me dices dónde está el botón
No se puede andar jugando con el botón rojo .
Yo pedí disculpas .. la chica se riò y me dijo .. no se preocupe , todos lo prueban .
Lo que si .. sabía mi localización exacta ..
Lo cual le hace pensar , como c**o no resuelven más crímenes de los que se resuelven o de encuentran más coches robados , si pueden ser localizados por este método .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.917

El mío es 2011 .
Yo le puse pensando que al ser el coche de Alemania no funcionaría .. .y funciona , si ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.917
Si cuelgas una vez que ha dado tono, el 112 devuelve la llamada.
El mío no cuelga , o yo no sé hacerlo .. cuanto más pulsas más llama. Te dan ganas de abandonar el carro ..

soypp123

En Practicas
Reacciones
929
Lo que si .. sabía mi localización exacta ..
Lo cual le hace pensar , como c**o no resuelven más crímenes de los que se resuelven o de encuentran más coches robados , si pueden ser localizados por este método .

¿Porque los ladrones no pulsan el boton rojo?

De lo que he leído el sistema está hecho para trasmitir la posición y datos del vehículo solo en caso de accidente (automático) o manualmente (boton Sos) , y está diseñado con salvaguardas de privacidad.
Pero tienes razón, no estaria mal que las autoridades puedan obtener la posición de los vehiculos robados, aunque sea por triangulacion del sim/esim del vehículo

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
El mío es 2011 .
Yo le puse pensando que al ser el coche de Alemania no funcionaría .. .y funciona , si ..

Me hubiera gustado escucharte falando en galego con la del 112 :p

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.917
Me hubiera gustado escucharte falando en galego con la del 112 :p
Eran los de aquí de Santiago . Aunque no recuerdo si hable gallego o castellano . Lo que si le pedi disculpas y hasta me sentí mal por haber ocupado la línea por una tontería. Si no recuerdo mal hasta fue en plena pandemia.
Lo que si recuerdo es que antes de hablar la chica me dijo ..
Esta en xxx .. calle xxx .. puede hablar ?

Cuando llamas normal en Galicia , te sale el típico ..

Se quere ser atendido en galego , pulse un

Si desea ser atendido en castellano , pulse 2 .

Por lo general pulsamos 1 , porque te aseguras de que el que te habla , al menos habla bien español .. no sé si se entiende .

2 ... Bueno día señol , mi nombre e María Mersede escoba de la crus .. dehde donde es que uste está llamando papi ..

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.646
El mío no cuelga , o yo no sé hacerlo .. cuanto más pulsas más llama. Te dan ganas de abandonar el carro ..

Desde el coche no lo he probado, esa fe tengo en su funcionamiento, pero desde un móvil en cuanto da tono si no contestas o se corta, te vuelven a llamar.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.904
¿Porque los ladrones no pulsan el boton rojo?

De lo que he leído el sistema está hecho para trasmitir la posición y datos del vehículo solo en caso de accidente (automático) o manualmente (boton Sos) , y está diseñado con salvaguardas de privacidad.
Pero tienes razón, no estaria mal que las autoridades puedan obtener la posición de los vehiculos robados, aunque sea por triangulacion del sim/esim del vehículo

El eCall de primera generación es algo rudimentario. Transmite la posición y lo que se llama “Minimum Set of Data” (MSoD), que incluye información muy básica como el VIN y demás.

El motivo de ser tan espartano es que, para maximizar la cobertura, el sistema no hace uso de la red de datos, sino que modula la información dentro de una llamada de voz.

En el PSAP (Public Safety Answering Point) hay de hecho un módem que demodula la trama de datos y la separa de la voz, de cara a poder presentar dichos datos como anexo al ticket de llamada al operador del 112.

Estamos en proceso de renovación tecnológica y en próximas fechas se pondrá en marcha el Next Generation eCall, esta vez sí, utilizando la red de datos para la transmisión.

soypp123

En Practicas
Reacciones
929
El eCall de primera generación es algo rudimentario. Transmite la posición y lo que se llama “Minimum Set of Data” (MSoD), que incluye información muy básica como el VIN y demás.

El motivo de ser tan espartano es que, para maximizar la cobertura, el sistema no hace uso de la red de datos, sino que modula la información dentro de una llamada de voz.

En el PSAP (Public Safety Answering Point) hay de hecho un módem que demodula la trama de datos y la separa de la voz, de cara a poder presentar dichos datos como anexo al ticket de llamada al operador del 112.

Estamos en proceso de renovación tecnológica y en próximas fechas se pondrá en marcha el Next Generation eCall, esta vez sí, utilizando la red de datos para la transmisión.
Gracias!
Entonces este ecall como obtiene la ubicación ¿GPS del.coche, triángulacion GPRS, o ambos?

Si tienes algún enlace con info sobre el Next Generation...se agradece