Avería ¿Bomba combustible? Ha comenzado a hacer ruido...

Bomarang

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Pues eso, ayer puse el coche en marcha en el garaje, y comenzó a oirse la bomba de la gasolina, y no paraba....no salí con el coche, pero el rato que lo tuve en marcha, seguía oyéndose bastante...¿bomba en las últimas? ¿filtro sucio y va forzada? ¿alguien ha cambiado alguna? ¿está complicado o puedo hacerlo yo mismo? Me imagino que estará complicado porque el acceso será por debajo y sin elevador....bufff.... Si sabéis de algún tutorial específico para el Z4 o cualquier cosa sobbre el tema, os agradeceré cualquier info....Gracias y un saludo



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Jordi_Bcn

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Pues eso, ayer puse el coche en marcha en el garaje, y comenzó a oirse la bomba de la gasolina, y no paraba....no salí con el coche, pero el rato que lo tuve en marcha, seguía oyéndose bastante...¿bomba en las últimas? ¿filtro sucio y va forzada? ¿alguien ha cambiado alguna? ¿está complicado o puedo hacerlo yo mismo? Me imagino que estará complicado porque el acceso será por debajo y sin elevador....bufff.... Si sabéis de algún tutorial específico para el Z4 o cualquier cosa sobbre el tema, os agradeceré cualquier info....Gracias y un saludo



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Creo recordar que está en el lado derecho del deposito y que se ha de sacar escape..
 

Bomarang

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Creo recordar que está en el lado derecho del deposito y que se ha de sacar escape..


Gracias Jordi !!! No sabes la de veces que me he arrepentido de no instalar un elevador en el parking....me imagino que será muy complicado solo son gatos y borriquetas...en fin...



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elrinconoriginal

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Buenas

Un poco de informacion

16 00 Descripción funcional de los sistemas generales de suministro de combustible​



Sistemas de suministro de combustible para motores de gasolina

Sistema de combustible
La bomba de combustible en el tanque de combustible genera presión en el sistema de combustible, que es ajustada por la válvula de control de presión electrónica a un cierto nivel.

Sistema de ventilación del tanque
La válvula de seguridad del tanque es un sistema cerrado que se purga a través de un recipiente de carbón. El carbón en el recipiente se almacena en forma de gránulos. La gran superficie de los gránulos atrapa el vapor de combustible, que se produce en el tanque de combustible. El recipiente de carbón debe actualizarse regularmente para poder seguir almacenando vapor de combustible. Esto se hace enjuagándolo con aire fresco desde el tubo de admisión. Este proceso está controlado por la unidad de control del motor.


Sistema de suministro de combustible para motores diésel

Sistema de combustible
La bomba de combustible en el tanque de combustible suministra combustible al motor. Se utilizan dos tipos de bombas de alta presión para la inyección directa.
  1. La bomba de inyección tipo distribuidor. Esto suministra combustible a cada cilindro directamente a través de boquillas de inyectores individuales.
  2. La bomba de alta presión para los sistemas common rail. Esto genera la presión requerida en la tubería del inyector para todas las boquillas del inyector.
Con los sistemas common rail, otra bomba (bomba en línea, M57 / bomba de engranajes, M67) está conectada entre la bomba de alta presión y la bomba de combustible. Esta bomba ayuda a la bomba de combustible en el tanque de combustible durante los momentos de alto requerimiento de combustible.

Sistema de ventilación del tanque
El combustible diésel se evapora lentamente, por lo que no se requiere un recipiente de carbono. El tanque de combustible se purga directamente a la atmósfera.

16 00 Sistema de suministro de combustible E85 (motores de encendido por chispa)​



1. Generalidades

Descripción general de la función de los sistemas de combustible.



2. Designación de las piezas

1. Tanque de combustible (plástico)12. Solapa antirretorno
2. Cámara de sobretensión13. Línea de alimentación de combustible
3. Bomba eléctrica de suministro de combustible14. Carril de combustible
4. Bomba de chorro de succión15. Bote de carbono (AKF)
5. Filtro de combustible con regulador de presión16. Purgar la línea de aire
6. Válvula limitadora de nivel de llenado (válvula de vuelco)17. Válvula de ventilación del tanque (TEV)
7. Válvula de seguridad de sobrepresión18. Colector de admisión
8. Válvula de ventilación de servicio (válvula de vuelco)19. Unidad de control del motor (DME)
9. Línea de ventilación20. Módulo de diagnóstico de fugas del tanque (solo EE. UU.)
10. Válvula de hongo21. Filtro de polvo (solo EE. UU.)
11. Tubo de llenado de combustibleR: Altura máxima de llenado del tanque de combustible


3. Descripción de la función (véase también el dibujo 5.1 / 5.2)

Sistema de combustible

El depósito de combustible en forma de silla de montar contiene la cámara de sobretensión con bomba de suministro de combustible eléctrica integrada y sensor de nivel en su lado derecho.

La cámara de compensación garantiza que la bomba de suministro de combustible se suministre correctamente en todos los estados de funcionamiento del vehículo.

El combustible se bombea desde el lado derecho del tanque de combustible a la cámara de compensación a través de la bomba de chorro de succión integrada en la cámara de compensación.

El combustible en la mitad izquierda del tanque se vuelve a bombear a través de una segunda bomba de chorro de succión de izquierda a derecha.

La línea de retorno, el regulador de presión y el filtro de combustible se encuentran en el tanque.

La tapa antirretorno evita que el combustible salpique de nuevo en el tubo de llenado después de apagar la boquilla de la bomba de gasolina/gas.

Suministro de combustible al motor:

M54 ECE / Japón / EE. UU. (ver dibujos 5.1, 5.2):

El combustible se dirige desde la bomba de suministro de combustible eléctrica a través del filtro de combustible y la línea de alimentación de combustible hasta el riel de combustible.

El regulador de presión y el filtro de combustible están incorporados en una sola unidad en el tanque. Esto elimina la necesidad de una línea de retorno de combustible.

El combustible pasa a través del regulador de presión hacia el lado izquierdo del tanque de combustible y, por lo tanto, impulsa una bomba de chorro de succión. Esta bomba vuelve a bombear el combustible desde el lado izquierdo del tanque hacia el lado derecho.

El riel de combustible no requiere retorno.

Sistema de ventilación USA (ver dibujo 5.2)

El depósito de combustible se ventila durante el repostaje a través de la línea de ventilación.

Debido a su gran sección transversal, la línea de ventilación dirige el volumen desplazado (vapores de combustible) a alta velocidad hacia el recipiente de carbono.

El carbón activado retiene el combustible contenido en los vapores de combustible. El aire limpio se descarga a la atmósfera a través de la línea de evaporación, el módulo de diagnóstico de fugas del tanque y el filtro de polvo.

Durante la conducción, el tanque del sistema se ventila de la misma manera a través de la línea de ventilación.

Los componentes condensados de los vapores de combustible permanecen en el tanque porque el tanque tiene un volumen de compensación integrado.

La válvula limitadora del tanque se cierra por el combustible ascendente si el tanque se llena en exceso. El volumen residual así creado reemplaza el tanque de expansión. La función de ventilación se mantiene mediante una segunda válvula de flotador.

Ambas válvulas están diseñadas como válvulas antivuelco. Esto evita que el combustible se escape del depósito de combustible en posiciones extremas del vehículo (vuelco, posición inclinada).

El bote de carbón se regenera purgando con aire fresco.

La unidad de control del motor abre la válvula de ventilación del tanque. Por lo tanto, la presión de vacío del colector de admisión del motor se aplica en la línea de purga. El bote de carbón se purga de esta manera. El aire fresco necesario para este propósito se suministra a través del módulo de diagnóstico de fugas del tanque y el filtro de polvo. Los componentes del combustible unidos por el carbón activado son expulsados por el aire suministrado y dirigidos a través de la línea de purga al motor para su combustión.

Esta operación solo es posible mientras el motor está en marcha.

Sistema de ventilación en todo el mundo (véase el dibujo 5.1)

Consulte Sistema de ventilación de EE. UU. con las siguientes diferencias:

  1. El bote de carbón tiene una capacidad menor.
  2. No hay módulo de diagnóstico de fugas en el tanque ni filtro de polvo.
Detección de fugas para el sistema de ventilación de tanques EE. UU. (ver dibujo 5.2)

El módulo de diagnóstico de fugas del tanque sirve para detectar fugas para el sistema de ventilación del tanque dentro del diagnóstico a bordo establecido por la legislación.

El sistema de ventilación del tanque está presurizado y la pérdida de presión se detecta en caso de fuga.

El módulo de diagnóstico de fugas del tanque detecta la pérdida de presión a través del consumo de energía de la bomba integrada. El aire necesario para este propósito se suministra a través del filtro de polvo.

El sistema es activado por la unidad de control del motor.

La válvula en forma de hongo establece a través de la línea de ventilación la conexión entre el tanque de combustible y el cuello de llenado. Esto permite detectar una fuga en el área de la tapa del tanque de la tubería de llenado.

Determinación del nivel de llenado en el depósito de combustible

El nivel de combustible se mide mediante sensores de palanca a ambos lados del depósito de combustible. El sensor de palanca derecho está integrado en la unidad de suministro de combustible. El sensor de tipo palanca izquierda se encuentra en la unidad de sensor izquierda. La combinación de los valores de ohmios determinados de los sensores de palanca derecha e izquierda produce el nivel real en el depósito de combustible.

4. Datos de servicio, sistema de combustible

Regulador de presión: 3,5 bar.

Presión de trabajo de las bombas de chorro de succión: 1 - 1,3 bar



5. Dibujos esquemáticos de los sistemas de suministro de combustible



FSu1xGA


16 11 048Desmontaje e instalación/sustitución del filtro de combustible con regulador de presión​

1MG7fLt
Herramientas especiales requeridas:
1Ly5z2h
Tareas preliminares necesarias:
  • Retire el aislamiento térmico del túnel.
FZ40mYN
Desconecte la línea de alimentación (1) y el conector (2) del filtro de combustible.
Nota:
Para desconectar la línea de alimentación, presione el anillo (3) en la dirección del filtro de combustible y extraiga la línea de alimentación (1).
786yb5g
Afloje el tapón de rosca con una herramienta especial 16 1 020 . Instalación:
Siempre reemplace el sello de goma.
Par de apriete 16 14 2AZ.
FRuvs2S
Instalación:
Después de apretar al par especificado, asegúrese de que la muesca (2) en el pestillo giratorio esté ubicada entre las dos marcas (1) en el tanque de combustible.
FRU4Gv1
Instalación:
El filtro de combustible solo se puede instalar en una posición.
Al instalar, asegúrese de que la lengüeta (1) del filtro de combustible encaje en la abertura correspondiente del tanque de combustible.
Siempre reemplace el sello (2).
FXD6eNb
Retire el enchufe (1).
Desconecte las líneas (2) y (3) del filtro de combustible.
Nota:
Las líneas (2) y (3) no deben cambiarse ya que tienen diámetros diferentes.
El filtro de combustible y el regulador de presión juntos forman una sola unidad y solo se pueden reemplazar como tales.

16 14 010Desmontaje e instalación/sustitución de la bomba de combustible​

1Jvu2xy
Nota:
La bomba de combustible, la bomba de chorro de succión derecha y el sensor derecho para la indicación del nivel de combustible forman una sola unidad y solo se pueden reemplazar como tales.
1Ly5z2h
Tareas preliminares necesarias:
FdTuYjp
Desconecte el enchufe.
Para hacerlo, doble la lengüeta (1) en ambos lados hacia afuera y separe el tapón.
FT265DW
Desconecte la línea (2) de la bomba de combustible.
Desbloquee la bomba de combustible presionando la lengüeta (1).
Libere la bomba de combustible hacia arriba del cierre.
Retire la bomba de combustible con el sensor a través de la abertura de servicio.
Instalación:
Cuando se instala, se debe escuchar claramente que la bomba de combustible encaje en su lugar.
No doble el brazo del sensor durante la instalación.
¡La línea (2) no debe estar doblada!

 

Bomarang

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Muchas gracias compañero @elrinconoriginal !!! Más claro, el agua.... buff !!! vaya pastizal, y más teniendo en cuenta, que no se a que BMW se ha llevado ese coche a reparar, pero en la que tengo cerca yo, el precio de la hora es más del doble. Hoy saldré con el coche a probar si el ruido persiste, pero vamos, que ya veo por donde van los tiros...De nuevo, muchas gracias por tan amplia y enriquecedora información. Un saludo !!! :) :) :) :)



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Bomarang

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Bueno, novedades novedosas....Hoy he cogido he arrancado el coche, y seguía haciendo el ruido, así que he decidido ir a dar una vuelta de unos 20 kms para ver si continuaba el ruido o no...y a poco de salir de la urbanización donde vivo, ha dejado de hacerlo, y ya no ha vuelto a sonar....¿ka pasao????? estas cosas mosquean...no se ni el porqué hacía ese ruido ni porqué ha dejado de hacerlo...a ver si se vuelve a repetir....:nose::nose::nose::nose::nose::nose:


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